• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cartman habla sobre Teddy / Rodney

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Los fans ingleses andan últimamente debatiendo, como ya se ha hecho aqui antes, sobre el trabajo de los dos productores del disco Rodney Jerkins y Teddy Riley.

Cartman (técnico de sonido y el mejor 'insider' hasta la fecha) dice no comprender el cabreo de algunos fans con Rodney.

"Él estuvo TOTALMENTE dedicado a Michael en cada paso que daban, echó sangre, sudor y lágrimas en el proyecto. Cuando todos estabamos en Miami, era Rodney el que se pasaba toda la noche trabajando, mientras Teddy estaba fuera trabajando en sus propios discos. Las aportaciones de Teddy molaban. Pero también las de Rodney. ¿Por qué decís que es culpa de Rodney el que no os gusten sus temas? Por un lado, decis que MJ debe tener el talento y la fuerza conductora tras la música, pero por otro decis que es culpa de Rodney que sus temas no lleguen a vuestros standars.
Bien, obviamente esos temas son los standards de Michael, o no estarían en el disco.
Cada uno de vosotros tiene sus preferencias y eso es bueno, pero no culpeis a Rodney. Si no os gusta su estilo, bien, peo él mostró más dedicación a Michael que NADIE que participó en el proyecto y tiene más talento y comprensión a los 24 años que lo que mucha gente tendrá en su vida. (...)

No es un secreto que Teddy comenzó a trabajar con MJ a finales de diciembre de 2000. Rodney era consciente de ello. Rodney tenía algunas TREMENDAS canciones que no entraron en el album. Mejores que Shout, 2000 Watts... en mi opinión, no me malentendais. Me gustan las contribuciones de Teddy. Tenía 13 canciones que quería que grabara Michael. Así que no solo había material de Rodney para crear el album. De Teddy me gustan especialmente Whatever Happens y Heaven Can Wait, pero creo que Shout está mejor fuera del disco. La letra es increíble, pero un tema reciclado no tiene, en mi opinión, cabida en un album de MJ."

Ha hablado la sabiduria.
Ademas estoy totalmente de acuerdo con el yo tampoco entiendo esa caza de brujas que muchos fans han intentado contra Rodney.

oleeeee, totalmente de acuerdo con las palabras del Cartman este. Para mi el trabajo de Rodney en este disco es increible, pero tambien es verdad que saber distinguir entre lo que es aportación de MJ y lo que es aportacion de RJ no es nada facil.
A ver si con el tiempo se le reconocen a este hombre sus meritos.

NO ENTIENDO EL CABREO Q LA GENTE TIENE CON RODNEY, SIENDO PARA MI, UNO D ESOS PRODUCTORES CASI SUPERDOTADOS (DE LOS Q HAY POCOS) Q TODO LO Q TOCA ES EXITO SEGURO.
CREO Q EL PROBLEMA DEL DISCO D MICHAEL NO ANDA POR AHI. SIMPLEMENTE EN EL PANORAMA MUSICAL D AHORA SE PREFIERE A LOS NUEVOS Q A LOS ARTISTAS CONSAGRADOS COMO MICHAEL (BASTA VER OPERACION TRIUNFO...)(Y Q CONSTE Q NO CRITICO A NADIE)
OTRA COSA SERIA Q MICHAEL PRESCINDIESE DE MI TEDDY, Q ALLI YO YA TENDRIA ALGO Q DECIR, PERO SI ESTAN LOS DOS EN EL ALBUM, PARA MI, QUE MAS PODEMOS PEDIR... (BUENO, ALGO SE ME OCURRE...:lengua: , PERO...)

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS.
RODNEY ES GRANDE.
VIVA MICHAEL!
KEEP THE FAITH
:saltarine

Despues de leer la traduccion de Xtarlight & Mpenziwe, tenia miedo de bajar a leer las reacciones. Me imaginaba que los insultos a Rodney iban a empezar a brotar rapidamente, asi que me he llevado una alegria tremenda cuando he visto que no era asi!!!;)

Ya sabeis que yo soy de los que mas apoyo el trabajo de Rodney, y pienso que dentro de unos anos, cuando se eche la vista atras y se analice Invincible, seran las canciones de Rodney las que luzcan con mas brillo. Creo que estan todas SUPER trabajadas, creo que se supero a si mismo por kilometros con respecto a lo que habia hecho antes, y creo que el trabajar con Michael ha sido una experiencia super enriquecedora para el (y un poquito para Michael tambien). Yo estoy completamente seguro de que volveremos a ver trabajos de Rodney con Michael.

En definitiva, que Teddy es un crack, Rodney es un crack, y tenemos suerte de que Michael cuente con la ayuda de posiblemente los 2 mejores productores del mundo.

Diga lo que diga Cartman, yo considero q Rodney no ha hecho un buen trabajo con Michael y espero y deseo q no vuelvan a colaborar!!! Ademas ya tiene suficiente trabajo Rodney produciendo las canciones de todos los grupos teen q hay en el mercado.

Bye!!!

Teddy forever!!!

cartman habal

difiero totalemnte conc artman a mie n lo persoanl me gsuta mcuho ams el trabajode ted riley

Teddy es el puto amo. Dice este hombre que Rodney con 24 años tiene mucho talento...y Teddy con 22 realizó una producción normalita con una tal album Dangerous ;) ... creo que Rodney ha hecho un buen tabajo, pero podría haber estado mejor...creo que la presión le ha podido. Sin embargo Teddy, con menos dedicación al disco , ha hecho:

2000 watts---> a la gente le encanta
Shout-----> la gente flipa con esta...mucho se tiran los pelos de pq está fuera.
Heaven can ewait-------> a la peña le mola mucho
Whatever happens----> le gusta a todo el mundo , sea o no, fan
Don´t walk away------> una canción buena sin más.

Yo no soy un anti- Rodney , pero creo que sus producciones no van con MJ. Por ejemplo el trabajo que hizo con Whitney o con Brandy en su último album es sensacional...pero creo que no va con MJ al 100 %. Quizás en un 70%, pero va más con Teddy. Teddy le da una fuerza con sus synths y sus drums, que poca gente le da...

Un saludo!!

pues a mi siempre me ha gustado el trabajo de rodney.....aunque tambien soy una fan teddy.....siempre pense que algunas personas estaban siendo muy duras con rodney....lo comparaban,lo criticaban....

pues yo siento que rodney dio mucho por mike y por invincible.....

me alegro que cartman lo haya dicho,estoy totalmente de acuerdo con el!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

A mi me parece que lo que hizo Rodney con Michael no tiene nada que ver con lo que hizo antes con Brandy, Whitney, Destiny's Child, etc. Creo que Michael le moldeo bastante y le llevo a unos limites a los que jamas habia llegado antes. Comparando con las canciones de Riley que ha puesto RBFunk, y que a mi me encantan, Rodney ha colaborado en:

Unbreakable: Creo que para casi todos nosotros es uno de los temas mas fuertes del disco, si no el que mas.

Heartbreaker: En la que MJ ensena como utilizar la musica electronica, llevandola a otro nivel. Para mi, sin punto de comparacion con NSync, Britney o lo que sea. Puente bestial.

Invincible: Creo que es una de las canciones que mas ha crecido dentro de todos nosotros, para mi una maravilla, de las 3 o 4 mejores del disco. Ritmo impresionante.

You Rock My World: Que vamos a decir de este tema a estas alturas? Creo que esta claro que es tambien uno de los mejores del disco, y para mi primer single acertadisimo.

Privacy: Esta no suele gustar en general demasiado, para mi una de las mas flojas del disco, aunque sin duda la produccion es impecable, a mi entender

Threatened: En mi opinion, obra maestra. Creo tambien que es de las que ma ha crecido entre nosotros con el tiempo, como creo que sucedera con todas las de Rodney con el paso del tiempo. Para mi, espectacular, de lo mejor del disco.

De cualquier forma, y aunque estoy de acuerdo con el, creo que Cartman no es muy objetivo en su analisis, puesto que el trabajo casi exclusivamente en las canciones de Jerkins. A estas alturas casi todos sabemos quien es en realidad Cartman...

Y por supuesto que Teddy es el puto amo, pero para mi Rodney esta, cuando menos, a su nivel

A mi Unbreakable no me acaba de gustar, se salva gracias a la voz de MJ. Eso si, para mi es la mejor cancion q ha hecho Rodney en el disco, pq INVINCIBLE Y HEARTBREAKER son mas de lo mismo, identicas y aburridas como Unbreakable !!

Teddy Forever!!

UNBREAKABLE es de las canciones más flojas ke ha hecho Jackson jamás. Igual ke Threatened, 2000 Watts, Shout, YAML, Heaven can wait o Privacy. En este disco, a mi entender, el material ke le han ofrecido a Michael a sido de un nivel muy bajo en comparación a lo ke nos tenían acostumbrados.....

En este disco es todo más.......¿¿¿Discreto??:ein:

Yo no voy a cambiar mi opinion... ni aunque el mismisimo Michael Jackson me dijera que Rodney es la bomba...

Esta claro que aqui hay mucha gente que cambia de opinion como de camisa...
Si no se hubiera publicado o filtrado que Unbreakable era la favorita de MJ, se os hubiera pasado casi desapercibida.

Este Cartman, nos ha ofrecido mucha informacion, pero su "review" sobre el album me dejo un poco parado la primera vez que lo lei. Ahora despues de leer esto, creo que es el mismisimo Rodney Jerkins, con su habitual vanidad al decir las cosas. El Sr "sonidojamasescuchado" ha hecho unas producciones mas que normalitas para Michael. Esta claro que es capaz de hacer buenas canciones ( You Rock My World es claro ejemplo ), pero las demas son poca cosa. Privacy, Heartbreaker y Threatened JAMAS deberian estar en un disco de Michael.

Michael, fichando a Rodney para el disco, buscaba atraer al PUBLICO JUVENIL QUE COMPRAN LOS DISCOS DE ARTISTAS JUVENILES que produce este muchacho.
Comparar el trabajo de Rodney con el de Teddy es algo escandaloso.
Con lo unico que estoy de acuerdo es con lo que dice sobre Shout.

Yo no es q tenga nada en contra de RJ, solo q pienso q el disco sin el seria mucho mejor y asi lo hago saber siempre q se habla del tema. Por lo demas siempre le deseo lo mejor, y q deje de decir tonterias, por supuesto.

Lo q tb hay q analizar es q si se le cuestiona tanto (o no tanto pero se le cuestiona) es porq algo de el no gusta. A mi por ejemplo lo q no me gusta de él, q es lo q no me gusta de la musica R&B y hip-hop actual, es q ha perdido autenticidad. La verdad es q no se como expresarlo, pero lo q qiero decir es q por ejemplo: si cojemos una cancion de Teddy Riley (q no sea con MJ) q sea antigua -por ejemplo Make It Last Forever de Keith Sweat-, tendras un clasico; si cojes una de Rodney (q no sea con MJ) q sea antigua -por ejemplo The Boy Is Mine de Brandy & Monica (q por cierto tuvo un exito grandioso)- tienes una cancion pasada de moda (yo por lo menos al mes ya estaba hasta las pelotas de la cancion).

Por supuesto q esto es mi opinion, y algunos la compartiran y otros no, pero con esto no kiero q se moleste ningun fan de RJ. No es él en especial, hablo de el porq el es q trabaja con MJ. Lo mismo ocurriria si MJ se pusiera a hacer colaboraciones con Ja Rule en vez de con Method Man.

Lo q si comparto con Cartman, es q si estan en el disco es porq llegaron al nivel de exigencia q MJ puso (lo q no se es donde puso el nivel).

No me cabe la menor duda de que Rodney es un gran productor y estoy de acuerdo con el comentario de Cartman. Sin embargo, "para mi gusto personal" el trabajo de Rodney no esta a la altura de MJ, es mas aunque Teddy se acerca mas, aun asi creo que tambien se queda un poco corto. En mi opinion lo que debería hacer Michael ya que trabajo con tantos de los mejores productores del mundo (Teddy, Rodney, Jam & Lewis, Quincy, Baby Face, Austin, Kelly, etc.) es precisamente tomar dichas experiencias para canalizarlas en producciones netamente personales. Sin duda las mejores canciones de su repertorio han sido producidas por el mismo. Creo que es tiempo que retome el control.

Solo imaginemos un disco producido enteramente por MJ y nada mas, uf, uf y recontra ufff. (Dejando aparte las pieza muy personales tipo Lost Children, Childhood etc. que aunque muy buenas no son tan fuertes como un Billie Jean made 100% by Michael Jackson). Es mas, eso seria mi sueño dorado.

DS, yo no se si la gente cambiara de camisa o no. Yo la primera vez que escuché Unbreakable me pareció una canción cojonuda, y ahora me lo parece aun mas. Lo que MJ haya dicho me importa un autentico bledo. MJ dijo que YAML era de sus favoritas...... y a mi, pues que quieres que te diga. Te guste a ti o no, le pones a cualquier no fan el disco de Invincible y la canción que suelen destacar es Unbreakable y Whatever Happens, y no hay más historia. Pero por supuesto cada uno tiene sus gustos y los mios desde luego no tienen por que ser los mas "correctos".
Tambien mucho le echais la culpa a Rodney, pero es que tampoco sabemos cuanta culpa es de Rodney y cuanta de MJ. Desde luego yo me apuesto algo a que los principios y finales eternos son cosa de MJ.

Atrás