A continuación os adjunto unas capturas con el contenido del pdf enviado por Filipov en el mismo email, y que constituyen propiamente las conclusiones del estudio que han realizado. También aquí se aclaran muchos aspectos que habían quedado en el aire.
(traducción):
OPINIÓN/RECOMENDACIÓN DEL EXPERTO
Experimento "Crop Circles 2009"
por el Prof. Lachezar Filipov
Director del Equipo Científico
Una breve introducción:
En 2009, se llevó a cabo por primera vez un experimento de "diálogo" cuyo propósito era tratar de descifrar las imágenes (pictogramas) presentes en algunos de los llamados "Crop Circles" (círculos de las cosechas) que han sido observados en numerosas ocasiones alrededor del mundo durante los últimos 10-15 años. Para hacerlo, se propuso emplear un algoritmo desarrollado por la Sra. Mariana Vezneva, arquitecto y miembro corresponsal de IAI, basado en el análisis de algunos de estos "pictogramas". En su trabajo original, la Sra. Vezneva ha elaborado un diccionario de símbolos universales, que ella aduce que podrían emplearse en la interpretación de los pictogramas de los "Crop Circles". En sus libros la Sra. Vezneva establece un diálogo con los "creadores" de los crop circles, relativo a varios asuntos de carácter global. De acuerdo a las publicaciones recientes de la Sra. Vezneva parece ser que algunos de los pictogramas contienen información relativa a problemas para la humanidad de carácter global y a veces incluso apocalíptico. Desafortunadamente no existe otro método para descifrar estos pictogramas más allá del propuesto por la Sra. Vezneva, lo cual hace que cualquiera de los resultados obtenidos sean difíciles de validar.
Por tanto, el experimento "Crop Circles 2009", desarrollado por un grupo de investigadores de diversas ramas familiarizados con el trabajo de la Sra. Vezneva y dirigidos por el profesor L. Filipov, se ha establecido la meta de comprobar los hallazgos de Vezneva.
El experimento partió de la premisa de que los "Crop Circles" son formaciones de existencia real y de origen posiblemente artificial. Su presencia alrededor del mundo está muy bien documentada. Aunque actualmente no existe una explicación para su origen y propósito, en el experimento se partió de la hipótesis inicial de que son portadores de información de alguna clase de inteligencia, posiblemente de origen extraterrestre.
El propósito del experimento consistía en llevar a cabo un "diálogo", estrictamente controlado, entre los habitantes de la Tierra y la supuesta inteligencia extraterrestre, empleando como medio de contacto estos "pictogramas" con la intención de examinar la información recibida y eventualmente su relevancia de cara al futuro. Se formularon más de 30 preguntas englobadas generalmente en 4 diferentes categorías:
1. El Espacio
2. El género humano
3. La Tierra
4. El plan de acción
La información proporcionada en gran parte de las respuestas obtenidas por la Sra. Vezneva en contestación a las preguntas formuladas por ella a la "supuesta inteligencia", son cosas que en gran medida nosotros como habitantes de la Tierra sabemos, somos conscientes de ello, o podemos vislumbrar. Si esto es así, ello implica que podríamos encontrarnos ya en alguna clase de intercambio con esta inteligencia, de modo que ella de alguna forma nos orienta; o bien que en el proceso de creación de estos pictogramas somos nosotros sus creadores, al interactuar con un campo de información desconocido para nosotros.
Como resultado de este estudio preliminar, se derivaron las siguientes
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:
1. En primera instancia el experimento "Crop Circles" mostró que es posible intercambiar información interactuando con cierto medio de información o "inteligencia".
2. Es posible intercambiar información con un campo de información de naturaleza desconocida, presentándosenos por tanto la oportunidad de extraer conocimientos que son muy superiores a los nuestros y que podrían emplearse en un futuro para resolver problemas de carácter global.
En todo caso, esto plantea la cuestión de:
1) Qué información contienen el resto de "pictogramas", que suponen más del 90% de los observados en todo el mundo.
2) Si existen otros grupos que estén llevando a cabo un diálogo similar con esta misma "inteligencia".
3) Si ha llegado el momento de ampliar el círculo de "comunicantes" o grupos que estén dedicados al estudio de los "Crop Circles" y al desciframiento de la información contenida en este tipo de formaciones, en aras a reducir al mínimo el factor subjetivo (en este caso la Sra. Vezneva). Esto no debería descartar la utilización de otros métodos heterodoxos o no estandarizados de descifrar la información, así como el reclutamiento de investigadores y expertos de diferentes ramas de conocimiento.
4) En el análisis de la información obtenida de los "Crop Circles", debe hacerse la siguiente e importante consideración:
a) ¿Quién es el ejecutor "físico" o "material" de la tecnología empleada en la creación de los "Crop Circles"?
b) ¿Por qué quienes realizan los "Crop Circles" envían sus mensajes a los terrestres bajo esta forma en particular?
c) ¿Qué mensaje/s se está/n transmitiendo a través de estos "Crop Circles" a los habitantes de la Tierra?
En la búsqueda de una respuesta a la pregunta anterior, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
- Todos los "Crop Circles" son figuras geométricas (relativamente) planas.
- Todas las figuras geométricas están caracterizadas por parámetros descriptivos.
- Cada "Crop Circle" entraña una correlación o un patrón, por ejemplo cuantitativo, entre los mencionados parámetros.
- Estos patrones de correlación son un lenguaje exacto y único de comunicación entre los creadores de los "Crop Circles" y los terrestres.
Este lenguaje es, realmente, nuestro "patrón de conocimiento".
El lenguaje de este "patrón de conocimiento" es un lenguaje universal. Es el que permite a los habitantes de la Tierra, que hablan en diferentes lenguas y dialectos, comunicarse mutuamente de una forma exacta y única, sin necesidad de conocer los diferentes idiomas propiamente tales. Este patrón de lenguaje es universal no solo para los terrestres, sino que parece serlo también para la comunicación entre los terrestres y los creadores de los "Crop Circles".
- Utilizar el lenguaje del "patrón de conocimiento" significa un umbral en la historia humana, determinante para establecer el momento de materialización de un contacto directo con los creadores de los "Crop Circles".
- La investigación científica de los mensajes patrón contenidos en los "Crop Circles" es una meta real y posible en nuestro tiempo.
- Su realización no precisa de individuos dotados de habilidades paranormales.
- El análisis y la comprensión de los mensajes patrón transmitidos en los "Crop Circles" nos permitiría hallar una explicación estrictamente objetiva para al menos algunos de los mensajes dirigidos a los habitantes de la Tierra por los creadores de los "Crop Circles".
5) Solo después de haberse completado un análisis fundamental de la información, y una vez comprobada su fiabilidad, podría ser entregada esta información a los medios y al público en general. Los resultados de este diálogo deben llevarse a la atención del gran público de la forma más masiva y accesible en aras a evitar posibles e innecesarias confusiones, especialmente teniendo en cuenta que este experimento baraja la hipótesis aún sin confirmar de un contacto de naturaleza extraterrestre. En un siguiente paso, debería proponerse el uso de la información obtenida para la solución de problemas globales concretos que afectan a la humanidad.
.