• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Chic@s, responded: estáis a favor de la Lactancia Materna?

Estás a favor de la Lactancia Materna (dar el pecho) ?

• No, la leche artificial es mucho mejor.

Votos: 0 0,0%
  • No, es un palo y así le puede alimentar otro.

• Sí, pero con ayuda de Leche Adaptada.

• Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Hola!
Soy el 50% F. Sé que no entro mucho, pero es que estoy liada con otras cosas...(como éste tema)

He pensado que no os importaría contestarme esta preguntilla.
Tanto chicos como chicas...
Tanto si sois madres o padres...
O si nunca seréis padres o madres...
Aunque esteis poco o nada informados...
O aunque nunca hayais pensado en ello...

Pensádlo:mmm: ahora y respondedme, porfi:eek:

Además, agradecería un comentario sobre la información que teneis sobre la Lactancia Materna y el por qué de vuestra respuesta.

Yo os iré respondiendo sobre las dudas o a posibles tópicos que vayan surgiendo.

Grácias! 50%F.

No es que sea un experto en el tema...:jajaja: :jajaja: :jajaja: pero supongo que es bueno dársela el primer año, para eso está, no?:eek: :p

Y a partir de ahí irle dando bibe y que se busque la vida que si no salen muy mimados!:clo:

Yo creo que la leche materna hace entender al bebé que esa es su mami, seguro que es bueno dársela un tiempo.:)

Pues en realidad no lo sé. Yo le di el pecho a mis dos hijas y no se resfriaron hasta que empezé con los biberones.

Se que es un engorro y de los grandes porque a ninguna nos gusta ir con los dichochos tapones y las subidas de leche a mi me dolían y bueno la primera vez no quiero ni contar el dolor que sentí cuando empezó a subcionar el bebé, las grietas, las dos mastitis....:( creo que si me pongo a enumerar las cosas negativas que trae la lactancia materna estaría más a favor de los biberones, aunque quizás en esos momentos lo haces por el bebé y por las defensas que le estas pasando asi que...me quedo igual que estaba smoothers.

Jo tío! Qué rápido! Si aún no habia acabado las opciones de la encuesta!

Votarás no?

Un besín, guapo!! 50%F.

Ya he votado, entre 6 meses o un año...por supuesto si el bebé quiere, tampoco sería bueno forzarlo.:mmm:

Supongo que para mi es fácil decirlo, no tengo que darla...ya veo que para coleguita fue duro.:miedo:

Montse-->:ven: :*)

Duro?? eso es un adjetivo calificativo suave para lo que pasó.

Pero bueno, ya hace de eso seis años ya se ha pasado!:D

Pues yo digo que si hasta los 3-4 meses, asi pasó conmigo, aparte de que es bueno darle al bb leche materna, para que crezca sano, fuerte e inmune a algunas enfermedad, tambien no hay que darle mucho tiempo, porque se acostumbra, y luego ya no puede dormir si no se toma su leche de pecho, lo se porque lo estoy viendo con mi sobrina, tiene 14 meses y le siguen dando leche maternas :s

Pienso que a menos que la madre este enferma o tomando medicinas (si lo hae es porque esta enferma), no veo porque no amamantar al niño hasta que el lo quiera...

De todas formas, se que los niños pasado más o menos el año se asquean de la leche, así que no van a estar chupando teta hasta los 4 alos si esa es tu preocupación!! XDDD

Bluelite dijo:
De todas formas, se que los niños pasado más o menos el año se asquean de la leche, así que no van a estar chupando teta hasta los 4 alos si esa es tu preocupación!! XDDD
Bluelite según que niño porque mi prima estuvo hasta los 3 años enganchada....

Bueno... veo pequeñas discordias... bién, bién...
Pero esperaré a unos cuantos posts más, para aportar información que matará ciertos tópicos. :p

Hola wapa! :) Yo he votado por la ultima opción. Jamás entenderé por qué se da nada artificial a los niños. La leche del pecho de las madres está ahí para dársela a los bebés, no? Como todos los mamíferos...

Un saludito!

Pues supongo que se debe estar a favor si se tiene en cuenta que la leche materna es el mejor alimento que se le puede ofrecer al bebe :p

Además,tengo entendido que esa leche contiene todos los nutrientes que el bebe necesita en ese tiempo.Y como no,le ayuda a fortalecer su sistema inmunológico y le protege de posibles y diversas enfermedades...

Lo que no sabría especificar es el tiempo mínimo establecido de tiempo de lactancia.¿3 meses,6...?
Y una pregunta,ese tiempo de lactancia puede depender también según el bebé? :confused:

Es decir,si un bebé necesita un determinado tiempo de amamantación para llegar a tomar todos esos nutrientes básicos y para que se le formen los anticuerpos y células defensoras necesarias...¿ a otro bebé le puede suponer un mayor espacio de tiempo para reunir esas mismas características nutricionales? :p

Es que quizás con menos tiempo no llegue a esos requisitos y con más tiempo se nos sobrealimente o algo :bm:

Pero bueno,de momento dudo entre la opción mínima de los 6 meses y la de entre 6 meses y 1 año :D

Pues yo también me inclíno por la opción de 6 meses o 6 meses a un año... Creo que la leche materna para eso está, para darsela al bebé sino pues no estuviera ahí, así de sencillo. :)

Pues eso es lo que creo, y siempre he pensado que es muchisimo mejor para el bebé por que lo fortaleze. No sé mucho de esto por que núnca he tenido un bebé :p , pero siempre he tenido la intuición de que es mucho más sano para un recién nacido darle la leche materna...

:D

Última edición:
Bueno, lo q aqui no se dice s q a veces la macre no tiene leche suficient.....en mi caso, mi niño solo se alimento de leche materna exclusivament una semana, luego tuve q acompañar las tomas con leche adaptada`, puesto q no producia la suficient.....a mi m hubiese gustado darle hasta los 6 meses, pero a los 4 el grifo se corto....q le voy a hacer.....

:) He aquí la 1º PARTE para "matar" los mitos que hay alrededor de la LM.

(Información sacada de la web de la Asociación Española de Pediatría www.aeped.es)

¿POR QUÉ LACTANCIA MATERNA?

"La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa. Existen sólidas bases científicas que demuestran que la lactancia materna es beneficiosa para el niño, para la madre y para la sociedad, en todos los países del mundo.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida. Protege al niño frente a muchas enfermedades tales como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante, mientras el bebé está siendo amamantado; pero también le protege de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arterioesclerosis o infarto de miocardio en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual.
Los beneficios de la lactancia materna también se extienden a la madre. Las mujeres que amamantan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezcan anemia tras el parto, también tienen menos riesgo de hipertensión y depresión postparto. La osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario son menos frecuentes en aquellas mujeres que amamantaron a sus hijos.

Desde otro punto de vista, la leche materna es un alimento ecológico puesto que no necesita fabricarse, envasarse ni transportarse con lo que se ahorra energía y se evita contaminación del medio ambiente. Y también es económica para la familia, que puede ahorrar cerca de 100.000 pts. en alimentación en un año. Además, debido a la menor incidencia de enfermedades, los niños amamantados ocasionan menos gasto a sus familias y a la sociedad en medicamentos y utilización de Servicios Sanitarios y originan menos pérdidas por absentismo laboral de sus padres.

Por todas estas razones y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más."

Y a todo eso yo añado: Si al año te da "palo" ponertelo al pecho, sácate la leche (que para eso existen los sacaleches-yo tengo uno:p ) y se la das en vaso, con cereales o con lo que quieras.

Las vacas fabrican la leche adecuada para sus terneros, las ovejas para sus ovejitas, las ballenas para sus ballenitas, las lobas, las perras, las gatas, las leonas para sus respectivos cachorros.... y las mujeres fabricamos la leche adecuada para sus bebés.

(continuará)

:) He aquí la 2º PARTE de la "matanza" de los mitos de la LM.

(extraído también de la web de la Asociación Española de Pediatría)

¿SOLO PECHO?

"Cualquier mujer puede ser capaz de alimentar a su hijo exclusivamente con su leche. La diferencia entre unos pechos grandes o pequeños, prácticamente, es la cantidad de grasa que contienen y no la cantidad de glándula productora de leche. Por otra parte, las causas que contraindican la lactancia materna (algunas enfermedades o medicamentos...) son muy raras, casi excepcionales. Hoy en día, casi todas las enfermedades maternas tienen algún tratamiento que se puede hacer sin tener que suspender la lactancia (consulta a tu pediatra).

El principal estímulo que induce la producción de la leche es la succión del niño, por lo tanto, cuantas más veces se agarra el bebé al pecho de la madre y cuanto mejor se vacía éste, más leche se produce. La cantidad se ajusta a lo que el niño toma y a las veces que vacía el pecho al día. La calidad también varía con las necesidades del niño a lo largo del tiempo. Durante los primeros días, la leche es más amarillenta (calostro) y contiene mayor cantidad de proteínas y sustancias antiinfecciosas; posteriormente aparece la leche madura. Su aspecto puede parecer “aguado” sobre todo al principio de la toma ya que es hacia el final de la misma cuando va aumentando su contenido en grasa. Sin embargo, no existe la leche materna de baja calidad; ésta siempre es adecuada al bebé y es todo cuanto necesita.

Es importante, sobre todo al principio, que no se ofrezcan al niño chupetes ni biberones. Una tetina no se “chupa” de la misma forma que el pecho por lo que el recién nacido puede “confundirse” y posteriormente agarrar el pecho con menos eficacia (se utiliza distinta musculatura de succión con el chupete y el biberón que en el proceso de succión del pecho).
Esto puede ser la causa de problemas tales como grietas en el pezón, mastitis y falta de leche a la larga. Tampoco es recomendable utilizar pezoneras. Las grietas surgen porque el niño se agarra mal al pecho, así que lo importante es corregir la postura (pide ayuda a tu pediatra, matrona, enfermera de pediatría o experta en lactancia). El uso de pezoneras acorta la duración de la lactancia y además la hace muy incómoda.

Un recién nacido sano no necesita más líquidos que los que obtiene de la leche de su madre, no es necesario ni recomendable ofrecer agua ni soluciones de suero glucosado. Antes de darle “suplementos” o cualquier alimento distinto de la leche materna es conveniente consultar con el pediatra."

(espero que os esté aclarando las dudas:mmm: y estéis "matando" :soplete: los mitos...)

(continuará)

Hi everyone :)

Había querido responder a este post antes de que Smoothers pusiera su info, pero no pude, por un 'detallito' en mi dear PC.

Para comenzar yo siempre he estado de acuerdo absolutamente en amamantar a los bebés. Siempre he sabido que es lo mejor para ellos, aparte de alimentar, provee anticuerpos especialísimos para el niño (sobretodo los primeros días). Estos anticuerpos le sirven inmensamente al bebé, para estar sano de muchas enfermedades y disminuir inmensamente la aparición de otras tantas.

Ahora , cocerniente a cuánto time es el 'ideal' de amamantar a tu hijo, siempre pensé que entre más mejor y en cierta forma es así, pero hace un time ,escuchando un pediatra, dijo que lo 'ideal' era amamantar unos 6 meses, no menos. Al referirse sobre el darle pecho mucho más que éso (como ocurre más frecuentemente de lo que se piensa , como 1,2, o más años) dijo que , luego de los 6 meses iniciales, la madre puede alimentar casi exclusivamente al niño con su leche, pero luego poco a poco vá disminuyendo sus nutrientes...y al año ya casi no tiene. Entonces si se le dá más de un año, fuera de un 'beneficio' psicológico del niño , sintiéndose más protegido y amado, pues no hay ...

Y con respecto a mis experiencias en éso, pues a mi mamita linda :dime: la amamantaron hasta los 5 añitos :eek: , claro que mucho menos recurrente en veces al día y éso, tal vez más por ser 'regalona o mimada' y especialmente, porque su madre santa tuvo mucha leche ...y ella fué su única bebé. Debo agregar que mi mami ha sido una persona muy sana toda su vida.

Ahora a mí sólo me dió 3 meses, porque se le fue acabando...y no sabía éso de que el succionar el pecho del niño, es precisamente lo que más gatilla y ayuda a tener leche y mantenerla en el time . Con respecto a esto he visto muchos casos en los que madres, que nunca han tenido hijos y adoptan un bebé, se colocan al niño en sus pechos para que succione constantemente, hasta que en poco tiempo les sale leche (que es igual de buena como si hubiese engendrado , es decir tiene todo lo necesario) y esta se mantiene por mucho time ¬.¬)

Este hecho confirma que de querer amamantar , se puede lograr si se estimula lo suficiente ...

Y agrego mi felicitación a Smoothers por poner este post y estoy súper de acuerdo con toda la info dada.

Blessings 2 all :*)

Smoothers dijo:
"La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa.
Es lo que he dicho yo!!!:D :D ...me llevo premio?:7:​

Atrás