• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Carta a un maltratador, por un joven de 2º de Bachillerato

...Que se suponga que un feto diga "cabrón", use expresiónes como "me agarré a las paredes de tu útero" etc... me resulta que el autor hace uso de un sensacionalismo abusivo, para provocar la impresión y el favor de la masa...

Yo, más bien, diría que esas expresiones -un poco cutres, sí- son muestra de poca cultura a la hora de hablar. Lo que quiero decir es que son palabras propias de una persona que todavía está aprendiendo a expresarse, que le falta todavía estudiar mucha lengua y literatura para usar correctamente todas las reglas gramaticales. Un buen pofresor podría haberle dicho por ejemplo, mira, vamos a modificar lo de cabrón que lo repites mucho pero lo han mantenido tal cual le salió a él expresarlo, tal cual lo sentía.

Opino como ShineSocK y arkadia. Y en cuanto a las expresiones que utiliza el autor, no me parecen espontaneas sino todo lo contrario, creo que la repetición constituye muchas veces un recurso estilístico en sí y en esta carta me parece que está todo bastante buscado y estudiado. No creo que el lenguaje coloquial o el vocabulario, digamos, poco rico que emplea sea una falta de cultura o de madurez.

Bueno y lo de que la mayoría de los jóvenes sean alocados e inconscientes?:7: BeeJayMj, no sé si en otros temas se podrá generalizar (aunque generalizar siempre me parecerá estúpido) pero hablando de la violencia de género no veo por qué el joven por ser joven va a ser menos sensible al respecto.

Sobre lo que dijo Rocio Jackson, en la forma en la que se exprese una reivindicación social está la forma en la que se piensa esa misma reivindicación, de manera que no son solo recursos escogidos al azar. Este autor parece que ha entendido que utilizando al niño que no llega a nacer le daría más fuerza a su denuncia. En cambio, a mi me parece que la denuncia es suficientemente fuerte (y que debe suscitar la misma sensibilidad) cuando se habla de la mujer únicamente, sobre la violencia ejercida contra ella por ser mujer y ser considerada inferior y recibir un trato desigual, no porque pueda engendrar. Me basta hablar y denunciar los roles de esta sociedad todavía patriarcal y la marginación de las mujeres como seres humanos, personas, no en su rol de madre. Para mí, ese es el punto.

...Bueno y lo de que la mayoría de los jóvenes sean alocados e inconscientes?:7: BeeJayMj, no sé si en otros temas se podrá generalizar (aunque generalizar siempre me parecerá estúpido)...

Ahí está, lo que está en negrita o en blanquito inmaculado, lo deja más que claro, pero da igual, yo lo explico: La mayoría no implica totalidad, o sea, la mayoría son casi todos, que no todos. Más claro el agua, ¿no? :cuñao

Ahí está, lo que está en negrita o en blanquito inmaculado, lo deja más que claro, pero da igual, yo lo explico: La mayoría no implica totalidad, o sea, la mayoría son casi todos, que no todos. Más claro el agua, ¿no? :cuñao

:jajaja: ¿Y hablar de una mayoría no es generalizar?

Nada BeeJay el que escribio la carta es un Hijo puta que solo buscaba fama barata a traves de un concurso imparcial en el que la opinion de la masa es el juez, con dos coyons y un palito

Atrás