• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Científicos del gobierno bulgaro aseguran tener contacto con extraterrestres

Me pregunto cuales son éstas 30 preguntas

Aunque aquí no están todas ellas, he encontrado un nuevo artículo que ahonda un poco más sobre este asunto, y habla sobre las preguntas realizadas y algunas de las respuestas que al parecer se han recibido. Lo más llamativo, según mi punto de vista, sea quizás lo referido a las profecías mayas para 2012.

Traduzco lo fundamental del artículo publicado por el Toronto Star:

Respetado científico afirma que los extraterrestres están entre nosotros
Viernes, 27 de noviembre de 2009

filipov2.jpg

Un renombrado astrofísico que ha colaborado en misiones espaciales afirma que él y su equipo están en contacto con extraterrestres, que "viven entre nosotros". Y a ellos no les gusta lo que ven.

Latchezar Filipov, director del Instituto de Investigaciones Espaciales en la Academia de las Ciencias de Bulgaria, está causando una conmoción tras haber investigado agroglifos ("crop circles") alrededor del mundo.

"Enviamos (a los extraterrestres) 30 preguntas sobre problemas mundiales", dijo Filipov, "y ahora tenemos algunas respuestas".

Las "respuestas" llegaron en forma de pictogramas en los "crop circles" (círculos de las cosechas).

Filipov afirma que los extraterrestres están aquí, observándonos, pero inobservables para nosotros por alguna razón.

"Pienso que... están proporcionándonos cierta información, y que querrían mantener un contacto con nosotros", dijo Filipov el viernes desde su oficina en Sofia.

Filipov preguntó a los extraterrestres sobre el SETI, el gran proyecto de búsqueda de señales de vida inteligente, y sobre el supuesto fin del mundo en 2012, cuando concluye el calendario maya.

Filipov dijo al [Toronto] Star que los extraterrestres le informaron de que el proyecto SETI no funciona, debido a una confusión respecto a la comunicación a través de "campos magnéticos".

También dijeron que existe parte de verdad en las profecías de 2012, relacionada con cierta actividad de los volcanes en México.

Además, otras revelaciones más prosaicas fueron que los extraterrestres están consternados respecto al fenómeno del calentamiento global, no están de acuerdo con la fecundación in-vitro y tampoco con el uso de cosméticos.

"Este trabajo es solo el comienzo" advirtió Filipov, que aún se muestra abierto a la posibilidad del error. "Todavía no creo que estemos ante una información absolutamente veraz".

Filipov no es precisamente un chalado. Ostenta un impresionante currículum: Estudios de Posgrado en la Universidad Estatal de Moscú, una variedad de puestos de alto nivel en el estudio de la astrofísica, y el trabajo en una de las misiones de la MIR.

Sin embargo, su última preocupación ha cogido por sorpresa a sus colegas en el ámbito internacional.

"No estoy enterado de este trabajo" dijo Ian Corbett, secretario general del comité ejecutivo de la Unión Astronómica Internacional, afincada en París. "Pero resulta muy difícil tomárselo en serio".

La página web de la UAI muestra a Filipov como miembro activo.

Sus correlativos dentro de Bulgaria se muestran aún menos complacientes. Hay un movimiento en marcha para forzar su renuncia al puesto en el Instituto de Investigaciones Espaciales.

"Actualmente en Bulgaria existe una reacción muy extraña a mi investigación" dijo Filipov. "La gente aquí tiene miedo de esto, no lo pueden comprender. Se trata de una situación muy compleja".

Última edición:
Me gustaria creer que esta noticia es verdad pero no es asi. Si realmente fuera verdad muchos gobiernos y medios de comunicacion estarian interesados en ella, hablado de ella todo el tiempo ya que seria la noticia mas importante de la historia pero creo que nada de esto esta pasando.

Me gustaria creer que esta noticia es verdad pero no es asi. Si realmente fuera verdad muchos gobiernos y medios de comunicacion estarian interesados en ella, hablado de ella todo el tiempo ya que seria la noticia mas importante de la historia pero creo que nada de esto esta pasando.

Tío, parece mentira que todavía no sepas como funcionan los medios de comunicacion y como publican cosas o no en bases a sus sucios intereses...Por cierto, un saludo que hace mucho que no hablamos;)

Latchezar Filipov, director del Instituto de Investigaciones Espaciales en la Academia de las Ciencias de Bulgaria, está causando una conmoción tras haber investigado agroglifos ("crop circles") alrededor del mundo.

Según la web del instituto de investigaciones espaciales, no es el director, sino el director adjunto. Tampoco he podido encontrar mención de nada de esta noticia ni en dicha web ni en la web de la academia de ciencias de bulgaria.
Además en el listado de proyectos que realiza el instituto de investigaciones espaciales, Filipov tiene asignado un proyecto que no tiene nada que ver con esto y que comenzó en el 2006 y terminará en el 2010. El proyecto se llama "Acumulación - Dinamica no lineal de flujos de acumulación en sistemas estelares gemelos".

Web del instituto: http://www.space.bas.bg/astro/eng.html
Web de la academia de ciencias: http://www.bas.bg/

Ninguno de los 27 proyectos, ni de los 10 proyectos en colaboración con otros cientificos o entidades externas, ni ninguno de los nueve proyectos o contratos con el instituto de defensa y seguridad nacional que listan en su web tienen nada que ver con esta noticia.

De todos modos, pretender que una investigación cientifica seria tenga como mimbres el lanzar unas preguntas al espacio y dar por hecho que la respuesta vendrá en forma de dibujo en el maiz es muy poco serio. Y menos serio es incluso pensar que los extraterrestres van a ponerse en contacto con otra civilización para hablar sobre el uso de cosméticos. Y que conste que yo creo en la existencia de extraterrestres.

Muchas gracias nobody por tomarte la molestia de indagar algo más sobre esto, y por los enlaces que has puesto.

He estado consultando la web y allí hay un epígrafe, dentro del apartado "Projects" denominado "topical cooperation", donde aparece listado Filipov varias veces como colaborador en distintos institutos/observatorios astronómicos dentro de Bulgaria y en otros países. Tal vez es en el ámbito de esa colaboración o colaboraciones, donde está llevando a cabo el proyecto. Entiendo además que al tratarse de observatorios astronómicos guardaría mayor relación con el hecho de emitir y captar o analizar de alguna forma los mensajes.

En cualquier caso, como se decía en la reseña de prensa que puse antes, esta investigación supuestamente le está costando a Filipov un movimiento en su contra para destituirlo de su cargo, con lo cual no sería sorprendente que hubieran suprimido o simplemente silenciado toda referencia oficial en su página web a la controvertida investigación.

Concuerdo contigo en que puede haber algo en la noticia que no termina de encajar, tal vez es demasiado imprecisa, demasiado incompleta o pintoresca (o así se ha querido reflejar en los escasos medios que la han publicado). Tan precipitado me parecería otorgarle una total credibilidad de inmediato (cosa que yo personalmente no he hecho), como descartarla directamente por fraude.

A mí el estudio en sí mismo (en caso de ser cierto) no me parece en absoluto descabellado ni anticientífico, no sería el primero de similar orientación, ni tampoco será el último.

Sigamos tirando del hilo a ver si podemos averiguar algo más ;)

Un saludo.

Yo no se si la noticia es mentira al 100% porque igual son unas declaraciones que ha dado este señor e igual es real que él está haciendo esta investigación. Pero los periódicos aseguran que el gobierno bulgaro ha admitido contacto con los extraterrestres y eso no veo que sea así. Es este señor el que en todo caso estaría diciendo esto, y en su lugar de trabajo, que si que es cierto que trabajan para el gobierno, no hay ni una mención de ello ni aparece como una de sus investigaciones.

A mí el estudio en sí mismo (en caso de ser cierto) no me parece en absoluto descabellado ni anticientífico, no sería el primero de similar orientación, ni tampoco será el último.

Yo no creo que el estudio de la existencia extraterrestre sea descabellado ni anticientifico. Pero lo que no creo que se pueda negar es que este estudio tal y como está descrito en los articulos (si es que se está realizando, y se está realizando así) sí es anticientífico. Y lo es porque un científico no puede presuponer que si intenta conectar con extraterrestres le van a contestar con dibujos en campos de maiz. No sabemos como nos contestarían pero lo normal es que si ellos reciben una señal de un tipo y saben interpretarla, (porque según esto se han enterado de las preguntas que se les han hecho) la respuesta que den la hagan en el mismo tipo de señal para asegurarse que el receptor también va saber interpretarla.
Según el método este que describen lso articulos, yo podría estar en mi casa y decidir hacer un estudio de contacto extraterrestre y definir que me van a contestar con grafitis en la paredes del corte inglés que hay enfrente de mi edificio.
Y además de esto sacar de dibujos del maiz como el que sale en la foto cosas como la opinión de seres de otra galaxia sobre el uso de cosméticos, el estado del proyecto seti o las profecias mayas sobre el 2012 es ya algo delirante.

Gracias a la iniciativa de nobody de tirar un poco más del hilo y a los enlaces que compartió aquí, decidí ponerme en contacto directamente con el propio Filipov para preguntarle cuánto había de verdad y cuánto de manipulación en una noticia que desde el principio se percibía como mínimo "incompleta", sino abiertamente manipulada.

En mi mensaje le planteaba brevemente las impresiones que me había causado la noticia tal como se había publicado, le mencionaba que no habíamos encontrado ninguna referencia a esta supuesta investigación en la página del Instituto de Investigaciones Espaciales donde él tiene su cargo, y le pedía que me confirmara directamente si era cierto que había llevado a cabo esta investigación, y si podía ofrecer a la comunidad internauta cualquier otra información adicional al respecto.

En su respuesta, que me llegó apenas algunas horas después, Filipov me transcribía un comunicado o "carta abierta" que probablemente se ha visto obligado a redactar debido a la polémica levantada con este asunto, y me adjuntaba también un documento en pdf con las "Conclusiones y Recomendaciones" derivadas del estudio.

En efecto, esta investigación es real, si bien ha sido desarrollada por él a título individual, y no oficialmente (como se nos ha querido hacer creer) como parte del Instituto de Investigaciones Espaciales ni, mucho menos, como parte del Gobierno Búlgaro. Os dejo traducido el mensaje completo para aclarar muchas de las dudas que se habían planteado y para que saquéis vuestras propias conclusiones.

-------

Estimado Sr. [Sinuhé]

Le envío la "carta abierta" y las "recomendaciones" que realicé tras estas investigaciones. Considero que explican muchas cosas.

"UNA CARTA ABIERTA

A quien pueda concernir:

Las últimas semanas han sido un periodo sin precedentes (al menos para mí) de especulaciones agresivas, extremadamente distorsionadas y malintencionadas a raíz de unas declaraciones que formulé ante algunos representantes de los medios de comunicación búlgaros (como el diario "Novinar"). Estas declaraciones, aunque no fueron a iniciativa mía, hacían referencia a un experimento, dirigido por mí, que pretendía examinar una serie de imágenes (pictogramas) procedentes de los llamados "crop circles" (círculos de las cosechas), cuya existencia está bien documentada alrededor del mundo.

El experimento fue conducido por un grupo de investigadores dirigidos por mí, y los resultados obtenidos sirvieron de base para las conclusiones y recomendaciones que realicé como director del equipo [podéis verlas, junto a su traducción completa, en el siguiente reply]. Estas conclusiones y recomendaciones constituyen el núcleo de la presente carta abierta. Lamentablemente, también se convirtieron en el caldo de cultivo para toda la tergiversación, incomprensión e histeria de las que he "disfrutado" últimamente por parte de los medios búlgaros e internacionales, compañeros de profesión y demás. Huelga decir que lamento profundamente todo esto ya que la intención era completamente distinta, especialmente teniendo en cuenta que he recalcado y vuelvo a recalcar categóricamente que este estudio es el resultado de mi interés científico personal y no representa de ninguna forma, ni ha sido realizado, con el conocimiento o el apoyo de la Academia de las Ciencias de Bulgaria ni del Instituto de Investigaciones Espaciales, donde desempeño mi trabajo. En este sentido lamento sinceramente que el nombre de estas instituciones haya sido utilizado de una forma tan irresponsable por los medios de comunicación. Comprendo que los periodistas tienen que "ganarse el pan", pero el asunto tratado es muy serio y cualquier información relativa a él debe ser manejada de la forma más responsable posible.

Aprecio su gran interés en el tema de la "inteligencia extraterrestre". En las "Conclusiones y Recomendaciones" adjuntas, se puede apreciar cómo lo que se ha informado en la prensa y se ha difundido compulsivamente por todas partes ha sido extremadante distorsionado, por decir lo menos. Lo que es importante de extraer de nuestro experimento y de los "crop circles" existentes, es que constituyen un intento amistoso de contacto con la humanidad. ¿Por qué amistoso? Por una parte, nuestro análisis y resultados nos lo indican así. Por otra -porqué no- la historia nos enseña que el pensar en términos negativos no nos ha conducido hacia grandes logros y triunfos. En las "Conclusiones" se ha manifestado categóricamente que "solo después de haberse completado el análisis fundamental de la información, y de haberse confirmado su fiabilidad, podrá esta información ser comunicada al público y a los medios". Para mi gran desolación, algunos integrantes del grupo desarrollador del experimento fueron movidos por intereses económicos y han intentado sacar algún beneficio de los resultados obtenidos. Soy primero y ante todo un científico, y creo que los resultados de cualquier experimento, especialmente cuando concierne a una materia de semejante importancia y significado, deben ser examinados cuidadosamente y validados por todos los medios posibles antes de hacerse públicos.

Pero, ¿de qué trata todo esto? Existe un medio de comunicación [se refiere a los "crop circles"] a través del cual recibimos la información. Esta información necesita ser analizada cuidadosamente y de la forma más responsable. Para ello, debería crearse un equipo que lleve a cabo esta tarea. Hoy por hoy en Bulgaria, aparente y desafortunadamente, no puede hacerse, teniendo en cuenta todo lo sucedido en las últimas semanas. En aras a llevar a término un estudio de estas características, y a hacer posible una aplicación de los resultados obtenidos, se precisa de un cambio drástico y fundamental de conducta en la Humanidad. En caso de probarse que los "crop circles" constituyen una invitación de contacto, ¿cómo podríamos garantizar que la información recibida no se emplearía en contra de otros seres humanos o de la propia fuente originaria de dicha información? Soy consciente de que no soy el único interesado en esto o deseoso de trabajar en ello, pero creo que es solo cuestión de tiempo la creación de un centro de análisis para este tipo de información, y su difusión a nivel mundial podría servir como catalizador para consolidar (unir) a nuestra civilización humana. Solo entonces, de tener esta información origen extraterrestre, se haría disponible para todos nosotros con todas sus aplicaciones prácticas.

Espero haber logrado transmitirles adecuadamente mis ideas y mi comprensión sobre este asunto.

Atentamente,

Profesor Lachezar Filipov, PhD
Departamento de Sinérgica y Alta Astrofísica"

Un cordial saludo,
L. Filipov

.

A continuación os adjunto unas capturas con el contenido del pdf enviado por Filipov en el mismo email, y que constituyen propiamente las conclusiones del estudio que han realizado. También aquí se aclaran muchos aspectos que habían quedado en el aire.

filip1.jpg

filip2.jpg

filip3.jpg

(traducción):

OPINIÓN/RECOMENDACIÓN DEL EXPERTO
Experimento "Crop Circles 2009"
por el Prof. Lachezar Filipov
Director del Equipo Científico

Una breve introducción:

En 2009, se llevó a cabo por primera vez un experimento de "diálogo" cuyo propósito era tratar de descifrar las imágenes (pictogramas) presentes en algunos de los llamados "Crop Circles" (círculos de las cosechas) que han sido observados en numerosas ocasiones alrededor del mundo durante los últimos 10-15 años. Para hacerlo, se propuso emplear un algoritmo desarrollado por la Sra. Mariana Vezneva, arquitecto y miembro corresponsal de IAI, basado en el análisis de algunos de estos "pictogramas". En su trabajo original, la Sra. Vezneva ha elaborado un diccionario de símbolos universales, que ella aduce que podrían emplearse en la interpretación de los pictogramas de los "Crop Circles". En sus libros la Sra. Vezneva establece un diálogo con los "creadores" de los crop circles, relativo a varios asuntos de carácter global. De acuerdo a las publicaciones recientes de la Sra. Vezneva parece ser que algunos de los pictogramas contienen información relativa a problemas para la humanidad de carácter global y a veces incluso apocalíptico. Desafortunadamente no existe otro método para descifrar estos pictogramas más allá del propuesto por la Sra. Vezneva, lo cual hace que cualquiera de los resultados obtenidos sean difíciles de validar.

Por tanto, el experimento "Crop Circles 2009", desarrollado por un grupo de investigadores de diversas ramas familiarizados con el trabajo de la Sra. Vezneva y dirigidos por el profesor L. Filipov, se ha establecido la meta de comprobar los hallazgos de Vezneva.

El experimento partió de la premisa de que los "Crop Circles" son formaciones de existencia real y de origen posiblemente artificial. Su presencia alrededor del mundo está muy bien documentada. Aunque actualmente no existe una explicación para su origen y propósito, en el experimento se partió de la hipótesis inicial de que son portadores de información de alguna clase de inteligencia, posiblemente de origen extraterrestre.

El propósito del experimento consistía en llevar a cabo un "diálogo", estrictamente controlado, entre los habitantes de la Tierra y la supuesta inteligencia extraterrestre, empleando como medio de contacto estos "pictogramas" con la intención de examinar la información recibida y eventualmente su relevancia de cara al futuro. Se formularon más de 30 preguntas englobadas generalmente en 4 diferentes categorías:

1. El Espacio
2. El género humano
3. La Tierra
4. El plan de acción

La información proporcionada en gran parte de las respuestas obtenidas por la Sra. Vezneva en contestación a las preguntas formuladas por ella a la "supuesta inteligencia", son cosas que en gran medida nosotros como habitantes de la Tierra sabemos, somos conscientes de ello, o podemos vislumbrar. Si esto es así, ello implica que podríamos encontrarnos ya en alguna clase de intercambio con esta inteligencia, de modo que ella de alguna forma nos orienta; o bien que en el proceso de creación de estos pictogramas somos nosotros sus creadores, al interactuar con un campo de información desconocido para nosotros.

Como resultado de este estudio preliminar, se derivaron las siguientes

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:

1. En primera instancia el experimento "Crop Circles" mostró que es posible intercambiar información interactuando con cierto medio de información o "inteligencia".

2. Es posible intercambiar información con un campo de información de naturaleza desconocida, presentándosenos por tanto la oportunidad de extraer conocimientos que son muy superiores a los nuestros y que podrían emplearse en un futuro para resolver problemas de carácter global.

En todo caso, esto plantea la cuestión de:

1) Qué información contienen el resto de "pictogramas", que suponen más del 90% de los observados en todo el mundo.

2) Si existen otros grupos que estén llevando a cabo un diálogo similar con esta misma "inteligencia".

3) Si ha llegado el momento de ampliar el círculo de "comunicantes" o grupos que estén dedicados al estudio de los "Crop Circles" y al desciframiento de la información contenida en este tipo de formaciones, en aras a reducir al mínimo el factor subjetivo (en este caso la Sra. Vezneva). Esto no debería descartar la utilización de otros métodos heterodoxos o no estandarizados de descifrar la información, así como el reclutamiento de investigadores y expertos de diferentes ramas de conocimiento.

4) En el análisis de la información obtenida de los "Crop Circles", debe hacerse la siguiente e importante consideración:

a) ¿Quién es el ejecutor "físico" o "material" de la tecnología empleada en la creación de los "Crop Circles"?
b) ¿Por qué quienes realizan los "Crop Circles" envían sus mensajes a los terrestres bajo esta forma en particular?
c) ¿Qué mensaje/s se está/n transmitiendo a través de estos "Crop Circles" a los habitantes de la Tierra?

En la búsqueda de una respuesta a la pregunta anterior, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

- Todos los "Crop Circles" son figuras geométricas (relativamente) planas.

- Todas las figuras geométricas están caracterizadas por parámetros descriptivos.

- Cada "Crop Circle" entraña una correlación o un patrón, por ejemplo cuantitativo, entre los mencionados parámetros.

- Estos patrones de correlación son un lenguaje exacto y único de comunicación entre los creadores de los "Crop Circles" y los terrestres.

Este lenguaje es, realmente, nuestro "patrón de conocimiento".

El lenguaje de este "patrón de conocimiento" es un lenguaje universal. Es el que permite a los habitantes de la Tierra, que hablan en diferentes lenguas y dialectos, comunicarse mutuamente de una forma exacta y única, sin necesidad de conocer los diferentes idiomas propiamente tales. Este patrón de lenguaje es universal no solo para los terrestres, sino que parece serlo también para la comunicación entre los terrestres y los creadores de los "Crop Circles".

- Utilizar el lenguaje del "patrón de conocimiento" significa un umbral en la historia humana, determinante para establecer el momento de materialización de un contacto directo con los creadores de los "Crop Circles".

- La investigación científica de los mensajes patrón contenidos en los "Crop Circles" es una meta real y posible en nuestro tiempo.

- Su realización no precisa de individuos dotados de habilidades paranormales.

- El análisis y la comprensión de los mensajes patrón transmitidos en los "Crop Circles" nos permitiría hallar una explicación estrictamente objetiva para al menos algunos de los mensajes dirigidos a los habitantes de la Tierra por los creadores de los "Crop Circles".

5) Solo después de haberse completado un análisis fundamental de la información, y una vez comprobada su fiabilidad, podría ser entregada esta información a los medios y al público en general. Los resultados de este diálogo deben llevarse a la atención del gran público de la forma más masiva y accesible en aras a evitar posibles e innecesarias confusiones, especialmente teniendo en cuenta que este experimento baraja la hipótesis aún sin confirmar de un contacto de naturaleza extraterrestre. En un siguiente paso, debería proponerse el uso de la información obtenida para la solución de problemas globales concretos que afectan a la humanidad.

.

Última edición:
Muchísimas gracias Sinuhé, así es como se contrasta la información. Es increíble la falta d profesionalidad en el mundo periodístico, el poder que tienen de malinterpretar la información sólo para crear angustia y vender mentiras, a costa de desprestigiar a los astrofísicos.
Sobre los círculos del maíz, no estoy de acuerdo en que sean símbolos de comunicación extraterrestre, de hecho ya sabréis que se corroboró que algunos de ellos son falsos y de los que verdaderamente no se sabe su procedencia son los primeros, allá por 1976.
En qué se basan para saber que los "agrogramas" mediante ese modelo, se refieren a problemas de carácter golbal?????Es cierto que algunos círculos (uno o dos) siguen un patrón sorprendente, como estos:
http://www2.esmas.com/noticierostel...-circulo-en-cosechas-mas-complejo-hasta-fecha

pero de ahí a que nos den respuestas complejas...:ains:, deberíamos saber cómo es ese único modelo, que es la base para la interpretación de esta pseudoinvestigación. Aún así, me parece un fraude, si quieren saber si es posible contactar con los E.Ts mejor que sigan el ejemplo de Carl Sagan!
Creo que hay un documental interesante sobre este tema de National Gographics.

Atrás