• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Coca Cola en México discrimina a los homosexuales

Coca Cola en México discrimina a los homosexuales

Es una pena que en 2006 tengamos que seguir leyendo y enterándonos de este tipo de cosas. Roberto Mendoza Ralph, ingeniero mecánico, de 39 años fue elegido para ocupar el cargo de director de Desarrollo y Tecnología en Coca-Cola FEMSA, todo bien, pero cuando Eulalio Cerda Delgadillo, director de recursos humanos de la empresa se enteró que Mendoza era homosexual, lo despidió. En junta de directivos dijo:
Mientras yo sea responsable de recursos humanos en esta empresa no tendré un puto como director
Touché. Ante esto, se demandó a la empresa ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Coca Cola FEMSA respondió que él nunca había trabajado en la empresa. De acuerdo al periódico Crónica, se está presionando a los medios para que no se conozca del caso, además de que Roberto Mendoza está recibiendo amenazas telefónicas asegurando que lo van a contrademandar.
¿Qué dice la ley? en Olganza se cita el punto relevante:
La discriminación por “Preferencia Sexual” es prohibida en México por el artículo 4 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y por el artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal.
Según Coca Cola, ellos tienen una política de cero tolerancia ante la discriminación en todas sus formas dentro de la organización. Ahora aceptan que el demandante trabajó en la empresa pero que se firmó un contrato de finiquito en común acuerdo.
Por el momento Mendoza Ralph ganó el primer round de este problema, pero el proceso continua. [Fuente]

La verdad que me da verguenza que en estos tiempos se discrimine a la gente por su condicion sexual...es lamentable....y esto deberia cambiar ya....... y no seguir con prejuicios estupidos........

mmmmm, bastante lamentable ya que la orientacion sexual de una persona no lo hace mejor o peor que otro. Lo que me sorprende tambien de este caso es el doble standar de este mundo, ya que dicen ser muy abiertos a estos temas y que ya no hay tapujos, pero en detalles como estos se ve k todavia existen muchos prejuicios sobre el tema de la homosexualidad, cosa k es lamentable, ya que como mencione anteriormente la orientacion sexual de una persona no es un factor k nos hace mejores o peores que el resto, es algo personal e intimo y que ha nadie deberia importar.

Mas bien que Coca-Cola, es el señor ese que los discrimina, influenciado claro esta por su cultura... porke no nos hagamos tarugos, la cultura Mexicana, como la Latinoamericana es bien homofoba, a ver si hacemos algo para cambiarlo! :ains:

Bluelite dijo:
Mas bien que Coca-Cola, es el señor ese que los discrimina, influenciado claro esta por su cultura... porke no nos hagamos tarugos, la cultura Mexicana, como la Latinoamericana es bien homofoba, a ver si hacemos algo para cambiarlo! :ains:

No estoy de acuerdo en lo que dices de la homofobia, no somos tan abiertos como en Europa pero tampoco somos así, y no puede venir otra cultura a cambiar la nuestra, el cambio se dará con el tiempo.

No estoy de acuerdo, yo trabajo en FEMSA, en el área de la cervecería, y esa institución, gano el premio por el trabajo ético, esa persona que se menciona fue despedida por errores en su trabajo, no por eso, se ha visto en la planta que no es así, si conocieran lo que es Femsa, sabrían que se caracteriza por la ética, ha ganado premios por eso, y ese problema es algo raro, no es verdad lo que dice, como ejemplo, hace poco en el Centro del País, hubo un escándalo, quemaron vivos a dos policías, y detuvieron a una persona que trabajo en Cervecería Cuauthemoc Moctezuma, parte del grupo FEMSA, y aunque no era empleado, FEMSA pago abogados para defenderlo, él se desempeñaba solo como el guardia de recepción, porque en FEMSA, pero eso no lo publican, incluso el equipi de futbol, rayados del Monterrey sacó mantas apoyando a este señor, aunque la FMF sancionó a rayados, el Club de Futbol Monterrey también es parte de FEMSA, así que se preocupa mucho por sus empleados. Menciono mucho a FEMSA, porque es una empresa regiomontana, y tiene la licencia de producir Coca Cola para todo latinoamérica, junto con la embotelladora Arca.

Bueno, espero que se arregle eso, porque desprestigian a una empresa centenaria, y a su fundador, don Eugenio Garza Sada.

Bluelite dijo:
porke no nos hagamos tarugos, la cultura Mexicana, como la Latinoamericana es bien homofoba, a ver si hacemos algo para cambiarlo! :ains:

Oyeee Cachaco! :rolleyes:
No digas eso, yo soy Mexicana y me considero de mente bastante abierta, si a respeto se refiere. Lo es como en todos lados, vas a encontrar gente que esta de acuerdo y que no ;) No nos metas a todos dentro del mismo saco.

Con respecto al tema principal. Es una pena que todavìa, a estas alturas, sigamos viendo este tipo de situaciones. No puede valer màs la preferencia sexual de una persona, que sus conocimientos intelectuales y capacidades para dirigir una empresa.

Que vergûenza y qeu bochorno por Mexico en este caso :sacabo:

increible¡¡¡¡¡¡¡¡ke tendra ke ver la condicion sexual de cada uno para desempeñar un puesto laboral........ke gente tan cerrada de mente y burra

I am a moonwalker dijo:
No estoy de acuerdo en lo que dices de la homofobia, no somos tan abiertos como en Europa pero tampoco somos así, y no puede venir otra cultura a cambiar la nuestra, el cambio se dará con el tiempo.
Hola.

No es cuestión de que unas culturas cambien a otras. Esto no es cultura, es sentido común.
¿Qué es eso de que el cambio vendrá con el tiempo? Un ejemplo:

Conversación de un taliban con su esposa a la que le obligan ir con burca.
- Señora: Pero... ¿por qué me obligas a llevar el burca? ¿no me dejas ir con la cara destapada?
- Taliban: eso son cosa de otras culturas, y no puede venir otra cultura a cambiar la nuestra, por muy de abiertos que se las den...
- Señora: ¿entonces no puedo quitarmelo? Deberiamos cambiar las normas.
- Taliban: no, el cambio vendrá con el tiempo...

Pues ala, no cambiemos. A no ser que lo establecido no te parezca tan mal despues de todo :mmm: ...
¿Crees, I am a moonwalker, que los homosexuales deberian tener exactamente los mismos derechos que los heterosexuales?

SeeU

P.d: gracias por la new Benja :).

¿Crees, I am a moonwalker, que los homosexuales deberian tener exactamente los mismos derechos que los heterosexuales?

Claro que sí, son personas que merecen una vida digna y sin prejuicios, como todos, seas de cualquier religión, nivel social o raza.

De hecho como dije en mi post anterior, yo trabajo en Grupo Femsa, y allí no hay racismo, al contrario, lo que decía era que porque juzgan a la cultura o forma de pensar de acá, no hay homofobía, hay casos como también los hay en Europa o Estados Unidos o Islas Fiyi, no es exclusivo de América o México.

El racismo, hablando claro, y espero no ofender a nadie, hay en Europa, basta ver lo que le hacen a los jugadores de fútbol, incluso a UEFA y la FIFA buscan hacer algo, basta ver como le gritaban a Hugo Sánchez o Maribel Dominguez, a los negros (odio esa expresión, pero la uso para explicarme), también existe en otras partes, pero en Europa y Estados Unidos se ve más, también lo hay en México, pero referirte solo esto, es hacer a un lado todo el racismo que hay en el mundo.

I am a moonwalker dijo:
Claro que sí, son personas que merecen una vida digna y sin prejuicios, como todos, seas de cualquier religión, nivel social o raza.

De hecho como dije en mi post anterior, yo trabajo en Grupo Femsa, y allí no hay racismo, al contrario, lo que decía era que porque juzgan a la cultura o forma de pensar de acá, no hay homofobía, hay casos como también los hay en Europa o Estados Unidos o Islas Fiyi, no es exclusivo de América o México.

El dia en que en tu pais hayan bodas gay entonces me callare mi boca antes no :p Porque aunque en la mayoria la homosexualidad es algo legal, amos a ver si en las plazas de tu ciudad se pueden pasear dos chicos besandose sin que haya escandalo, malas miradas y uno que otro chiflido.

En latinoamerica la homofobia pienso que es marcada, siento los casos de unos paises peores de otro, y vamos desde argentina donde en algunas provincias se permiten las bodas gay, hasta nicaragua en donde te pueden dar carcel por encontrarte en el acto con alguein de tu mismo sexo.

Sobre el racismo, he de decir que si creo que estamos mejor en latinoamerica que en Europa o Usa, pero tal vez sea porque aqui hay mucha variedad de tonos, te encuentras desde las personas totalmente blancas a una variedad de tonos hasta llegar al mas obscuro, precisamente por las mezclas etnicas que han habido, asi que aqui absurdo pensar en racismo en una poblacion donde no predomina ningun tono.

Última edición:
En ese lado Bluelite, te doy la razòn :dime:

Pero eso sì, no se compara a como estàbamos hace una dècada. Siento que en ese aspecto hemos avanzado mucho.

Aunque alguno que otro que le gusta restar valor a ciertas personas por ahì :sacabo:

Blue tiene razón, tanto en México como en Latinoamérica la mayoría de las personas aún nos asombramos por ver a chic@s homosexuales en la calle, plazas, etc., pero por supuesto que no es por la 'mente cerrada' o porque se les 'odia' u otra cuestión tonta, es tan simple como que no estamos ''acostumbrados'' o ''familiarizados'' con ello.

En cuanto a FEMSA (Coca-cola México), estoy completamente de acuerdo con I am a moonwalker, a FEMSA como menciona se le ah reconocido infinidad de veces por su ética y por su forma tan excelente de trabajar y tratar a sus empleados, lo sé porque un primo es supervisor de ventas de la cervecería de Guadalajara, la ética va desde los jefes hasta los trabajadores de más bajo cargo, lo constaté sabiendo que los trabajadores de esta empresa en este caso Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, no se atreven a tomar una sola cerveza de la competencia por el mismo respeto que le merecen, a tal grado!, y no es exageración, así que la verdad no creo que haya pasado esto, repito FEMSA si lo niega es porque sucedió así, hasta que no se demuestre lo contrario. Si fuese verdad me desilusionaría por completo :sacabo:. xDDD

P.d.- Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma maneja la mejor cerveza, me han contado :).

Samantha Jackscr dijo:
En cuanto a FEMSA (Coca-cola México), estoy completamente de acuerdo con I am a moonwalker, a FEMSA como menciona se le ah reconocido infinidad de veces por su ética y por su forma tan excelente de trabajar y tratar a sus empleados.

No solo eso, pero por la accion de una persona no quiere decir que tooooooooooda la empresa sea así, la muestra es mi jefe, es minúsvalido, en Cervecería Cuauthemoc Moctezuma, empresa del grupo FEMSA, hay mucha gente de capacidades diferentes en toda la planta, pero bueno, por una persona se mancha a toda una institución tan respetable como FEMSA.

Samantha Jackscr dijo:
los trabajadores de esta empresa en este caso Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, no se atreven a tomar una sola cerveza de la competencia por el mismo respeto que le merecen

No la toman por que luego vienen "castigos". Lo mismo pasa con la coca cola y la pepsi. Mi tìo que es Ingeniero Civil, trabajaba para la Coca Cola (como staff, no estaba dentro del organigrama). Y no podìa tomar pepsi nadie en su oficina (no estaba dentro de las Instalaciones de la coca, era particular) porque de pronto llegaban los de la Coca Cola a dar sus vueltas e inspeccionar. :novale:

P.Y.T. dijo:
No la toman por que luego vienen "castigos". Lo mismo pasa con la coca cola y la pepsi. Mi tìo que es Ingeniero Civil, trabajaba para la Coca Cola (como staff, no estaba dentro del organigrama). Y no podìa tomar pepsi nadie en su oficina (no estaba dentro de las Instalaciones de la coca, era particular) porque de pronto llegaban los de la Coca Cola a dar sus vueltas e inspeccionar. :novale:

Nop, no hay castigos, te lo digo por experiencia! jejejejeje

I am a moonwalker dijo:
Nop, no hay castigos, te lo digo por experiencia! jejejejeje
Eso dices tu xq trabajas ahì :rolleyes: . Mi tìo trabajò en la Coca cola, ya no màs y x eso lo sè :p .

Y si es verdad lo que me cuentas pues me alegro ;)

¿Castigos?, no eso no como dice Edmundin, no les van hacer un antidoping de ''la competencia en el organismo'' ¿verdad? xDD

Simplemente es como lo digo, leaaaaaaaaaaaltad, difícil de creer pero, aún existe :p.

Me cuesta un poco creer esta noticia, ya que yo conozco al Director de Recursos Humanos de Coca Cola y no es la persona que se menciona en el artículo y curiosamente el Director de RH es homosexual, así que estaría bien poder contrastar esta noticia para saber la verdad.

Última edición:

¡¡ ME ABURROOOOOO !! :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: Discriminación homosexual hay todos los días a todas horas, hasta en las series de TV aptas para todos los públicos y en horario familiar, así que alguien inteligente que cierre ya este jodido post.

Atrás