Los fans ingleses andan últimamente debatiendo, como ya se ha hecho aqui antes, sobre el trabajo de los dos productores del disco Rodney Jerkins y Teddy Riley.
Cartman (técnico de sonido y el mejor 'insider' hasta la fecha) dice no comprender el cabreo de algunos fans con Rodney.
"Él estuvo TOTALMENTE dedicado a Michael en cada paso que daban, echó sangre, sudor y lágrimas en el proyecto. Cuando todos estabamos en Miami, era Rodney el que se pasaba toda la noche trabajando, mientras Teddy estaba fuera trabajando en sus propios discos. Las aportaciones de Teddy molaban. Pero también las de Rodney. ¿Por qué decís que es culpa de Rodney el que no os gusten sus temas? Por un lado, decis que MJ debe tener el talento y la fuerza conductora tras la música, pero por otro decis que es culpa de Rodney que sus temas no lleguen a vuestros standars.
Bien, obviamente esos temas son los standards de Michael, o no estarían en el disco.
Cada uno de vosotros tiene sus preferencias y eso es bueno, pero no culpeis a Rodney. Si no os gusta su estilo, bien, peo él mostró más dedicación a Michael que NADIE que participó en el proyecto y tiene más talento y comprensión a los 24 años que lo que mucha gente tendrá en su vida. (...)
No es un secreto que Teddy comenzó a trabajar con MJ a finales de diciembre de 2000. Rodney era consciente de ello. Rodney tenía algunas TREMENDAS canciones que no entraron en el album. Mejores que Shout, 2000 Watts... en mi opinión, no me malentendais. Me gustan las contribuciones de Teddy. Tenía 13 canciones que quería que grabara Michael. Así que no solo había material de Rodney para crear el album. De Teddy me gustan especialmente Whatever Happens y Heaven Can Wait, pero creo que Shout está mejor fuera del disco. La letra es increíble, pero un tema reciclado no tiene, en mi opinión, cabida en un album de MJ."
Cartman (técnico de sonido y el mejor 'insider' hasta la fecha) dice no comprender el cabreo de algunos fans con Rodney.
"Él estuvo TOTALMENTE dedicado a Michael en cada paso que daban, echó sangre, sudor y lágrimas en el proyecto. Cuando todos estabamos en Miami, era Rodney el que se pasaba toda la noche trabajando, mientras Teddy estaba fuera trabajando en sus propios discos. Las aportaciones de Teddy molaban. Pero también las de Rodney. ¿Por qué decís que es culpa de Rodney el que no os gusten sus temas? Por un lado, decis que MJ debe tener el talento y la fuerza conductora tras la música, pero por otro decis que es culpa de Rodney que sus temas no lleguen a vuestros standars.
Bien, obviamente esos temas son los standards de Michael, o no estarían en el disco.
Cada uno de vosotros tiene sus preferencias y eso es bueno, pero no culpeis a Rodney. Si no os gusta su estilo, bien, peo él mostró más dedicación a Michael que NADIE que participó en el proyecto y tiene más talento y comprensión a los 24 años que lo que mucha gente tendrá en su vida. (...)
No es un secreto que Teddy comenzó a trabajar con MJ a finales de diciembre de 2000. Rodney era consciente de ello. Rodney tenía algunas TREMENDAS canciones que no entraron en el album. Mejores que Shout, 2000 Watts... en mi opinión, no me malentendais. Me gustan las contribuciones de Teddy. Tenía 13 canciones que quería que grabara Michael. Así que no solo había material de Rodney para crear el album. De Teddy me gustan especialmente Whatever Happens y Heaven Can Wait, pero creo que Shout está mejor fuera del disco. La letra es increíble, pero un tema reciclado no tiene, en mi opinión, cabida en un album de MJ."