nkingdon
2
![santana.jpg](http://www.lacortedelreydelpop.com/santana.jpg)
Este Jueves 27 de Marzo el diario "Clarin", el de mayor tirada de la República Argentina publicó en su sección de "Espectáculos" un reportaje al guitarrista Carlos Santana en el cual se refiere a Michael Jackson. Parte de la nota dice: "Hace unas semanas, en un especial televisivo del que todo el mundo sigue hablando, fue otra leyenda musical, Michael Jackson, quien se refirió a los niños de modo similar. "Si no hubiera niños en el mundo, yo no quiero vivir en este planeta", se lo escuchó decir a Jackson, horrorizado ante la sospecha que lo rodea desde que un adolescente, hace una década, denunció que él lo había molestado sexualmente en su rancho de Neverland.
El hecho de que Santana haya puesto su guitarra en un tema de Invincible, el fallido disco retorno de Jackson, no le impide analizar las polémicas afirmaciones del cantante. Y aunque el guitarrista no parece sospechar de sus buenas intenciones, sí quiere decirle a Michael que es hora de que crezca, de una buena vez.
"Michael quiere quedarse joven pero tiene que aceptar la realidad de que tiene 40 y pico de años. Yo no pierdo mi inocencia y mi pureza, pero no tengo que estar rodeado siempre de niños para acordarme de lo que soy. Yo lo que digo es que debería concentrarse más en su música y reconocer que los niños necesitan un balance de energía femenina y masculina. No puede comprar a las madres para que tengan hijos suyos y que después ellos no puedan decirle madre a la mujer que los dio a luz. Alguien tiene que decirle las cosas a Michael, el problema es que está rodeado de gente que tiene miedo de decirle la pura papa". A él eso no le pasa, reconoce. "Con tenacidad y sabor tanto mi esposa como el resto de mi familia siempre me dicen cómo es la cosa. Sí, sí, Carlos Santana, lo que sea, pero ahí está la basura, sacála y se acabó. Y para mí eso es lo más normal del mundo".
Lo que le pasa a Michael Jackson es lo mismo que le pasó a Elvis Presley, se queda rumiando Santana, "ellos se creyeron lo que les dice la gente". El guitarrista los considera excéntricos. Curiosamente, cuando cita sus conversaciones con un ángel, al que llama Metatrón, que dice haberlo inspirado para que grabara Supernatural, cierto sector de la prensa comienza a pensar que en su fervoroso espiritualismo, uno de los latinos más exitosos del mundo anglo también tiene su costado, cómo decirlo, extravagante."