• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salud Cáncer

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
El dia que se encuentre cura para esta enfermedad, se esfumara el mayor miedo que tengo en la vida. Y digo en la vida por no decir en la muerte.

La pandemia del cancer! :sacabo: Esta por todas partes. En estos ultimos dos dias me he enterado de lo de Patrick Swayze, Kiko el de GH, y la muerte de Pollak.

No se si es la facilidad para enterarse de lo que pasa en el mundo a traves de los medios de comunicacion, o realmente esto es una pandemia. Y si mi mayor pesadilla se cumple, todos nuestros seres queridos, y tambien nosotros, nos enfrentaremos antes o despues con ella.

Estoy acojonada, no se explicarme con palabras!; Todos conocemos mas de uno y mas de dos casos de cancer cercanos.

Tengo mucho miedo, la verdad. Solamente tengo 18 años y el pensamiento constante de la posibilidad de algun dia tener cancer, esta rondando constantemente mi mente. :ains:

Cada vez que miro a mis padres, o a alguien a quien quiero mucho, sin poder evitarlo me dan ganas de llorar pensando en que quiza en unos años todo deje de ir bien, y a alguno de ellos le diagnostiquen esta enfermedad. Me vienen a la cabeza imagenes del futuro en las que alguno de mis seres queridos estan en una camilla con la quimio, y yo me echo las manos a la cabeza pensando por qué no fui feliz mientras habia salud. Ya llevo años asi! Es casi una obsesion

Ya se que es mejor vivir el momento y solo enfrentarte a ello si realmente te toca, pero al menos para mi es inevitable con ese temor.

Re: CÁncer

Pues yo quiza en un futuro pueda desarollarlo asi que no te quiero ni contar cuando me enteré, cuando llegue a casa casi me da algo. El dia 30 voy al medico a que me explique todo bien

Y eso? no nos dejes asi, explicate un poco mas, dentro de lo que sabes! :(
Si es por familiares que tambien han tenido, todos tenemos posibilidades, asi que supongo que te habran dicho algo mas concreto :(

Yo tambien me cague cuando fui a quitarme unos lunares que me habian crecido y que yo temia podia ser cancer de piel, toda la semana que tuve que esperar para los resultados fue horrible, tenia un panico atroz, por suerte ninguno de los tres lunares que me quitaron eran cancer aunque si me los hubiese dejado, dicen que personas con esos lunares tienen un 12% mas posibilidad de desarrollar cancer de piel, que no es mucho pero bueno. Y en Julio voy de nuevo a quitarme muchos mas. :)
Yo en verdad creo que el cancer siempre ha estado presente solo que no se decia que era cancer, por ejemplo decian: "Esta enfermo del higado" (y era cancer de higado) o cosas asi, es que sino no se explica la verdad.
Yo recomiendo a TODO EL MUNDO, que se haga chequeos medicos cada año, muchos canceres se sobreviven si se cogen a tiempo, asi que una vez al año no hace daño.

Pues es como todo...hay tantas posibilidades de tener ciertos cánceres como de tener otras enfermedades , unos son potencialmente curables y otros potencialmente mortales , pero como cualquier otra enfermedad . Veo lógico preocuparse por la muerte , pero no demasiado focalizándolo en una única enfermedad , y quizás aún menos en algo como el cáncer que por una parte hay muchos prevenibles y por otra hay otros que no se sabe qué factores te hacen predisponente , con lo que se escapa al alcance de la prevención .

Desde mi punto de vista , me preocupan mucho más otras enfermedades que el cáncer . Si se siguen unas pautas en cuanto a estilos de vida y se acude al médico antes síntomas de alarma , no suele haber grandes problemas ( hablando de mortalidad ) , y si los hay suelen ser enfermedades rápidamente letales con lo cual no se sufre ( salvo contadas excepciones ) .

Lo mio fue en una citologia, me dijeron que tenia un virus que dependiendo de que tipo era podria desencadenar "cosas malas" como el dijo y mi madre toda acojonada le dijo "cancer??" y le dijo "pues por ejemplo"

Ahi mi madre se alarmó y el dijo que no me preocupara que me haria otra prueba por que de ese virus solo unos cuantos son potencialmente cancerigenos produciendo cancer de cuello de utero (del que ahora hay vacuna) que no me preocupara por que eso tendria solo que llevar mis revisiones como cualquier mujer que debemos ir 1 vez al año al menos al ginecologo, pero que nada mas por el momento. Me han hecho otra prueba que no se ni para que era, el viernes ire a ver que me cuenta.

Por lo visto esta plagadito de gente con ese virus, que a los tios lo que les provoca con otras cosas menos graves pero a la mujer le provoca cancer...

Liyah, tu estas tratando de quedarte embarazada y creo que la vacuna contra cancer de cuello de utero hay que ponersela antes de tener hijos, no estoy segura pero creo que asi es :)

Jolín, que situación más "inquietante" :z:.

No lo digo por la enfermedad en sí, que por supuesto es "desagradable", a la vez comprendo perfectamente las sensaciones de Wannita al respecto. Para mí lo que realmente "me asusta" es lo referido al temor en sí. El miedo, es de las PEORES cosas que existen, repito, de las peores, por no dejarla en el primer lugar de la lista por lejos.

Yo tengo una visión muy contundente respecto a esto, la cual he comprobado y recomprobado cientos de veces. El temor (miedo, pánico, el cual claro está como ser humano que soy en ciertos ámbitos, he sentido) LITERALMENTE atrae a nosotros lo que tememos, Atrae la materialización de ello. Nosotros pensamos que "tememos" para defendernos y así ser más cool (aparentemente inteligentes) y evitar lo que tememos, que se quede lejos. Sin embargo las cosas funcionan muy diferente. Basta con observar.

Desde este punto de vista (para mi esencial) es que en lo que tenemos que enfocar nuestra energías y pensamientos es lo OPUESTO al temor, cuando sintamos temor hay que permitirnos sentirlo, no ponerle resistencia. Al hacerlo por unos minutos ocurre una cierta "magia" (en diversos grados) con la cual aquel sensación (el miedo en este caso) comienza a percibirse más débil, más suave, más tenue. Si se persevera en ése proceso llega a desaparecer, y cuando éso sucede lo que tanto temíamos de forma consciente "se aleja" de nosotros en la práctica. Todo lo anterior lo he comprobado en mí misma, si bien claro está es un proceso de toda la vida.

Ahora, respecto a esta enfermedad también tengo una visión muy particular. Gran parte de lo que tememos de ella se debe a los tratamientos occidentales como quimioterapia, radioterapia, etc, y sus efectos secundarios devastadores en quienes la llevan a efecto. Es decir, si bien por supuesto es para "ayudar", a la vez causa una especie de dismunución tal de la fuerza vital de la persona enferma, una que estaba intacta antes de estos tratamientos, que literalmente se acaba sintiendo mucho peor que al inicio por coas "extras" a la enfermedad misma.

Sabemos que al seguir estos tratamientos no será "agradable", sabemos que nada está garantizado, ésa es la primera parte del temor, al cual se agrega la posibilidadd e la muerte misma. Respecto mucho a la medicina occidental, sin embargo considero profundamente que en ciertas enfermedades hace todo menos "ayudar", y las personas dado que están desinformadas o creen que es la única posibilidad que existe de sanación de lo que sea, es que "se entrega" a ella con pánico la mayoría de las veces, como si no tuvieran otra alternativa. Y eso NO es cierto!

El miedo produce un tipo de "corte" en nuestra capacidad NATURAL de curación de cualquier cosa, o de su mejoramiento en síntomas. El sólo hecho de pensar en hospitales oocidentales a las personas les prodice "temor" cosa que es natural de acuerdo a lo que conocemos. En estos sitios es IMPRESCINDIBLE a objeto de ayudar a la sanación de las personas, que haya CALOR HUMANO (lo sé por experiencia propia), no sólo mero conjunto de conocimientos científicos de elite y aplicarlos con frialdad en las personas. Este detalle es IMPORTANTISIMO para que el temor comience a irse de las mentes de quienes han tenido que estar allí, recordar que si se está en un hospital es por estados de cierta vulnerabilidad física, y allí nuestra mente y emociones multiplican su "ansia" de sentirse amados.

Volviendo al Cáncer, existen muchísimas otras formas de tratarlo, formas no occidentales tradicionales, formas que han dado resultados extraordinarios sanando a muchas personas, y siempre está presente la forma individual referente a la mente de la persona, su mente, emociones, creencias. Las emociones y sentimientos (acumulados en la vida) son en muchos casos las CAUSAS de estas enfermedades (por no decir siempre), es por ello que si deseamos estar bien, hay que comenzar, seguir, continuar y acabar por alli. Y al mismo tiempo ayudarnos con "lo otro", comer sano, seguir ciertos tratamientos: medicina china, chikung (ha ssanado a miles de personas de esto, sin minarles su fuerza vital), fitoterapia, naturismo, lo occidental, etc.

Sólo puedo agregar que se informen, por su bien, por el de todos, no subestimen otras formas de sanación porque les parezcan "simples", o porque no las conozcan bien, o porque "se imaginen" que no pueden funcionar por esto o lo otro; se están perdiendo un enorme ramillete de cosas valiosas que los hará sentir más libres, confiados en que en efecto tienen "el control" que desean para ayudarse. Cuando en medicina oocidental han ocurrido las "remisiones espontáneas" de cánceres, donde hay una sanación total y generalmente muy rápida de todo, los médicos se agarran la cabeza a dos manos y apenas se lo explican.

Si UNA sola persona es capaz de producir en si misma una sanación de este calibre es signo EVIDENTE de que TODOS podemos hacer lo mismo, hay que descubrir la forma. Y muchas de ésas "formas" se desarrollan, se incentivan, se apoyan... en algunos de los tratamientos que mencioné antes.

HAce un tiempo (un par de meses) descubrí una información extra sobre un tratamiento de sanación para el Cáncer, trata de un médico occidental alemán que ha sido vilipendiado en cierta forma debido a haber descubierto una causa de esta enfermedad y de tratarla de formas no invasivas. ha dejado a la mayoría de los "oncólogos" en un cierto "ridículo" luego de sus pruebas y conclusiones sobre la inefectividad de los tratamientos occidentales tan invasivos y dañinos para el organismo.

Sin embargo, hay que informarse de esto en específico antes de decir nada, digamos que a modo de recapitulación con la forma que el ha descubierto para sanar los cánceres (cuya causa es emocional segun sus investigaciones y pruebas) ha habido la curación de miles de personas, sin lo tradicional para ello, salvo en casos específicos ciertos medicamentos para ayudar en algunos síntomas que se hagan molestos en cierta etapa.

Su página web es esta, se llama Medicina Germánica, del doctor Ryke Geerd hamer, está en varios idiomas, en español tiene amplia información. Y aparte de éso sólo puedo decirles que se informen de otras formas de sanación, o al menos de bienestar, las que apoyen la parte mental y emocional; porque nuestras emociones, sentimientos y pensamientos son lo que producen TODO lo que se materializa en el 'mundo real', absolutamente, todo.

Dejo un fragmento de la web anterior:

"La investigación del Dr. Hamer comenzó en 1979 después de la trágica pérdida de su hijo Dirk (ver Biografía). Poco después de la muerte de Dirk, el Dr. Hamer fue diagnosticado de cáncer. Debido a que él nunca antes había estado gravemente enfermo, el asumió que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con el evento traumático que él experimentó. En aquel tiempo el Dr. Hamer era internista en jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania. Fue ahí que él comenzó a estudiar a sus pacientes de manera sistemática observando las causas, el desarrollo y los procesos de curación de sus cánceres.
¡Lo que descubrió fue revolucionario!

El Dr. Hamer encontró que cada ENFERMEDAD se origina de una experiencia traumática inesperada. Él estableció que tal choque repentino afecta no solo a la psique, sino también al mismo tiempo (visible en un escáner cerebral) a la parte del cerebro que corresponde biológicamente al trauma específico. Que el cuerpo responda al evento inesperado con un crecimiento tumoral (cáncer), con una degeneración tisular, o con una pérdida funcional, está determinado por el tipo exacto de conflicto traumático. A la fecha, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar estos descubrimientos con más de 40,000 estudios de caso. Debido a que la CURACIÓN solo puede ocurrir después de que el conflicto ha sido resuelto, la terapia de la Nueva Medicina Germánica® se enfoca en identificar y resolver el trauma original.

El Dr. Hamer es el primero en probar científicamente que el cáncer, por ejemplo, no es como se pensaba antes una proliferación de células cancerígenas mortales sin sentido sino más bien el resultado de un Programa Biológico Especial y Significativo de la Naturaleza que ha sido exitosamente practicado durante millones de años de evolución.

La Nueva Medicina Germánica ® ofrece una comprensión completamente nueva de lo que llamamos comúnmente ”enfermedad“. Al entender las Cinco Leyes Biológicas que el Dr. Hamer descubrió, nos volvemos libres del miedo y el pánico que frecuentemente vienen como resultado del inicio de una enfermedad. ¡Verdaderamente, un regalo a la humanidad!

Desde 1988, los descubrimientos del Dr. Hamer han sido probados y verificados por muchos médicos y asociaciones profesionales por medio de documentos firmados (ver verificaciones).

"Finalmente tuve que preguntarme si nuestro entendimiento y nuestro
concepto de enfermedad no habían sido completamente erróneos debido a
nuestra ignorancia acerca del propósito biológico de la enfermedad."

Dr. med. Ryke Geerd Hamer

La GNM del Dr. Hamer tiene un índice de éxito del 92% (detalles).
.

Wanna, sólo decirte que yo me siento igual que vos. :(

Y aunque es totalmente cierto lo que cuenta Crissty sobre el miedo, porque el miedo te paraliza, me pregunto como se hace para no sentirlo cuando uno está muy lejos de comprender las verdades y mentiras de ésta puta enfermedad.

No se, yo siempre aconsejo a quien me quiera escuchar que ante el menor síntoma prolongado durante días, acudir al médico a consultar. Creo firmemente que hay gente que no va al médico por miedo, y no comprenden que es mucho peor quedarse sin saber de que viene lo que se está sintiendo.

A mí me pasa eso, no me puedo quedar tranquila si no consulto con un médico las cosas. Voy a ver a mi ginécologa ante cualquier cosa que sienta sin esperar a que "se pase sólo".

Recuerdo cuando tenía 17 años (creo que era esa edad), fui a consultar a una ginecóloga porque los dolores menstruales me estaban matando.
Y gracias a que fui por ello, cuando la doctora me revisó me descubrió un quiste en la uretra.
Me dijo que menos mal que fui porque ese quiste se íba a ser cada vez mas grande hasta llegar al punto de no poder orinar.

Me trató primero con cosas para ver si el quiste se disolvía, pero como no fue así me tuvieron que operar.
Resultado: decenas de puntos quirúrjicos porque al operar el quiste era mas grande de lo que ella pensaba.

Tuvieron que reconstruirme la uretra, con eso lo digo todo.

Lo cuento porque, gracias a ir al médico por una cosa, me descubrieron otra.

Lo mejor es la consulta para quedarse tranquilo. No sirve de nada tener miedo de ir al médico. Mejor prevenir, lo que se pueda claro....

Completamente de acuerdo con Mariana, claro que hay que intentar prevenir y controlarse. También yo pasé por dos cosas las cuales podrían haber sido remotamente esto que ahora hablamos, no era nada por el estilo, pero es increíble como las personas lo primero que piensan es que es cáncer y el que no lo sea lo dejan como última alternativa.

Existen cosas que producen síntomas muy incómodos pero son benignas, depende del orgamismo como reaccione, de hecho existen cánceres que no producen síntoma alguno hasta que ya "es tarde". En ciertos casos extremos las cirujías son algo convenientes. Yo lo único que sé (independientemente de que como ser humano tema a cosas diversas en etapas diferentes) es que si la CAUSA de que estemos mal, de que desarrollemos algo inquietante físico o que lo empeoremos y prolonguemos en nosotros es: el temor, rabia o tristeza (consciente o inconsciente) es que hay que AYUDARNOS a nosotros mismos a NO ALIMENTARLA en nosotros.

El miedo se alimenta, necesita alimento, cuando no se le da... "se muere".

Ésta es una verdad delicada... y puede ser difícil de aceptar, pero en el fondo es liberadora... !

Hay que ir paso a paso, pero con firmeza... así lo percibo!

Crissty, lo que dices del miedo es muy bonito y muy espiritual, pero no estoy de acuerdo con lo que dices antes de la quimioterapia. Por muy místicos que nos pongamos, el cáncer es básicamente una célula que adquiere una capacidad incontrolada de multiplicarse. Y la quimioterapia y la radioterapia son básicamente formas de eliminar cualquier célula en el cuerpo que tenga esa capacidad de reproducirse tan rápida. Por eso precisamente afecta al pelo, porque también son células que crecen rápidamente, y también provoca vómitos y otros efectos secundarios (porque la mucosa digestiva también es de ese tipo de células).

Y la medicina alternativa, la oriental o como quieras llamarla, puede ayudar a combatir los síntomas, pero en absoluto será capaz de distinguir en el cuerpo qué células son cancerígenas y eliminarlas sin afectar al resto. Es más, puede ser altamente contraproducente. A mí me pusieron quimioterapia, y no se la recomiendo a nadie, pero aquí estoy. Y desde el principio quise informarme. Me dieron un libro en el que aparecían un montón de motivos por los que otro tipo de medicina no sólo no ayuda, sino que puede perjudicar. Hablaba por ejemplo de ciertos antioxidantes, que por lo visto lo que hacen es eliminar los radicales libres del cuerpo, y según lei hay tipos de cáncer en los que estos radicales libres sirven para luchar contra la enfermedad.

En fin, sólo es un ejemplo. Estoy de acuerdo con lo de no tener miedo, pero creo que la manera de no tener miedo es conocer, informarse y tomarse con paciencia y optimismo el tratamiento. Y ya te digo... mucho ojo con la "medicina alternativa", porque el cáncer es lo que es.

Y Merche, no te preocupes. El miedo (dentro de unos límites) es lo más normal del mundo. Fíjate que mi madre es muy asustadiza, y precisamente cuando a mí me dio el primer dolor me dijo "¿para qué vas a ir a urgencias? seguro que no es nada"... y fue precisamente el "miedo a lo peor" lo que me llevó a hacerme mis pruebas, me lo diagnosticaron y a la semana ya estaba operado. Y como dice gstkop, acudiendo ante situaciones de alarma y haciendo las revisiones adecuadas es fácil detectarlo en sus primeros estadios, y en ese caso la mortalidad es muy baja. Un saludin!

Última edición:
Creo q esta enfermedad ya forma parte de mi vida, he pasado demasiadas veces por ella y creo q no me va a dejar en la vida....es mas en un futuro estoy segura al 80% de q me atacará a mi pero weno mientras tanto "carpe diem"

Neylo te voy a mandar una pàgina, puede interesarte, por mp, vale?

Yo estoy en acuerdo con todo lo escrito por crissty...

Creo firmemente que el problema del càncer, a parte de evidentes anomalìas fìsicas, herencia, contaminaciòn, modo de vida, estrès, alimentaciòn.....etc el psique, en el càncer es el quit de la cuestiòn.

Ojo! Creo yo!

Y tal como dice adri, lo mejor para todo es la informaciòn.

Asì es como me informo "no dudo de todo" pero "no creo en todo" ...es como un equilibrio.

Crissty, lo que dices del miedo es muy bonito y muy espiritual, pero no estoy de acuerdo con lo que dices antes de la quimioterapia.
Estimado Adri, lo del "miedo" que yo dije, no me parece "bonito" ni espiritual, lo considero verdadero, es diferente. Además no he dicho sea fácil de hacer, el temor es una emoción "natural", aquí se habla de no exagerar en ello o de no aferrarse a ello.

Respecto a la quimioterapia jamás he dicho que no la usen quienes "deseen" (decidan) hacerlo o quienes "confien" en ella (el factor confianza es fundamental en los procesos curativos y sus exitos). Mi opinión manifestada antes, es basada en múltiples observaciones de variados factores los cuales apenas he dejado entrever aquí, y no están dichos a la ligera.

Por muy místicos que nos pongamos, el cáncer es básicamente una célula que adquiere una capacidad incontrolada de multiplicarse.
No se trata de misticismo, es cierto de acuerdo a lo que se sabe hasta este momento el cáncer trata de aquello que mencionas, lo relevante para curarlo es el saber "cómo nace" ésa proliferación descontrolada que el cuerpo no detiene. Y "ése" detalle va stá teniendo sus respuestas a medida que se descubren cosas. Un detalle aparte y general pero interesante, no siempre es "necesario" saber la mecánica de las cosas (su funcionamiento) para que un método curativo funcione, sólo hay que "aplicarlo". Es como prender la luz, sólo hay que presionar el interruptor, no necesitamos saber cómo funciona el engranaje interno que lo produce y el resultado es "milagroso", la luz aparece o se apaga a voluntad.

Y la medicina alternativa, la oriental o como quieras llamarla, puede ayudar a combatir los síntomas, pero en absoluto será capaz de distinguir en el cuerpo qué células son cancerígenas y eliminarlas sin afectar al resto.
No sólo me he referido a la oriental, me refiero a terapias a nivel energético sobre todo (entre las que están aquellas), las cuales son capaces de llegar al adn mismo. Las enfermedades (todas) son desbalances energéticos. Respecto a lo que mencionas sobre "asegurar" (cuidado con éso) que otras medicinas o formas no serán "nunca" (cuidado de nuevo) capaz de curar la enfermedad, revertirla o al menos detenerla donde se encuentre; sólo puedo decirte con enorme respeto que te sigas informando profundamente sobre aquello, detallada y cuidadosamente, en especial desde la perspectiva de "ellos". Es posible descubras cosas que te sorprendan...

Estoy de acuerdo con lo de no tener miedo, pero creo que la manera de no tener miedo es conocer, informarse y tomarse con paciencia y optimismo el tratamiento.
Coincido completamente con lo que aquí mencionas, la manera de no tener miedo es informarse, toda la razón. Sólo agrego que el "ojo" hay que tenerlo con "ambas medicinas". La mente hace muchísimo en estos prcesos, las creencias personales y las emociones casi son fundamentales y no sólo aquí sino en todo tipo de enfermedades.

Adri me regocija mucho saber que ya estás bien (o mejor) de tu enfermedad, te deseo lo mejor en todo:)!
.

Oye animo,el cancer ya es bastante jodido tenerlo,para que encima nos atormentemos sin tenerlo,eso no lo voy a permitir.Por otro lado el tema me parece sincero,a veces tambien debemos hablar de cosas que no nos gustan,pero que son la realidad de la vida.Yo tambien tengo panico,pero cada vez menos,sabeis por que?,porque se me ha ido gente importante en mi vida,y a veces pienso que cuando me toque a mi,ire a reunirme con ellos.Esa es la unica forma de verlo a mi modo en un sentido positivo,no soy muy creyente pero creo que hay algo,y eso me intriga.Un abrazo para todos y cada uno de los que habeis participado en este tema.

Pues yo he ido al medico hoy y la prueba que me hicieron dio negativo :lol: asi que ni virus ni nada, pero tengo la receta de la vacuna para prevenirlo asi que en cuanto pueda me la pondre. No me la pongo ahora por que no me corre prisa y ademas quiero quedarme embarazada, en cuanto esto pase me la pongo.

Soy de la opinion que detras de un cancer fisico hay un cancer emocional, que mejor prevención que una vida feliz ¿quien me da la receta? Difiicil respuesta.

Bueno, yo os cuento mi situación aunque algunos ya la sabeis. Más que nada por compartir cómo me siento, y por otro lado contar las "soluciones" que he escuchado por ahí.

Un amigo mío "es" Guardia Civil en un pueblo de Málaga, y un día en una piscina un superior le dijo "oye, tienes un bulto en la garganta". El no se había fijado antes, se tocó y dijo que iría al médico. Le dijeron que era un "simple" tumor y que tenían que hacerle pruebas, y quitárselo. Las pruebas dijeron que era cáncer. Para quitarlo fue complicado porque se encontraba en una zona bastante complicada. Os estoy hablando de mi mejor amigo, de 26 años (esto le pasó con 25). El no fuma, no se droga, hace deporte, no tiene antecedentes con la enfermedad, y sinceramente es uno de los mejores chicos que pudierais conocer.

Cuando se enteró de todo esto dejó de salir, no contestaba al teléfono, no respondía a mensajes,... y así ha estado casi un año. Un año después ha aparecido en mi casa porque "su novia le había dejado". Así que imaginad el plan. Quedo con él cada día, cada hora disponible, salimos los findes de fiesta, etc. Y lo más importante es que por fín se ha atrevido a contarme que tal le va todo.

Cada tratamiento le costaba dos millones de pesetas (y menos mal que se lo cubría la "guardia civil", que si no...) y llevaba gastados casi diez en un año. Los médicos le dijeron que se le había extendido y que tenía 17 nódulos en un pulmón y 18 en otro, y que era mejor quitarle todo tipo de tratamiento.

Así que imaginaros la situación.

Trás la primera operación que conté sus cuerdas vocales fueron dañadas y perdió la voz. Una de ellas sigue paralizada.

Desde que ha vuelto a salir, el bulto que otra vez crecía en su garganta esta un poquitín más pequeño, ha recuperado casi su voz por completo,... pero claro, no sabe ni quiere saber como va su situación (le dijeron que no valía la pena ni ir a revisiones).

Ahora está intentando cualquier cosa por medios privados. Está ahora mismo con un "naturalista" que le está ayudando bastante, peeeeeeeeeeero le han recomendado un clínica que supuestamente es "milagrosa" (hemos tenido contactos de gente sin solución que después ha salido adelante). Os hablo de la CUN en Pamplona (universitaria de Navarra). Dicen que es del Opus Dei y que está muyyyyyyyyyyyyy por encima de los precios normales (ya carísimos). Tardan en dar cita más de un año y la verdad es que no tenemos tanto tiempo.

Tengo miedo de que buscando él algo por internet pueda ver este escrito, así que os ruego que no lo citeis. Lo borraré en unos días.

Creo que el cariño es lo mejor que se puede dar a cualquier enfermo, y estoy convencido de que es la mejor cura.

La mente hace muchísimo en estos prcesos
Las enfermedades (todas) son desbalances energéticos.

Es que creo que no vamos a estar de acuerdo nunca. La mente hace mucho en estos procesos, por supuesto. Si uno está alegre y animado, la hipófisis produce endorfinas, que tienen una función analgésica, mejoran las defensas y reducen la ansiedad, el estrés y el cansancio. Decir esto es una cosa, y decir que hay una energía que fluye desde la mente al cáncer de pulmón es otra.

Sinceramente, que cada uno se aferre a lo que quiera y a lo que pueda. De hecho, la religión en el fondo es eso; ante el desconocimiento nos agarramos a lo que podemos, y si eso nos sirve para estar más animados y combatir el miedo, pues bienvenido sea. Pero que todo esto vaya paralelo a la medicación, porque en mi humilde opinión, si el "flujo de energías" y las medicinas alternativas van en contra de las evidencias científicas... mal acabaremos.

De todas formas, gracias por tu último comentario. Tenemos opiniones distintas, pero bueno, que eso no nos distraiga del problema común que planteaba Wanna. Y respecto a MJJMystery, lamento mucho vuestra situación, y espero que vaya mejorando sea como sea.

Un saludo ;)

Antes de los fallos en el servidor había editado y borrado mi anterior post, como dije que haría. Pero, amigos, ahora mismo no es necesario.

Mi amigo, mi hermanito, ha fallecido ayer a causa de su enfermedad y hoy ha sido enterrado.

Estoy totalmente destrozado porque siempre me he (han) considerado uno más en su familia. Ahora quería distraerme un poco y lo que he conseguido es venir aquí (os juro que sin saber porqué) y contároslo.

Sólo puedo asegurar que ha sido feliz hasta el último momento.

Muchas gracias por leerme. Cuando me encuentre mejor os contaré todo, sobre todo para los que esteis pasando por algo parecido.

Atrás