• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Colón señala por donde quiere eXcaparse

Pues si, como algunos habrán deducido este fin de semana estuve por esos lares arriba, por esa tierra de prosperidad y de oportunidades, abrasado por ese sol penetrante y corrohido por esa humedad asfixiante, estuve en Barcelona:D

Lo primero que te tiene que quedar claro si vas a Barcelona y piensas hacer un poco de turismo, es que has de contar con un presupuesto para peajes que quita el hipo. De esos 60 euros no te salva ni Dios. Pero más allá de lo molesto que resulta tener que pagar por circular, lo peor de todo es tener que parar cada dos por tres a sacar un ticket y depsues a pagar 0,71 euros. No habia metido y sacado tanto en mi vida - la tarjeta porsupuesto -

Lo primero que hice fue ir a ver La Sagrada Familia. Por suerte con mi carnet de estudiante sólo pagué 5 euros porque pagar 8 me parecería abusivo dado su retrasado estado de construcción :meparto: :meparto: Creo que para cuando la terminen Barcelona será un barrio periférico de Madrid :meparto: :meparto: En cualquier caso es bastante pequeñita, creo que mas que para una Sagrada familia tendría que ser para una parejita de recien casados :rollin: :rollin: Anque evidentemente el tamaño no es lo que importa (¿verdad D.S?) porque lo que es la ciudad en si tampoco es muy grande, creo que por esa misma razón la hacen tan liosa, para que te pierdas y creas que aquello es menos pequeño.

Mención aparte para la colocación de los semáforos. Lo mas habitual es que según vas avanzando por una calle te encuentres con dos semaforos que no apuntan hacia ti, uno a cada lado de la calle ¿pero es que esta gente no gana para sustos?

Otro de los momentos álgidos fue el paso por el Camp Nou, ese equipo, esa historia, esas copas de Europa, ese Riquelme, fue realmente emocionante, haste me animé a cantar el himno, fue un momento mágico e irrepetible, no como la semifinal de Copa de Europa de hoy :rolleyes:

Si se te ocurre visitar eso de lo que has oido hablar tanto y nunca has visto "El Tibidabo", te tienen preparada una pequeña sorpresa. Tu vas siguiendo las indicaciones y llegas a una plazoleta en la que te indica que para ir al tibidabo tienes que pillar la segunda salida de esa rotonda. Tú, ingenuo por naturaleza, haces caso de la indicación y vas por una carreterita hasta otra plazoleta en la que despues de la segunda salida te indica que el tibidabo está hacia la izquierda. El mosqueo comienza a ser creciente cuando te das cuenta de que estas bajando y no subiendo y dejas de ver indicaciones hacia el dichoso lugarcito. Llega un momento en el que decides que seguramente indicar las cosas mejor se les salia del presupuesto y dedides dar media vuelta y volver a la segunda plazoleta y rezas porque pongan mas peajes para sacar fondos para la señalización del Tibidabo, pero entonces es cuando para tu desgracia descubres que en Barcelona no se cumple esa máxima de que si cruzas una calle que va hacia la izquierda la siguiente que cruces lo hará hacia la derecha. Despues de mucho concentrarnos no pudimos sacar la relación existente, no era 1:1 ni 1:2, tampoco 2:2 ni 3:1, vamos que las calles cruzan como les da la gana, lo cual dificultaba el regreso a la plazoleta número 2. Una vez superado este escollo consigues regresar a la plaza y decides dar un par de vueltas a ver si alguna indicación en catalán se te pasó de largo, pero entonces te das cuenta de que tu única opción es regresar a la plazoleta número 1. Cuando llegas adoptas el mismo procedimiento de dar un par de vueltas a la plaza en busca de alguna señal secreta pero como era de esperar la unica indicación había era la que te encaminaba de nuevo a la plazoleta número 2, opción que ya tenías descartada hace tiempo, de forma que te metes por una salida al azar y parece que comienzas a subir, algo es algo...

La verdad es que no eres consciente de si vas bien encaminado o no, pero almenos te alejas de las dichosas plazoletas. Durante el ascenso te das cuenta de que hay unos miradores con muy buena pinta y decides pararte a contemplar la ciudad, y entonces es cuando te das cuenta de que Madrid no es la única ciudad con una nube gigante de contaminación encima ¡como contaminar es gratis! :meparto: es una pena, porque tu querias ver el mar. Almenos a lo lejos consigues divisar unas ruinas que despues de fijarte resultan ser La Sagrada Familia de nuevo :lol:

Decides continuar a ver si por fin ves algo interesante y construido del todo y de repente te encuentras en un atasco enorme, resulta que era la cola para entrar al parque de atracciones. Por suerte la cola está en el sentido contrario al que tu avanzas, pero cada vez que llegas a una curva el camino es demasiado estrecho para que pasen dos coches sin peligro de colision. Buen sitio para poner un parque de atracciones...

Ahora es cuando comprendes por qué no señalaban bien el acceso a ese sitio, porque como todo el que quisiese ir supiese cómo acceder allí, se formaba la marimorena. Lo que te planteas ahora es ¿por qué no ponen peaje en esa carretera y problema solucionado?

Cuando ya llegas a la cima y comienzas a bajar, te das cuenta que realmente si que era un buen sitio para montar un parque de atracciones porque debido a la falta de espacio, no sabes si al caer por la mantaña rusa de agua vas a caer por la pendiente o montaña abajo :saltarine acojone total!

Hay que reconocer que es una putada estar limitado por un lado por el mar y por otro por la montaña, pero es bueno ser consciente de tus limitaciones.

Hasta las narices de Barcelona decides volver al pueblo donde haces noche, Caldes de... , Caldê des Stra... , Cal... bueno, un sitio que jamás sabrás escribir, ni pronunciar, ni podrás memorizar. Con tanta vuelta entre la plazoleta 1 y 2 decides intentar volver sin pasar por ningún peaje ( que ingenuidad!) para compensar el gasto extra de gasolina, así que pillas la antigua nacional 2 para volver por la costa mientras disfrutas del mar, pero cual es tu sorpresa de que toda la costa está separada de los pueblos por las vias de un tren, de forma que aunque vivas tan cerca de la playa como para tirar una piedra y llegar a la arena, no puedes cruzar a la playa sin andar hasta un triste paso subterraneo que está a 5 minutos de tu casa. El mal no quedá ahí, sino que además las rejas que separan las vias del tren del pueblo y de la carretera, te bloquean la vista del mar, a no ser que mires perpendicularmente a la dirección de la carrereta lo cual no es que se a muy comodo para el cuello ni muy recomendable si vas conduciendo. ¿Quien diseño eso? ¿Gaudi?

De nuevo hasta las narices de no ver el mar y de los continuos semáforos de la nacional, te ves obligado a volver a coger la dichosa autopista de peaje, perdón, 3 autopistas de peaje distintas:lol:

En fin, que te vas deseando volver:meparto: ¡Cuanto sabía Colón!

:rolleyes:

Dedicado a Speech, D.S., Cherish, A&W y todos los catalanes del foro, con cariño de DANCEFLOOR
" Siempre habrá un sitio para vosotros en Madrid":muac:

Última edición:
Sabia que eras mamon pero no me imaginaba que lo serias tanto. Has estado en Barcelona y no has hecho nada para quedar?... bueno, seguro que con alguno si habras quedado, pero... y yo?

Bueno, que te jodan por partida doble, por no quedar conmigo y por no saber apreciar la belleza que vosotros jamas tendreis...

Hombre, yo he estado varias veces en Barna, y tampoco da tanto asco...:rolleyes:

Lo malo es que yo si quedaba con D.S.!:meparto: :p

Si es que como Madrizzzzzzz.....:chulillo:

Madre mía, cuando yo fui al tividabo, cogi la avenida del tibidavo recta hasta k topé con la catedral esa y justo enfrente estaban las takillas... debe ser k los de Madrid, no son tan espavilados como nos los pintan....

Yo este finde me fuí a tarragona para disfrutar del sol, fui por las costas del Garraf, y tiene unas vistas impresionantes, sólo pagué una autopista, pero por k nos corría prisa, podriamos haber ido por la 340 y no haber pagado nada, es una lástima k el mar lo vieras desde las vias del tren, consuélate, en tu Madrid natal, no hay trenes k os separen de la playa...

La sagrada familia, es pekeña, sí, y cara también, y está inacabada, pero es una obra faraónica, que no tiene comparación actual con ninguna otra :), o acaso pretendes vender que la almudena es mucho mejor que la obra de Gaudí??...

Espero que al menos, hayas disfrutado de la belleza del parque well, del encanto de la ciutat vella, del maravilloso parke de la ciutadella y por añadido tb del port olímpic, ayí no hay tren q cruza la costa...
de la diversidad de las Ramblas, la grandiosidad de Paseo de Gracia, el orden del eixample, donde una calle va hacia el mar y la otra hacia la montaña, yo no recuerdo mucho de madrid, pero si algo se me kedó clavado en la mente era ese CAOS de todas las calles, k no sabias donde acaba una y empezaba la otra...

Espero que fueras a ver el Estadi Olímpic y los jardines de Montjuïc, y la plaza España y su maravillosa fuente...

los Palacios de Pedralbes, los parques y jardines de la zona alta, el parque del laberinto del Valle Hebrón...

Límitados sí, pero eso es lo que hace a Barcelona hermosa y no la convierte en un deshumanizado enjambre de edificios, carreteras, pueblos, y más pueblos.

Siento que no disfrutaras tu visita en Barcelona, tanto como yo lo hice con al mía a Madrid, intentado ver lo bueno de la ciudad, en vez de sacarle defectos...

Supongo k el pueblo al k fuistes fué Caldes d'Estrac, un precioso pueblo de la costa del maresme, con un increíble balneario, como todos los pueblos que se llamen "Caldes de" en Cataluña...

Y podría estar horas hablando de Barna y sus maravillas, pero supongo que si hablas de esa manera de ella es porque las habrás visitado todas, incluyendo ese pueblecito en el que hicistes noche.

Y Colón señala a África, lo mismo es que allí se vive mejor que en Barcelona, pero te puedo asegurar que a donde no señala es a Madrid...

Un besito :muac:

Última edición:
Querido Dancefloor:

Estoy aquí para responderte con el mismo cariño con el que está hecho tu escrito sobre tu experiencia en Barcelona :rolleyes:

Justamente este fin de semana, hablaba con mi novio de que Barcelona estaba hecha para idiotas (todo demasiado señalizado) y que si alguien se perdía tenía que ser un auténtico subnormal :D No quiero que nadie se sienta mal con mis comentarios, son con todo el cariño del mundo. :D

Continuando con mi linda carta.... No hablé sobre mi viaje a Madrid porque fui exclusibamente por trabajo y no pude avisar a nadie. Pero no voy a contar mis experiencias en Nuevos Ministerios por ejemplo ni tampoco comentaré como se sabe en que linea de metro estás en cada momento, por no hablar de la linea 6 que todos los carteles indican para un lado diferente y que vayas por donde vayas has de dar mil vueltas para a lo mejor no llegar.

Por cierto, hay un Corte Inglés en Madrid que me sorprendió, para ir a una calle estuve obligada a pasar por su interior y a subir un piso :mueveojos Nunca comprendí como estaba hecho eso. Sí, podía ir por fuera, pero no me lo recomendaba nadie porque decían que había que dar un rodeo de casi 20 minutos :confused: Hay muchas cosas así de bien hechas en Madrid, pero no me voy a poner a explicar porque creo que no acabo :rolleyes:

Bueno cielo, un gusto responderte :muac: Y como dice D.S. gracias por avisarnos de que venías a Barcelona, a sido todo un detallazo de tu parte ;)

Venga, a pedir disculpitas ahora mismo o me voy a coger un cabreo.. :enfado:

Dancefloor, empiezo a pensar que lo tuyo no es viajar, y que no sabes apreciar las cosas bonitas (en cuanto a ciudades se refiere :p)... Ya pusiste en el post de New York que no te gustaria mucho..., y ahora con Barcelona. Has ido a decir precisamente mis dos ciudades favoritas en este mundo ;). Asi que veo que en esto no coincidimos, por lo que no te aconsejo ir a Edimburgo, Londres o Praga (las tres siguientes ciudades que más me gustan :D). Por cierto, si dices que no logras recordar ni pronunciar ese lugar no te recuerdo que en Praga se habla el checo, con nombres como Hluboka Nad Vltavou. O Ischgl (Austria :meparto: ). Mejor en casita :rolleyes:, que se ve que lo de ver las cosas buenas de los demás...

P.d: Sabes como crear debate :cool:

Gracias, Pedro! :) Ha sido un placer quedar contigo :) ¿Ves como no pasa nada? Si yo también soy muy tímido, hombre ;) Hay que ver lo bien que lo hemos pasado, chico. Hacer de guía turístico no se me da muy bien, pero tratándose de una ciudad tan bonita como Barcelona, el guía es lo de menos ;)

Hasta la próxima! :)

PD: Luego pongo las fotos que nos hicimos en el foro de kedadas :chulillo:

Esto no vale, por que Aaow tubo esos privilegios? ¿Que hiciste Aaow? :cool: :rolleyes: ¿Fuiste malo verdad? :rolleyes:

Muy mal Dancefloor, no sabes el lago que han provocado D.S. y Speech por tu culpa, como no los llamastes? D.S., Speech, no lloréis más, Dancefloor el malo tiene una explicación.

DANCEFLOOR, no me digas que has venido a Barcelona y, además de no avisar:mad:, solo has visto la Sagrada Familia, Colón y el puto tibidabo!!!!:mueveojos :mueveojos .

Yo no he estado en Madrid pero no me cabe duda que, al igual que Barcelona, debe ser una ciudad preciosa con montón de cosas interesantes para ver pero la próxima vez que vengas avisa a alguien de Barna y así no perderás medio viaje entre plazoleta y plazoleta!!!!:meparto: :meparto:

Tocaste la arena de la playa? Que sentiste? Te sentiste desvirgado?:rolleyes:

Habias sentido alguna vez el contacto del agua salada y el poder de las corrientes marinas?:lol: :lol:

Como vuelvas a Barna y no avises, me iré para Madrid y te encontraré como sea y entonces......:diablillo ;)

Barcelona es maravillosa, ni más ni menos que Madrid, son ciudades diferentes. Yo tengo pensado hacer el Tour Hideout, ir a Madrid y ver a los de allí, ir a Barcelona y verlos, ir a Castellón y ver a Gaydancer y a FuNkY...

Acabo de ver la respuesta de Aaow!!!!!:mad: :mad:

Y tengo dos dudas:

-Aaow como te perdias por Barcelona?:confused: :meparto: :meparto:

-DANCEFLOOR, porque no avisaste a los demás, traidor!!!!!!:enfado: :llorica: :llorica:

Por cierto Speech, estuve hace cosa de un mes y pico y no te vi el pelo en Barna, y eso que te lo comuniqué...:rolleyes: , e incluso te llamamos, pero tenias el telefono apagado...Ooohhhhh

Bueno, tu te lo pierdes!:p

Bueno, ANGEL7MJJ, quedas perdonado por esta vez, pero ya me aseguré de que no se pueda volver a repetir. :D

Excusarse? jajaja pero si casi me muero de risa jajaja
Que bueno Dance!!
Creo que cambiaré el rumbo de mis proximas vacaciones que me oriento muy mal!!! jajaja Hasta Colón prefiere irse a África jejeje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ShineSock, serás castigado por lo que acabas de decir... Ten cuidado ShineSock, ten múuuucho cuidado :diablillo (Estoy muy mal de la cabeza :p )

Última edición:
Joder Dance, quedas con gente en Barcelona, y no eres capaz de quedar en Madrid.....:buaaah: :mad:

Que somos buenos, de verdad...

Atrás