• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cibeles Rechaza el 30 % de las modelos de la pasada edicion

Lo malo es esa necesidad creada artificialmente : necesitas estar delgada. El sábado entré a una farmacia y en primer plano :

- Barritas sustitutivas de comida : "no caigas en la tentación"
- Cartel de Rosa López diciendo que ella lo ha conseguido

Miras la TV y necesitas los servicios de Corporación Dermoestética para estar bien, comprar el ABShaper para conseguir el cuerpo deseado (según sus deseos), etc. La ofensiva es brutal, y hay que cerrar vista y oído ante los anuncios que buscan amargarnos la vida para sacarnos el dinero.

Esto último parece pensar en paranoico, pero cuando una empresa ve difícil entrar en un nicho copado por muchas empresas, se plantea crearles a los clientes una nueva necesidad para que compren sus productos. No sé si es parte del marketing estrictamente, porque yo no me dedico a eso, pero no hay más que ver los anuncios agresivos que te dicen qué necesitas.

Hay que saber identificar esos anuncios y el interés que hay detrás y pensar "que os den por la zona oscura". Que no nos amarguen.

P.D: mi ICM es de 20.4, pero me da rabia que manejen la vida de las personas.

Meiko dijo:
...Las medidas idóneas en lugar de ser la 34-36 (porque eso de que usan una 38 no se lo cree ni el tato) deberían ser la 38-40...

:novale:

Catalina, ¿y por qué no la 42-44? esas han sido siempre mis tallas y aunque no soy de constitución delgada (tampoco es que esté vacona), al menos tengo mis curvas y no estoy tiesa como un ajo porro de arriba a abajo sin forma alguna, mido 1,72 y soy una cachorrona, ¡como las mujeres de antes, leñe! ¬.¬)

:n: ¡fuera a esos explotadores! ¡que se queden ell@s esquelétic@s a ver qué tal lo pasan! :| ¡cuánto cretino!

tengo una duda, mi madre el otro dia escucho que se han dejado de contar en cibeles con 3modelos "super mega hiper famosas" alguien sabe quienes son las que se han dejado sin pasear sus esqueleticos cuerpecillos??

No se, yo hoy en dia uso la 36... y espero quedarme aqui, pero entre el curro los estudios (opos) y demas... me tienen los nervios carcomia...

Y sabeis, me jode no llenar una 38... porque cdo usaba la 42... creia que esa talla la (38) era ya inalcanzable.. y ahora estoy en una 36.. vamos que no tengo ropa pa invierno este año..

YUJUU de compras!! es lo mas positivo de esto.. jaja es coña

No es un juego!

Estoy de acuerdo en la medida de intentar quitar el estereotipo de extrema delgadez como síntoma de belleza, pero me parece equivocado el método. El mejor modo de instruir ese valor efectivamente es en modelos, que son las que muchas veces crean estas obsesiones en las víctimas de enfermedades como la anorexia. Pero basarse en "tablas generalistas", por muy aceptadas que estén por la OMS, me parece muy mal, y diré por qué. Es posible (y yo soy el claro ejemplo de ello) dar menos de 18 de IMC y estar bien alimentado, no tener ningún problema alimenticio de ningún tipo. Llevo casi 10 años dando menos de 18, y la gente cuando me ve comer alucina, como 3 veces más que el 90% de las personas de mi edad que conozco, de un modo bastante equilibrado, y mis análisis están en perfectas condiciones. He dado entre 17 y 18 de IMC durante los últimos 10 años casi, y anteriormente he dado 20, 21... He llegado a ir al médico a preguntar y me han dicho que es normal. Bien, yo tengo 17 años, bien es cierto que estoy en pleno desarrollo, pero muchas modelos tienen poca más edad que yo y PUEDEN estar en la misma situación. Es MUY FÁCIL y RÁPIDO tirar de una lista para esto, pero me parece cuanto menos hipócrita, porque igual que digo que con 17 de IMC se puede estar bien, hay gente que con 18 tiene problemas de este tipo.

De todos modos, me parece un pequeño daño colateral que gente que pueda estar sin ningún problema alimenticio no pueda desfilar, porque es muy MUY probable que sean los menos, y la mayoría de estas que no lleguen a 18 realmente tengan un serio problema que está transmitiéndose a la gente como "lo normal".

BeeJayMj dijo:
Catalina, ¿y por qué no la 42-44?
Me encanta que me cambies de nombre :D xD
Ésa es mi talla de ahora :miedo: y mido 1´65 :hide:, pero bueno, como estoy a régimen, espero que para cuando llegue mi cumple (en Noviembre) esté en mi talla idónea (la 38....36)

Y tú, tengas la talla que tengas y te pongas lo que te pongas, estarás genial. Ahí queda eso ¬.¬)

Joni, han sido tres pero yo solo me he enterado de dos nombres: Ariadne Artiles y Eugenia Silva.

Esta tarde escuchaba un programa de televisión en donde hablaban de este tema y salia una modelo que por culpa de no dar de masa corporal 18 y dar 17,2 la han exado de la pasarela...
Estoy de acuerdo en que no dejen desfilar a chicas extremadamente delgadas, o que se mueran de hambre por adelgazar,o no esten sanas ,por otra parte muchas chicas son modelos delgadas por que siempre han sido asi.
Pero es que la delgadez no puede compararse con la enfermedad:mad:

No se por que tenemos que fijarnos en las modelos como canon de belleza perfecta es una estupidez que se ha impuesto porque si, si quitan a estas chicas de la pasarela, pues que tambien las quiten de la calle o del cine ...etc, por que mucha gente puede tener complejo de estar demasiado delgada y ver que las modelos ya estan menos delgadas, y tambien crearles un complejo...es el pescado que se muerde la cola. Deberian desfilar personas tanto delgadas como un poco mas delgadas, asi como gente de tallas grandes tambien, asi nadie se acomplejaria.

A ver yo por ejemplo tengo una masa corporal de 15, peso 38 kg! y no me hace ni puñetera gracia, pero con esto no quiere decir que sea anorexica ni nada, por que en mi vida me ha dado una analitica mal, soy asi por constitucción y por mucho que coma no engordo casi nada, y es que la masa corporal es un indicador no un diagnostico que nos diga esta chica esta enferma no puede desfilar... yo al contrario que mucha gente siempre quiero tener una talla ams por que en algunos sitios ( ya que las tallas varian enormemente) la 34 me queda grande y en otros sitios la 36 me queda bien.
con esto quiero decir que tambien miro por aquellas modelos que han sido escluidas del desfile, que estan sanisimas pero son delgadas y les cuesta engordar y por ello se quedan sin trabajo. Lo cual tambien me parece una pena...:(

En fin este tema me desborda...

yo ya piso la treintena y hace años tb se hablaba de la extrema delgadez de kate moss y de las modelos y blabla. Pero el otro dia me quedé estupefacta al escuchar a una amiga de 19 hablar con otra amiga suya de la misma edad. No estaba muy al loro de la conversación porque estaban hablando de una tercera que no conozco mucho, hasta que escuche a mi amiga decirle a la otra "venga, admitamoslo, a estas alturas todas hemos vomitado alguna vez". Me quedé de piedra. A riesgo de que me empezaran con la coña de que si abuela tal y pascual y procurando que no sonara mucho a sermón les pregunte que si ellas creian que eso era normal y ellas más anchas que largas me dijeron que la mayoria de chicas lo hacen. La diferencia es que yo no creo que la mayoría de gente de mi edad "se haya metido los dedos". Tengo 33. Si hoy mismo le digo a una amiga de mi edad que voy a echar la pota, lo mas bonito que me llama es gilipollas, pero me da la impresión de que entre las más jovenes esta más tolerado.
Lo de las modelos y la moda, pues a la mayoria de los diseñadores no olvidemos que no les gustan las mujeres, a mi tb me gustan los hombres pero prefiero ver a una chica con curvas. Es una opinion personal. Algunos de mis amigos chicos suscriben eso de "cuanto más masa, mejor se pasa". Y lo de las tallas, un cachondeo. Visto desde la 36 a la 42, y siempre estoy igual...

Lo realmente sarcástico es que occidente tenga que acuñar téminos como "obesidad epidémica" o preocuparse de reeducar a su juventud para que comprendan la aberración de determinados comportamientos -como meterse los dedos-, mientras en el resto del mundo, millones de personas mueren de inanición.

246868589_83923492a2_m.jpg

Qué crueldad moral que toda una generación de niños pase hambre mientras otra crece preocupada en provocarse vómitos para no engordar.

Sí Siderius crueldad, pero tú no tienes bulimia ni anorexia y no sabes lo que se pasa.
No sabes que pasa por la cabeza de una chica con bulimia, ni lo duro que es tener ese monstruo que te va carcomiendo día a día, dentro.
No sabes lo que es convertirte en un vampiro de la comida, comer de la basura, comer comida caducada, gastarte todo el sueldo de un mes en comida, comer a escondidas, mentir para comer, robar para comer, no lo sabes.
Llorar tendida en el suelo del lavabo por que no sabes por que lo haces.
Pasar días, semanas enteras sin comer, que te tiemblen todos los músculos del cuerpo, y encima sentirte orgulloso y saber que está mal pero no lo puedes controlar.
Perder los dientes, sufrir del corazón, del estomago, de los huesos, tener desarreglos menstruales, acabar alcoholicos, tener problemas de insomnio, depresiones, fobias, sicopatías, desdoblamientos de personalidad, etc.
Y no poderlo controlar.
Hacerle daño a tu familia, a tus amigos, mentirles, que vean como día a día, minuto a minuto alguien a quien quieren se está yendo y no pueden hacer nada.
No prejuzgues a nadie, es una enfermedad siquiátrica y merece el mismo respeto que una persona con esquizofrenia o depresión.

Yo no voy a dar mi talla, que parece que se ha puesto de moda en el post, ni mi IMC, para justificarme, por que repito si eres fea NO puedes ser modelo, Si eres bajita NO puedes ser modelo, si tienes menos del 18% de IMC ( que me sigue pareciendo muy poco) NO puedes desfilar en Cibeles.

Buewno, Janet, las modelos son bastante feitas al menos la mayoria, a mi desde luego no me parecen guapas :miedo: En este post coincido con Blue Moon porque como persona de constitucion delgada por naturaleza tambien me molestan ciertos comentarios y es que el ser delgada no es culpa mia, que le voy a hacer, no puedo controlarlo :z: . Ahora quitamos a las mujeres delgadas de las pasarelas y ponemos anuncios Dove diciendo que usan mujeres reales y que pasa que yo no soy real? :mad: Es lo que dice Blue Moon y si esto comienza a crear complejo en las mujeres delgadas porque ahora se imponga el estar mas rellenita? Y nada, todas las delgadas a atiborrarnos de comida basura para dar la talla... y comenzaria otra enfermedad nueva, como la anorexia pero al reves, seria un problema tan grave como este. Desafortunadamente claro, esta enfermedad no es culpa de las pasarelas, si fuera asi todas las mujeres caerian en anorexia... depende de la persona, al igual que cualquier otra enfermedad.
Janet, yo entiendo tu tristeza, tu enfermedad (de hecho la vivi de cerca cuando una de mis mejores amigas casi muere de anorexia, su esternon se estaba clavando en su corazon :( ) y aunque entiendo como puedes sentirte al hablarse del tema no deberias tomartelo asi porque la anorexia es una enfermedad y hay que hablar de ella. Igual que hablamos del sida o del cancer. En todos los post de anorexia dices que si esto es un circo, que si somos frios, etc... pero en muchos post hablamos de cancer y otras enfermedades y conozco usuarios que han tenido cancer y jamas han dicho que estamos montando un circo. Es una enfermedad y hablamos de ello porque es un tema de cada dia, lo digo de buen rollo.
Otra cosa que me sorprende es que las chicas anorexicas que conozco o he conocido son siempre chicas que ya de por si son delgadas y muy guapas! :eek: No conozco ninguna chica gordita que haya caido en la anorexia, pero si chicas delgadas que han querido ser mas delgadas aun.
Y tambien, yo soy muy bajita, 1'58 jamas podria ser modelo. Esto tambien me molesta, hay que ser delgada y alta, delgada ya lo soy ahora me quedaria la altura. si las chicas acomplejadas dicen que quiten a las delgadas y pongan mas gorditas en las pasarelas tambien las bajitas podriamos hacer esto porque cogeriamos complejo, no? De hecho mujeres chinas ya se operan (se meten hierros en las piernas como continuacion de sus huesos) para ser mas altas... Pero nada, es lo que hay, en este oficio hay que ser delgada y alta. Pos nada, me buscare otro oficio.

Y por cierto, yo soy delgada y tengo curvas igual que otras chicas delgadas... a ver si ahora tambien todas las delgadas vamos a ser palos :mad:

¡Cuidado, Janet! Yo no estoy culpando a las chicas que sufren el desorden psíquico físico que provoca la enfermedad. No acuso ni juzgo a quien, desgraciadamente, sufre la anorexia o bulimia. Es evidente que hablamos de enfermos que necesitan ayuda médica.

Mi comentario iba más en línea de criticar una sociedad, un modelo cultural que alienta y fomenta el desorden nutricional en l@s jóvenes que se sienten obligad@s a seguir unos rígidos cánones de belleza totalmente anormales. Las pasarelas están llenas de chicas que, lamentablemente, se han visto abocadas a la enfermedad casi por necesidad. Todavía colea la polémica del desfile el año pasado de Cibeles, a raíz de un reportaje televisivo que mostraba cómo las modelos eran obligadas a no superar tallas 'imposibles' si querían desfilar.

El mundo de la moda es -lamentablemente, en mi opinión- una referencia importante para mucha gente a la hora de crear tendencias y cánones de belleza. Y si para trabajar en él tienen que desfilar chicas al límite de la anorexia, ¿cuál es el mensaje que estamos enviando a nuestros jóvenes?

Que ese es el precio a pagar para formar parte en el paradigma del éxito.

Última edición:
He estado leyendo así por encima algunos posts y estoy de acuerdo en casi todos, no quiero ponerme pesado escribiendo un post eterno, a si que solo voy a decir un par de cosas y me voy a dormir :)

Yo padezco la delgadez constitucional, si si, esa que tus padres eran delgados, tus abuelos delgados y por culpa de la p**a genetica yo tambien soy delgado :mad: , desde hace ya meses que estoy yendo al gimnasio, tomando proteinas en polvo, comiendo 6 veces al dia y tambien entre horas, no sabeis lo que cuesta engordar, sin duda es mas facil perder kilos que ganarlos, sobretodo en los que padecen la delgadez constitucional.

Podeis calcular vuestra IMC pinchando aqui abajo, solo teneis que poner la altura en centimetros y debajo el peso en kilos, pinchais en calcular y listo !!!

http://alimentacion.interbusca.com/herramientas/indice-masa-corporal/

Mido 1'91 y peso 70 kg, mi IMC es 19'3, me saltan con que gozo de buena salud...y una P***a como una olla !!!, yo me veo delgado, me c**o en la mar !!! :mad:

Última edición:
Pero que tontería.. yo coincido con Angie y elektrica... Es obvio y estoy totalmente de acuerdo en que en cualquier oficio ya sea modelaje, o cualquier otro, se hagan chequeos de salud. Me parece excelente que no se acepten chicas con anorexia o bulimia, por que no tiene ningún sentido estar enfermo para lucir delgado. Pero lo que no me parece correcto, es que se generalize, o que llamen palo, esquelético feo a una chica delgada... es una grandísima BURRADA.

O sea, comprendo que hay gente con traumas y que quieren llegar a ser super delgados algún día, por que ven a los modelos y se trauman, pero eso es otra cosa, ese ya es un problema personal que no le corresponde al modelajo. Este ámbito es un oficio como bien dice elektrica, para ser modelo tienes que ser muy delgado, y NO todos los que llegan a ese trabajo son bulímicos o anorexicos, sino que son flacos por naturaleza.

Ser modelo, NO es un patrón de belleza. Es un oficio que exige esos requerimentos. Al igual que en un deporte, si no tienes talento para nadar no ganas, no entras. Si no tienes talento para correr, no entras. O en teatro, si no sabes actuar no entras, y No por eso todos vamos a adquirir la enfermedad "psicosis teatral" :ains: o "ansiedad deportiva".

Yo soy muy delgada, toda la vida lo he sido, y más cuando tenía de 10 a 17 años, era aún más delgada, y todas mis amigas más regorditas, me decían "oye tu, que flaca, de verdad, que no comes?", "engorda más, que flaca que eres", "oye palo". Pues nada, que así siempre a sido mi constitución normal, y era más sana que todas ellas juntas.

Era y soy una persona que se puede comer 10 trozos de pizza o una pizza entera, todo el día puedo estar comiendo rebanadas de pastel (torta) a lo loco, puedo comer grasa y mas grasa y todo lo que me pongan enfrente y no subo ni siquiera UN mendigo gramo, por que así nací, y de seguro la gran mayoría de las modelos, así son por naturaleza y es por eso que tienen ese trabajo.

No niego que haya personas enfermas dentro de el, pues bien, que les den gas a esas personas y que no les permitan ese trabajo, pero, ¿y a las sanas?, ¿por que iba de cambiar un patrón o un requerimento para un trabajo sólo por el complejo de unas chicas de fuera?

Deberían de quererse más a si mismas, y preocuparse por estar sanas solamente, aun que creo que la educación también tiene mucho que ver.

No tienen que estar esqueleticas sólo por que admiran el modelaje, ni tampoco tienen que tener 50 kilos de más, por que la obesidad también es una enfermedad al igual que la bulimia y la anorexia, pero una chica que mida 1.70 y con 60 kilos, no es una persona obesa, creo que deberían de ser más felices y dejarse de complejidades...

Yo tengo una compañera de atletismo, que entrena junto conmigo, y las dos somos igual de flacas, pero lo impresionante de ella, es que mide 1.65 cm, y pesa alrededor de 45 kilos, es flaquisima, pero es la persona más sana del mundo, es campeona nacional de salto de altura, y 100 metros con vallas, y también es es subcamepona centroamericana de salto de altura. Es más sana que cualquier mujer que ves por la calle.

Así que no hay que generalizar, ser menos ignorantes en estos temas, y tener en mente que no cualquier persona muy muy delgada, goza de mala salud. Habemos gente que tenemos un metabolismo rapidísimo. Y las modelos tienen ese trabajo, por que a la gran mayoría así las hiso Dios, flacas, uno no puede ir en contra de la naturaleza.

FuNn dijo:
Hombre, pues sinceramente, si se considera normal que con 1.75m peses 56 kilos ... seguirá habiendo mucha gente que enferme por culpa de esto.
Hombre.. no es que sea muy común, esta claro que no todos son tan delgados, al igual que no todos son gordos, flacos, o nalgones. Pero SI existe gente normal y totalmente sana que mide y pesa eso. Sólo que casi nadie lo tiene considerado.

Última edición:
CHE dijo:
Mido 1'91 y peso 70 kg, mi IMC es 19'3, me saltan con que gozo de buena salud...y una P***a como una olla !!!, yo me veo delgado, me c**o en la mar !!! :mad:
Pero que tú no te veas bien, no quiere decir que no tengas buena salud, el tema va por ahí. Si es que al final casi nadie está a gusto con lo que tiene. :ains:

Pues he hecho el IMC en la paginilla que has dado y me da más que el otro día calculándolo por mi cuenta (desde luego el cálculo no es lo mío). Resulta que es 19'2, me ha dado un subidón al verlo. :p

De todas formas, está claro que en esto siempre influye el peso de los huesos, las modelos de Cibeles estaban entre 18 y 20 con algo según leí, e imagino que sus medidas serán similares; pero es que no necesariamente por tener menos de 18 vas a estar enfermo, ni por tener 20 queda descartado un TCA. Me parece relativo hasta cierto punto el tema, porque tendrá que ver la constitución real de la persona y demás.

De acuerdo en todo con Grëthël.

¡Cuidaros! :ayos:

Última edición:
Nadie esta estigmatizando a los "naturalmente" delgados, ni mucho menos. El problema es que hoy en día esta socialmente bien vista la delgadez, la belleza y el buen aspecto físico, de ahí que muchas personas se obsesionen hasta la enfermedad por llegar a ese canon, para ser aceptados. Esta claro que cada profesión exige unos requisitos, y al igual que un matemático tiene que saber de números, un modelo tiene que atenerse a unos baremos físicos. Lo deseable es que esos baremos fueran razonables, y eso es lo que aplaudo que intente cibeles. Y porqué? pues porque ese canon físico, que en cierta manera significa exito, es el espejo de muchas chicas, generalmente jóvenes y con una personalidad por formar o personas que por alguna circunstancia se encuentran inseguras.

Por lo poquito que he visto en el telediario, por vez primera he visto modelos con aspecto saludable y no esqueletos andantes. Por cierto, ha sonado Billie Jean:p Bimba Bosé me parece un ejemplo de aspecto idóneo, al contrario que Eugenia Silva, que por lo que decís ha sido rechazada. Ésta última, la veo excesivamente delgada.
Ahora lo que se quiere hacer es que los maniquíes de las tiendas no sean tan delgados.
El problema no se puede negar, porque ellas mismas lo reconocen. Que para estar delgadas pasan hambre y no comen. Entiendo que haya modelos delgadas de constitución, que estén sanas y será quizá injusto para ellas. Pero todo no se puede. Esto tenían que solucionarlo de algún modo.

Imagino que depende de la constitucion de cada persona, yo veo a Eugenia Silva y jamas he pensado que es esqueletica o que no esta saludable la verdad... Ya os digo, depende de nuestra constitucion fisica lo que para gente mas grande es extrema delgadez para personas delgadas es algo normal.

Un apunte, aunque quería dejar de escribir en este post.

Ni Ariadna Artiles, ni Eugenia Silva han sido rechazadas, se han negado a presentarse, por considerarlo una "humillación", el hecho de que se pesara y midiera a las modelos.
Allá ellas, yo hay fotos donde a Eugenia Silva la veo extremadamente delgada, y otras donde se la ve con más cuerpo, síntoma de que no es constitucinalmente extremadamente delgada.

Atrás