• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Celebración LGTB

Bien, como se acerca este día y el anterior pos desaparecio :cuñao, pues que siga la corriente en este...

Aprovecho y pongo esta noticia:

Uno de cada diez españoles cree que los gays y las lesbianas no deben tener libertad para vivir como quieran

Un 10 % de los españoles opina que los gays y las lesbianas no deberían tener libertad para vivir como quieran, según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recién incluido en su base de datos.

La encuesta sobre la 'Identidad Nacional en España', encargada a la Universidad de Salamanca, se elaboró tomando como base 3.192 entrevistas personales y domiciliarias, en enero de 2007.

Según los datos, la inmensa mayoría de los españoles defiende la igualdad en el reconocimiento de los derechos para este colectivo (el 75% está de acuerdo o muy de acuerdo). Por otro lado, un 8% se muestra indiferente respecto a las libertades públicas de gays y lesbianas.

La mayor parte de las encuestas se hicieron en Cataluña, Comunidad Valenciana, el País Vasco y Madrid --unas 600 en cada una de estas comunidades--, mientras que las restantes se realizaron en el resto de España.

El dia del orgullo gay es el 28 de Junio. Pero esta año la manifestación y la fiesta se celebran el sábado 5 de Julio.

=========================================

Última edición por un moderador:
La encuesta me parece ridicula,siempre tratan las cosas desde el lado mas negativo,por que no ponen El 90% de los españoles respeta las decisones sexuales de cada uno,creo que no hay que darle importancia,ya que la realidad de este pais es bien distinta,yo no veo a nadie marginando,ni señalando con el dedo a estas personas,hoy en dia creo que hay cosas mas importantes que este tipo de encuestas,que por otro lado no se de donde salen,a mi no me han preguntado nunca jajaja.

Bayron yo te diré porque, porque ese tipo de encuestas no vende.

Respecto a la celebración, yo no pude ir, pero tenía tantas ganas, en cambio fueron varios chicos del centro donde trabajo :D

He visto unas cuantas fotos, un cartel pedía "Seguridad Social, para mi y para mi pareja" Entre otros tantos...

Por lo visto en el DF se la pasaron a lo grande, voy a estar ahí el año que viene!!

El 90% de los españoles respeta las decisones sexuales de cada uno,creo que no hay que darle importancia,ya que la realidad de este pais es bien distinta,yo no veo a nadie marginando,ni señalando con el dedo a estas personas,hoy en dia creo que hay cosas mas importantes que este tipo de encuestas.
Puede que tu no lo veas. Pero eso no quiere decir que no exista. Se sigue señalando mucho con el dedo. Y no digamos marginando. Queda mucho por hacer.

En España, en México, en todos lugares todavía existe la discriminación y la falta de información, los prejuicios, eso sin contar la homofobia. Si queda mucho por hacer, pero ya no es como antes, algo esta cambiando.

Puede que tu no lo veas. Pero eso no quiere decir que no exista. Se sigue señalando mucho con el dedo. Y no digamos marginando. Queda mucho por hacer.
Yo diría más... Queda muchíiiiiiisimo por hacer. Para empezar, hacer un buen lavado de cerebro a más de uno... Cuando pueda besar a mi marido en la calle o cogerle la mano como hacían mis padres, se acabará la batalla, pero de momento al enemigo, ni agua !!

Bueno, yo ando de la mano con mi novia y hasta el momento no nos han dicho nada, inclusive la he besado. Tal vez se aguantan no lo sé ni me interesa, pero puedo hacerlo.

Más que un lavado de cerebreo, reitero que se necesita mucha información, empezando que la homosexualidad es una orientación y no una preferencia, como muchos piensan U.U

Es que el objetivo de la encuesta no es ver cuanta gente respeta, sino cuanta gente NO respeta los derechos de los demas, que es lo grabe.

A mi ya me parece muy fuerte que una sola persona diga que los homosexuales no pueden tener mas libertades que el resto de la gente.

Ya pondre fotos de la manifestacion de Londres! :baila:

Y yo pediré las fotos del DF! Me dicen que se retrasó un poco la marcha, pero que se abarrotaron las calles.

Mientras les pongo un cartel.

promomarcha.jpg

Hasta que llegue la verdadera igualdad aún tiene que pasar varias generaciones...existen muchos prejucios hoy en día...

Mola el diseño del cartel, el zapato verde es Bluelite, no ?

:cuñao

Ya quisieras tú tener tanto glamour! ¬¬

Por cierto, a mirar que interesante noticia xD

Polémica en La Garita al colgar el párroco la bandera del arco iris en el mástil de la iglesia

101703-1g.jpg

La iglesia de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de La Garita, en Telde, volvió ayer a hacer historia. Y es que debe estar entre los pocos templos católicos del mundo, si no es el único, que se ha sumado a las celebraciones por el Día Mundial del Orgullo Gay. Una bandera del arco iris, emblema homosexual, ondeó ayer sobre el mástil de la iglesia. El gesto no es baladí, toda vez que la jerarquía eclesiástica mantiene un fuerte rechazo hacia el universo gay y ha salido a la calle para protestar por la concesión de derechos civiles a los homosexuales. Pero no es la primera vez que en La Garita ondea una bandera polémica. Su cura, Paco Bello, siempre transgresor, colocó también sobre su iglesia una enseña canaria con las siete estrellas verdes, vinculada al independentismo.

-----------------

Ya los vamos colonizando poco a poco :rolleyes:

Yo diría más... Queda muchíiiiiiisimo por hacer. Para empezar, hacer un buen lavado de cerebro a más de uno... Cuando pueda besar a mi marido en la calle o cogerle la mano como hacían mis padres, se acabará la batalla, pero de momento al enemigo, ni agua !!

Acaso no lo haces? Es solo una pregunta en? Sin animo de meter caña. Yo si lo hacia con mi novio.

Ala es verdad, que se borro el post que abri donde la gente decia que iba a ir!
Habra que crear una lista rapidamente!
jajaja.

Yo no creo que vaya, me pilla justo cuando llego a Madrid y al dia siguiente me voy asi que tengo mas cosas que hacer

Atrás