• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Colaboración: Proyecto "Super Pop"

sinttulo1lmm.jpg


Hola gente,

Desde hace algunos meses, Walt y yo (nostálgicos ochenteros y frikis de pro) estamos recopilando TODA información publicada sobre MJ en la revista Super Pop con el fin de hacer un libro recopilatorio con todo lo publicado en la revista sobre Michael (y todo es TODO, artículos, reseñas, pegatinas, posters, libros...). Sabemos que es imposible hacer inventario de todo, pero se intenta conseguir todo lo posible!

Como además donde ponemos el ojo, ponemos la bala, ahora la Super Pop cierra sus puertas :cuñao xD; pero aprovechamos la coyuntura para pedir colaboración. Gracias a Brigitte78 (que subió todas las Super Pop que tenía escaneadas al foro) y nuestras colecciones particulares hemos conseguido recopilar un buen número de revistas super poperas michaelianas, pero se necesitan más, y ahí es donde entrais vosotros.

Por ahora disponemos de los siguientes números: 152, 153, 158, 161, 163, 166, 167, 171, 172, 177, 178, 179, 180, 184, 192, 204, 208, 209, 223, 244, 246, 247, 248, 249, 250, 251, 252, 253, 255, 258, 261, 262, 263, 267, 268, 269, 270, 271, 272, 273, 279, 281, 311.

Por lo que buscamos cualquier otro/s que tenga que ver con MJ. Se escanea a 300p y se escanea portada del número (aunque no salga MJ ni haya titular sobre él) y la/s página/s completas referentes a Michael. No es que sea100% imprescindible la portada, pero mola poder ubicar cada artículo en su correspondiente revista y queda genial! Los posters, pegatinas y demás también interesan para añadirlos como apéndice final en una muestra de los "regalos" Michaelianos de la revista.

La idea final es crear un libro con todo ello e imprimirlo, a modo de facsímil recopilatorio de las revistas. Pura nostalgia ochentera!

Una vez se junte todo lo posible se subirá al foro para el disfrute del personal y que cada uno se pueda hacer su propio libro si quiere o simplemente para conservar los escaneos perfectamente ordenados.

Sabemos que muchísimos de vosotros aún conservais muchas revistas, así como artículos, posters, hojas sueltas, etc... así que todo nos interesa!

EXTRA

También sería interesante conseguir cualquier material Michaeliano editado en la Popcorn española. De ésta tenemos los números: 1, 2, 8, 9, 10, 15, 18, 20 y el procedimiento de escaneo sería el mismo. También es una publicación mítica y se podría añadir a modo de apéndice final.

Sólo necesitais un escáner y bucear en vuestras antiguas carpetas de revistas viejas!

Esperamos vuestra colaboración :D!
 
Démosle la sepultura que se merece a tan M-Í-T-I-C-A revista!!


Por cierto, de verdad, que este proyecto evidentemente NO surge a raíz del cierre de la revista, que ya llevamos como más de un año en ello... yo creo que más bien fue al revés :jajaja:


Venga, los foreros veteranos a sacarle polvo a sus colecciones, hombre ya!!!
 
Me encanta!! Enhorabuena chicos por el proyecto. Seguro que lo sacais adelante. Yo me compraba la revista religiosamente todas las semanas aunque a día de hoy ya no sé lo que quedará vivo y eso sí, son más noventeras que ochenteras pero de todas formas echaré un vistazo.

Mucho ánimo y contad conmigo para lo que necesiteis.
 
Gracias mariate! Aunque sea algún recorte, pegatina, etc... lo aprovechamos todo!

Un saludo!
 
Pues me parece una idea estupenda!!! Yo tengo algo escaneado, porque pensé en hacer un dvd de hemeroteca, al estilo del de Brigitte78, pero vamos tengo mucho más aún sin escanear.
El problema es que quereís también las portadas, y yo si no venía Michael, no la guardaba, solo el artículo.
Otra cosa, yo guardo de todo, libros, posters, pegatinas, chapas, incluso las listas de exitos... ¿es eso lo que quereis? ¡Ah también tengo de la PopCorn! pero igual que el SuperPop, si Michael no venía en portada no la guardaba... :(:(

Si os interesa, yo encantada de ayudaros...

Un saludo.
 
Gracias Aleisha!!!

Bueno, menos las listas de éxitos (a no ser que hubiera una foto de MJ para ilustrarlo) todo lo demás, nos interesa, especialmente los regalos! Lo que puedes hacer para no escanear que es un follón, es hacer fotos a grandes rasgos de lo que tienes (puedes desplegarlo sobre la cama y hacer una foto, o las que hagan falta) y así nosotros te podríamos indicar lo que nos faltase.

Lo de los regalos de MJ nos interesa mil, especialmente las pegatinas... que por cierto, llevo SIGLOS buscando por todas partes una chapa que en su día perdí y jamás he vuelto a ver en ninguna parte, una chapa blanca redonda holográfica (realmente era un lenticular) que según lo movías, aparecía o MJ o Travolta... La foto de Mj era ésta, sólo el primer plano:

3fbe0fcb5ba4ce71_michael-jackson-pyt-pretty-young-455702.jpg


Otra cosa que recuerdo de una manera completamente borrosa era un póster o unas pegatinas (no recuerdo exactamente) de MJ en Thriller, que tenían los ojos con tinta fosforescente, y se veían en la oscuridad, era un cague... si me dices que tienes algo de todo esto de la SuperPop, te pongo un monumento que ríase Vd. de las estatuas de HIStory :p
 
Última edición:
Pues te voy a dar una alegria Walt, tengo la chapa de la que hablas, blanca, con estrellitas, y de plastico puro y duro, malo, malo, pero muy bien conservadita porque sigue metida en el plástico, jejejeje...

También tenía una carpeta malíiiiiisma azul con fotos, pero se destrozó de usarla, aunque tengo la publicidad donde la anunciaban, madre mía, que recuerdos...

De las revistas en sí, he mirado por encima y tengo algún número que os falta, el 169,160... pero tengo que verlo más despacio...

Si os parece bien, mañana mismo me pongo a bucear entre papeles, a ver que me encuentro.

Un saludo.
 
Ay dios, fenezco por ver esa chapa con un trasunto de morphing de MJ a Travolta... fue el auténtico preludio del final del vídeo de Black or White!!! :jajaja:
En serio, yo por una foto de esa chapa MA-TO!
safe_image.php
 
Ay dios, fenezco por ver esa chapa con un trasunto de morphing de MJ a Travolta... fue el auténtico preludio del final del vídeo de Black or White!!! :jajaja:

Pues si, un morphing pero que da mucho miedito, madre mía, con razón sigue en su plástico, joer, que feaaaa...:miedo::miedo::miedo:

A ver, para darte una alegria ahi van dos fotos, a cual peor, hechas ahora mismo, me estaba dando un miedo que no veas, porque sólo conseguia sacar a Michael con la frente y el pelo de Travolta, que mal, que mal.... :jajaja::jajaja::jajaja:

thump_6395694dsc00044.jpg


thump_6395701dsc00045.jpg
 
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!! :jajaja:


DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS, no sabes la de HORAS que he perdido delante del PC buscando tan sólo una referencia, una foto de esa chapa de los #Ç&uevos!! Graciasssssss!! No la veo desde aproximadamente 1989 que misteriosamente "voló" de mi casa (tengo mis sospechas :p)

Pues mira, estaba equivocado con la foto de MJ, no era la que yo pensaba, qué cosas!


Graciasgraciasgraciasgraciasssss!! :ven:
 
aleisha! yo tengo esa carpeta de la Super Pop! Y la tengo escaneada COMPLETA a TAMAÑO real, para poder imprimirla y montarla xDDD!!! te puedes sacar un duplicado :D!

tu colaboración es estupenda!! please, echa un ojo y nos vas diciendo!!! :baila:! Las portadas no son imprescindibles, mola tenerlas, pero aunque no sea así da igual!
 
Última edición:
aleisha! yo tengo esa carpeta de la Super Pop! Y la tengo escaneada COMPLETA a TAMAÑO real, para poder imprimirla y montarla xDDD!!! te puedes sacar un duplicado :D!

Sisisisisisisisisi, quiero tenerla!!!! Aún no se, como pude tirarla, porque yo de Michael no tiro nada, me quedé con un trozo cochambroso y tiré lo demás, pero ni recuerdo cuando...

thump_6395943carpeta.jpg


Es una birria, pero no lo tiro ni loca, que me trae buenos recuerdos..:jajaja::jajaja:

Mañana me pongo a la tarea, y os voy diciendo..
Un saludo.
 
Jooo la chapa la tenia yooooo .....y siempre queria que saliera Michael aunque travolta tambien era mi favorito desde grease..
En mi pueblo tengo posters de superpop (tengo uno que sale el calendario 84 y la imagen de mike en say say say) y tambien otros posters inculidos popcorn pero....tengo que hallarlos, y ademas de las revistas que escanee hace tiempo e inclui en la hemeroteca...
Tengo en Granada dos libritos de la vida de Michael que dieron en Superpop (que por cierto sale en la foto de mi firma) a ver si tengo tiemmpo y las escaneo. Tengo además pegatinas y alguna Postal (daban muchos regalos antes jeej)
Que pena que desaparezca superpop, tengo un monton de revistas de muchos años: Pecos, hombres G, Rick Atsley...que penita ..y que tiempos!!
Besitos y buena idea chicos!!!
 
Última edición:
Gracias Brigitte! Y MIL gracias por tus escaneos!!

aleisha, aquí te dejo un promo de la carpeta que le puse a Walt en su día xDD!

portadacarpeta.jpg
 
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!! :jajaja:


DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS, no sabes la de HORAS que he perdido delante del PC buscando tan sólo una referencia, una foto de esa chapa de los #Ç&uevos!! Graciasssssss!! No la veo desde aproximadamente 1989 que misteriosamente "voló" de mi casa (tengo mis sospechas :p)


Graciasgraciasgraciasgraciasssss!! :ven:

Esa chapa la vi en una tienda en Barcelona hace cosa komo de año y medio, posiblemente todavia la tengan ya que el tio era un carero de mucho kuidao:eek:

Excelente post
 
¡¡¡ Que recuerdos !! Animo con el proyecto.

Siento no poder ayudaros... yo por aquella epoca compraba la revista porque era fan de Michael J. Fox ( me equivoqué de Michael:p, andaba despistadilla ). Aun así echaré un vistazo por si en alguna de las que guardé hay algo de MJ.

Genial post!!
 
Oye Montalvo, ¿podrías echar un vistazo alguna vez en esa tienda a ver si todavía estuviese esa chapa y a qué precio? te lo agradecería un mogollón, en serio!!
 
Atrás
Arriba