Jolín, que situación más "inquietante" :z:.
No lo digo por la enfermedad en sí, que por supuesto es "desagradable", a la vez comprendo perfectamente las sensaciones de Wannita al respecto. Para mí lo que realmente "me asusta" es lo referido al temor en sí. El miedo, es de las PEORES cosas que existen, repito, de las peores, por no dejarla en el primer lugar de la lista por lejos.
Yo tengo una visión muy contundente respecto a esto, la cual he comprobado y recomprobado cientos de veces. El temor (miedo, pánico, el cual claro está como ser humano que soy en ciertos ámbitos, he sentido) LITERALMENTE atrae a nosotros lo que tememos, Atrae la materialización de ello. Nosotros pensamos que "tememos" para defendernos y así ser más cool (aparentemente inteligentes) y evitar lo que tememos, que se quede lejos. Sin embargo las cosas funcionan muy diferente. Basta con observar.
Desde este punto de vista (para mi esencial) es que en lo que tenemos que enfocar nuestra energías y pensamientos es lo OPUESTO al temor, cuando sintamos temor hay que permitirnos sentirlo, no ponerle resistencia. Al hacerlo por unos minutos ocurre una cierta "magia" (en diversos grados) con la cual aquel sensación (el miedo en este caso) comienza a percibirse más débil, más suave, más tenue. Si se persevera en ése proceso llega a desaparecer, y cuando éso sucede lo que tanto temíamos de forma consciente "se aleja" de nosotros en la práctica. Todo lo anterior lo he comprobado en mí misma, si bien claro está es un proceso de toda la vida.
Ahora, respecto a esta enfermedad también tengo una visión muy particular. Gran parte de lo que tememos de ella se debe a los tratamientos occidentales como quimioterapia, radioterapia, etc, y sus efectos secundarios devastadores en quienes la llevan a efecto. Es decir, si bien por supuesto es para "ayudar", a la vez causa una especie de dismunución tal de la fuerza vital de la persona enferma, una que estaba intacta antes de estos tratamientos, que literalmente se acaba sintiendo mucho peor que al inicio por coas "extras" a la enfermedad misma.
Sabemos que al seguir estos tratamientos no será "agradable", sabemos que nada está garantizado, ésa es la primera parte del temor, al cual se agrega la posibilidadd e la muerte misma. Respecto mucho a la medicina occidental, sin embargo considero profundamente que en ciertas enfermedades hace todo menos "ayudar", y las personas dado que están desinformadas o creen que es la única posibilidad que existe de sanación de lo que sea, es que "se entrega" a ella con pánico la mayoría de las veces, como si no tuvieran otra alternativa. Y eso NO es cierto!
El miedo produce un tipo de "corte" en nuestra capacidad NATURAL de curación de cualquier cosa, o de su mejoramiento en síntomas. El sólo hecho de pensar en hospitales oocidentales a las personas les prodice "temor" cosa que es natural de acuerdo a lo que conocemos. En estos sitios es IMPRESCINDIBLE a objeto de ayudar a la sanación de las personas, que haya CALOR HUMANO (lo sé por experiencia propia), no sólo mero conjunto de conocimientos científicos de elite y aplicarlos con frialdad en las personas. Este detalle es IMPORTANTISIMO para que el temor comience a irse de las mentes de quienes han tenido que estar allí, recordar que si se está en un hospital es por estados de cierta vulnerabilidad física, y allí nuestra mente y emociones multiplican su "ansia" de sentirse amados.
Volviendo al Cáncer, existen muchísimas otras formas de tratarlo, formas no occidentales tradicionales, formas que han dado resultados extraordinarios sanando a muchas personas, y siempre está presente la forma individual referente a la mente de la persona, su mente, emociones, creencias. Las emociones y sentimientos (acumulados en la vida) son en muchos casos las CAUSAS de estas enfermedades (por no decir siempre), es por ello que si deseamos estar bien, hay que comenzar, seguir, continuar y acabar por alli. Y al mismo tiempo ayudarnos con "lo otro", comer sano, seguir ciertos tratamientos: medicina china, chikung (ha ssanado a miles de personas de esto, sin minarles su fuerza vital), fitoterapia, naturismo, lo occidental, etc.
Sólo puedo agregar que se informen, por su bien, por el de todos, no subestimen otras formas de sanación porque les parezcan "simples", o porque no las conozcan bien, o porque "se imaginen" que no pueden funcionar por esto o lo otro; se están perdiendo un enorme ramillete de cosas valiosas que los hará sentir más libres, confiados en que en efecto tienen "el control" que desean para ayudarse. Cuando en medicina oocidental han ocurrido las "remisiones espontáneas" de cánceres, donde hay una sanación total y generalmente muy rápida de todo, los médicos se agarran la cabeza a dos manos y apenas se lo explican.
Si UNA sola persona es capaz de producir en si misma una sanación de este calibre es signo EVIDENTE de que TODOS podemos hacer lo mismo, hay que descubrir la forma. Y muchas de ésas "formas" se desarrollan, se incentivan, se apoyan... en algunos de los tratamientos que mencioné antes.
HAce un tiempo (un par de meses) descubrí una información extra sobre un tratamiento de sanación para el Cáncer, trata de un médico occidental alemán que ha sido vilipendiado en cierta forma debido a haber descubierto una causa de esta enfermedad y de tratarla de formas no invasivas. ha dejado a la mayoría de los "oncólogos" en un cierto "ridículo" luego de sus pruebas y conclusiones sobre la inefectividad de los tratamientos occidentales tan invasivos y dañinos para el organismo.
Sin embargo, hay que informarse de esto en específico antes de decir nada, digamos que a modo de recapitulación con la forma que el ha descubierto para sanar los cánceres (cuya causa es emocional segun sus investigaciones y pruebas) ha habido la curación de miles de personas, sin lo tradicional para ello, salvo en casos específicos ciertos medicamentos para ayudar en algunos síntomas que se hagan molestos en cierta etapa.
Su página web es
esta, se llama Medicina Germánica, del doctor Ryke Geerd hamer, está en varios idiomas, en español tiene amplia información. Y aparte de éso sólo puedo decirles que se informen de otras formas de sanación, o al menos de bienestar, las que apoyen la parte mental y emocional; porque nuestras emociones, sentimientos y pensamientos son lo que producen TODO lo que se materializa en el 'mundo real', absolutamente, todo.
Dejo un fragmento de la web anterior:
"La investigación del Dr. Hamer comenzó en 1979 después de la trágica pérdida de su hijo Dirk (
ver Biografía). Poco después de la muerte de Dirk, el Dr. Hamer fue diagnosticado de cáncer. Debido a que él nunca antes había estado gravemente enfermo, el asumió que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con el evento traumático que él experimentó. En aquel tiempo el Dr. Hamer era internista en jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania. Fue ahí que él comenzó a estudiar a sus pacientes de manera sistemática observando las causas, el desarrollo y los procesos de curación de sus cánceres.
¡Lo que descubrió fue revolucionario!
El Dr. Hamer encontró que cada ENFERMEDAD se origina de una experiencia traumática inesperada. Él estableció que tal choque repentino afecta no solo a la psique, sino también al mismo tiempo (
visible en un escáner cerebral) a la parte del cerebro que corresponde biológicamente al trauma específico. Que el cuerpo responda al evento inesperado con un crecimiento tumoral (cáncer), con una degeneración tisular, o con una pérdida funcional, está determinado por el tipo exacto de conflicto traumático. A la fecha, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar estos descubrimientos con más de 40,000 estudios de caso. Debido a que la CURACIÓN solo puede ocurrir después de que el conflicto ha sido resuelto, la
terapia de la Nueva Medicina Germánica® se enfoca en identificar y resolver el trauma original.
El Dr. Hamer es el primero en probar científicamente que el cáncer, por ejemplo, no es como se pensaba antes una proliferación de células cancerígenas mortales sin sentido sino más bien el resultado de un
Programa Biológico Especial y Significativo de la Naturaleza que ha sido exitosamente practicado durante millones de años de evolución.
La Nueva Medicina Germánica ® ofrece una comprensión completamente nueva de lo que llamamos comúnmente ”enfermedad“. Al entender las
Cinco Leyes Biológicas que el Dr. Hamer descubrió, nos volvemos libres del miedo y el pánico que frecuentemente vienen como resultado del inicio de una enfermedad. ¡Verdaderamente, un regalo a la humanidad!
Desde 1988, los descubrimientos del Dr. Hamer han sido probados y verificados por muchos médicos y asociaciones profesionales por medio de documentos firmados (ver
verificaciones).
"Finalmente tuve que preguntarme si nuestro entendimiento y nuestro
concepto de enfermedad no habían sido completamente erróneos debido a
nuestra ignorancia acerca del propósito biológico de la enfermedad."
Dr. med. Ryke Geerd Hamer
La GNM del Dr. Hamer tiene un índice de éxito del 92% (
detalles).
.