Raulinho dijo:
Evidentemente, Penn, a pesar de no ser él mismo político, está haciendo política al sacar esas hilarantes imágenes metiéndose en el agua que recuerdan poderosamente a las de los candidatos besando niños, etc... Penn dejó claro hace mucho tiempo a qué partido apoya y lo que está haciendo tiene la clara intención de influir en la opinión pública. No hace falta ser ningún genio para verlo.
¿No se te ha ocurrido pensar que pudiera ser que Sean Penn lo haga por convicciones propias, por la indignación que siente a la vista de lo que está ocurriendo?
¿No se te ha ocurrido pensar que en un sistema democrático y representantivo los políticos profesionales no son los únicos legitimados y capacitados para hacer política? Los ciudadanos no tenemos pq ser únicamente unos simples espectadores de las decisiones que toman nuestros representantes. Lo que sería ya el colmo es que todo el mundo tuviera que tener esa actitud acomodaticia y sumisa que pareces reclamar con el pretexto de la tragedia. ¿Crees que dentro de 5 meses alguién, además de los afectados, se acordará de lo sucedido y se molestará en indagar en las causas y en las posibles responsabilidades?
Esto no es una crisis humanitaria en el Congo ni en Zaire, donde los sistemas políticos y económicos ya sabemos como son..... Es una crisis humanitaria en la primera potencia del mundo, donde se están viviendo escenas propias del tercer mundo.
Penn y Moore (entre muchos otros) no están criticando el que haya habido un huracán, obviamente, sino la alarmante, vergonzosa e "hilarante" falta de organización, medios y previsión social ante un hecho como este.
En cualquier caso, aparte de la demostrada incapacidad de George Bush para estar a la altura de las circunstancias en situaciones críticas, yo creo q lo ocurrido ha sacado a relucir un problema mucho más de fondo, cual es de la concepción del individuo y del Estado que se tiene en EEUU.
No quiero enrollarme ahora, pero bueno, hablando en plata tan solo decir que en EEUU o te sacas tu mismo las castañas del fuego o te mueres del asco. Ahora es cuando se han puesto de manifiesto las grandes mentiras del liberalismo (la suma de los beneficios indivuales es = al beneficio común de la sociedad) y se ha visto la cruda realidad: el que menos tiene se jode, y el Estado no tiene la capacidad para, ni siquiera en situaciones tan extremas, atender las necesidades más básicas de sus ciudadanos.
Pero que nadie se vaya a pensar que esto nos queda demasiado lejos a nosotros.... El ansia de reducir el Estado a la mínima expresión y seguir el modelo económico y social de EEUU es defendido fervientemente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otras ilustres personalidades de la política española, y europea. Pues mira tu que modelo más estupendo.....