• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cienmil iraquies muertos desde que empezó la invasión.

El avispero iraquí

Médicos de EE.UU. estiman que cien mil civiles han muerto en la ocupación de Iraq

Secuestrada una ciudadana polaca y asesinados once guardias nacionales

Un informe realizado por médicos norteamericanos estima que, desde el inicio de la ocupación de Iraq, han muerto cien mil civiles, en buena parte mujeres y niños. Ayer fue secuestrada una ciudadana polaca y fueron asesinados once guardias nacionales.

LA VANGUARDIA - 29/10/2004
Agencias. BAGDAD
-------------------------------------------

No esta mal, ¿no?, en un añito y medio 100 000 muertos, y teniendo en cuenta lo que queda ,vamos a acabar con los problemas de superpoblación de la tierra en un periquete :jajaja:. Lástima que nuestros soldados no participen en tan loable gesta :(.

Pues según los resultados electorales se ve que a los estadounidenses no les parecen bastantes....pero que estén tranquilos, por dinero Bush seguirá matando a cuantos sea necesario!;)

Lástima que ZP tomase la "unilateral":jajaja: decisión de sacarlos de esa bonita masacre de inocentes.:z:

Eso sí, Moore es un payaso por denunciarlo....lo que hay que leer.:mareao:

Dios que horror..

esta noticia la han dicho en los telediarios? o solo en este periodico, porque deberian decirlo a bombo y platillo (es que no se si lo han dicho porque ahora tengo mucho trabajo (afortunadamente) y no me entero de nada)

eso son los iraquies que han muerto pero americanos tb han caido y demasiados tb. es una guerra absurda. si fuese verdad que quieren quitar el terrorismo seria de putisima madre pero parece ser que no es asi

Médicos de EE.UU. estiman que cien mil civiles han muerto en la ocupación de Iraq

Secuestrada una ciudadana polaca y asesinados once guardias nacionales

Un informe realizado por médicos norteamericanos estima que, desde el inicio de la ocupación de Iraq, han muerto cien mil civiles, en buena parte mujeres y niños. Ayer fue secuestrada una ciudadana polaca y fueron asesinados once guardias nacionales.

LA VANGUARDIA - 29/10/2004
Agencias. BAGDAD
Pero supongo yo que ni estas noticias hacen mella en las personas que votaron por Don Bush?

Sólo por casualidad... es que necesito el dato para una cosa... ¿alguien sabe cuánta gente murió en la invasión de Afganistán (pre y post régimen talibán, please) ¿o en lo de la ex-yugoslavia?

También me interesa el dato de la gente que moría al año en Irak durante el régimen de Saddam, y de los judíos que murieron víctimas de los nazis, antes de que los norteamericanos desembarcaran en Normandía.

¿Tenéis esos datos a mano?

ISKANDER dijo:
y de los judíos que murieron víctimas de los nazis, antes de que los norteamericanos desembarcaran en Normandía.

¿Tenéis esos datos a mano?
¿A donde quieres llegar?

Porque como mínimo esto de los nazis sobra aquí. No sé si estás intentando justificar la invasión de Irak recordando que Estados Unidos "era de los buenos" hace 70 años...

Exactamente eso es lo que pretende William, todavía hay mucha gente ( son una especie en vias de extinción afortunadamente) que consideran que como se desembarcó en Normandía hay que seguir a los EEUU en todas sus cruzadas. Incluso les cuesta tanto ver la viga en el ojo propio que piensan que a los que estuvimos en contra de esa guerra no nos importan los muertos de las otras guerras.
Pero dejalós William, se les pasará con la edad :p.

¿Sólo me respondéis a lo de Normandía? ;)

Ah, pasadme también las cifras generales de muertos por el ejército francés en Costa de Marfil. Sí, las de esa intervención no autorizada por la ONU.

ISKANDER dijo:
¿A donde quieres llegar?
¿Y tu no me respondes a esto?;)

Yo del resto de conflictos no tengo ni idea y no puedo discutirtelos, pero no apliques en mi caso eso de quién calla otorga.

Por cierto lo de la Costa de Marfil parece una matanza en toda regla! :eek: Los franchutes dicen que solo dispararon al aire, que los que dispararon a los civiles fueron tropas del ejército del pais.

Veremos que hay de cierto en todo esto finalmente.

Lo de Normandía fue lo primero que sucedió de las cosas que has nombrado Iskander... ¿o es que solo te interesan los muertos de esas 4 guerras?. Han habido muchas mas guerras, pero sería largo nombrarlas todas :mueveojos:

Buen intento lo de Costa de Marfil, estabas tardando. El haber estado en contra de la invasión de Iraq, al igual que los franceses, no hace que se esté a favor de lo que sucede en Africa por parte de otros paises europeos. Juntar las cosas es un recurso fácil, pero no funciona, y menos comparando esos dos conflictos.

Bueno, cuando quieras nos manifestamos, no hay problema hombre. Si te va a provocar cargo de conciencia el sábado nos vemos en la Puerta del Sol con un megáfono y una cacerola y nos manifestamos. No se contra quien, porque te recuerdo que la guerra de Costa de Marfil no la ha provocado el gobierno español. Pero bueno, por manifestarse que no quede. Hasta puedo llevar un par de punkis, el atrezzo es importante ya sabes.

Y ya puestos nos quejamos por el resto de los conflictos que hay en el mundo, y por los que han habido y no nos hemos mostrado publicamente en contra también, aunque respecto a esos últimos tú tendrás algo mas de trabajo me temo...

Ay, Garabis, Garabis... pero qué mala memoria tenemos cuando queremos, ¿eh? El "No a la Guerra" no era contra la participación española sino de rechazo a la invasión de Irak y se dió tanto en países que la apoyaron como en países que no lo hicieron, como FRANCIA. "Una guerra ilegal, inmoral e injusta.." ¿recuerdas?

Es cierto que algunos quisieron ver una maniobra más, particularmente existosa, de acoso al gobierno, como las manifestaciones contra el trasvase (que luego ha aparecido mayoritariamente apoyado por los españoles en encuestas, fíjate tú), el prestige, etc, pero vaya, que eran los cuatro malpensados de siempre.

Sorprende, sin embargo, observar cómo ese arranque de pacifismo ha quedado calmado hasta un estado casi catatónico en apenas unos meses, cuando se siguen sucediendo guerras y agresiones "ilegales" (léase Costa de marfil) en el mundo...

Porque se empieza hablando de las desgracias bélicas de un lugar y se acaba hablando de las de otro?:confused:

Es este una forma de excusar algo?:ains:

Independientemente de lo que ahora pase en Costa de Marfil, lo de Irak es una masacre horrible e injustificada (prácticamente nada podría justificarla) y durante bastante tiempo los españoles nos vimos obligados por nuestro democrático presidente:vom: a apoyarla.

Haber conseguido que al menos España diga no a esa barbarie es una alegría pero poca, porque la matanza de inocentes sigue y seguirá mientras haya beneficios que sacar de ahí.:mmm:

Speechcrepes dijo:
Porque se empieza hablando de las desgracias bélicas de un lugar y se acaba hablando de las de otro?:confused:

Es este una forma de excusar algo?:ains:
Pues eso parece, pero todavía no me lo ha contestado.

ISKANDER dijo:
Ay, Garabis, Garabis... pero qué mala memoria tenemos cuando queremos, ¿eh? El "No a la Guerra" no era contra la participación española sino de rechazo a la invasión de Irak

Ay Iskander, Iskander... como se nota que no fuiste a las manifestaciones, que te importa entre poco y nada los muertos de Iraq o los de Costa de Marfil y que tu único prósito es autoconvencerte de que los tuyos no son tan malos y desvirtuar cada tema medianamente anti pepero que se abre.

No me quieo imaginar como será el dia que tengas razón...

Atrás