• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cambiarias Decisiones que Has Tomado en el Pasado?

Cambiarias Decisiones que Has Tomado en el Pasado?

• Si, me gustaría...

Votos: 11 57,9%
  • No, asi paso, asi debe ser.

Votos: 8 42,1%

• Votantes totales
    19
Muchos de nosotros nos arrepentimos hoy de decidiones importantes que hemos tomado en el pasado, sin embargo otros deben pensar que asi debieron ocurrir las cosas.

En que grupo estas?

Si pudieras cambiar algunas decisiones que has tomado en el pasado y que ahora definen tu vida, lo harias?

Yo no estoy en ningun grupo...

pero no me arrepiento de nada, de ninguna dicecion q he tomado, ¿por qué? se preguntaran... pues porque cuando las tomé estaba convencido de q aquellas deciciones eran las correctas... aunq me halla luego equivocado, pero ¿como saber si acerté o erré? pues las concecuencias de cualkier decicion tomada siguen hasta hoy y seguiran hasta el dia de mi muerte. :|

Hay algunas cosas concretas de mi pasado que han sido muy estúpidas y me gustaría cambiarlas.;)

moecin, aunque en el momento de hacerlas pensases que tus acciones eran correctas lo que se te pregunta ahora es si una vez visto el resultado preferirias haber tomado una decisión distinta.:)

No creo que haya que arrepentirse de ninguna decision tomada,lo que pasa es que despues siempre pensamos si la otra alternativa hubiese sido mas correcta.....pero eso es algo comun en el ser humano,¨la inconformidad¨.Ademas yo soy muy optimista y pienso que todo pasa por algo,(¨por algo bueno¨),pero claro,ahí no acaba todo,tendras que seguir tomando diferentes decisiones,pero con el consuelo de saber que menos la muerte,lo demas lo puedes cambiar.

Yo he votado por la segunda.

A lo hecho pecho.
04.gif
XDD

Y bueno, no se, no me arrepiento de nada, yo tb pienso q todo es por algo. No sé.
El caso es q no cambiaria nada y supongo q no todo lo he hecho bien.
tongue.gif

Pero no cambiaria nada. ( De todos modos no se puede cambiar. XDD)

No suelo pensar: Joer, ojalá pudiera volver y cambiarlo.
Si puedo arreglo lo q pueda y ya está.
Y pa lante siendo ya un poco mejor pq, de todo se aprende , no?
57.gif

De hecho pienso q de estas cosas se aprende mucho.

Pues yo si me arrepiento... sobre todo porque la inmadures de la adolecencia ahora me juega algunas malas pasadas... yo de mil gustos cambiaría esas decisiones del pasado.

mi consuelo, es que por esos errores cada vez me vuelvo mas "sabio" y se elegir la opcion correcta para mi, con más precision. ;)

Hiciera lo que hiciera (que sí he hecho muchas cosas mal, como cualquier hijo de vecino), ya no puedo cambiarlo, así que no me preocupo. Podré preocuparme por las consecuencias que dejase para el presente, pero no le veo el punto a preocuparse por algo que ya ha pasado y que encima fué responsabilidad mía. No por más arrepentirme voy a volver atrás en el tiempo, así que... no me preocupa. Me limito a corregir malos comportamientos ahora; ayer ya no puedo.

Asi que no voy a votar en ninguna opción. Serían las dos.

Yo si que cambiaría cosas.

Aunque también me salta la idea de que si esas cosas no hubieran pasado tal cual, quizás lo que hoy vivimos no sería lo mismo.
Creo que siempre nos paramos a pensar en lo negativo ,es normal, pero.... y lo positivo? también hubiera cambiado no?:confused:
Me parece que me quedaré con la duda....a no ser que Bluelite y esa sabiduría de la que hace mención, nos invente con el tiempo, una máquina del tiempo.

Te animo a ello Blu!!! Tu puedes con todo!!!

Speechcrepes dijo:
moecin, aunque en el momento de hacerlas pensases que tus acciones eran correctas lo que se te pregunta ahora es si una vez visto el resultado preferirias haber tomado una decisión distinta.:)
si lo se, pero el resultado final aun no se ve.... los resultados no se agotan hasta una vez q estemos bajo tierra. Ademas, preguntarse eso no tiene sentido, el arreoentirse es una tontera, pues produce sufrimiento al enfrentarse ante una situacion q ya es incambiable, no me arrepiento, pues si volviese atraz, cometeria los mismos errores...

moecin dijo:
si lo se, pero el resultado final aun no se ve.... los resultados no se agotan hasta una vez q estemos bajo tierra. Ademas, preguntarse eso no tiene sentido, el arreoentirse es una tontera, pues produce sufrimiento al enfrentarse ante una situacion q ya es incambiable, no me arrepiento, pues si volviese atraz, cometeria los mismos errores...
Respecto a lo que dices Moecin estoy de acuerdo en parte y en parte no...porque si uno dice volveria a comerter los mismos errores eso quiere decir que uno no aprendio nada y el chiste de esto es no volver a comerterlos:D

bizilagun dijo:
Hiciera lo que hiciera (que sí he hecho muchas cosas mal, como cualquier hijo de vecino), ya no puedo cambiarlo, así que no me preocupo. Podré preocuparme por las consecuencias que dejase para el presente, pero no le veo el punto a preocuparse por algo que ya ha pasado y que encima fué responsabilidad mía. No por más arrepentirme voy a volver atrás en el tiempo, así que... no me preocupa. Me limito a corregir malos comportamientos ahora; ayer ya no puedo.

Asi que no voy a votar en ninguna opción. Serían las dos.

Eso esta muy bien Bizi, pero esa no era la pregunta...

todos sabemos que no podemos cambiar las elecciones hechas, pero la pregunta es en el hipotetico caso de que si pudieramos hacerlo...

Bueno tampoco pretendo hacer sufrir a la gente con la pregunta como lo sugieren tú y moecin... tan solo es una pregunta reflexiva.

Aunque estoy seguro de que si pudieramos hacerlo, todos lo hariamos.

* Coleguita :p

Hay otra cosa que me gustaría añadir.

Creo que tampoco es tan malo que cometamos errores en la vida y en el fondo tampoco sería tan bueno no haberlos cometido, porque en realidad de donde se aprende es de los errores. Si todo lo hiciéramos perfecto no parenderíamos nunca lo que es una mala experiencia,seríamos eso: Perfectos! y eso no es ni lógico ni posible.

Bluelite ...caca:p

rebecuya dijo:
Respecto a lo que dices Moecin estoy de acuerdo en parte y en parte no...porque si uno dice volveria a comerter los mismos errores eso quiere decir que uno no aprendio nada y el chiste de esto es no volver a comerterlos:D
pero si volviesemos a traz, olvidaria todo, ¿de que se está hablando? volver atraz en tiempo ya sabiando lo q ocurrirá? si ya sabemos lo q ocurrirá pues si tomaria otro camino, pero cometeria errores = pues el camino nuevo q tome es tan desconocido como el camino q tome antes, es decir en el camino q estoy ahora... arrepentirse es sufrir... yo no vivo en sufrimiento, los errores sirven para q en ciertas ocaciones similares no se repitan...eso se llama EXPERIENCIA

coleguita dijo:
Creo que tampoco es tan malo que cometamos errores en la vida y en el fondo tampoco sería tan bueno no haberlos cometido, porque en realidad de donde se aprende es de los errores. Si todo lo hiciéramos perfecto no parenderíamos nunca lo que es una mala experiencia,seríamos eso: Perfectos! y eso no es ni lógico ni posible.
cometer errores no es malo? .... :confused: si no es malo no es un error, mira lo que dices... dice q comer errores no es tan malo pues aprendemos de ellos, pero q aprendemos de ellos? aprendemos a NO cometer esos errores nuevamente, por lo tanto el din es NO cometer errores... Te das cuenta? Y si todo lo hizieramos perfecto no tiene sentido aprender ... pues aprendemos para hacer las cosa bien, SIN ERRORES

moecin dijo:
arrepentirse es sufrir... yo no vivo en sufrimiento, los errores sirven para q en ciertas ocaciones similares no se repitan...eso se llama EXPERIENCIA
No necesariamente tiene uno que sufrir...la experiencia al fin y al cabo viene de nuestros errores pero el punto aqui es que uno aprende tambien cuando admite que se equivoca. Soy mas sabia cuando admito que me equivoque:)

rebecuya dijo:
No necesariamente tiene uno que sufrir...
Si, cuando te arrepientes sufres necesariamente, si es que no, entonss no te arrepientes :|

la experiencia al fin y al cabo viene de nuestros errores
Si, pero no solo de nuestros errores, sino tb de nuestros aciertos...

pero el punto aqui es que uno aprende tambien cuando admite que se equivoca. Soy mas sabia cuando admito que me equivoque:)
q significa admitir q nos equivocamos? decirselo a otro? "me equivoque" ? pues nosotros siempre sabemos cuando nos equivocamos, si no lo sabemos es pk no nos hemos equivocado.

moecin dijo:
Si, cuando te arrepientes sufres necesariamente, si es que no, entonss no te arrepientes :|

Si, pero no solo de nuestros errores, sino tb de nuestros aciertos...

q significa admitir q nos equivocamos? decirselo a otro? "me equivoque" ? pues nosotros siempre sabemos cuando nos equivocamos, si no lo sabemos es pk no nos hemos equivocado.
Si muchas personas admitieran sus errores no me refiero decirselo al mundo entero si no con uno mismo no se cometerian una y otra vez los mismos errores del pasado. Que a tantas personas les ha costado hasta la vida.
Lo que trato de decir y que los dos coincidimos es que uno no puede vivir la vida lamentandose por lo que hizo pero si puede (y estoy convencida) aprender de ello, pero la manera de aprender es darse cuenta uno mismo de esos errores. Y una manera de hacerlo es admitir que uno tambien se equivoca.

Bluelite dijo:
todos sabemos que no podemos cambiar las elecciones hechas, pero la pregunta es en el hipotetico caso de que si pudieramos hacerlo...

Bueno tampoco pretendo hacer sufrir a la gente con la pregunta como lo sugieren tú y moecin... tan solo es una pregunta reflexiva.

No, entendí bien la pregunta, y no intento "hacer sufrir". Pero contesto igual; la idea es ir por un buen camino en el momento presente, no hacer cosas mal para luego querer cambiarlas, se pudiera o no. Supongo ke mi respuesta es no...

Atrás