• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Chris Brown utiliza un falso discurso de MJ creado con IA / Victoria Monét homenajea a MJ en su nuevo vídeo

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El pasado 5 de junio Chris Brown comenzó su gira 11:11. El show comenzó con unas palabras generadas por inteligencia artificial imitando la voz de MJ diciendo:

"Alimentados por el fuego interior, nos sentimos inspirados para hacer realidad nuestros sueños. Los vientos soplan a través de nuestras vidas trayendo el cambio cuando nuestras voces se elevan por encima del ruido. Los océanos arrastran nuestros problemas, llevando nuestros espíritus a lo largo de sus olas y cuando llegamos a la orilla, encontramos nuestro equilibrio en nuestro viaje hacia el amor. Nuestro dolor nos convierte en seres perfectos de los elementos: Fuego, Agua, Aire, Tierra y el quinto elemento eres tú... Bienvenido a la gira 11:11".

Se desconoce si el Estate de MJ ha autorizado el uso de dicha voz.

La cantante de R&B Victoria Monét acaba de publicar su nuevo single, “Alright” y tanto el teaser como en el videoclip están llenos de referencias a MJ.

Me asusta, y mucho, que se puedan permitir cosas como lo de Chris Brown. ¿Y si en lugar de pedirle a la IA que lea ese discurso tan inocuo con la voz de MJ, se le pide otra cosa y se hace pasar como real? Y lo mismo pasará en breve con las fotos o vídeos y ni que decir tiene, con la música, que ya está pasando. Yo estoy harto de tener discusiones en Facebook con gente que cree que son reales muchas de las creaciones que hace la gente con IA. Y luego los mismos ven fotos reales de MJ y no se las creen. El mundo al revés...

Me asusta, y mucho, que se puedan permitir cosas como lo de Chris Brown. ¿Y si en lugar de pedirle a la IA que lea ese discurso tan inocuo con la voz de MJ, se le pide otra cosa y se hace pasar como real? Y lo mismo pasará en breve con las fotos o vídeos y ni que decir tiene, con la música, que ya está pasando. Yo estoy harto de tener discusiones en Facebook con gente que cree que son reales muchas de las creaciones que hace la gente con IA. Y luego los mismos ven fotos reales de MJ y no se las creen. El mundo al revés...

De puro milagro no existía como tal la tecnología IA cuando salieron las Cascio...
Qué ni se le ocurra a Will.i.am pasarse de listo.

Ufff, yo no sé si entrar en este tema porque sería incapaz de mostrar respeto ante tanto anormal.

Entiendo que, al tener tanto seguidor, el porcentaje de imbéciles es mayor que en otras "fan bases", pero lo que se ve en las redes con Michael no tiene comparación con otros artistas. Entiendo también de que hoy en día existen muchas herramientas para que no te aburras mientras estás en casa y que haya gente a la que le guste fantasear y "crear", pero el peligro de que todo esto se vaya quedando y que con el paso del tiempo la gente se crea que es real o que forma parte del arte que creó ese artista es tremendo.

Yo pediría que toda esa gente que usa a MJ y/o su trabajo, "creara" (veis que lo pongo siempre entre comillas) a partir de 0 y sin usarle a él como base. Una cosa es hacer un remix de uno de sus temas (hay gente con talento) y otra es meter en una IA datos y que esta, a modo de profesor Frankestein, te cague una mierda absoluta y se le asocie a Michael.

Por favor; dejad de machar el legado.

Y ya que estamos, también un poco de seriedad a los que se inventan historias y las dan por ciertas o que cuelgan fotos en las que aparecen esos bastardos de Leaving Neverland. Parece mentira que siendo Michael Jackson la persona más fotografiada de la historia de la humanidad aún tengamos que ver constantemente las poquitas fotos en donde aparecen esos.

En cuanto ya al concepto general de IAs; nos la llevan vendiendo como algo que va a cambiar la humanidad, que va a mejorar nuestras vidas, pero por ahora solo vemos basura.

Y sobre Victoria Monét; me encanta su último disco. Debe ser lo poco bueno que he escuchado en el mundo del r&b en los últimos 5 años, aunque este tema "Alright" no sea ni de lejos lo mejor del álbum. Esta chica tiene talento vocal y también a la hora de componer, y por supuesto visual (está cañonísima).

¡Buf!... Eso de generar nuevos audios y presentarlos como si fueran del propio Michael, personalmente, creo que es una falta de respeto hacia la memoria y el trabajo de MJ.
Utilizar IA para crear música y hacerla pasar por material original de Michael no solo engaña a los fans, sino que también desvirtúa su legado. La autenticidad y la conexión emocional que sentimos con su música no pueden ser replicadas por una máquina.
Entiendo que la tecnología avanza y ofrece nuevas posibilidades, pero pienso que hay límites que no deberíamos cruzar, especialmente cuando se trata de honrar a Michael o a cualquier artista que ya no esté con nosotros. Me encantaría leer vuestras opiniones sobre este tema.
Saludos

Última edición:
El video de Victoria Monet está chulo y la canción tambien.
En que minuto utiliza Chris brown la IA.
La verdad es que no me gusta este artista, no me gusta esa musica y no me apetece ver ese concierto que no me va, así que si alguien me dice el minuto voy a tiro hecho.

Es que-efectivamente- el discurso aparte de inocuo, no tiene mucho sentido, pero claro, es lo esperable cuando usas una I.A que tira de big data y crea textos genéricos, sin sustancia y claro está: random. (n)

Entiendo que, al tener tanto seguidor, el porcentaje de imbéciles es mayor que en otras "fan bases", pero lo que se ve en las redes con Michael no tiene comparación con otros artistas.
Da tremendísimo asco. No estoy en contra de la AI para proyectos profesionales siempre y cuando se especifique pero las redes sociales ahora mismo dan pena. Como la naturaleza todo lo arregla y todo lo regula tengo confianza en que llegará un momento en que la gente las abandonará y volverá a los foros en busca publicaciones con un mínimo de rigor y de veracidad. Ahora mismo no nos damos cuenta, pero somos uno privilegiados: atesoramos en nuestra memoria parte de la historia de finales del siglo XX y principios del XXI.

Todos sabemos que están falseando la voz de MJ. En otra realidad, el Estate ya habría hecho algo al respecto.
Tambien me pone a pensar que tal vez lo pensaron lo suficiente como para saltarse cualquier asunto legal, al final el nombre de MJ no se pronuncia ni se hace referencia. Pero esa forma de hablar, la voz, es obvio. No sé los demás, pero yo también siento miedo al pensar en el futuro.

tengo confianza en que llegará un momento en que la gente las abandonará y volverá a los foros en busca publicaciones con un mínimo de rigor y de veracidad.
No me muestro tan optimista ni mucho menos, mira ahí el auge de la ultraderecha-en otro sentido-propiaciado en buena medida por la juventud que confunde churras con merinas y los populismos de estas les venden y ellos-como dicen ahora-lo compran.o_O
Y luego el regetoneo que sigue ahí dando por cul0. :poop:

De entrada, que un maltratador como Chris Brown utilice la imagen de Michael para NADA ya debería espantarnos.
¿Pero es maltratador condenado por el pueblo o por un juez?
Porque los jucios y condenas populares bata ya... por favor...
Hay mucha denuncia falsa y si en un juicio no se demuestra no somos nadie para una acusación tan grave.

¿Pero es maltratador condenado por el pueblo o por un juez?
Porque los jucios y condenas populares bata ya... por favor...
Hay mucha denuncia falsa y si en un juicio no se demuestra no somos nadie para una acusación tan grave.
Condenado en firme en 2009. Actualmente con dos acusaciones abiertas y, para los incrédulos, hay hasta fotografías que tomaron paparazzis "desayunando" con su pareja en un balcón.

PAY-EXCLUSIVE-Chris-Brown-Puts-Hands-on-Womans-Neck-But-They-Say-its-Just-Horseplay.jpg

Condenado en firme en 2009. Actualmente con dos acusaciones abiertas y, para los incrédulos, hay hasta fotografías que tomaron paparazzis "desayunando" con su pareja en un balcón.

PAY-EXCLUSIVE-Chris-Brown-Puts-Hands-on-Womans-Neck-But-They-Say-its-Just-Horseplay.jpg
Entonces lo es de campeonato!!

Eso es lo lamentable del uso de la IA sin control, ni reglamentación sobre su uso, ni leyes, se puede hacer cualquier cosas y como cada vez con mayor eficiencia.
El otro día en mi pais un chico de secundaria subió un video a las redes para hacer una broma donde se veía a una compañera haciendo un video para adultos, estaba desnuda y posaba de diferente formas y resultó que era falso, lo había creado en base a su cara y con el cuerpo de otra mujer, pero le causo un gran daño a su compañera, porque muchos se creyeron que era verdadero, cuando se informo que era falso ya se había viralizado tan rápido que el daño ya no tenia arreglo.

Eso es lo lamentable del uso de la IA sin control, ni reglamentación sobre su uso, ni leyes, se puede hacer cualquier cosas y como cada vez con mayor eficiencia.
El otro día en mi pais un chico de secundaria subió un video a las redes para hacer una broma donde se veía a una compañera haciendo un video para adultos, estaba desnuda y posaba de diferente formas y resultó que era falso, lo había creado en base a su cara y con el cuerpo de otra mujer, pero le causo un gran daño a su compañera, porque muchos se creyeron que era verdadero, cuando se informo que era falso ya se había viralizado tan rápido que el daño ya no tenia arreglo.
Es espantoso esto, ojalá les caiga un buen puro a los pedazo mierdas que hicieron eso.

pd: a eso me refiero en el otro post del deepfake, de tenerle-por cosas como esta-mucho miedo a estas tecnologías (cuyo alcance para hacer el mal es enorme como se ve) que hagan similar con Michael, un montaje sobre el tema que sabemos todos.:eek:

Última edición:
Atrás