CapitánAcab dijo:
E-doodoo, las consideraciones morales que hagas al respecto son irrelevantes. Yo hablaba desde el punto de vista legal. Y nuestra Constitución garantiza, afortunadamente, el derecho a la propia imagen a todos los ciudadanos, sean unos angelitos o unos depravados, inocentes o culpables.
Pero ya puestos, ni siquiera comparto tu visión moral del asunto. Esos que tú llamas hijos de puta que han matado a su mujer son ciudadanos inocentes (al menos de momento) que han sido detenidos o están a la espera de juicio. Pero es probable que no se demuestre su culpabilidad o incluso que se demuestre su inocencia. Detención no es sinónimo de culpabilidad. Debemos tener cautela.
Veo que tienes el mal hábito de dar por ciertas las gilipolleces que te muestran en los telediarios. Por experiencia te digo que los periodistas no tienen ni puta idea de derecho, mostrar detenidos esposados y acusados de graves crímenes sube la audiencia, y más si se les presenta inexorablemente como asesinos. La televisión es un gran negocio. No significa por ello que verdaderamente sean culpables, eso lo decidirán los jueces.
Si no comprendes el principio de presunción de inocencia, tienes un gran problema. Pero yo no tengo por qué darte clases particulares.
En primer lugar, la ley y la Constitucion se la pasan x el forro cuando les viene en gana, segun les convenga o de quien se trate.
Y x supuesto que comprendo que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, que nos lo digan a nosotros lo que tuvimos que pasar con Michael.
Muchas veces ha pasado que han metido a gente a la carcel o los han ejecutado y luego eran inocentes, pero seguramente un alto porcentaje de los que salen en las noticias esposados xq han matao a la mujer sean culpables, asi que me parece bien que todo el mundo les vea la cara a estos asesinos, xq ya que ellos no han mostrado ningun respeto x esa vida que han quitado ellos tp se lo merecen, y me parece bien que se queden en vergüenza para que sepamos como se las gastan, x no hablar ya de los que van mamaos al volante y juegan con la vida del que no tiene culpa y va tan tranquilo con su coche.
Y te aseguro que no tengo el habito de creerme lo que sale en los telediarios, xq precisamente siempre estoy diciendole a la gente que no se crean todas las mentiras que ven en ellos, pero hay cosas y cosas que te puedes creer.
Es bastante dificil que si sacan a un tio esposao xq ha matao a alguien no sea verdad que ha pasado eso y lo saquen en el telediario x morbo, pero estoy de acuerdo en el punto de que la television hace eso siempre para conseguir audiencias, pero no es el caso; igual que cuando el otro dia sacaron las fotos del coreano ese que se volvio loco con la pistola, y la lio en el instituto americano, eso no es x morbo ni inventado, eso es un hecho objetivo y x eso me parece muy bien que todo el mundo le vea la cara a estos asesinos, ahi esta la diferencia en lo que quiero explicar.
Y vuelvo a decir que la ley, sobretodo en este pais es un puto cachondeo xq aqui cada cual hace lo que le da la gana y luego no recibe su castigo y se va de rositas y esto se demuestra dia si y dia tb, asi que no me vale de nada una constitucion que se pasan x el forro muchas veces, y mucho menos esas mierdas de leyes creadas para favorecer al asesino o delincuente y joder al inocente o a la buena persona, y esto que digo no son inventos si no la realidad de lo que pasa.
Mas mano dura es lo que hace falta, seguro que asi no pasarian ni la mitad de cosas, pero no caera esa breva con la mierda de ley que tenemos :ains: