• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

CANCELADA la visita de Su Santidad el Dalai Lama a Europa

S.S. El Dalai Lama por motivos de salud ha de anular toda su gira Europea

LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE SERVICAIXA SERÁN REEMBOLSADAS AUTOMÁTICAMENTE EN VUESTRA CUENTA A TRAVÉS DEL MISMO SISTEMA DE PAGO QUE SE UTILIZÓ EN EL MOMENTO DE SU COMPRA.

LAS ADQUIRIDAS EN NUESTRA SEDE SERÁN ABONADAS, PREVIA PRESENTACIÓN DE LAS ENTRADAS, EN NUESTRA SECRETARÍA. HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 11 H. A 13:30H Y DE 17:00H A 21:00H (CADUCARÁN A LOS TRES MESES A PARTIR DEL 05-07-06).

EN CUANTO DISPONGAMOS DE MÁS INFORMACIÓN LAS PUBLICAREMOS
INMEDIATAMENTE EN NUESTRA WEB. DISCULPAD LAS MOLESTIAS OCASIONADAS.

----

Según la web oficial de Su Santidad:

Print Page Email Page
Upcoming Schedule

2006

CANCELLED - Public Talk in Helsinki, Finland on July 11

CANCELLED - Public Talk in Verdun, France on July 14

CANCELLED - Public Talk in Rennes, France on July 16

CANCELLED - Teaching in Rennes, France from July 17 to 21

CANCELLED - Teaching in Barcelona, Spain on July 25

CANCELLED - Teaching in Barcelona, Spain on July 26

----

Bueno, parece que el karma no ha sido suficientemente bueno. Otra vez será :( A ver si se mejora muy pronto y pueden seguir adelante las enseñanzas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kaa
Bizi, siento darte reconcomia pero... kien es ese hombre??? :cuñao
Ahora viene cuando Bizi se me pone :mad: y me mata... a ke si?? :dime:

Kisses y lo siento si significaba mucho para ti :*) :*) !!!

Mj_Rachel, yo creo q te mataría medio foro si no sabes quien es Dalai Lama! :jajaja:

Andas muy perdida ehh... :dime:

Jajajajaja, sabes que no me pongo :mad: con nadie :)

Tenzin Gyatso, Su Santidad el Dalai Lama es una de las figuras principales del budismo. Es una manifestación de Chenrezig, el Buda de la Compasión, que se encarna en forma humana desde hace 14 vidas. Así que Su Santidad es un bodisatva, un buda totalmente iluminado pero que en compasión por todos los seres, renunció al Nirvana para seguir reencarnándose voluntariamente y poder seguir dando enseñanzas en persona, aun teniendo que atenerse a las limitaciones de la vida humana -como por ejemplo, su enfermedad de ahora-. Desde hace 14 vidas, el Dalai Lama es el encargado de dar el visto bueno sobre todos los lamas reencarnados que se localizan. Cada vez que muere un Dalai Lama, el encargado de encontrarle a él es el Panchen Lama, y viceversa.

Tradicionalmente los Dalai Lama han sido al mismo tiempo monjes y gobernantes del Tibet. Su Santidad fue presidente del gobierno tibetano hasta que China terminó de invadir el país en 1959, cuando se exilió en la India, cerca de la frontera. Desde entonces sigue dirigiendo sus asuntos, tanto espirituales como políticos, desde Dharamsala, donde siguen llegando en peregrinación los tibetanos que consiguen escapar atravesando el Himalaya.

El Dalai Lama actual es conocido en todo el mundo entre otras cosas por hablar de manera muy clara para quienes no son budistas, gente de mentalidad occidental, etc sobre cómo acabar con el sufrimiento, sobre la importancia de la compasión, etc. (Aparte de ser alguien importantísimo para los budistas, y muchos le tenemos como maestro principal y más importante que cualquier otro, y como un buda encarnado que es, siempre le prestamos atención y nos guiamos por sus enseñanzas). En 1989 le dieron el premio Nobel de la Paz, y la semana que viene cumple 71 años :)

dalai%20lama.jpg

Algunas cosas que ha dicho Su Santidad:

"Podemos vivir sin religión y sin meditación. Pero no se puede vivir sin afecto".

"Mi religión es simple: Mi religión es la bondad".

"Nuestro objetivo principal es ayudar a los demás [a no sufrir]. Y si no se puede ayudar, al menos no hacer daño".

"Cuando pierdes, no pierdes la lección".

Y dejo también el discurso que dió cuando recibió el Nobel:

http://www.loselingmexico.org/dalailama/teach/HHnobel.htm

Espero haberte aclarado algo sobre quién es el Dalai Lama :)

Lamento mucho que no vaya a España Bizilagun, se que te hacia muchisima ilusion verlo...:( pero como tu dices, para otra vez sera, todo pasa por una razon y de seguro habra otra oportunidad para verlo :)

Un beso :muac:

Y Rachel...a estudiar!!!!!

Con el Papa en Valencia ya tenemos suficiente. Este señor si quiere venir a España que pida permiso primero a las autoridades españolas (no se si lo habrá hecho, que con este tipo de individuos nunca se sabe) y luego ya veremos si puede hacer su tour propagandístico.

Salud.

Jackson_faif dijo:
Con el Papa en Valencia ya tenemos suficiente. Este señor si quiere venir a España que pida permiso primero a las autoridades españolas (no se si lo habrá hecho, que con este tipo de individuos nunca se sabe) y luego ya veremos si puede hacer su tour propagandístico.

Salud.

Ese comentario despectivo sobra, puede resultar ofensivo.
Yo no soy budista y me ofende

Jackson_faif dijo:

Salud.

Supongo que su Santidad el Dalai Lama tendrá sus papeles en regla, léase: pasaporte, visado, y todo lo que necesite para poder moverse por el mundo, como casi cualquier otro humano.

Después de asegurarse de que Su Santidad puede viajar, la Casa del Tíbet, quien organizaba las jornadas en Barcelona, habrá pedido permiso al Ayuntamiento de la ciudad desde hace un buen tiempo, pués como comprenderás si no, no podrían disponer de las instalaciones del Palau Sant Jordi que es dónde se iba a poder escuchar al Dalai Lama.

Y por último, poco conoces al budismo. Es la única religión del mundo (y subrayo la única) que no hace proselitismo. No tiene misioneros, no busca adeprtos... Quien decide seguir las Enseñanzas lo hace, quien no... tan amigos. El budismo, entre otras cosas es una religión que no debe avergonzarse de haber instigado jamás la violencia, ni fomentar la diferencia de clases, ni alardear de riqueza, cosa que la mayoría no puede decir (te suena la Inquisición, la Guerra Santa o los Tesoros vaticanos? ¿Hablamos de la evangelización "voluntaria" de los indígenas americanos?)

La verdad es que no sé porqué te respondo, si está claro que en este, como en casi todos tus posts, lo único que buscas es molestar al personal. Poca feina, eh?

Este tipo de individuos? Pero acaso sabes algo tú del Dalai Lama, para hablar así de él?

Yo respeto todas las creencias y a todos los líderes espirituales, y aunque no esté de acuerdo con el dogma de la iglesia católica, sé que para muchos será muy importante ver al Papa.

Lamento mucho que esté enfermo, a mí me hubiera gustado asistir, de echo ya van dos veces que cancela la visita a Barcelona.

Espero que se mejore pronto, y a ver si la próxima vez no surge ningún contratiempo.

Jackson_faif dijo:

Salud.

Si vas a decir tamaña tonteria mejor te quedas callado...el silencio es el mejor aliado cuando uno no tiene idea de lo que se esta hablando :|

Lo siento Bizi:(

No soy budista, soy católico, pero creo que es lo mismo que el Papa cancelara su visita a México, así que por ese lado lo entiendo, pero pues su riqueza la tienes al alcance, en sus enseñanzas y en sus discursos :D

Para los de arriba que ofendieron, tanto a católicos como a budistas, abstengase de hablar u ofender cuando no saben, y lo mejor es el respeto, ¿cómo, leyendo toda la explicación de lo que su Santidad Dalai Lama, tanto histórica, espiritual e incluso políticamente representa dudan de él, y del Papa también, acabando de explicar que ambos son jefes de Estado?

Bueno, hay gente de todo......

Pues espero en Dios (jaja el de mi fe) que Su Santidad Dalai Lama se recuperé y siga con sus funciones y enseñanzas.

Lamento que ese buen hombre se encuentre mal, de todas formas Bizi, yo no considero que sea un iluminado. Ni él mismo creo que se considere así.

Creo que hace una buena labor en el mundo, es un hombre respetuoso y generoso. Por tanto, siempre es negativo no contar con la presencia de alguien así. Que se recupere pronto.:)

Jackson_faif, ¿qué tipo de individuo es el Dalai Lama?:confused: ...tu sarcasmo queda muy guay pero es un tanto gratuito.

Pues sí Speech, él mismo habrá repetido "solo soy un simple monje budista" cientos y cientos de veces, por no decir miles :)

Pero eso es algo que quienes le conocemos ya sabemos que va a decir siempre, pero ya cuando se trata de prácticas "serias", conocimientos tántricos, evolución mental de alto (máximo) nivel y etc sí que se sabe, y él lo sabe. Ya ha hablado más de una vez en público sobre las condiciones en que decidiría renacer o no. No se puede explicar con simples palabras; hay maestros que cuando te relacionas con ellos, dicen y hacen cosas que te hacen pensar en tu fuero interno que ya han dejado de ser humanos corrientes. Gente que decide el momento y las condiciones en que morirán y renacerán, que no necesitan haber pasado por el proceso de aprender algo para conocerlo con perfección alucinante y además enseñarlo a otros... Tengo conocidos que hablan de cómo nuestro maestro, el lama Zopa Rinpoché, calentaba té en medio del Himalaya delante de ellos sin ningun artefacto que generase calor, -y me consta personalmente y por experiencia propia que esto es posible-, y he visto videos de Su Santidad hablando con monjes de cosas complicadas durante 40 o 45 minutos hablando sin parar y sin que de la mínima impresión de que necesite pensar ningun concepto ni razonar nada en su mente antes de poder explicarlo, apenas para buscar las palabras más apropiadas.

No sé, es algo que cuando uno entiende mejor cómo funciona el budismo tanto en teoría como en experiencia propia, se va uno dando cuenta de cuando alguien puede no ser alguien corriente. :)

Última edición:
Pues lo siento mucho, la verdad. Pensaba ir a escuchar su discurso (no las enseñanzas). Espero que pueda venir en otra ocasión y, desde luego, que se recupere pronto.

Jackson_faif , creo que no procede hablar con ese desprecio del Dalai Lama, ¿te has preguntado qué aportas tú al mundo, a tu entorno, a los que realmente te conocen? Haz un ejercicio de humildad, anda, majo.

Jackson_faif dijo:

No soy budista ni creo en eso,pero respeto las creencias religiosas de todo tipo. Este comentario ofende a toda la población respetuosa de los gustos de los otros.

No me sorprende que tu sistema de reputación esté desactivado...

No trascendió mucho, se dijo que el Dalai Lama se quedó bastante encantado con Michael. Estuvieron charlando durante 20 minutos en el Mark Hotel de NY. Tengo una foto de MJ saliendo de ese hotel tras la reunión, mañana te la pongo ;)

Bizilagun, tengo una duda desde hace mucho tiempo. He visto que eres un budista practicante y, a la vez, que has abierto un tema sobre el día del orgullo gay... ¿sabes cuál es la postura del Dalai Lama sobre el tema?

en fin, aquí unas declaraciones de él o, por lo menos, atribuidas a él:​
"A gay couple came to see me, seeking my support and blessing. I had to explain our teachings. Another lady introduced another woman as her wife - astonishing. It is the same with a husband and wife using certain sexual practices. Using the other two holes is wrong." (…)

“A Western friend asked me what harm could there be between consenting adults having oral sex, if they enjoyed it," the Dalai Lama continues, warming to his theme. "But the purpose of sex is reproduction, according to Buddhism. The other holes don't create life. I don't mind - but I can't condone this way of life”.

http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2006/04/01/wdalai01.xml

Atrás