• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cienmil iraquies muertos desde que empezó la invasión.

Lo que trato de desvirtuar, estimado garabis, es el papanatismo pacifista, aquello de "todas las guerras son malas"; con mi primer post en este hilo, lo que argumento (y lo habrías pillado si no te pusieras a la defensiva y me prejuzgaras cada vez que me lees) es que el sólo el dato de muertos no basta para apuntalar posiciones pretendidamente pacifistas, de inacción o pasotismo, que al final son las que dan lugar a todos estos conflictos.

Contra la guerra de Irak hay muchos y sólidos argumentos. Lo que no acepto es la demagogia y el maniqueísmo.

No te lamentes de ser prejuzgado cuando vas a piñón fijo con tus papanatismos, demagogias y maniqueismos. Como te dije antes, te resulta demasiado fácil ver la viga en el ojo ajeno. Tu primer reply en este hilo no tenía argumento alguno mas que la intención de denunciar que estamos contra unas guerras y no contra otras en función de motivos que no tienen que ver con el pacifismo ni cosas similares, postura muy respetable que yo no comparto.

No se que concepto tienes de pacifismo, intuyo por lo que leo que uno bastante cofuso porque la posición de un buen pacifista, que no digo que yo lo sea, se apuntala esencialmente por la muerte que causa una guerra, creo que esto lo pillarás sin esfuerzo.

Tampoco sé que concepto tienes de inacción o pasotismo, pero visto lo visto en España durante los últimos años, respecto a la guerra, el terrorismo, las mentiras del gobierno, decretazos, petroleros hundidos etc. de mi pais deberían eliminar la palabra pasotismo del diccionario, no se si del tuyo también, que parece no ser el mismo. Si lo que haces enuna defensa de las guerras preventivas, pues tu mismo, no puedo decir nada que no haya dicho otras veces aqui.

Ah, y deja de decirme que no me ponga nervioso, que no me ponga a la defensiva y esas cosas que me dices siempre. Digo lo que pienso tal y como lo pienso, las cosas que tu afirmas no coartan mi capacidad de comprender lo que escribes ni condicionan agilidad mental, sea mucha o poca. Tu planteamientos no hacen tambalear mis opiniones ni por un instante, por muchos motivos, entre otros, porque para tí, al final, todo se reduce a la palabra demagogia como todo argumento. Por tanto te leo entre divertido e incrédulo, a veces un poco escandalizado lo reconozco, pero nervioso o a la defensiva te aseguro que nunca.

Quizá no te pongas nervioso, pero escribes respuestas desmedidamente largas a planteamientos muy cortitos y muy claros. Quizá me equivoque, pero me parece percibir un afán por convencerte a tí mismo de la superioridad de tu opinión.

Igual que la autorreafirmación que te haces cuando aseguras categóricamente que no voy a lograr cambiar tus opiniones, cosa que 1) no es mi intención en absoluto y 2) pone de nuevo en evidencia tu tensión y cierta inseguridad.

Primero escribes esto:
ISKANDER dijo:
Lo que trato de desvirtuar, estimado garabis, es el papanatismo pacifista, .

Y después esto

ISKANDER dijo:
Igual que la autorreafirmación que te haces cuando aseguras categóricamente que no voy a lograr cambiar tus opiniones, cosa que 1) no es mi intención en absoluto y 2) pone de nuevo en evidencia tu tensión y cierta inseguridad.

Puedes llamarlo intento de cambiar las opiniones de los demás o intento de desvirtuar las actitudes de los otros. Paro hacerlo lo haces ;).

Ah por cierto, no me digas que intento convencerme de la superioridad de mi opinión, yo me limito a opinar, cosa que tu no has hecho sobre el tema del que se habla en este post. A lo mejor has entrado de esta manera para ser tu el que muestre una pretendida superioridad de ciertas ideas.

Siento abrumarte con mis respuestas demasiado largas, intentaré sintetizar para la próxima vez. Pero es lo bueno de esto que puedes expresar cuantas ideas creas oportunas. Nada mas, solo decirte que dejes de hacer de psicólogo a distancia, que no se te da bien ( y ya se que nolo pretentes y bla, bla, bla).

No, no, Garabis, yo expongo mi opinión y trato de argumentar dentro de mis humildes posibilidades. Ya sé que estoy, en este aspecto, a años luz de algunos de los miembros de este foro. Esa es mi intención última, te lo aseguro, y nunca la de tratar de convencer o hacer proselitismo.

Y, por supuesto, sé, como cualquiera que haya tratado de escribir alguna vez, que sintetizar es lo más complicado. Ya sabes, aquello de "siento no haber tenido tiempo de escribirte una carta más corta". Pero bueno, que es cuestión de práctica y un poquito de esfuerzo.

Bueno, bueno, si tu lo dices tendrás razón. Pero a los quotes me remito.
Mejor yo trabajo en mi síntesis y tu en tu proselitismo y todo puede ir a mejor.

Y lo digo con toda la calma y el buen talante que merece el asunto.

Atrás