• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿chiquito si /chiquito no?

¿chiquito si/chiquito no?

• si

Votos: 2 15,4%
  • no

Votos: 6 46,2%
  • me es indiferente

Votos: 5 38,5%

• Votantes totales
    13

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
L@s q sepáis de mi gran afición al humor-grupo en donde no entrarán l@s que no lo sepan:torta:-también sabréis por lo que lo comento en diversos posts, que a mí el Chiquito no es precisamente de mi gusto:7:... bueno ¡dejémonos de medias tintas!: no le soporto, no le aguanto, me parece de lo peor, insufrible, ultrachorra, "mas-que-cutre"...
De verdad es mucha, enorme de hecho, la manía, la ojeriza, que le tengo a nivel profesional (q en lo personal no me meto mas q nada no le conozco y por tanto ahí es desde luego justo dejarlo pero vamos que tampoco me estimula ni para irme a tomar un café aunque nunca se sabe, xd!).

De veras me parece un comicastro de lo peor q tras casi (¡increible q sean tantos!) 20 años ya de presencia en los escenarios (y especialmente en multitud de platós de tv) y sobre todo la enorme popularidad alcanzada con presencia por ello ubicua y continua en el tiempo (y por ende para mí por lo que digo d hecho insoportable)
Y claro, para el remate de los remates no sólo es él-¡qué va!- sino la miriada de imitadores q "le han reido la gracia" (nunca mejor dicho aunque sea frase hecha) hasta el punto de que se puede decir que la gran mayoría (en esta piel de toro claro) alberga en un momento dado: léase ese momento con amig@s, reuniones en familia... distendido, festivo, de hacer gracias y/o contar chistes-un chiquito en su interior.
¡Pero es que ni eso lo mas grave es que en cualquier momento-pero que en cualquier momento-sin venir a cuento prácticamente alguien se (t) pone a hacer el fistro pecador de la pradera con acento y pasitos chorriles incluidos ¡faltaba mas! o te salen con la cutre-coletilla: ¡jaaarl,no puedorr!:| U_U¬_¬

Y claro, luego está lo mas tremendo y harto incomprensible para mí como admirador de los grandes del humor: Gila, Gomaespuma, Faemino y Cansado, Pedro Reyes, Santiago Segura, Wyoming, Martes y 13 incluso que les ves a algun@s de est@s ahí en buena medida no solo apreciándole si no incluso ensalzándole y reconociéndole (¿¿¡!??) poco menos q como el gran renovador del humor nacional:sacabo: X 1.000.000!

Por tanto ahi va la encuesta en la que querría de veras q participáseis l@s mas posibles, aunque ya deduzco que el apoyo va a ser amplio dada su como digo exagerada (y para el q esto escribe totalmente inexplicable e injustificada e injusta) popularidad.

pd: ¡Ah!, os pediría por favós que argumentéis la decisión del voto, yo mas tarde lo haré aunque como digo ya lo he ido dejando claro por diversos comments en distintos momentos por eso me gustaría leer vuestros argumentos (a favor o en contra, desde luego) primero.:D:p

Última edición:
A mí me es indiferente chiquito.Nunca me he reido con ninguno de sus chistes. Pero vamos, que el humor es de lo más relativo. Mencionas a Wyoming como uno de los grandes, sin embargo para mì no vale un duro. Tiene la gracia en culo.

Chiquito de la calzada viene a ser la versión cómica de un cantante OneHitWonder. Es decir, alguien que consigue un gran éxito en un momento por un tema en concreto y se pasa el resto de su vida viviendo de las rentas de ese único éxito, que en el caso de chiquito es "la manera original en su momento" de contar un chiste.

A mí en especial me gustó en su momento, pero no puede pretender que 15 años más tarde siga gustando.

Es cómo si martes y trece se pasan toda la vida repitiendo una y otra vez su famoso sketch de "la empanadilla" , terminaria por ser insoportable, y eso mismo es lo que pasa con chiquito.

...

Chiquito de la calzada viene a ser la versión cómica de un cantante OneHitWonder. Es decir, alguien que consigue un gran éxito en un momento por un tema en concreto y se pasa el resto de su vida viviendo de las rentas de ese único éxito, que en el caso de chiquito es "la manera original en su momento" de contar un chiste.

A mí en especial me gustó en su momento, pero no puede pretender que 15 años más tarde siga gustando.

Es cómo si martes y trece se pasan toda la vida repitiendo una y otra vez su famoso sketch de "la empanadilla" , terminaria por ser insoportable, y eso mismo es lo que pasa con chiquito.

...

Ya, lo que pasa y aceptando la teoría de "güanjitgüonder" q dices mientras q al músico de ello se le pierde de vista pasada esa flor de temporada, al amigo chiquito le sigue dando réditos mas que suficientes por toda la presencia mediática (un poco menos pero ahi le tienes de rato en rato saludado como ya digo una especie de innovador del humor patrio) y sin duda en el imaginario popular por el que aún a dia de hoy te sale a las primeras de cambio el chiquito de tunno (¿ves? a mi me sale la escuela Martes y 13:D:p)

Y es que ni Mota con todas sus coletilas q han sido-y siguen siendo-populares: "pa'la saca", y la mas reciente: "hoy no, mañana" han alcanzado tal reconocimiento y extensión por dios! Ni como dices las cuchufletas, tics d Millán ( el de Martes y 13 no el adiestrador de perretes ese, xd!)

Dices que la forma de contar chistes es original, pues bien para mí ahí reside la clave, el problema, en que vaya ud a saber porque arcanos se ha considerado que esta forma de (re)presentar los chistes es original cuando mas bien los andares ridículos y acentillos es mas del tipo de reir de ellos que con ellos...la verdad no lo entiendo.
A veces pienso q la peña ha sido sometida a una suerte de hipnosis, o incluso encantamiento, xd! q ha provocado que haga (tanta) gracia en esa forma tan cutronga de contar chistes. :confused: x10.000

Y es que luego está lo de los chistes en sí que bueno pues como en cualquier cuenta chistes-q se cuentan por decenas de miles por todo el territorio nacional-hay de todos buenos, menos buenos o directamente malos.

¿Renovador, original? ¿de ké? oh, come on!:ains::|

EDIT: Ah, threatened dices q el humor es relativo=subjetivo totalmente de acuerdo y por tanto cada un@ le hará gracia una cosa mas que otra pero al mismo tiempo date cuenta que es como el arte, el entertainment q hay unos estándares de calidad por eje a nosotr@s nos gusta MJ y a otr@s les gustará El bostezo-xd!- de Morfeo pero evidentemente no hay color pues esto lo mismo.;)
Y con respecto a Wyoming incluso en sus horas mas bajas tendrá una réplica mas ácida y sobretodo suya propia, q chiquito en todo su esplendor q no deja de ser básicamente "de prestado": chiste q como tal ya está hecho.

Última edición:
EDIT: Ah, threatened dices q el humor es relativo=subjetivo totalmente de acuerdo y por tanto cada un@ le hará gracia una cosa mas que otra pero al mismo tiempo date cuenta que es como el arte, el entertainment q hay unos estándares de calidad por eje a nosotr@s nos gusta MJ y a otr@s les gustará El bostezo-xd!- de Morfeo pero evidentemente no hay color pues esto lo mismo.;)
Y con respecto a Wyoming incluso en sus horas mas bajas tendrá una réplica mas ácida y sobretodo suya propia, q chiquito en todo su esplendor q no deja de ser básicamente "de prestado": chiste q como tal ya está hecho.

Chiquito es mal humorista. Ya te digo que nunca me he reido con sus chistes y SIEMPRE cuenta los mismos y me apuesto el cuello que los saca de internet. :jajaja:
El del niño peludo que habla y lo confunden con el perro, te juro que lo he oido de su boca lo menos 8-10 veces. :D
A mí Wyoming no me gusta nada, pero no lo comparo con chiquito. Supongo que Wyoming debe tener lo suyo pa´ seguir en la palestra, pero yo no lo encuentro.

Al que de verdad respeto y me hace reir como ninguno (al menos español y que recuerde ahora mismo) es José Mota. Reconozco que tiene algunos Sketches ( como los musicales) que no me hacen ninguna gracia, pero en general es un cómico genial.

pd:Gila era muy bueno, evidentemente ;)

Disculpen mi ignorancia pero... Quién es chiquitito?? La verdad que nunca oí hablar de el :$

Si vives en Argentina es normal que no hayas oido hablar de el. Chiquito de la calzada es un humorista del sur de España (andalucia) . Se hizo famoso en el año 95 por su manera tan "diferente" de contar chistes (chistes malos por cierto). Utiliza muchas "coletillas", frases, movimientos corporales, etc, para adornar el chiste o "cuento" como llamais los argentinos y así se hizo muy popular en España.

...

A mí Wyoming no me gusta nada, pero no lo comparo con chiquito. Supongo que Wyoming debe tener lo suyo pa´ seguir en la palestra, pero yo no lo encuentro.

Al que de verdad respeto y me hace reir como ninguno (al menos español y que recuerde ahora mismo) es José Mota. Reconozco que tiene algunos Sketches ( como los musicales) que no me hacen ninguna gracia, pero en general es un cómico genial.

pd:Gila era muy bueno, evidentemente ;)

Hombre, el maestro es el maestro y aquí tod2 vamos a estar de acuerdo si es que en algo apreciamos el buen humor (el de calidad no el contrario de estar de mal humor por las mañanas recién levantao;):p).

En cuanto a el Gran Wisconsin, juas, decirte que no te quepa (ahí lo dejo:p) q tiene un ingenio y una agilidad mental para encontrar el dardo concreto q demuestra q es un maestro si no un geniecillo (a pesar de que según le he oido recientemente los guiones de El Intermedio se lo hagan pues dice q el llega al plató le dan los papeles y ¡hala! pa' lante* pero vaya que talento e capacidad incisiva la tiene de sobra, lo ha demostrado muchas veces).

Con respecto a Mota pues para mí es aquello de que quién la sigue la consigue a fuer de estar ahí tras tantos años ahora en solitario pues tiene ya muchas tablas que vienen reforzadas-respaldadas por un considerable talento para la cosa que a estas alturas le hace tener unos cuantos (al menos dos se pueden sacar sin problema:p) deuvedeses de antología.

Y volviendo al puñetero:D Chiquito pues de verdad que como gran seguidor y fan del humor q me considero me molesta en grado sumo (me da mucha rabia de hecho) q tenga tantísima popularidad y consiguiente reconocimiento entre el gran público y alguna crítica incluso.

*por el morro que le echa si es así aquí se merecería un buen tirón de orejas por no contribuir con su indudable ingenio y "solo" "preste" la jeta ( y tenga por eso mismo mucha idem,juas!)

Última edición:
Si vives en Argentina es normal que no hayas oido hablar de el. Chiquito de la calzada es un humorista del sur de España (andalucia) . Se hizo famoso en el año 95 por su manera tan "diferente" de contar chistes (chistes malos por cierto). Utiliza muchas "coletillas", frases, movimientos corporales, etc, para adornar el chiste o "cuento" como llamais los argentinos y así se hizo muy popular en España.

...

Ahhh, gracias por responder :D. Por lo que veo... Chiquito no te cae :p. Después busco en youtube y veo si encuentro algo, asi puedo formar mi propia opinión :D. Saludooos:*)

Ahhh, gracias por responder :D. Por lo que veo... Chiquito no te cae :p. Después busco en youtube y veo si encuentro algo, asi puedo formar mi propia opinión :D

No, al que no le gusta sobre todo es a mí, ar nene:D:p, y eso tú busca y fórmate la opinión que lo que es yo me niego en rotundo:novale: a poner un solo link de alguna de sus chorradas.:D

Mi pregunta es más simple: ¿Cómo es que alguien, en el año 2012, puede abrir un post para plantear semejante pregunta?

Mi pregunta es más simple: ¿Cómo es que alguien, en el año 2012, puede abrir un post para plantear semejante pregunta?

Po's mu' fácil "di ansgüer" por lo q vengo diciendo que a dia de hoy veo/considero q sigue teniendo una vigencia y alcance excesiva para lo mindundero-xd!- que resulta este "humorista".

pd: es pajadórico por cierto q te dé yo a tí la respuesta (y simple too) y no al revés proclamo.;):p

Última edición:
de todas formas, pussycontrol no tendria este "problema" si previamente Chiquito de lo Calzada no hubiera gustado a millones de personas en España. Chiquito gustó, y eso no es una opinión , es un dato.

Pero yo tengo una pregunta más (que nada tiene que ver en el tema en cuestión):

TELECINCO SI o TELECINCO NO?????

No sé vosotros , pero yo he eliminado este canal del tdt. No quiero verlo ni en pintura.

Qué manera de comer el coco a la gente. Así va el pais.!!!!

....

....

Última edición:
Pues amijo sevenbrightstar, al argumento q me dices d chiquito que gustó y es como dices: un dato pues yo te replico asi de buen rollo eso de: fale, ¿y qué? la razón/lógica consabida que soporta este argumento no me dice nada, es eso de: cien millones de moscas no pueden estar equivocadas aunque vayan a lo q van... y lo siento si alguien se siente ofenfido pero tal me parece "la oferta".:7: La versión mas light si quieres eso de: "algo tendrá el agua cuando la bendicen" pues a esta alturas con tanta telebasura con la que nos bombardean y el personal lo acoje sin mayor problema, e incluso con mas o menos gusto, pues la verdad q no me interesa para nada (mas bien lo opuesto: me causa rechazo) q es ese "algo" que tiene el agua porque desde luego q a mí me suelta un tufo importante.

Y esto me lleva a lo de Tele5 (Telecirco como me gusta a mí llamarla, juas!)-a lo que se le puede aplicar lo mismito q dices con respecto a chiquito: q su popularidad es "un dato que efectivamente está ahí" y q a pesar de ello-y en esto estoy 100% contigo en esa decisión q has tomado-decides retirarla de tu parrilla.;)

pd: entiendo q este argumento me lo esgrimes como evidencia ineludible, irrefutable de que habría que aceptarlo por ello, si no es asi t pido me lo hagas saber.

EDIT: ¡venga peñuki, animaos a votar mas!, que no sé, parece que os cortáseis de dar vuestro voto-opinión personal que por lo q a mí respecta estoy mas q dispuesto a batirme el cobre con las opiniones de l@s que estéis a favor.:D:p

Última edición:
A mi no me gusta nada Chiquito, nunca me he reido con él. Pero creo que es un buen cómico, a mucha gente le encanta, para gustos los colores.

A mi no me gusta nada Chiquito, nunca me he reido con él. Pero creo que es un buen cómico, a mucha gente le encanta, para gustos los colores.

¿Por qué te parece si-como dices-no te hace gracia?
¿Puedes explicarlo un poco mas?:)

pd:¡ah!, ¿es por lo de que a mucha gente le encanta? si es por eso te remito a lo que dije en mi anterior reply.;)

Porque es un referente para nuevos cómicos, siempre lo estan imitando, han pasado muchos años y a la gente le sigue gustando. Marcó una nueva manera d contar los chistes con sus frases miticas, que todos recordamos. Y aunque a mi no me guste personalmente no quiere decir q el hombre no haya sido un buen humorista. Hay q reconocer q tenía arte para hacer reír aunque algunos chistes fueran malísmos.

Bueno eso de que tenía arte pues...me recuerda aquel que afirmaba q el toreo es un arte y q frente al arte de hoy dia no dudará en quedarse con aquel puesto que el torero se enfrenta a la muerte solo ante el animal bravo y la corrida en sí como una puesta en escena del baile entre la muerte y la vida, etc...

Pues bien, habrá que definir qué es tener arte y creo q este por definición (una de ellas) contiene una propuesta elevada, de enjundia, ponderada y un concepto de mas o menos intelectual tras de ello y en los saltitos y pasos ridículos, y el vocabulario chorra-surrealista: gromenauer, jander, peich... pues como que no lo veo.:7:

EDIT: Chiquito es al humor del bueno lo que GH a experimento sociológico, juas!

Última edición:
Atrás