• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Coleccion de localizaciones de MJ en el mundo

Esta chica me dijo que en Landsbergerstr 185, desde donde me indicó que girara, hay una discoteca llamada Nachtwerk pero que el edificio donde se grabó "Give in to me" y que estaba en frente, lo demolieron en el año 1992...ains un sitio menos que visitar ....joooooooooo, me hubiera encantado.

Aqui hay algo que no me cuadra.... El video no fue rodado en Febrero de 1993??? Como es posible entonces que el lugar fuese derruido en 1992?? No será el lugar de grabación esa tal discoteca Nachtwerk?? Recuerdo que Slash comento hace un tiempo que rodaron en el interior de un Club famoso de la zona... :feo::confused::miedo:

Última edición:
Nop, el vídeo fue grabado en Munich si no recuerdo mal dos días antes de la premiere mundial del Dangerous Tour en esa ciudad, es decir, lo habrían rodado el 25 de Junio de 1992.

Nop, el vídeo fue grabado en Munich si no recuerdo mal dos días antes de la premiere mundial del Dangerous Tour en esa ciudad, es decir, lo habrían rodado el 25 de Junio de 1992.

Estaré confundido con la fecha de lanzamiento del single :confused::p Concretando mas, consultandolo ahora con la entrevista de Michael con Ophra Winfrey... Parece que le entiendo a MJ que lo grabaron en 2 horas "in late August"... :confused:

Última edición:
Pues ni idea, pero FIJO que se grabó en esas fechas. De hecho, las primeras escenas que el mundo conoció de ese videoclip aparecieron precisamente en Junio-Julio del 92, en aquel especial (que en España emitió milagrosamente Tele5) con la premiere del Dangerous Tour, que combinaba distintos momentos de la llegada y estancia de MJ en Munich (entre ellos el making de ese vídeo) con la exclusiva mundial de las primeras escenas de la gira (si no recuerdo mal, nos brindaban Bad y Black or White).

Si lo tienes a mano, échale un vistazo al Visual Documentary de Adrian Grant y verás que en esas fechas seguro seguro que hablan del rodaje del vídeo ;)

Como dice Walt, el vídeo se rodó el 25 de junio de 1992, dos días antes del comienzo del Dangerous World Tour, en Munich.

Eso sí, según el "Visual Documentary", en vez del número 185 de Landsberger, es el 166.

Lunapeluda, si no es que esté cuestinando la veracidad de esa info, qué va! :jajaja: Básicamente te lo pregunto por si pudieses tener o averiguar más datos, ya que si esa chica estuviese en el rodaje del vídeo, supongo que nos podría contar mil cosas.

Walt lo tome como una apreciación y curiosidad ehhh con buen rollito jejejje;)
He vuelto a escribirle a la chica, preguntándole el por qué lo sabe y de momento no me ha dicho na :( ya os contaré...esa información del 185 o del 166 no tengo ni idea entonces jejeje

Mirar.... he pasado por varios traductores lo que la chica me puso y yo creo que lo que me comenta es que mientras el Banco Deutschen
estuvo a cargo del edificio este se conservó pero en cuanto se desentendió lo derruyeron, no se...os paso aquí lo que me escribió brevemente a ver qué tal vuestro alemán jijijijiji:p

Hallo

Ich habe etwas gefunden.
Landsbergerstr. 185 da ist eine Diskothek (Name = Nachtwerk)
Das Video wurde auf der anderen Strassen seite gemacht – also Landsbergerstr. 184???
Da war 1992 eine Halle von der Deutschen Bahn, die ist jetzt weg.

With Love
Shibirure

Another part of me.....vaya nombre más complicaó que te has buscaó :jajaja::jajaja::p esa información :confused::confused: del libro de A.Grant???

Another part of me.....vaya nombre más complicaó que te has buscaó :jajaja::jajaja::p esa información :confused::confused: del libro de A.Grant???

Sí, el "Visual Documentary" es uno de los libros de Adrian Grant. Yo ya sabía lo del 25 de junio del 92, pero igualmente lo miré y curiosamente aparece la dirección, con el número 166.

He mirado en google y esto parece un polígono industrial, que ya podría ser. Buscad "Landsberger Straße, 166 München, Deutschland - Google Maps". Ja, ja... a la izquierda de la imagen, mirando en Street View, aparece un Bauhaus.

Última edición:
Coñe Another Part Of Me, no tenía ni idea de que el propio Adrian Grant nos daba la dirección y el número en su libro... XDDDDDDDDD! (hay que ser cateto, no tenía ni idea).

Aún así, creo que se le ha colado alguna cifra o algo, porque dudo que sea ése el lugar. Me parece más creíble la teoría de la nave derruída...

Coñe Another Part Of Me, no tenía ni idea de que el propio Adrian Grant nos daba la dirección y el número en su libro... XDDDDDDDDD! (hay que ser cateto, no tenía ni idea).

Aún así, creo que se le ha colado alguna cifra o algo, porque dudo que sea ése el lugar. Me parece más creíble la teoría de la nave derruída...

La verdad que da que pensar la direccion... Y mas si nos fijamos en que a mano derecha de esa direccion aparece un recinto con el nombre "Rock Studio"... :feo:

uSRri.jpg

Muchas gracias por todos estos datos!!! Es una guía fantástica!!En Mayo próximo voy a ir a los Angeles y quisiera recorrer algunos de estos lugares!! No creo que pueda tanto porque voy con mi marido, y la idea es seguir por la costa y pasar por Neverland!! Qué me aconsejan para aprovechar más el tiempo en los Angeles?? Encino queda muy lejos o trasmano? Qué paseos podría juntar para que se me haga más sencillo???Les agradecería si alguien me puede echar una mano con eso!!
Cari

Muchas gracias por todos estos datos!!! Es una guía fantástica!!En Mayo próximo voy a ir a los Angeles y quisiera recorrer algunos de estos lugares!! No creo que pueda tanto porque voy con mi marido, y la idea es seguir por la costa y pasar por Neverland!! Qué me aconsejan para aprovechar más el tiempo en los Angeles?? Encino queda muy lejos o trasmano? Qué paseos podría juntar para que se me haga más sencillo???Les agradecería si alguien me puede echar una mano con eso!!
Cari

Si lo que quieres es ver lo maximo posible sobre MJ en el menor tiempo posible te recomiendo el siguiente itinerario:

-La Casa de Thriller
-La Calle de Thriller
-Cine de Thriller
-Almacenes de Beat It
-Cafeteria de Beat It
-Billares de Beat It
-Calle de Stranger In Moscow
-Estrella de MJ y The Jacksons en el Paseo de la Fama
-Teatro de You Are Not Alone
-Estudios de grabacion de Thriller, Bad, Off The Wall...
-Primera residencia de la familia Jackson en Hollywood
-Lugar de la pared de la portada Off The Wall
-Calle de la portada de Moving Violation
-Teatro de la primera actuacion de los J5 para TV
-Museo Grammy
-Lugar de los ensayos de Thriller
-Set de grabacion de los videoclips Billie Jean y Who Is It
-Ultima mansion donde residio MJ
-Lugar de descanso de MJ (Forrest Lawn)

Asi por encima creo que seria de lo mas representativo y rapido para ver en Los Angeles con poco tiempo, si te interesa solo tienes que cojer las direcciones de estos lugares que estan al comienzo del tema e ir localizandolas en el mapa y ordenarlas por zonas. Si ves que con todo esto aun te sobra tiempo para seguir viendo mas cosas yo optaria por los lugares de grabacion de discos y videos, teatros y algunos otros que veas interesantes como residencias, sesion de fotos o tiendas que frecuentaba ;)

Muchas gracias!! Sería re-lindo poder visitar todos los lugares!! Al cementerio no me da el corazón para ir!! Si no es probable que se nos acabe el viaje con mi marido y ni llegue a Neverland!!jeje... Pero una preguntita más, si quisiera ir a Encino, te parece que sea muy complicado desde la casa de Thriller??y En el museo Grammy, están todos los grammys de él ? Disculpa mi ignorancia en ese sentido, no sabía de su existencia!!
Un abrazo!! y gracias nuevamente por tu gentileza!!

Muchas gracias!! Sería re-lindo poder visitar todos los lugares!! Al cementerio no me da el corazón para ir!! Si no es probable que se nos acabe el viaje con mi marido y ni llegue a Neverland!!jeje... Pero una preguntita más, si quisiera ir a Encino, te parece que sea muy complicado desde la casa de Thriller??y En el museo Grammy, están todos los grammys de él ? Disculpa mi ignorancia en ese sentido, no sabía de su existencia!!
Un abrazo!! y gracias nuevamente por tu gentileza!!

Desde el centro de Los Angeles, que es donde esta lo mas representativo de MJ (La casa de Thriller entre ellos), puedes llegar a Encino por la autopista US-101S, te tomará una media hora de camino llegar hasta la casa ya que son cerca de unos 30 o 35 Km. lo que debes recorrer.

En el museo Grammy encontrarás chaquetas, guantes y diferentes vestuarios de MJ, manuscritos de canciones, un apartado exclusivo sobre la musica de Michael... Los Grammys lamentablemente no estan (a no ser que los hayan incluido ultimamente).

Mil gracias Gothamj!!!! Te conoces muy bien los Angeles!! Mi última pregunta, para tener una ubicación cómoda para trasladarme, dónde me convendría hospedarme? En el Centro al que te refieres? en el Downtown es? No sabes cuánto te agradezco!!! Es que en los Angeles no voy a poder estar mucho tiempo y necesito administrarlo lo mejor que pueda!!Te quedo muy agradecida por toda la información que ya me has dado!!

Mil gracias Gothamj!!!! Te conoces muy bien los Angeles!! Mi última pregunta, para tener una ubicación cómoda para trasladarme, dónde me convendría hospedarme? En el Centro al que te refieres? en el Downtown es? No sabes cuánto te agradezco!!! Es que en los Angeles no voy a poder estar mucho tiempo y necesito administrarlo lo mejor que pueda!!Te quedo muy agradecida por toda la información que ya me has dado!!

Yo te recominedo el Downtown ya que estas en el centro de todo y lo tienes como punto de partida para donde quieras dirigirte. Puedes preguntar en agencias de viajes sobre los precios en el hotel Millenium Biltmore que se encuentra en el mismo centro del Downtown en Grand Av. (En este hotel se han rodado muchas pelis y era el lugar donde se celebraban las primeras galas de los Oscars).

La ultima vez que estuve en ese hotel me costo 9 noches 800€ 2 adultos y 1 niño. Justo en la acera de enfrente tienes el parque "Pershing Square" y en el un parking publico donde dejar el coche toda la noche por unos 15$ y disponen tambien de l agencia de alquiler de coches "Enterprise".

A pocos metros tienes un "Domino's Pizza" que abre hasta las 02.00am, al otro lado de la calle un "SubWay" y al rededor de la manzana varios restaurantes y sitios de comida rapida, cafeterias, Starbucks... unas calles mas allá tienes algunos centros comerciales como el "Macy's" donde disponen de la compañia "Hertz" de alquiler de coches y restaurantes de comida rapida como "Carl's Junior"... a unas pocas manzanas del hotel esta el Palace Theatre y el "Orpheum Theatre", la calle de Stranger in Moscow, los billares y cafeteria de Beat It (recomendable ir de dia, por la noche olvidate... Incluso de dia da un poco de mal rollo salir del coche), un poco mas alla te encuentras con el Staples Center y el Museo Grammy...

Es una zona buena por la localizacion, el hotel de lujo y muy facil para moverte desde ahi a los lugares mas representativos. Eso si, no es muy recomendable caminar por la noche hacia la zona sur de la ciudad por esta zona ya que son un poco suburbiales a partir de la 5ª Avenida hacia abajo, por la noche es THRILLER total esas calles, evitalas, sobre todo la zona de E. 5th St. y sus alrededores (S. San Pedro St., E. 4th St, S. Central Av., S. Alameda St. :miedo:....) Para los paseos nocturnos elije Santa Monica, Beverly Hills, Sunset Boulevard, Hollywood...

Si no te convence el sitio o el precio del hotel tambien tienes otras buenas cadenas de hoteles en la misma zona, si la zona es lo que no te convence, West Hollywood tambien es buena opcion, te recomiendo el Ramada West Hollywood ;)

Última edición:
Un matiz. Si el viaje lo vas a dedicar prominentemente a MJ, pues el downtown estaría muy bien. Pero si vas a visitar más cosas, o la ciudad en general (además de MJ), yo quizá me alojaría en una zona más céntrica de "todo" lo visitable, como por ejemplo el área de Hollywood. Yo por ejemplo me alojé en un motel en pleno Sunset Boulevard (barato y más que decente), que estaba a unos metros andando de donde se grabó We Are The World, de donde la famosa foto del anuncio de Suzuki, y por supuesto del paseo de la fama y demás. Y ya desde ahí en coche, a cosa de 3 minutos, o incluso menos, toda la zona de Melrose, el Gardner School de MJ, los Westlake Studios, o a unos 10 minutos el cartel de Hollywood... y bueno, de ahí llegas en un pincho a zonas como Beverly Hills, Bel Air, etc. Incluso estás mejor situado de zonas más lejanas como la casa de Encino (a unos 16 km de allí) o las playas de Santa Mónica (a unos 17 km).

Eso es una valoración personal, el Downtown te queda mejor para muchos MJ spots (como todos los relacionados con Thriller y Beat It, incluso la mansión de Thriller), y la zona de Sunset o Hollywood te queda más céntrica para otros Mj spots, así como puntos más turísticos en general, como lo ya dicho, así como otras zonas más lejanas como los Universal Studios, Burbank y demás. It's your choice!!

Un millón de gracias Gothamj!!!!!!Eres como una multinacional de información!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me encantó lo de" Eso es Thriller"!!!! Si ya he visto que no se recomienda ir por las noches, pero entonces ese lugar concentra un millón de joyitas!!! Por lo que me dices, si pagaste 800 por 3 todas esas noches, no es demasiado caro, salvo que me digas que hace muchísimo tiempo.... pero de todas formas, ya mañana estoy consultando los precios. Nosotros estamos yendo del "Gran cañon" a los Angeles y allí alquilaremos un auto y luego de hacer estos paseítos seguimos para Santa Bárbara, que es un remanso de dulzura , y por supuesto que cuando esté ahí voy a morir por llegar a Neverland. Pero tenemos que aprovechar mucho los tiempos en todo, para continuar hasta S.Francisco. Es nuestro primer gran viaje, pero yo además quiero encontrarme con esos pedacitos de nuestro querido Michael!!! Así que te agradezco de corazón!! Te mando un enorme abrazo virtual !!!

Muchas gracias Walt!!! Sí es muy buena tu sugerencia también!! Lo cierto es que si bien vamos a gastar, tampoco queremos tirar el dinero en excesos, y a mi marido le da unos "celitos" que yo me concentre demasiado en Michael, también queremos pasar por Santa Mónica. Lo cierto es que es nuestro primer gran viaje y queremos aprovechar de todo. Pero sugerime alguno de esos moteles que conoces, que será bienvenido!!! Lo impresionante es que hay tantos recuerdos de Michael por todos lados que es difícil elegir con qué quedarse y a cual renunciar.... Pero me encantaría pasar por Encino.... Qué saben de en qué condiciones está actualmente? continúa en remodelación? No está la flia. allí en este momento? Tú sabes donde están viviendo?
Bueno.... Te estoy muy agradecida Walt por tu generosidad!!

Muchas gracias Walt!! Si es muy buena tu sugerencia, porque por un lado yo quiero recorrer esos lugarcitos en los que hay tantos recuerdos de Michael, pero mi marido tiene muchos "celitos" y también queremos conocer tantos lugares hermosos que hay por alli. Así que si tienes algo para sugerirme díme, que es bienvenida la información. No había tenido tiempo de interiorizarme de todos estos detalles hasta ahora, y voy tomando conciencia de cuantas cosas hay para visitar que es difícil elegir y renunciar a otras... Muchas Gracias Walt!!!!

Releyendo una entrevista que le hicieron a Suzanne de Passe tras el primer aniversario de la muerte de MJ, me he topado con esta dirección interesante;

1300 E Lafayette St
Detroit, MI 48207, EEUU

Es el apartamento de Bobby Taylor donde se quedaron los J5 durmiendo en el suelo antes de hacer la audición para Motown. Lástima no haberla tenido antes de mi visita a Detroit: espero que les sirva a los más mitómanos :)

1300 east lafayette street detroit - Google Maps

Atrás