• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Chic@s, responded: estáis a favor de la Lactancia Materna?

Estás a favor de la Lactancia Materna (dar el pecho) ?

• No, la leche artificial es mucho mejor.

Votos: 0 0,0%
  • No, es un palo y así le puede alimentar otro.

• Sí, pero con ayuda de Leche Adaptada.

• Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Yo vi un programa en la tele hace tiempo que decian que era bueno amamantarles hasta que les salieran todos los dientes de leche,la señora del programa amamanto a sus dos hijos y a su sobrino siempre que ellos quirian,mientras les faltara algun diente por salir.

He votado si y hasta que el bebe quiera.
No soy madre ni entiendo mucho, pero al no ser que por un problema mio fisico o algo no pueda darle la teta a mi hijo/a que el medico me lo prohiba, yo se la voy a dar :)
A mi nunca me la dieron, solo artifical.
Me he encontrado con varias madres recien paridas que no le dan la leche materna al niño solo por caprichos de ellas y en mi cara me han dicho:
"Es que me duele tanto cuando muerde el pezon" o bien "Es que se ponen las tetas feas y colgonas pa abajo y perdere mi bonito pecho"
:vom: Me dan asco estas mujeres, joder, que es tu propio hijo, me dan ganas de meterles 3 bofetas la verdad.
Pos eso, leche materna hasta que quiera, sino no hay ningun riesgo o problemas, porque no? :)

Muy bién Eléktrica...Como bién dices es para darles 3 bofetadas... pero bueno...yo pondré otro post comentando todos estos mitos absurdos que existen y que vasn saliendo en vuestros mensajes.

Pej.: dar el pecho NO DUELE.

Smoothers dijo:
:) Es importante, sobre todo al principio, que no se ofrezcan al niño chupetes ni biberones. Una tetina no se “chupa” de la misma forma que el pecho por lo que el recién nacido puede “confundirse” y posteriormente agarrar el pecho con menos eficacia (se utiliza distinta musculatura de succión con el chupete y el biberón que en el proceso de succión del pecho).
Esto puede ser la causa de problemas tales como grietas en el pezón, mastitis y falta de leche a la larga. Tampoco es recomendable utilizar pezoneras. Las grietas surgen porque el niño se agarra mal al pecho, así que lo importante es corregir la postura (pide ayuda a tu pediatra, matrona, enfermera de pediatría o experta en lactancia).
)
Siento no estar deacuerdo con esta parte.
Yo no le di chupetes ni biberones a mis enanas y sin embargo a mi me produjeron mastitis las dos. Hay mujeres que producimos más cantidad de leche que lo que el bebé necesita. Las mias se quedaban totalmente saciadas con un solo pecho y eso hacía que no me "descargaran" el otro, lo que provocó las mastitis y no como se comenta por el uso del biberon o del chupete,en realidad, es la primera vez que me dicen que una mastitis se produce por estas causas, siempre que me he encontrado con alguna madre con este problema hemos coincidido en lo mismo: "el niño se sacia ,se queda totalmente relajado y se duerme".
Con respecto a las grietas, pues lo mismo. Hay que tener un pecho casi perfecto para que no salgan grietas al darle de mamar a tu bebé, pero la causa más lógica es que al fin y al cabo el pezón es piel y se estira y se contrae en el momento de subccionar, asi que que salgan grietas es lo normal que pueda pasar(con la segunda esto ya no me ocurrió, pero con la primera era hasta sangre, auténticas heridas y muy dolorosas).

Al fin y al cabo si repetí y le di el pecho a mi segunda hija, es porque sabía que era lo mejor y por supuesto que se me callera el pecho, es algo que para mi carecía totalmente de fundamento para no dárselo, luego hace una poquita de gimnasia y listo.:D

Siento, estar en desacuerdo contigo.

Tu misma has dicho que con el segundo bebé no te pasó. Por qué? Porque seguramente ya sabias cómo debías hacerlo.

Lée esto.

POSICIÓN Y AGARRE DEL BEBÉ AL PECHO
  • La mayoría de los problemas con la lactancia materna se deben a una mala posición, a un mal agarre o a una combinación de ambos. :) Una técnica correcta evita la aparición de grietas en el pezón.
  • El niño tiene el reflejo de succión pero sabe agarrarse bien y la madre debe ayudarle. Muchas veces, por falta de información, las madres se ponen el niño al pecho y creen que lo hacen bién, pero el niño sólo les coge el pezón.
  • Evidentemente, eso hace que estimule el pezón y no los conductos galactófogos, así que: no sale nada--el niño succiona con más fuerza--salen grietas y duele.
  • Tomar el pecho es diferente que tomar el biberón; la leche pasa de la madre al niño mediante la combinación de una expulsión activa (reflejo de eyección o “subida de la leche”) y una extracción activa por parte del bebé (la succión del bebé). El niño, para una succión efectiva del pecho, necesita crear una tetina con éste, la cual está formada aproximadamente por un tercio de pezón y dos tercios de tejido mamario.
  • En la succión del pecho, la lengua del bebe ejerce un papel fundamental, siendo el movimiento de la lengua, en forma de ondas peristálticas (de adelante hacia atrás), el que ejerce la función de “ordeñar” los senos galactóforos, que es donde se acumula la leche una vez que ésta se ha producido. Para que esto sea posible, el recién nacido tiene que estar agarrado al pecho de forma eficaz.

• Madre y niño, independientemente de la postura que se adopte (sentada, echada...), deberían estar cómodos y muy juntos, preferiblemente con todo el cuerpo del niño en contacto con el de la madre (“ombligo con ombligo”)
  • Una mala posición puede ser la responsable de molestias y dolores de espalda. El agarre se facilita colocando al bebé girado hacia la madre, con su cabeza y cuerpo en línea recta, sin tener el cuello torcido o excesivamente flexionado o extendido, con la cara mirando hacia el pecho y la nariz frente al pezón. En posición sentada, es conveniente que la madre mantenga la espalda recta y las rodillas ligeramente elevadas, con la cabeza del niño apoyada en su antebrazo, no en el hueco del codo. Es útil dar también apoyo a las nalgas del niño y no solo a su espalda.
  • Una vez que el bebé está bien colocado, la madre puede estimular al bebé para que abra la boca rozando sus labios con el pezón y a continuación, desplazar al bebé suavemente hacia el pecho. El niño se prenderá más fácilmente si se le acerca desde abajo, dirigiendo el pezón hacia el tercio superior de su boca, de manera que pueda alcanzar el pecho inclinando la cabeza ligeramente hacia atrás. Con esta maniobra, la barbilla y el labio inferior tocarán primero el pecho, mientras el bebé tiene la boca bien abierta. La intención es que el niño se introduzca en su boca tanto pecho como sea posible y coloque su labio inferior alejado de la base del pezón.
  • Si el niño está bien agarrado, su labio inferior quedará muy por debajo del pezón y buena parte de la areola dentro de su boca, la cual estará muy abierta. Casi siempre es posible observar que queda más aréola visible por encima del labio superior del niño que por debajo de su labio inferior. La barbilla del niño toca el pecho y sus labios están evertidos (hacia afuera). De esta forma se asegura que el pecho se mantenga bien dentro de la boca del bebé y que los movimientos de succión y ordeño sean eficaces. Normalmente se nota que el bebé “trabaja” con la mandíbula, cuyo movimiento rítmico se extiende hasta sus orejas, y que sus mejillas no se hunden hacia adentro sino que se ven redondeadas. Cuando el bebé succiona de esta manera la madre no siente dolor ni siquiera cuando tiene grietas.
  • Tampoco es conveniente presionar el pecho con los dedos haciendo “la pinza” (como quien sujeta un cigarrillo) ya que con esta maniobra se estira el pezón y se impide al niño acercarse lo suficiente para mantener el pecho dentro de su boca. Si la nariz está muy pegada al pecho puede que la cabeza se encuentre demasiado flexionada. Bastará desplazar al bebe ligeramente en dirección hacia el otro pecho para solucionar el problema.

En el caso de madres con pezones planos, la succión del niño es suficiente para crear una tetina con el pecho, como ya se ha explicado, por lo que el uso de pezoneras no resulta útil en la mayoría de los casos.

La leche materna tiene su razon de ser, porque contiene nutrientes esenciales que es necesario en el desarrollo del bebe y que ninguna leche o formula contiene.

Buenas, Coleguita...

Sobre lo que dices de dormirse al pecho es de lo más normal.
Al dar el pecho, hay una hormona que relaja a la madre y al hijo.
Muchas madres se relajan tanto que se duermen con sus bebés.

+Un bebé, cuando está satisfecho, suelta el pecho. ;)

+Si el bebé se ha dormido (sobretodo las primeras semanas) en el pecho, ya ves si el pecho te ha quedado totalmente vacío.(está flácido)

+Si es así, no hay problema; en la siguiente toma, comerá del otro pecho (el cual se vaciará y el que estaba vacío se llenará---todas las mujeres lo hemos notado)

+Si no es así, basta con rozarle la boca con el pecho y seguirá succionando.

Si el pecho no se vacía cada vez, los restos que van quedando ahí y pueden producir mastitis.

Y eso es lo que te pasó a ti. :(

Mi experiéncia :p :

Alícia (ya la conocéis todos) tomó pecho exclusivo hasta los 6 meses.(a demanda, claro)
Luego introducí cereales y más tarde fruta, llegó a los 8 meses.
A partir de ahí más alimentos y ella misma iba pidiéndome menos pecho.

Ahora tiene 14 meses y medio. Toma pecho cuando le da la gana.
Me coge la ropa y me estira del sujetador para hacermelo saber.
Por la noche, si está nerviosa por algo, se pone al pecho, se relaja y se duerme. Hasta el día siguiente que me llama desde su cuna.

Cuando despierta siempre toma pecho.

El biberón y chupetes no són necesarios. Y menos los 4 primeros meses; luego si la madre trabaja, no pasa nada si le dan SU leche en un biberón.

Por qué? Porque tiene muy bien instaurada la toma de pecho.

En cuanto el chupete, el bebé no sabe ni que existe, por tanto es una estupidez dárselo.
Nosotros se lo tuvimos que ofrecer a los 5 meses puesto que se chupaba el dedo cada dos por tres (y la costumbre del dedo es muy difícil de quitar y puede tener problemas :( )... aún así, no lo quiso.... y lo utilizamos para jugar con él, así no se lo chupaba.

Ahora sabe comer a la perfeción: del pecho, de la cuchara, del biberón, del tenedor, con manos ;) , del vaso.

Bueno, no me enrollo más que son casi las dos.
Besos del 50%F.

qué bonito Pompeta!

Eres tu el de la foto? Si és así ya veo que para ser chicos (que es evidente que no acostumbráis a pensar en esas cosas) veo que teneis pocos mitos sobre la LM
Eso está bien.

En cuanto os informéis un poco más podréis ayudar a la madre de vuestros hijos. :p :p :p

Besos!

Atrás