• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Científicos Escoceses descubren la hormona de la duración del amor.

Investigadores escoceses pueden haber acabado con los misteriosos designios del amor al descubrir que la capacidad del ser humano para mantener una relación depende de una hormona denominada oxitocina.

Una investigación de las universidades escocesas de Edimburgo y Saint Andrews analizó las razones por las que las personas mantienen o no una pareja.

La responsable de los vínculos afectivos es la hormona oxitocina, causante de los lazos que se crean entre una madre y su bebé recién nacido, y que influye de la misma forma en la unión entre dos amantes.

Los expertos aseguran que la producción de esta hormona está relacionada con la capacidad para conservar una pareja durante un largo periodo de tiempo, por lo que, a aquellas personas que la tengan en menor cantidad, les será más difícil mantener una relación larga.

La oxitocina modifica millones de "circuitos" en el cerebro, por lo que cambian la percepción e intereses de la persona.

Otro descubrimiento de estos científicos es que el olor que desprenden los humanos es tan importante como el atractivo físico a la hora de escoger a una pareja estable.

"Como las relaciones duraderas requieren un mayor grado de compromiso, las personas nos aseguramos de que toda la información disponible se adecue a lo que buscamos", comentó Elisabeth Cornwell, del departamento de Psicología de la Universidad de Saint Andrews.

"Al parecer -añadió-, cuando se busca una relación estable es más importante la concordancia entre el olor y el físico que cuando se quiere una esporádica". Las feromonas y el aspecto físico son importantes tanto para hombres como mujeres.

-----------------------------------------------------------------------------------

Vale pues yo de esa oxitocina tengo...mmmmm....:confused: 0.00001%.

Y aunque sea cierto me resulta graciosillo lo del olor.

Hay que oler bien señoras y señores!!!8Ð 8Ð

Gracias Speech wapo!!:muac:

No es cuestión de oler bien, puede que un mal olor sea el que coincide con lo que buscas.:D :p

Ya sabes, no salgas a buscar pareja resfriada!:meparto: :meparto:

Aunque el amor sea pura química o pura matemática, no por eso deja de ser más mágico. ¿ A quien no le apasionan las mates o la química?.
Que huevos tengo yo de decir esto, ¿eehe Speechcrepes?. No se que haría la gente sin el amor y sin su causante, la Oxitorcina; ¿sabeis si la administran por intravenosas?.

Gracias por la noticia Speechcrepes.

Yo no me creo que únicamente sea una hormona la que produzca un hecho en el que intervienen demasiados factores. Puede intervenir en el proceso pero no creo que sea un factor determinante; hay factores externos no biológicos que afectan tambien: el entorno socio-cultural de la misma persona puede ser un factor interesante.

Sin duda tienes razón, JMP.

Ya sabes que cada época tiene algo que lo soluciona todo, hace décadas que ese algo es la ciencia y ahora todos nuestros comportamientos, conductas, formas de pensar, etc....provienen de cosas claramente científicas.:borrachín

Escrito originalmente por Speechcrepes
No es cuestión de oler bien, puede que un mal olor sea el que coincide con lo que buscas.:D :p

Ya sabes, no salgas a buscar pareja resfriada!:meparto: :meparto:

Ya lo sabiiaaaaaaa!!!:meparto: pero de todas formas siempre es mejor oler bien no?:D tu imagínate uno que se me acerque oliendo a ****** pues como que salgo corriendo illo.8Ð

Y lo de resfriada Speech.....mmm...yo siempre estoy resfriada!!!!:eek:

Porras me has dejado kao!!:(

Una informaciòn adicional ;) .

Ansia de amar

Según los expertos, estamos programados para desapasionarnos después de 18 a 30 meses de relación de pareja. En ese momento la pasión puede terminar, pero también puede transformarse en una fuerte unión controlada por el amor y la afinidad.

Si deseas que ese primer deslumbramiento se transforme en una relación profunda, debes saber manejar adecuadamente tus sentimientos.

Si evaporas tu sentido crítico respecto a tu amado, lo ves lleno de virtudes y lo idealizas, puedes condenar el romance a que desaparezca tan rápido como surgió, pues cuando descubras que todo estaba en tu propia cabeza, harás que la relación termine.

Si llevas mucho tiempo sin tener una pareja estable, estás ansiosa por encontrar a alguien para recuperarte de una mala experiencia, sólo buscas aliviar tu soledad, o empiezas a planear toda una vida juntos cuando apenas comienzan a enamorarse, creas una urgencia sentimental por incluir a alguien en tu vida, que sólo le robará etapas necesarias al curso normal de una relación que necesita evolucionar.

Obviamente en la primera cita no es fácil que captes señales de alarma sobre tus propias intenciones, porque todos tendemos a autoengañarnos. Pero puedes poner atención a la actitud del chico, a lo que hace y dice, y analizar si tienen afinidad de caracteres y expectativas. Esto no significa excluir a nadie de entrada, sino darte la oportunidad de disfrutar todas las etapas de la relación.

Fórmula para amar

Para que la repentina pasión no se extinga deprisa y evolucione en un amor duradero, tiene que pasar por varias pruebas y profundos cambios internos.

Mientras vives la pasión, niegas los defectos de él, en lugar de reconocer a tu pareja tal y como es, y no cómo tú quieres que sea. Cuando reconoces y aceptas sus puntos débiles, vives el amor verdadero. Esto sólo es posible cuando tú misma te aceptas y te quieres tal y como eres, en vez de intentar complementarte con él.

La pasión te hace vanidosa y el amor te vuelve sencilla. La pasión es fugaz y el amor se trabaja cada día. Además, la pasión excluye todo lo que no es fogosidad, mientras que el amor incluye todo lo que enriquece a los miembros de la pareja.

Amar o depender

Las mujeres emocionalmente dependientes son propensas a encadenar una relación con otra para no sentirse solas. A la primera mirada que cruzan con un hombre, caen víctimas del flechazo, idealizan la relación y creen que han hallado al compañero de su vida. Esa fuerte necesidad de encontrar alguien hace que sus exigencias se reduzcan al mínimo.

Pero según la psicóloga, son más propensas al arrebato emocional las personas impulsivas, que se encuentran indefensas, en un estado de soledad, disconformes consigo mismas, lo cual las hace desear que alguien las salve de la realidad y las lleve a un mundo de ilusión.

‘Ese estado de ánimo es propicio para sentir esta exaltación amorosa que las transporta a un mundo que satisface sus necesidades psicológicas. Por eso una época favorable para el flechazo es la adolescencia, pues es cuando la personalidad está formándose’, señala la experta.

Pero hasta que punto esto es una tonteria?

Cuantas personas se han enamorado perdidamente de otras, por carta y fotos?

Es que ahora vamos a ignorar el amor a distancia?

existen comienzos de relaciones mmuy pasionales y platonicas por escritos, fotos y por llamadas telefonicas, que pasa que se pega el olor de una persona en la carta o se transmite por foto o telefono?

no entiendo.

Última edición:
;) Me ha gustado lo que has dicho Passatbe, se por experiencia lo que es estar solo y montarte peliculas sobre como te gustaría que fuera esa persona en la que te has fijado :enamorado :babilla: Pero tenemos que ser sensatos a la hora de extraer conclusiones precipitadas sobre estos asuntos, si crees que el tema te esta distanciando de la realidad pregunta la opinión de la persona más sensata que conozcas:ein: :mosca:

len@, muchas de esas relaciones a distancia se vienen abajo cuando las personas se encuentran y está clara la causa.....es por el olor!!!!!8Ð :p

Escrito originalmente por len@
Es que ahora vamos a ignorar el amor a distancia?

existen comienzos de relaciones mmuy pasionales y platonicas por escritos, fotos y por llamadas telefonicas, que pasa que se pega el olor de una persona en la carta o se transmite por foto o telefono?

Eso digo yo!! que me voy a volver loca ya leñe!!!

Pasional?? y tan pasionales!!! no se si cabrearme....

Atrás