• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Canon digital: ¿Si o No?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
El Ministerio de Industria y el de Cultura proponen gravar los CD-R con un canon de 0,17 euros, los teléfonos móviles y PDA (con MP3), con 1,5 euros, y los MP3 y MP4 con 3,15 euros.

Según han señalado ambos ministerios, “el objeto de la norma es compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejarán de percibir por razón de las copias para uso privado, respetando así la normativa europea. No se trata, por tanto, de compensar la piratería”.

No conozco a nadie q este a favor, pero como me he llevado mas de una sorpresa respecto a opiniones en el foro, pregunto:
¿A favor o en contra del Canon digital?

¿Es justo tener que pagar más en España cada vez que te compres, por ejemplo, un mp3?

Se da por hecho que vas a utilizarlo para escuchar musica bajada de internet, y no comprada "legalmente"

Pues si es injusto pagar por un Mp3, imagínate por una impresora (Creo recordar que el canon por las impresoras es de 15€. . . )

Como bien dices, ya dan por hecho de que lo vas a utilizar para cosas ilegales y te hacen pagar por ello. Pues por mí perfecto... ahora sí, tengo todo el derecho a tener el eMule repleto de películas, canciones y libros, y que luego nadie me diga nada.

La SGAE es la empresa más mafiosa que hay en España y nadie hace nada al respecto. Dentro de poco nos pasará esto:

http://es.youtube.com/watch?v=pQZieI14xww

Increible, ya nos tacharon a todos de ilegales, yo no digo que obviamente muchas personas lo van a uar para cosas ilegales pero asi mismo tambien lo usaran para cosas buenas, estan como la compañia de derechs de autor (se me olvido el nomrbe ahora) que si el consentimiento de los artistas dice que ellos no dan apoyo a la pirateria cuadno muchos artistas en realidad ni les importa

De todas formas, yo me pregunto...¿Hay otro uso del mp3 a parte del de escuchar canciones bajadas?
Entonces si se da por hecho que actuamos ilegalmente, ¿por que se vende?

A mi no me importa que cada vez que compre un CD virgen parte de los beneficios se los lleven Jaime Urrutia o Joaquín Sabina pero saber que estoy contribuyendo a la cuenta corriente de Melendi ya no me hace tanta gracia.

¿Por cierto? ¿Cómo harán el reparto de beneficios entre autores? Porque si es por canciones compuestas y registradas Leonardo Dantés podría convertirse en el autor más rico de España.
Y lo mismo podría pasar con Capi.

De todas formas, yo me pregunto...¿Hay otro uso del mp3 a parte del de escuchar canciones bajadas?
Entonces si se da por hecho que actuamos ilegalmente, ¿por que se vende?

Claro que sí :cuñao. Los archivos de mp3 (audio en general) se ripean de los CDs originales.

Bueno, acerca de eso es relativo, hay persoans que compran tarjetas de iTunes(se venden bastante bien) y de otros medios para comprar canciones a precios modicos, y obviamente los que las bajan ilegalmente, aqui todo es avaricia los que no van a pagar no paguan y los que piensan pagar lo hacen...... amalditas compañias solo quieren sacarle el dinero a las personas

Valiente pandilla de chorizos!!:mad: que yo tenga que pagar a, por ejemplo, ramoncin (alguien ha escuchado algun trabajo suyo ultimamente:confused:) y a otros tantos, por que me compro un ordenador PARA MI TRABAJO, o una impresora PARA MI TRABAJO, o cds virgenes PARA HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE MI TRABAJO (en el que por cierto utilizo programas QUE YA HE PAGADO POR ELLOS...), o un movil, ya me esten llamando ladrona/pirata/etc ..., en eso estamos?? muuuyyy bien AHORA SI QUE VOY A PIRATEAR A BASE DE BIEN...ya que se me supone mala fe, pues que sea con base...:|
Que se dejen de lloriquear y trabajen como todos...

Wanna, dudo mucho que nadie, aparte de los miembros de la SGAE, estén a favor de ésto xDD.

Wanna, dudo mucho que nadie, aparte de los miembros de la SGAE, estén a favor de ésto xDD.

Y ese es el mayor problema, la SGAE. El canon lo debería gestionar una empresa pública, no pro una panda de "músicos" penosos que han hecho un imperio con el trabajo de los demás.

Luis Cobos debería vivir como un indigente.

Y ese es el mayor problema, la SGAE. El canon lo debería gestionar una empresa pública, no pro una panda de "músicos" penosos que han hecho un imperio con el trabajo de los demás.

Luis Cobos debería vivir como un indigente.
Ahi le has dado!! precisamente el rey del chunda chunda, anda que no se cargo composiciones de otros....:ains:, ESE SI deberia pagar por ello...:7:

El fundamento para cobrar esto es : "Internet existe. Pagadnos" :sleep:

Por otra parte, la gente piensa que se le está presuponiendo culpable de algo ilegal, o que "ahora si que voy a piratear". Nos lo han dejado bastante claro; si por copiar música en tarjetas de memoria ó teléfonos móviles tenemos que pagarles derechos de autor, es porque esas copias se ajustan a la copia privada. No nos podrían cobrar por nada ilegal, y luego arriesgarnos a que nos "pillen" y decirnos que estábamos haciendo algo ilegal.

Se presume (valiente presunción) que dentro de un pendrive vamos a poner música de su repertorio que les haga perder dinero a ellos. Y ese canon lo va a gestionar una entidad privada, lo cual debe ser muy de izquierdas y yo sin enterarme.

Por lo demás, la gracia de comprar un pendrive o una impresora y encontrarme con un sobreprecio, debo pensar lo mismo que los demás...

En casi todos los paises de la UE tienen una especie de canon digital que desconozco si es tan severo como el que tenemos aquí.
Lo que consiguen con esta medida es que me den más ganas de ir a una tienda de chinos y comprarme una caja de DVDs sin pagar canon y copiar, copiar copiar.....

Es una de las razones por las cuales voy a votar en Marzo al Partido Popular,este partido va a eliminar el canon si gana las elecciones.

Esta es una cagada más del gobierno de ZP.

Última edición:
Es una de las razones por las cuales voy a votar en Marzo al Partido Popular,este partido va a eliminar el canon si gana las elecciones.

Votas al partido que instauró el canon en los cds vírgenes... y una polla van a quitar el canon. Que fácil es engañar a la gente xD!

Tidus22 siempre tienes que meter mierda de los partidos, hasta aquí tengo que estar leyendo acusaciones de unos a otros, como en en la tele, aunque siempre són los del PP los que comienzan xD.

A mi me da igual pagar 1,50 más de un MP3, o los centimos de un CD, no entiendo a que viene tanto escándalo. Tendrían que haberlo añadido sin decir nada, se acepta y punto, que nos pasamos el dia criticando al gobierno, oño! :dime:

Tidus22 siempre tienes que meter mierda de los partidos, hasta aquí tengo que estar leyendo acusaciones de unos a otros, como en en la tele, aunque siempre són los del PP los que comienzan xD.

Que yo sepa en este foro se abren muchos posts llamando asesino a Aznar,llamandole hijo de puta,llamando fascistas a los votantes del PP y demas lindezas y nadie se queja si no más bien todo lo contrario,lo aprueban.

Atrás