• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Chinos en América antes de Colón

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:
>··················...............................[/brillo]
El WhO dijo:
Yo creo que los que llegaron a America primero fueron los extraterrestres:D
[glow=1]ohh noooo descubriste nuestro secreto :eek: ahora tendré que eliminarte :et: y a todo quien haya leido eso :dime:

:p bueno.. yo vivo en Venezuela, creo yo el punto geográfico más protagónico de ese encuentro entre Españoles y nativos de este continente; ciertamente coincido con todo lo que dice el sabio Vanil ;), ahora.. pregunto yo, y disculpen mi ignorancia ¿muchas de las culturas ya existentes aquí no eran súper violentas? lo pregunto sólo por el único detalle que me llamó la atención de lo que dijo Vanil de que aquí todo era paz y armonía; y recalco sólo lo digo dejando claro mi profunda ignorancia histórica :p y mi flojera de investigar ahorita :feo:Me parece he leido y escuchado muchas veces que aquí habían muchas culturas guerreras muy violentas, con sacrificios y demás y que invadían otras tierras y hasta dominaban otras culturas, sobre todo las más avanzadas (las de las tierras donde ahora es mexico?). No sé sólo quería preguntarle eso a Vanil ;)

Por otro lado y dado que "lo que pasoooó pasóoo" como dice Daddy Yankee :p yo no tengo nada en contra de los españoles (sólo que no soporto su acento :mareao:) ni siento que la gente tenga resentimiento en ese sentido; ahora, si lo que pasó con la "conquista" se iba a dar tarde o temprano, yo personalmente hubiera preferido que aquí conquistaran los ingleses :p o los vikingos o quien sea que conquistó por allá arriba en lo que es ahora norteamérica, y no los españoles, porque cónchale, no es por nada estimadísimos y queridísimos compañeros españoles del siglo 21, pero sus antepasados que conquitaron por aquí abajo no eran de lo mejorcito :miedo: de hecho corríganme si me equivoco, la cultura española de esa época era la menos avanzada entre las demás que colonizaron aquí (llámase Italia, Portugal e Inglaterra por ej); ahora me toca vivir en un paisito subdesarrollado del tercer mundo :sacabo: (como todos los demás colonizados por España menos tal vez México), cuando podría vivir en una sociedad avanzada como Canadá..... ¡¡¡cochinos españoles!!! :rolleyes: pensándolo bien sí les tengo recentimiento :qmal: jajaja, no vale mentira.. ;) ¡¡cochinos ingleses que no llegaron primero!!! :mad: Chau:bye:[/glow][shadow=#009900000]>..................·······························
y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Pues si, Adri, si ves la pelicula de Apocalipto (que por cierto no me gusto nada :mmm: ), veras que de pacificos no tenian nada :z: Pero claro, es mas facil echarle la culpa a los conquistadores, ojo, que no digo que lo que hicieron este bien, eso fue una masacre y una atrocidad! Pero las mismas que cometian ellos entre su gente, vamos.

Era una forma de hablar; venía a decir que ellos tendrían sus guerras tribales y entre ellos, como en cualquier parte del mundo. Pero de eso a invadir un país, expoliarlo, matar indiscriminadan, apoderarse de la riqueza, violar, dogmatizar, prohibir culturas propias, imponer costumbres, religiones, etc... como que hay un cacho. No por el hecho de haber ocurrido en un período histórico lejano deja de ser repugnante.

Por cierto, citar Apocalipto como fuente bibliográfica tiene tela :cuñao.

VaNiL dijo:
Por cierto, citar Apocalipto como fuente bibliográfica tiene tela :cuñao.
Lo se :jajaja: , pero es que fueron los mismos mayas los que se sintieron ofendidos por esa pelicula. Es que me jodio que toda la pelicula es matandose entre ellos y cortando cabezas y al final ven los barcos de los conquistadores y se quedan en shock como diciendo: "Nos jodimos" pero si ya estaban jodidos? A eso me refiero. Y Vanil, tienes razon. Conquistar una tierra y masacrar gente como lo hicieron no tiene nombre :vom: , no importa cuantos años hayan pasado.

Que yo sepa, los mayas era una cultura exhigua cuando llegaron los colonizadores españoles.
Adri respecto a lo que dices, los indigenas de Sudamerica tuvieron bastante suerte de que allí llegaran los españoles, por que los indios norteamericanos no tuvieron (ni tienen) tanta.

Probablemente eran violentos, pero vamos, que las guerras europes y los espolios que se cometieron en nuestro viejo continente no tienen nada que envidiarle a las guerras mayas, además lo que hacía la inquisición que era? sauna gratis para los pobres pecadores?
Es que en serio tener que entreveer entre líneas que los habitantes de America eran unos salvajes, mientras nosotros eramos el súmun de la civilización, cuando está demostrado que fueron de los primeros en realizar prácticas quirúrjicas en el cerebro, por ejemplo, me parece de risa.
No sé que entendereis vosotros por evolución, pero la cultura indígena americana nos daría unas cuantas vueltas en cuanto a respeto y tolerancia en muchos aspectos.

Por cierto lo de la teoría china, tiene su razón de ser, por que muchas de las tradiciones indias ( de los indígenas norteamericanos, que son los que yo conozco), se parecen a las prácticas taoistas.
Aunque hasta ahora, los antropólogos barajaban la posibilidad de los mongolos, por los rasgos físicos, entre otras cosas, desconozco la cultura oriental, y no sé si mongolos, chinos y polinesios tenían tradiciones en común , pero probablemente así sea sobretodo por la proximidad de los dos primeros y por que las guerras entre ambos eran frecuentes.
Lo del monje budista también tiene su razón de ser, por lo mismo que los preceptos taoista, las culturas indigenas norteamericanas rinden culto a las fuerzas de la naturaleza y a los ancestros, consideran que todo tiene energia ( o alma, según se mire) dan mucha importancia a la posición de los objetos, rinde culto al círculo, consideran que el universo se desarrolla en forma de espiral y en algunas tribus el hombre medicina o el chamán usa un método de adivinación parecido al I-ching.

En realidad hablar de evolución sin ser antropólogos me parece un atrevimiento, nadie sabe por que los indigenas americanos no llegaron al nivel de progreso europeo, es decir si por progreso se entiende fabricar armas de fuego, o construir grandes navios de guerra.
Probablemente no les hacía falta, América es un basto territorio y su cultura era muy distinta a la nuestra.

Un cosa, que America del Norte esté tan desarrollada es únicamente "mérito" suyo, si sudamérica no hubiera estado gobernada por dictadores tiranos y corruptos y señores de la droga y la guerra probablemente estaría al nivel de los USA, lo mismo que ha pasado con España, si no hubieramos tenido a ese personaje que nos llevó a un retraso abismal respecto al resto de europa durante 40 años, otro gallo cantaría.

Atrás