• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cibeles Rechaza el 30 % de las modelos de la pasada edicion

Cibeles rechaza al 30% de las modelos

FAX PRESS

madrid. La Pasarela Cibeles ha prescindido de un 30 por ciento de las modelos que desfilaron durante la pasada temporada por estar demasiado delgadas. Así lo afirmó ayer el diseñador Jesús del Pozo, quien explicó que "no se ajustan a los parámetros marcados" por los expertos en nutrición y endocrinología para ofrecer "una imagen saludable", que giran en torno a un 18 por ciento de masa corporal; es decir, una modelo que mida 1,75 metros debería pesar 56 kilogramos, aproximadamente.
La oleada de críticas que tuvo lugar en la edición 2005 por contratar a modelos prácticamente "en los huesos" ha generado que, por primera vez en el mundo, una muestra internacional adopte medidas para contrarrestar la imagen de modelos anoréxicas. Además, se impedirá la participación de menores de 18 años y que el maquillaje de las chicas no simule rostros demacrados.

Un acuerdo por el cual, según Del Pozo, las que desfilen desde el próximo día 18 hasta el 22, "difundan una imagen que corresponda con unos parámetros acordes con la realidad". "Debemos de sacrificar algunas cosas en nuestro trabajo y en la imagen que damos con tal de dar un ejemplo", explicó.

El acuerdo se alcanzó tras una reunión que mantuvo la viceconsejera de Economía e Innovaciones tecnológicas de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, y el director general de Ifema, Fermín Lucas (que acoge Cibeles), con las principales agencias de modelos, expertos endocrinos y representantes de la Asociación de Creadores de Moda.

"Somos conscientes de que la anorexia y la bulimia son enfermedades multicausales y la pasarela Cibeles es el espejo de muchas jóvenes", explicó Guerra, consciente de la influencia que suscita.

http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=3288287&idcat=729&compartido=yes

Yo lo he leido mas ampliamente en El Pais...

Sí, lo he leído hoy. A mí me parece bien.
No me parece ninguna decisión del otro mundo, van a ser chicas delgadísimas (que nadie se piense otra cosa), pero de aspecto sano, lo que se supone que corresponde para una pasarela que no parezca una galería de la anorexia.

Total, un IMC sobre 18 pues bueno, vale... (se supone que a una complexión normal corresponde un 20), pero es que anteriormente habían tías que estaban en un IMC de 16 casi digno de ingreso hospitalario, algo realmente cantoso y surrealista. Imagino que con estaturas alrededor de 1,75 y más, llevarán una sensata talla 38 y no veremos cuerpos filiformes de pómulos salientes.

Y ya está, ya ves tú lo que cuesta tomar una decisión así: dos dedos de frente y dejamos los escándalos para otros sectores.

Última edición:
Hombre, pues sinceramente, si se considera normal que con 1.75m peses 56 kilos ... seguirá habiendo mucha gente que enferme por culpa de esto.

Es un avance pero un timo . Lo unico que exigen es tener un IMC ( indice de masa corporal , es lo mismo que BMI body mass index , si lo quereis calcular es el peso/talla en metros al cuadrado ) de 18 como minimo , que es justo el limite de lo recomendado a nivel mundial . Osea , que no vamos a ver grandes diferencias .

Os dejo aqui una tabla que he sacado de mis apuntes para que lo veais...

BMI.jpg

Menuda gilipollez.

La anorexia y la bulimia son enfermedades que surgieron hace 40 años y no se erradicaran hasta que el modelo ideal de belleza (tanto en mujeres como en hombres, aunque en menor medida) cambie. Las medidas idóneas en lugar de ser la 34-36 (porque eso de que usan una 38 no se lo cree ni el tato) deberían ser la 38-40.
Y eso, muñequitos, no lo veremos en ningún desfile.

Justo Xtar me ha comentado la noticia (puede que sea un avance, pero es más que insuficiente), cuando le he explicado gráficamente las "medidas mínimas" que aceptaban: chavalas que me sacan media cabeza, y que pesan menos que yo... :eek: No me tengo por ningún canon de ningún tipo, pero la comparación sirve como ejemplo. Él todos los días me llama raspa porque se me marcan las costillas, o si con algún gesto o foto de repente se me marca la cadera, o se me ven los brazos muy finos, me pregunta que si estoy perdiendo peso... No soy una tía flaca, pero salvo cuando me hincho a helados :relame: tampoco me sobra mucho. Como para que tenga que medir 8 centímetros más y perder un kilo/kilo y medio para empezar a ajustarme al perfil de una modelo de Cibeles... :vomiton: De ahí, a seguir creciendo sin pasarse de los 56 kilos... Realmente me parece que sigue siendo una locura vender eso como modelo de "belleza femenina"... :sacabo:

yo creo ke es poka cosa lo ke se ha avanzado ,pero joer ,algo es algo no? lo ke no era normal eran las modelos eskeleticas ke se exigen en mogollon de pasarelas ,asike yo creo ke cibeles ha avanzado y es una gan noticia:dime:

:*)

Hombre, pues sinceramente, si se considera normal que con 1.75m peses 56 kilos ... seguirá habiendo mucha gente que enferme por culpa de esto.
Hombre, visto así parece poco, pero si esa es su constitución, ¿por qué no va a ser normal para ESA persona? Cada uno que se atenga a sus propias circunstancias, medir 1,75 y pesar 56 kilos será normal para una modelo (de hecho, muchas modelos reconocidas tienen esa correspondencia de peso y altura, a ver qué talla puede usar Naomi Campbell...), pero es que para mí es así de simple. Tienen ese trabajo porque corresponde con un físico determinado y ya está, ni mejor ni peor, ni tienen que ser referencia de nada. Para referente, fijaos en Beyoncé, que creo que tiene más aceptación. :p

Otra cosa es que con esa altura, peses 56 y te digan (conozco un caso real de esto) que estás pasada de peso para trabajar como modelo y con 50 kilos estarías ideal. Sí, ideal para que te traten por trastornos alimenticios, es que es de cajón. Eso es lo que ha estado pasando hasta ahora.

No sé, habrá que ver cómo se desarrolla el tema, pero si han pasado a considerar insana la delgadez de la pasada edición, ya me parece un logro, porque vaya tela...

No se Angie. Yo en "mis tiempos" pesaba 63 kilos (mido 1.73) y nadie se creia que pesaba eso, supongo que será porque me pensan mucho los huesos, pero con esas medidas yo usaba una 36-38 y todo el mundo me decia que estaba muy delgada. Sigo pensando que con esos canones (IMC 18) la gente seguira dejando de comer para estar igual que las chicas que desfilan, y otras adelgarazan para desfilar ...

Ami es que este tema me pone muy nerviosa, vamos a ver, entiendo perfectamente que la bulimia o la anorexia son 2 enfermedades realmente serias, me parece bien que desfilen modelos con mayor talla, porque pueda produccir en mucha gente este tipo de enfermedades.
tambien me parece mal muchas modelos que se mueren de hambre para poder estar estremadamente delgadas y desfilar, todo me parece muy bien.

Pero lo que ya no entiendo es cuando dicen que van a hacer las tallas mas grandes por los mismos motivos... hay mucha gente que esta muy delgada y no lo hace aposta simplemente su metabolismo es asi, y no pueden comprarse ropa donde quieren porque les queda grande, creo que no deverian dejar de hacer tallas pequeñas, ya que tambien mucha gente que esta delgada tiene complejo de ello...

Última edición:
jandra.. a ver, las que tienen ese metabolismo.. pues NO tienen ningun problema de talla.. te lo digo por experiencia, antes yo usaba la 42.. y en breskha, o stradivarius o en Pull and bear, me quedaba sin ropa, porque traian 2 de esa talla y volaban, pero sobra siempre de la 34.. la 34!!!

Ahora me quede en una 36, y no tengo ningun problema en las tiendas, pero me jode enormente, el tema del tallaje, porque yo, por ejemplo he adelgazado porque me sentia gorda, y ahora con una 36 me siento gorda, mi novio se mosquea conmigo porque me dice que soy huesos que me he quedao en na y menos, me levanta hasta el techo, con su mano bordea mi brazo!! es que cierra la mano y me coge todo el brazo, mis compis del trabajo que me he quedao en la raspa, y la sensacion, que tengo despues de cenar... es de estar gorda.

Sé que esta en mi cabeza, y lo he pasado realmente mal, y ahora voy comiendo y demas, bebo muchisima agua, pero me aterroriza pesar 59 kilos!!! Y yo misma me digo.. coño!! si son 59!! que no son nada!!! pues cuando peso 57 me siento bien, porque tengo dos kilos que puedo comer algun capricho, pero al volver a los 59, me da miedo.

El tema de Cibeles y demas, pues aun usando este verano la 36.. NO deberia por norma general usarse esa talla en cibeles ni en cualquier lado, como MINIMO la 38 o 40... porque pienso que NI de coña usan esas chicas la 36 usandola yo.

Yo tengo amigas con tallas "normales" (40, 42) lo "propio" de altura y peso... y se ven gordas, y yo les hecho la bronca porque ESTAN BIEN! y sabes que me dicen? que yo que voy a decir si estoy anorexica...

La cosa esta, en que yo a ellas las veo bien, pero yo me veo gorda, y me siento mal, conmigo misma, y como dijo el otro dia Janet, te sientes culpable por comer palomitas, o en mi caso hoy comer 3 trozos de pizza... me siento mal.

Y pienso que mñn, voy a comer menos, no voy a picar y demas, y beber mucha agua, para intentar compensar lo de hoy.. creeis que eso es normal??? pensar eso agobiarse por eso es normal??? yo creo que no, pero me es inevitable, pensar en la comida, en "ese plato de macarrones cuanto me hara pesar"?? "cuanto pesara en si?"

Sabeis lo que es, ver el diametro de mis pantalones, o faldas ... o ver yo que se, el tamaño del bikini.. y decir, coño! eso me esta bien? y ponermelo y verme gorda??? que me viene un vestido de cdo tenia 17 años por dios, y tengo 25!! porque no me veo como los demas me ven? me da miedo, el otro dia con lo de la IMC esta.. el peso correcto esta entra 18 y 25... pues estoy en 19, ayer por la tarde me acojone, pensando que 16 es de ingreso obligatorio, 16! y yo solo peso o como se diga 3 unidades mas...

La pregunta esta, que coño veo yo?? es como lo de "amor ciego" pero conmigo misma... y al reves...

No se en que ciudad, exigian que los maniquies tuvieran una 38/40... joder, podiamos todos colaborar un poco.. a ver, yo no me quejo de la que es delgada, joder.. pues vale, eso que se lleva, lo que me quejo, es de la publicidad, los anuncios, las actrices, a lo que nos estan bombardeando todo el dia con lo que es el "canon oficial de belleza" .

No me quejo de la que tiene un cuerpazo, ni la que se quema en el gimnasio, ni la que tiene una 36 inflandose a chorizo.. NO me quejo de eso, me quejo del bombardeo constante de "si.. mire, este pantalon.. no tendria una 42..." "uff.. no, la talla mas grande que han traido es la 40"... ¿la mas grande?? ¿tallaje especial la 40??? alaaaaaa ande vas con una 40??? de eso me quejo, porque???

una 42 es tallaje grande??? para comprarla en tiendas especiales?? "tallas grandes??" entonces una amiga que es con la 54... coño... y tampoco esta taaaaaaaan gorda... vamos, que esta rellenita, pero joder.. para comprar su talla, la pobre se muere...

Sé que TODO esta en mi mente, y que me agobio muchisimo por eso, y con na que como me siento un globo y gorda, cuando usaba una 42.. cogia la 36 y pensaba.. "joder.. la que se ponga esto, esta en la raspa macho..." ahora me planto una 36.. y me siento gorda!!

En definitiva, no me quejo de los individuos.. me quejo de la sociedad.Pero bueno, siento la rayada, con el tema, y ya no digo mas.

Última edición:
Sinceramente...estas cosas de modelos... personas q se mueren sin tener un buen fisiko... me matan... el ser humano es algo que nunca llegare a comprender y en cuando a pesa y altura....¬¬ mido 1,70 y peso 52 kilos y yo pienso q soi altisima 1,75... donde vas!!!!! madre mia.... para que tan altas vengaaaaa esq que gente y lo de las tallas me tienen arta eh! que asco de todo ese mundillo!:novale:

Opino como Jandra y Angie... habemos personas que somos delgadas por naturaleza y no se para ellas dos pero para mi esto me ha costado muchos insultos, me han llamado de todo, que si anorexica, que si esqueleto, etc... :sacabo: Y eso duele, no solo la gente con sobre peso sufre. Me decian de niña que que pasaba, si mis padres no me daban de comer o que y eso molesta, imaginate. De hecho un dia hasta fui a hacerme analisis de sangre porque me traian harta ya diciendome que estaba enferma que seguro tenia anemia y cosas asi, de hecho sali sanisima y se los refregue los resultados por la cara a esa gente. Nunca he tenido problemas de sobrepeso. Ahora peso 5 kilos mas que hace 2 años por ejemplo... es normal, no puedo obsesionarme con esto, y no me queda mal porque los kilos de mas estan repartidos por todo el cuerpo, vamos.
Por otra parte a mi a veces me cuesta trabajo conseguir la talla 34 en las tiendas :( cuando algo me gusta es casi siempre la 38, vale, a veces la 36 me queda bien, pero una 38 me baila que le voy a hacer si soy asi?
Y como dice Bad Lady la culpa no esta ni en las pasarelas ni en las modelos sino en el propio ser humano que se come el coco por esto. A ver, para ser policia requieren cierta constitucion fisica pues para ser modelo igual, asi como para otros trabajos requieren hombres fuertes solo.
Estoy en una agencia de talentos y modelos y la primera regla de la modelo es que tiene que lucir la ropa, no lucirse ella. Nosotros nos deberiamos fijar en la ropa tambien y no en las modelos, si, que algunas son anorexicas, pero hay otras delgadas, muy delgadas con muy buenos cuerpos :)

1.75 con 56 kilos SI es normal como dice Angie , no solo por las razones que se han comentado sino porque al hacer el BMI esta incluido en el rango de la OMS de peso saludable ( aunque sea el limite ) , y eso aparte de que nos parezca delgado le da a un medico la informacion suficiente para decirle a esa persona : estas en el limite , no pasa nada pero ten cuidado , si puedes intenta ganar algun kilo porque si pierdes tendriamos que hacer algo . Igual que el que este en el BMI limite con la obesidad .

Todo es muy variable , el BMI sirve como orientacion , a nadie por tener menos de 18 le ingresan inmediatamente , habria que ver como esta de salud esa persona porque a lo mejor ( pongo mi ejemplo ) mide 1.72 y pesa 56 kilos mas o menos pero por mucho que coma no engorda y si la haces unos analisis esta como el alcoyano . Obviamente este ejemplo vale para unos rangos muy justos de BMI , si ya bajamos hacia por ejemplo los 17 habria que pensarselo mejor...

Opino como Jandra y Angie... habemos personas que somos delgadas por naturaleza y no se para ellas dos pero para mi esto me ha costado muchos insultos, me han llamado de todo, que si anorexica, que si esqueleto, etc... Y eso duele, no solo la gente con sobre peso sufre. Me decian de niña que que pasaba, si mis padres no me daban de comer o que y eso molesta, imaginate.
Buah, ya te digo. Yo creo que la gente 'delgada de toda la vida' recordará anécdotas de este tipo. A mí lo de anoréxica afortunadamente no me lo han dicho... El tema básicamente partía de mi familia, yo fui gordita de bebé y después de los potitos mi peso entró en declive. El pediatra le decía a mi madre "pero ¿qué quieres, que esté gorda o que esté sana? porque está estupendamente", y bueno, es algo que cuesta que lo pillen...

A mí más que nada me hace gracia la gente que si no conoce bien a una persona delgada, se cree que por narices tiene que comer poco y vive a dieta permanente. Que no, joder. :p En el pueblo, ya ni te cuento. Lo que me pueden llegar a cebar (en vano). Es que son muy exagerados... y claro, para que no se les ocurra decir que como poco, yo arramblo con lo que me pongan aunque luego me duela el estómago, ya es por orgullo. El metabolismo Fairy existe. :cuñao

A mí es que, sinceramente, el tema de las modelos me es bastante indiferente. Siempre me ha llamado la atención alguna, pero es que en general (y evidentemente no hablo de skeletors de 1,80 y talla 34) no me parece una delgadez imposible. No las envidio. Me identifico más con ellas que con las mujeres del anuncio Dove. Es un punto de vista, claro. Pero defiendo que la belleza va en cualquier tamaño y del mismo modo que no me parece bien que se ensalce la delgadez como patrón único, tampoco me hace gracia que se denoste a una persona por ser así. He dicho. :p

Última edición:
La vida es demasiado corta como para andar preocupandose de los kilos ...
Lo que hay que hacer es tener una dieta variada , procurar movernos haciendo deporte ( sin matarnos claro , dar una vuelta en bici ,patinar o simplemente caminar) evitar hacer una vida sedentaria ...

Pero que vamos que lo importante ante todo es estar sano si algun dia nos apetece darnos un atracon pues hay que darselo no pasa nada ... Otra cosa seria que todos los dias nos liaramos a comer como bestias tomando mas de lo necesario , estar comiendo sin hambre ....

Esto si puede ocasionar problemas para nuestra salud los extremos nunca han sido buenos lo ideal es encontrar el punto medio...

rocio dijo:
La vida es demasiado corta como para andar preocupandose de los kilos ...Lo que hay que hacer es tener una dieta variada , procurar movernos haciendo deporte ( sin matarnos claro , dar una vuelta en bici ,patinar o simplemente caminar) evitar hacer una vida sedentaria ...

Estamos hablando de enfermedades psiquiatricas , ojala a estos pacientes les fuera tan facil controlar su vision corporal...

Me parece bien lo que an echo aunq nose si esto cambiara mucho. Era extremista la delgadez en la que estaban la modelos y por culpa de este canon de belleza que a saber quien lo invento muchas chicas an sufrido anorexia o bulimia a pesar de estar en su peso o no. CON LO BONITO QUE QUEDAN LAS CURBAS.

El sábado asistí estupefacta a un debate en la televisión del programa Dolce Vita, donde se trivializaba de una manera tal con las enfermedades de transtornos alimentarios, que casi me dieron ganas de vomitar.
Entre grito y grito alguien decía alguien coherente y luego pasaban a la encuesta de turno, tiene razón fulanito o la madre de fulanito...
Ver para creer.

Estoy totalmente a favor, y de igual modo que no se puede ser modelo de Cibeles midiendo 1,65 y pesando 78 kilos ( que ojálá fuera así, pero la moda es lo que es) que no se pueda ser modelo midiendo 1,75 y pesando menos de 56 me parece fantástico, demasiado poco para mi gusto, pero bueno tiempo al tiempo.
Que hay chicas con la costitución delgada, pues lo siento mucho, es lo que decimos si mides menos de 1,74 no puedes ser modelo, si tu masa corporal está por debajo de 18 no puedes ser modelo, o por lo menos no desfilar en cibeles.

El problema por desgracia lo tendrán esas chicas, por que esa medida sólo se aplica en Cibeles, en Milán, Nueva York y el resto de pasarelas los disieñadores seguirá prefiriendo chicas extremadamente delgadas, y esas mismas modelos que habrán engordado 5 kilos para Cibeles los tendrán que perder después, se trata de intentar salvar a todas de la anorexia y al bulimia y las modelos también son personas...

Decían que había chicas que en las preselecciones de junio, no las habían querido por tener una talla de más y que ahora las habían vuelto a llamar.
Eso me parece terrible.

Sigo pensando que el problema es global, de que sirve que cada puto año nos machaquen con el aumento de la anorexia en nuestro pais, si acto seguido sacan un anuncio con chicas delgadísimas tapandose la barriga.

De todas formas no somos ganado, hacen un circo, y parece que si tienes anorexia o bulimia ya estás estigmatizada de por vida.
No se empieza por querer ser como la Kate Moss de turno, no es tan fácil, y que se trivialice de esa forma con algo tan serio me pone de muy mala leche.

Atrás