• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Catalunya podrá consultar sobre su autodeterminación.

El tripartito catalán ultima una ambiciosa ley de referendos en el límite constitucional.

tripartit.jpg

El conseller de Gobernación, Jordi Ausàs, ha avanzado que el proyecto de ley se aprobará el 31 de marzo en el Consell de Govern y que se podrá pedir un referéndum si así lo reclama "un 3% del censo electoral".

El texto legal, que ha redactado la Conselleria de Gobernación, está a punto de superar los últimos trámites dentro del Ejecutivo para ir al Parlament. El anteproyecto, de 20 páginas, se ciñe a las competencias que confiere el Estatut aprobado en 2006.

En el Parlament, el tripartito goza de mayoría absoluta pero también CiU y ERC juntas. Unos y otros, junto con ICV-EUiA, se han mostrado a favor del derecho a decidir.

La ley recibirá el apoyo de CiU y de entidades soberanistas que la ven útil para implantar una “cultura del derecho a decidir”.

Se podrá reclamar un referéndum si lo decide el Govern o "un 10% de municipios que representen al 10% de la población total de Catalunya". La otra fórmula de solicitarlo será que lo pidan dos grupos del Parlament o una quinta parte de sus diputados (27 del total). CiU, con 48 escaños, tendrá fuerza por sí sola para proponer cualquier consulta.

La ley que plantea Cataluña y la consulta que quería convocar el lendakari Juan José Ibarretxe el pasado octubre y que rechazó el Tribunal Constitucional es que el Estatuto catalán, a diferencia del vasco, da competencias a la Generalidad en consultas.

Nos tenemos que ir acostumbrando a consultar y preguntar a la gente sobre todas las cuestiones que afecten a sus intereses y a sus voluntades”, ha dicho Ausàs, quien ha insistido en que esta práctica es “muy frecuente” en los gobiernos de otros estados occidentales.

Si en un referéndum vota más del 50% el resultado obliga al Govern. Si el Parlament desestima la consulta deberá esperarse a la próxima legislatura para volver con la cuestión.

tripartito%20ley%20culto%201.jpg

Sólo veo un problema, y es que a veces algunos paisanos se obsesionan demasiado con eso de la independencia.Creo que deberíamos crear sistemas que respeten las nacionalidades pero a la vez nos unamos entre diferentes identidades dentro del estado español para crear una forma de solidaridad cultural, económica y política .
Vaya trio los del medio de la fotografia:7:, no dejo de reconocer que miedo me dan:|

No diré nada en contra de los independentismos, ¿Para qué gastar agua apagando un fuego que ya se está extinguiendo solo?.

Viendo el tema desde el lado más positivo pienso que el tema de los nacionalismos, del derecho a la autodeterminación, es desde luego muy complejo y toda respuesta u opinion es complicada y puede dar pie a malentendidos y posturas aparentemente intransigentes o simplistas. Ésta hace que soltemos afirmaciones sin razonarlas suficientemente y esto puede provocar la sensación de que dichas afirmaciones son hechas a la ligera. En un tema tan complejo como éste (como en tantos otros), el problema se puede enfocar de distintas maneras, a veces igualmente válidas o no:)

. Esto no quita que si uno tiene la convicción de que el otro está equivocado, el primero intente hacerle ver su error al segundo. Realmente así es como se avanza en las ideas y en la resolución de los problema, pero siempre hay que tener presente que a lo mejor estamos equivocados, y por consiguiente, debemos estar abiertos a cambiar nuestra postura, expongo mis argumentos a favor del reconocimiento del derecho de autodeterminación, siendo consciente de que este tema se puede enfocar de distintas maneras,defender el derecho de algo, no significa necesariamente que uno esté a favor de ejercerlo. Que yo defienda el derecho de autodeterminación no significa que esté a favor de la independencia; yo desearía que las distintas regiones o nacionalidades de lo que llamamos hoy España permanecieran unidas.;)

Para mí lo verdaderamente importante es que los ciudadanos catalanes, vascos, andaluces,gallegos etc.. en definitiva tod@s vivamos en paz, justicia y libertad, y esto, en mi opinión, será posible en cuanto las sociedades sean capaces de organizarse mediante verdaderas democracias donde los derechos humanos se respeten escrupulosamente en la práctica. Pero como demócrata que soy, defiendo el derecho que tienen las partes que componen España a que elijan libremente. Aunque yo piense que la conquista de la verdadera democracia no se conseguirá necesariamente con los separatismos,:| sin embargo, el hecho de reconocer un derecho que aumenta el grado de libertad de los seres humanos es un paso importante hacia un mundo más libre y justo. Y en mi opinión, una España compuesta de partes que decidan libremente permanecer unidas, resultaría en un Estado más unido realmente.

El reconocimiento del derecho de autodeterminación de las partes que componen España posibilitaría, tras cierto tiempo, zanjar definitivamente el eterno debate del “Ser de España”. Aunque también es cierto que existe el riesgo de que España se desuna. Pero posponer continuamente los problemas nacionalistas no es tampoco la solución.

El problema de que la cuestión nacionalista no se zanje, es que impide que los verdaderos problemas de los ciudadanos protagonicen la agenda política. La cuestión de los nacionalismos le viene muy bien a un sistema que no desea que se hable de otras cuestiones, como la posibilidad de desarrollar la democracia para que el pueblo (ya sea vasco, catalán, madrileño,gallego etc...) tenga el verdadero poder, o como la posibilidad de que el sistema económico cambie radicalmente para combatir sus males crónicos (como el paro), etc. La “prueba del algodón” de un demócrata es saber respetar aquellas ideas opuestas a las propias, es defender el derecho legítimo del contrincante; Como decía Voltaire, en lo que puede resumirse como el principio de la libertad de expresión, No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo.

Para mí, el derecho de autodeterminación (de individuos o colectivos) es algo así como un derecho de elección de convivencia, también implica el derecho a que nadie interfiera desde el exterior en mis propios asuntos. Cuando digo que tengo derecho de autodeterminación, digo que tengo derecho a elegir convivir con alguien (o con otro colectivo) o no. Este derecho se puede ejercer tanto para iniciar una convivencia, como para finalizarla.

Pero aunque esto último ya sería un argumento más que suficiente para deslegitimar cualquier forma de convivencia actual (casi todos los Estados modernos) y por tanto para reivindicar deshacer el mal hecho, es decir, para reivindicar el derecho de autodeterminación, en lo que resta, voy a su poner el caso mejor, es decir, voy a suponer que una convivencia se ha creado legítimamente, con plena libertad por ambas partes (por parte de un Estado y por parte de una región o pueblo determinado), el derecho de autodeterminación es el derecho a elegir con quién convivo.

Yo debería ser libre para convivir o no con quien quiera. La convivencia sólo es realmente posible si ambas partes están de acuerdo en establecerla y siempre que se respeten ciertas normas de convivencia. Si la convivencia es forzada o no se cumplen sus normas o éstas no han sido elegidas por mutuo acuerdo democráticamente, entonces se producen inevitablemente problemas.

Si ya es difícil la convivencia cuando ésta se establece libremente, no digamos ya cuando esto no es así. Cuanta más libertad haya al iniciarse una convivencia, mayor probabilidad de que ésta perdure en el tiempo y menor probabilidad de que sea problemática.

En la actualidad, es mucho más difícil conseguir en la práctica el reconocimiento del derecho de autodeterminación del individuo que el de colectivos. Por esto el reconocimiento del primero supone un avance hacia la sociedad ideal donde el derecho de autodeterminación existe para grupos e individuos.

Aún no hemos entrado en la cuestión de cómo realizar la separación de forma justa, y mucha gente ya no estaría de acuerdo ni siquiera con el hecho de reconocer el derecho a un grupo de personas de separarse de otro. De hecho, algunos desdeñan el derecho de autodeterminacion.

entonces aquellas personas que decidan quedarse en la región pasarán a depender exclusivamente de ésta y aquellas que decidan irse al Estado dependerán de éste. En todo caso, se produciría un movimiento de servicios, de instituciones, de empresas hacia o desde el Estado, pero las carreteras, los edificios, etc., no se pueden mover. Finalmente, respecto del dinero intercambiado a lo largo de la historia entre el Estado y la región, la solución ideal sería evidentemente “hacer cuentas” para repartirlo. En resumen, cuando hablamos de la separación de un grupo de personas de otro, no tiene sentido plantear la “división de bienes” cuando dichos grupos están asentados en territorios claramente determinados. Cuando el grupo humano del que hablamos tiene una referencia territorial, el territorio marca dicha división, no puede ser de otra manera.

Todo individuo o grupo tiene derecho a establecer una relación de convivencia o no con quien quiera, así como a romperla en cualquier momento sin necesidad del beneplácito de la otra parte. Sólo es posible la convivencia entre dos partes si AMBAS lo deciden así, en cuanto una no la desee, no tiene sentido.

Esto es lo que se puede concluir desde el punto de vista estrictamente moral, desde la razón. Otra cosa es la realidad, donde lo que impera son los intereses, aunque éstos se camuflen con argumentos “éticos”. Un Estado tiene el legítimo interés de mantener unidas a sus regiones una región rica tiene el legítimo interés de aspirar a independizarse y una región pobre tiene el legítimo interés de permanecer unida al Estado (y de que éste no se desintegre). Cada uno mira por sus intereses, lo que defiende lo hace porque le beneficia económicamente.

Siempre es legítimo aspirar a mejorar las condiciones de vida (al margen de si uno está equivocado o no con el camino elegido para ello). Esto es la realidad. Ahora bien, en cuanto hablamos de intereses, la palabra solidaridad sobra, ésta “no se lleva bien” con aquéllos. Aquellos que recurren a defender su postura en base a la solidaridad interterritorial, en realidad están defendiendo sus intereses hipócritamente (no es raro que la mayor defensa de la unidad de nuestro país viniera de los presidentes de algunas comunidades autónomas que más reciben del Estado). Y en todo caso, nunca debe ser forzada, debe ser siempre voluntaria, debe salir de aquel o aquellos que la deciden ejercer, y en esto entra mucho la educación, la manera de pensar general de una sociedad, etc.

Una región pobre debe recibir la ayuda de una región rica para “despegar”, para aprender a no depender de otros, para desarrollarse por sus propios medios. Una solidaridad convertida en caridad eterna no es buena para nadie (sobre todo para el que la recibe). Lo importante es que aquellas regiones que son pobres dejen de serlo porque aprendan a buscarse la vida, aunque inicialmente reciban cierto empujón.

El derecho de autodeterminación es en teoría posible, se enfrenta en la práctica a la resistencia de Estados que se han formado por la fuerza y que no quieren renunciar al status obtenido. Es en realidad un conflicto de intereses donde los Estados intentan imponer sus intereses, como siempre han hecho, y donde las regiones aspiran a defender los suyos, como siempre han hecho también. Pero cualquier conflicto, para evitar que degenere en violencia, debe resolverse con el diálogo, con la democracia, reconociendo derechos legítimos. La conquista del derecho de autodeterminación, asumido hasta las últimas consecuencias, en mi opinión, sería un gran paso hacia un mundo más libre y pacífico. No hay que tener miedo al reconocimiento de dicho derecho. El reconocimiento para que funcione de verdad, necesita que sea libre. Aunque inicialmente pudieran producirse ciertos movimientos independentistas, quizás una vez conquistada la libertad de elección, los pueblos elegirían poco a poco asociarse, como consecuencia de un mundo cada vez más globalizado. Quizás tendamos hacia un Estado formado, no por Estados “forzados”, sino que por pueblos que eligen asociarse por propia voluntad.

Luchar por una causa justa de forma injusta es el peor favor que se puede hacer a dicha causa El reconocimiento del derecho de autodeterminación implica la posibilidad de que cualquier grupo pueda separase de otro pero también de que pueda permanecer unido, la clave está en que dicha decisión sea tomada libremente, la clave está en respetar la decisión DEMOCRÁTICA de la población que deba decidir sobre dicha cuestión.

Tan poco democráticos son aquellos que en nombre del Estado de derecho se cargan éste (porque no admiten la posibilidad de que cierto grupo humano se separe por su propia decisión o porque conculcan ciertos derechos básicos) como aquellos que, pistola en mano, matan a aquellos que defienden la idea de permanecer unidos

Democracia es diálogo, es respeto,el estado debe reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos que componen España (incluso aunque sea el primer Estado en el mundo en hacerlo, el que no lo haya hecho nadie hasta ahora no legitima su negación, la historia está llena de casos en los que alguien tuvo que dar el primer paso hacia una sociedad más libre), Pero a su vez, aquellos que defienden el reconocimiento del derecho de autodeterminación para conseguir su ansiada separación, deberán reconocer también el derecho de autodeterminación de todas las partes que componen su territorio. Recordemos que el derecho de autodeterminación debe ser independiente de cualquier otra consideración (incluida la afinidad cultural) Pero no hay que confundir el estar a favor del reconocimiento del derecho de autodeterminación con estar a favor de la separación.

Uno puede tener sus preferencias pero no se trata de eso, se trata de considerar el hecho de que las preferencias de uno no tienen por que coincidir con las de otro, se trata de respetar las ideas opuestas.

Sin embargo, a pesar de sus particularidades y de su intensidad, el problema de los nacionalismos no es exclusivo de nuestro país. Es una de las cuestiones más candentes a nivel internacional. El reconocimiento del derecho de autodeterminación es un problema, que lejos de estar zanjado, está muy presente en las instituciones mundiales. Este principio del derecho a la autodeterminación está recogido actualmente en algunos de los documentos internacionales más importantes como la Carta de Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.. ¿Qué se entiende por “pueblos”?. Esto lleva a discusiones sin fin que no llevan a ningún lado y que provocan, como tantas veces con las leyes confusas, interpretaciones interesadas.

El problema con el derecho de autodeterminación, debe ser reconocido como un derecho humano más pero que no entre en conflicto con el resto de derechos.

Una sociedad que aspire a ser libre,independiente, que pretenda llamarse democrática, debe tender a que lo ético, lo lógico, sea legal.;)

No diré nada en contra de los independentismos, ¿Para qué gastar agua apagando un fuego que ya se está extinguiendo solo?.

Por mucho que te encante insistir en que en Catalunya nadie habla catalán y todo el mundo se siente español, te recuerdo que si las fuerzas politicas catalanas tienen más poder que las españolas es por algo, asi que yo no insinuaría tan facilmente, que nadie participaría a favor de la autodeterminación. Y aún más en tiempos de crisis y teniendo en cuenta el creciente maltrato económico que sufre Catalunya por parte del estado español.
En fin, sólo son consultas, y tarde o temprano (dudo que aguanten hasta Septiembre de 2014) podremos opinar sobre dichos resultados.

Gente, tengo una preguntilla un poco al margen (o quizás no tanto) del tema, que, sin ánimo de crear polémica siempre me "ha preocupado" y quería saber qué opinais al respecto, si habéis oído algo, si es cierto o no, qué creeis que podria pasar, etc.

Hace tiempo escuché que el ejercito español está "obligado" a mantener la unidad y la integridad de España. He escuchado a gente que incluso temía que eso se llevara a cabo. No sé hasta que punto es cierto o hasta que punto podría ejecutarse o no.

Al margen ya de opiniones, de si sería factible o no, de si sería ético o no, de si creeis que podría pasar o no,... ¿sabéis algo del tema? Es algo que siempre he querido saber (simple curiosidad, o quizás miedo) y siempre se me ha pasado preguntarlo por aquí...

Gente, tengo una preguntilla un poco al margen (o quizás no tanto) del tema, que, sin ánimo de crear polémica siempre me "ha preocupado" y quería saber qué opinais al respecto, si habéis oído algo, si es cierto o no, qué creeis que podria pasar, etc.

Hace tiempo escuché que el ejercito español está "obligado" a mantener la unidad y la integridad de España. He escuchado a gente que incluso temía que eso se llevara a cabo. No sé hasta que punto es cierto o hasta que punto podría ejecutarse o no.

Al margen ya de opiniones, de si sería factible o no, de si sería ético o no, de si creeis que podría pasar o no,... ¿sabéis algo del tema? Es algo que siempre he querido saber (simple curiosidad, o quizás miedo) y siempre se me ha pasado preguntarlo por aquí...

La unidad de España es una preocupación para muchos, como es lógico, para los militares.
No lo veo así. La única preocupación de un ejército ha de ser lo que decida el pueblo al que supuestamente defiende. Osea que si una parte importante decide separarse pacíficamente de los demás o tal, el ejército no debería meterse por el medio para evitarlo. No creo que sea esa su función.
En todo caso un cambio en las ordenanzas militares no vendría mal. Pienso, es solo mi opinion,que no tienen que intervenir en política del Estado.

Segun la constitución una de las misiones del ejercito es la de salvaguardar la integridad territorial del pais.Entiendo que les preocupe porque si hay algun fregado (estoy haciendo historia-ficción) son ellos los que van a repartir y a recibir hostias.

Última edición:
Joer Bejackson, a mi me indignan cosas que tienen sentido, pero esto? xDDD
Que Carod Rovira aporte dinero en otros sitios para fomentar la cultura multilingüistica, no significa que su objetivo sea eliminar el idioma 'español' de todo el planeta :cuñao
Y por cierto, Carod no odia España, ni Francia ni a los iberoamericanos ni a nada, Carod simplemente defiende su tierra.
Hacia tiempo que no leia una gilipollez de estas dimensiones. Vaya indios..

All nite, un millon de euros? en tiempos de crisis? de eso me indigno, pero bueno,no pasa nada, luego se sacan del bolsillo un par de buenos impuestos y se recupera el millon rapidamente, para que estamos nosotros los catalanes si no es para pagar?

Pues mira esto, no tiene despedicio.:|
[FONT=Times New Roman, Times, serif]LO TACHAN DE "COLONIALISTA DEPREDADOR" [/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]Carod recibe duras críticas desde Ecuador por su visita y lo comparan con HitlerEl último viaje de Carod Rovira a Ecuador no parece haber caído bien a un sector de la izquierda de dicho país. Desde una web de la llamada "izquierda revolucionaria" arremeten contra su visita y contra sus ayudas económicas. Le llaman racista, hispanófobo e "imperialista colonialista depredador". [/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]Visita de Carod a una comunidad indígena en Ecuador. EFE [/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Viajes: hoteles | coches | vuelos [/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]fines de semana | ofertas último minutoSor Lucía, la monja a la que Carod "ha convertido" al nacionalismo catalán [/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]La Generalidad destina un millón de euros a apoyar el bilinguïsmo en Ecuador[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif](Libertad Digital) Para empezar, desde la web El Revolucionario, dicen que en realidad Carod Rovira se llama José Luis pero que se cambió el nombre a Josep Lluís "en cuanto se convirtió en un secesionista catalanista enemigo de España y la Hispanidad". [/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]El artículo, fechado en Quito, de la página web que se autodefine como "El diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española", se centra en la crítica por las ayudas económicas que el líder de ERC llevó hace unos días a la comunidad shuar "para promover las lenguas indígenas frente al español". Por cierto, dice el autor que no hay que engañarse con eso de "Esquerra" ya que "se trata de un grupo pequeñoburgués, nacionalista étnico, racista, hispanófobo y procapitalismo del bienestar keynesiano". [/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Dice el autor del artículo (no hay nombre que firme) que el nacionalista –del que, recuerda, es hijo de un guardia civil– ha llegado por gastarse alrededor de un millón de dólares pagados "con impuestos públicos de los españoles residentes en Cataluña, incluidos aquellos catalanes que son y quieren seguir siendo españoles". Pero apunta que no es por ayudar sino "para promover las lenguas indígenas frente al español" y "por absoluto desprecio racista que pretende dejarlos en la selva". Para el autor, "Carod es a los indígenas lo que Hitler a los judíos". [/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Recuerda la política de gasto de Carod con la inauguración de varias embajadas alrededor del mundo "donde promueve el ultranacionalismo étnico catalanista e hispanófobo" pese a una "crisis económica galopante en la Madre Patria y una región catalana casi en bancarrota" y a que Montilla "pidió austeridad a sus administraciones públicas". La crítica más dura se refiere a las ayudas a los indígenas que "la enorme subvención tiene un fondo racista innegable" ya que "Carod odia a España (se odia a sí mismo) y odia a la Hispanidad, o sea, a todos nosotros, los iberoamericanos". Apunta que "es un imperialista colonialista depredador". [/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]En la parte final del artículo, se recuerda que en Cataluña "se sanciona económicamente a los comercios que rotulan en español, se evade el estudio del español en la escuela incluso en el recreo de los niños, se retiene en 'aulas especiales' a los niños inmigrantes hispanoparlantes para que se familiaricen con el ser catalán, se persigue a los inmigrantes iberoamericanos y se les pone trabas para vivir en Cataluña fomentando por contra la inmigración de países musulmanes, se prohíbe escolarizar a los niños de familias hispanoparlantes en su lengua materna, se amenaza y persigue a aquellos catalanes que defienden la Hispanidad en cualquier expresión que ésta tome". [/FONT]

Carod-Rovira, 'el colonizador catalán'

au.gif

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, continúa dando sorpresas con sus visitas internacionales. En los últimos días ha viajado a Ecuador para supervisar el proyecto Sasiku que el Govern promueve en Puyo para fortalecer la educación intercultural bilingüe en Ecuador, al que destinará un millón de euros para los próximos cinco años.

au.gif

El proyecto consiste en apoyar a la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe-DINEIB -institución adscrita al Ministerio de Educación- creada hace 20 años en respuesta a las reivindicaciones del movimiento indígena del país para administrar su propio sistema educativo bilingüe.

Desde allí, Carod-Rovira, ha afirmado que Cataluña es un 'ejemplo' de convivencia lingüística y ha aseverado que el Govern pretende que el catalán sea 'lengua común' en Cataluña.

Fuente: Terra

Carod dona un millón de euros a Ecuador

106 comentarios

JOSEP ALMAGRO | Sabadell | 23/03/2009 | Actualizada a las 11:13 | El lector Opina
Parece ser que alguna pequeña voz se alza en contra del millón de euros donado por el Sr. Carod Rovira a Ecuador para la "promoción" del bilingüismo. No soy cooperante de Caritas como la Sra. Costa, pero sí colaboro con varias organizaciones aportando mi granito de arena, además de pagar mis impuestos al país.
A la vista de que no se ha producido ninguna reacción que lo cuestione, ¿debo entender que tanto su diario, como casi toda la clase política, están de acuerdo con el "regalo"?

Tal y como están las cosas, ¿no creen que ese dinero podría haberse empleado en cubrir necesidades urgentes, tanto aquí como en el mismo Ecuador?

Deberíamos reflexionar todos.

Fuente: La vanguardia

Montilla y Carod gastan 43 mil € en las comidas de 4 días

Febrero 18, 2009 |

José Montilla y J.L. Carod viajaron a Japón a principios de diciembre pasado con objeto de convencer a los empresarios nipones de que Cataluña es el mejor “país” del mundo para invertir.

Los jerarcas del tripartito catalán se gastaron la suma de 43.345 euros en comidas y 47.389 euros en coches de alquiler de coches en cuatro días.
Con tan magno motivo Montilla y Carod destinaron 43.345 euros del dinero público a pagar cuentas de restaurantes y ante los requerimientos parlamentarios del PP, que preguntó escandalizado por semejantes gastos, la portavoz de ERC respondió que se trataba de una inversión, es decir, que estos viajes sirven para potenciar la imagen internacional de Cataluña, que atraen empresas e inversiones extranjeras, etc., etc.
En cuanto la pareja Montilla-Carod terminaron de comer y volvieron a Barcelona.

El coste total de la visita, según la propia Generalitat catalana, ascendió a 154.018 euros. Los viajes de los gobiernos regionales están esquilmando las arcas autonómicas sin que jamás los resultados hayan estado a la altura de los costes. En el caso del tripartito catalán, la experiencia en despilfarrar el dinero ciudadano en tournées diversas es dilatada:

Soy catalana, nacida en Barcelona de padre catalan y madre vasca, me siento muy catalana y me indigno cuando critican muchas veces sin ton ni son a nuestra tierra y a los catalanes:| pero la verdad es que leyendo estas cosas te indignas,me indigna que por culpa de personajes como estos seamos el hazmereir en muchos sitios de España, lo siento no lo puedo evitar.

¿tu no lo piensas All nite? al margen de los sentimientos que profesemos por nuestra tierra, eso es indudable, pero es que bastante tenemos ya con el resto de los politicos en el resto de España con que encima nos vengan tomándonos el pelo nuestros politicos de casa.

Ese millón de euros, unido a los otros muchos millones que la Generalitat ha gastado, estarían mucho mejor empleados en sanidad, alimentos, vivienda y formación profesional, en vez de en una lengua indígena que, o ya saben, o de muy poco va a servirles. Pero el fanatismo, la petulancia, osadía y estrechez de miras de personajes como Carod-Rovira, que es quien está detrás de los proyectos, lleva a tales disparates.
Con el colofón grotesco de que para entenderse con las autoridades ecuatorianas con quienes ha firmado el acuerdo no ha tenido más remedio que hablar en español. Que es la lengua con la que se han abierto paso en el mundo los muchos catalanes que han triunfado en él.
Todo ello aparte del aspecto económico del asunto. En medio de la mayor crisis desde la del 29, con todos los indicadores advirtiendo que las cosas irán a peor, que conviene aquilatar gastos y apretarse el cinturón, la Generalitat catalana sigue invirtiendo millones y millones en pseudoembajadas, informes, exposiciones, selecciones deportivas, viajes oficiales ,Carod ha realizado 25 viajes en la segunda etapa del tripartito, con su correspondiente séquito, claro está-, todo ello destinado a negar el carácter español de lo catalán. Aunque España sea el mayor mercado de sus productos. Que se lo pregunte a sus fabricantes. Pero ¿qué les importa a los nacionalistas el bienestar de sus fabricantes y trabajadores, sean locales o extranjeros?

El estrambote del caso lo pone ese tripartito -presidido, no lo olvidemos, por José Montilla que se quejó en su dia de no tener dinero. ¿Cómo va a tenerlo, si se lo gasta en estas memeces? :|

Pues mira esto, no tiene despedicio.:|
[FONT=Times New Roman, Times, serif]LO TACHAN DE "COLONIALISTA DEPREDADOR" [/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]...[/FONT]
¿No tiene desperdicio? Supongo que tendrás dos dedos de frente para ver que quien ha escrito esa parrafada es un indio de mucho cuidado y que no ha acertado en NADA de lo que ha puesto. No acabo de entender por qué dices que no tiene desperdicio.. :ein: ¿es que apoyas o te crees una sola palabra de ese relato?

Bejackson40, a mi tampoco me gusta nada que saquen un millón de euros de los catalanes para regalarlos a cuatro indios perdidos en una selva.. pero es que eso no depende de mi ehh! Yo ya hice el gilipollas votando a ERC las últimas veces y te aseguro que las próximas elecciones lo pensaré mejor. El error de ERC fue sin duda pactar con un partido español. Mires como lo mires, es surrealista; una fuerza politica catalana que quiere la independencia, coge y pacta con un partido españolista, si, de izquierdas pero españolista. ¿A qué precio pagó ERC todo esto? Pues unos cuantos cientos de miles de independentistas catalanes le dieron la espalda y dejaron de votarles en las últimas elecciones.. y Carod Rovira sabe que ese fue el error. Él lo sabe, sabe que debería haber pactado con los catalanistas de CIU, que son mayoria absoluta pero no, como entre CIU y ERC siempre han habido rencores, prefirieron darse la mano con el PSC y de ahi vino su fracaso.
En ese momento a Carod se le subió la popularidad a la cabeza.. le preocupó más su bolsillo que no tooooda la gente que le habia votado. ¿No se le pasó por la cabeza que lo último que querían sus militantes era pactar con un grupo español? Es que mires por donde lo mires, es surrealista. Pero bueno, todo se paga y con intereses.
Carod es un vendido y un pesetero, y eso todos lo sabemos, pero por suerte todavia quedan politicos en ERC que valen la pena y podrán relanzar sus votos en un futuro, (véase Joan Carretero, entre otros).. aunque bueno, la realidad es esta y hasta que la cosa no cambie se quedan sin mi voto.
A partir de ahora votaré a CIU, que es la fuerza politica que tiene más poder y aunque sean de derechas, tengo claro que ellos jamás pactarian con un grupo español con el único fin de tocar más dinero.

Ya huelo los proximos resultados electorales en Catalunya; PSC bajará consideradamente sus resultados (ZP no cumplió NADA de lo que nos prometió dos dias antes de las elecciones en el Palau Sant Jordi), PP quizá aumentará un poquitin sus votos (aunque seguirán siendo pésimos, obvio), ERC bajará aún más (a no ser que Carod no soporte toda la legislatura), CIU crecerá y ICV se mantendrá más o menos igual.
Y por cierto, recordemos que si Zapatero está gobernando en España es gracias al PSC, pero teniendo en cuenta que el PSC ya no contará con semejante apoyo, pues me atrevería a decir que el próximo gobierno español será de derechas.

Y volviendo al tema y dejando a parte las embajadas catalanas, la cantidad de millones que regalamos por todas partes (incluida España) y lo que se gastan el tripartito de los cojones en comidas, me alegra saber que ya podemos hacer consultas sobre lo que queramos y lo más importante, de manera legal..

A ver qué resultados obtenemos a favor de la autodeterminación.. porque estoy seguro de que todos los votantes de ERC, y la mayoria de CIU y ICV votarán a favor. Eso sin contar con los votos de los taaaantos separatistas disfrazados que tiene el PSC, empezando por Montilla.-

¿No tiene desperdicio? Supongo que tendrás dos dedos de frente para ver que quien ha escrito esa parrafada es un indio de mucho cuidado y que no ha acertado en NADA de lo que ha puesto. No acabo de entender por qué dices que no tiene desperdicio.. :ein: ¿es que apoyas o te crees una sola palabra de ese relato?

All nite, para empezar lo de los dos dedos de frente sobra:7:
empezando porque me dá lo mismo que lo haya escrito un indio como mi vecino del quinto, es igual de inapropiado, no tiene desperdicio lo que hacen y en lo que gastan un dinero que serviria muchisimo más para las necesidades básicas del ciudadano, ni más ni menos, y en sobre lo que apoyo o me creo, no sé si habrás leido lo que escribí posteriormente a ese post, se vé muy clara cual es mi posición y mi postura al respecto, ni lo apoyo ni lo comparto, creo que está muy claro;)saludos

Hace pocos días, salía una pobre mujer, casi llorando, porque tuvo que devolver el piso que había adquirido ya que se había quedado sin trabajo, y con 600 € mensuales no podía hacerle frente a la hipoteca y criar a sus hijos.
Pero a la Sra. Esperanza Aguirre, presidenta Comunidad de Madrid, (PP) no le tiembla el pulso, bien pudimos comprobarlo, por televisión, “y como no” cobrando 74.490 € anuales, Pero no es la única.:|

Estos son datos de abril del 2007; no me quiero imaginar los del 2.008 y los actuales:sacabo:

José Luís Rodríguez Zapatero. Prte. del gobierno.
89.303 año. 7.441,9 mes.
María T Fernández de la Vega. VicePta del Gobierno
83.936 año 6.994,6 mes
Manuel Marin González Prte. del Congreso de los Dip.
181.106 año 15.092 mes
Esperanza Aguirre y Gil Prta. de la Comunidad de Madrid
74.490 año. 6.208 mes
José Montilla Aguilera, Prte. de la Gentat. de Catalunya
159.418 año. 13.285 mes.
Alberto R-Gallardón Jiménez. Alcalde de Madrid.
90.590 año. 7.549 mes.
Mariano Rajoy Prte. del Partido Popula 36.249,48 3.020,79 mes

Tenemos que tener en cuenta que Gobiernos autonómicos, gobiernos municipales y partidos de la oposición, de todos estos ayuntamientos, eso debe sumar algunos miles de políticos que cobran muy por encima de un sueldo holgado, si un constructor, le gana a un piso 20% no es igual que si le añade un 80% por encima de su coste. Multipliquemos por miles de viviendas en venta en toda España. La vida sube por las nubes, mientras que los sueldos son liliputienses, cientos de ciudadanos no pueden con las deudas, y otros ya no llegan a solicitar un préstamo. Ahora miles de viviendas nuevas están muertas de risa.

¿Cuánto le pagan a un agricultor por cada kg de fresas, y a que precio llega al
consumidor? ¿Cuánto cobra un barco por cada merluza, y a qué precio llega a los hogares? Eso sin contar las comisiones que cobran los municipios de constructores por beneficios urbanísticos etc., etc., etc.…. Ahora, pagan justos por pecadores. Porque los poderosos, siguen con sus culos en caros sillones tapizados, y el pobre currante del buzo y casco tiene que ir al paro.

cuando cientos de empresas y negocios están cerrando por falta de fondos?A lo mejor es que ya no les queda con que avalarlos o que las condiciones financieras son privilegio de millonarios.

Ahora, “ojo”, de alguna manera, el estado tiene que controlar el abuso de precios, el enriquecimiento rápido, los sueldos desmesurados. Lo que no es de recibo tampoco es que cada alcalde se imponga a si mismo un sueldo a capricho, sin un baremun en el que tenga que basarse. No estaría de más crear, una oficina de control de precios al consumo para que ningún artículo supere el 30% de su precio real, desde una cerilla, a un piso. La libertad de precios tiene que tener sus límites.

Si el gobierno no toma medidas, si salimos de esta crisis, el problema volverá a surgir más temprano que tarde. Debemos terminar con la usura y vivir en base a la realidad económica del ciudadano:|

De todas maneras estamos perdiendo un poco el tiempo, el mismo título del post no tiene sentido, Cataluña nunca podrá consultar su autodeterminación. Aunque ojalá se hiciese y así se zanjaba el tema, aunque todo quedara como está.

Última edición:
All nite, para empezar lo de los dos dedos de frente sobra:7:
empezando porque me dá lo mismo que lo haya escrito un indio como mi vecino del quinto, es igual de inapropiado, no tiene desperdicio lo que hacen..

Hey! Sólo di por hecho que tenias dos dedos de frente, no más xD
Y yo también estoy totalmente en desacuerdo con lo que cobran y con lo que gastan, por supuesto. Pero en el texto que tu decias que "no tiene desperdicio", no citaban nada sobre malgastos ni 'lo que hacen', sino que sólo era un escrito con chorradas sobre el maltrato que tenemos en Catalunya con los españoles y gente de fuera. Algo que es totalmente falso, por eso dije yo que ese relato tenia que haberlo escrito un indio que no tiene ni puta idea sobre la realidad o bien se ha pasado el dia mirando videos del PP en el youtube xD
E insisto, si vuelves a leer ese articulo verás que su unica intención no es criticar lo que malgastan mis politicos, sino dejar por los suelos nuestra tierra.
Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has opinado.

Atrás