A no pocos mi género de humor no gusta, o cuanto menos, les parece flojo. Pues bien, he aquí una explicación (no pedida eso también, xp!) de porqué elijo el humor que elijo, primero de todo porque es absurdo, surrealista mi preferido con diferencia por ingenioso y por ello es el que mas reflejo en este tipo de post (por no decir el único tipo básicamente).
Por otro lado, precisamente a mí el humor que tiene también no poco predicamento popular: escatológico, chiste verde, no me suelen hacer gracia los segundos y los primero no solo no me causan ninguna risa si no que me desagradan en grado sumo.
Y así en plan crítico gafapasta y tal, con estos chistes me pasa como cuando estos profesionales se ponen a criticar pelis, series por tener argumentos previsibles, pues precisamente eso me pasa con ese género de humor me resulta, porque lo son, los veo venir desde lejos previsible en grado sumo ...amén de trazo grueso , zafios, etc...(no es debido a ninguna moralina, no confundamos por cierto).
pd: ah! y en cuanto a mis queri2 juegos de palabras recordar que literatos de primera línea era muy afines a estos, ejemplo?: el mismísimo
Quevedo cuando contó aquello de que habia una reina de la que nadie se atrevía a digamos meterse con ella en su condición de coja, entonces aquel bufón del consabido reino, se le ocurrión un ardid ingenioso con aquello de mostrarle unos ramilletes de flores y con toda ceremonia preguntarle a su majestad:
de entre todas las flores,...su majestad escoja.
Y hablando de
majestad, a mí me llaman así porque soy muy majo: majer than the pesets.