• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comentario de X, el director del clip Yeah! de Usher

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extracto de un artículo/entrevista a X, el director de Yeah!

sq-usher-yeah-vrecap-ar.jpg

A veces es la letra de la canción, una conversación cualquiera o una película lo que inspira el tratamiento de un video. Para el director X fue un laser... y un ritmo..

(...)

"No pensé en ello antes, pero cuando estabamo grabando, ese video de Michael Jackson vino a mi mente" dice X sobre el parecido del look de "Yeah!" y el flash de bajo tecnología de "Rock With You". "Esto es de un nuevo Michael Jackson. No es lo que pensabamos cuando lo estabamos haciendo, pero Michael Jackson es el que mejor lo ha hecho del mundo. Y Usher es el nuevo Michael Jackson."

Cuando vi bailar a Usher, todo era sentimiento. "Todos aquellos movimientos están en su cabeza. Este es nuestro nuevo rey del pop, así que hay que dejarle que haga lo que hace."

[MTV.com]

X---> U_U

Hay que mania con querer quitarle el trono a Michael, solo hay un Rey del Pop que no nos vendan a otros que no llegan ni a principes del pop.

El cuento de nunca acabar. Podría poner unos smileys que dieran a entender que el tío lo flipa, pero en serio...

Es un error plantear así las cosas. Cuando un artista crea escuela con su estilo, resulta que luego tratamos de encasquetar a otros la etiqueta de "el nuevo tal", "el nuevo cual".
Ahora estamos hablando de Michael, pero las comparaciones son aplicables a más nombres, desde luego.
Enfocar así una carrera no es acertado, porque nadie debe de pasar por ser un intento de copia para triunfar.
Usher (y quien dice Usher dice cualquiera) debe tratar de sobresalir por él mismo y superarse dando lo mejor de sí y creciendo como artista; siendo sólo Usher.

Las influencias están bien y que te comparen en algo a MJ siendo tu ídolo, debe de hacer mucha ilusión, pero nadie puede ser realmente grande a la sombra de un mito.
La gente que trata de hacer halagos de esa forma, se equivoca; nadie va a ser Michael Jackson. Que intenten simplemente ser ellos mismos.

Bueno que sigan diciendo que es el nuevo Michael Jackson, eso no tiene importancia

El tiempo nos dará la razón

Digo lo de siempre: Cuando los niños sueñen con ser Usher, las niñas sueñen con ser su novia, y venda 15 millones parriba de cada álbum, entonces ya veremos si es el nuevo MJ. U_U

Bizí, no es una cuestión de ventas y niñas enamoradas, lo importante es el talento y el ingenio, Usher carece de todo ello.

El vídeo es pura basura, en vez de hablar tanto este director debería pensar un poco más en las cosas que hace....y el baile de Usher...:jajaja: :jajaja:

Después de hacer un vídeo tan mediocre decir que es en honor a Michael es vergonzoso.:z:

Pues por eso lo digo, Speech: Los niños querían ser MJ y las niñas querían ser su amante por su talento y su ingenio (entre otras cosas). Yo todavía no he visto que hayan tenido que cortar el trafico por Usher, Michael lo lleva haciendo desde que tiene 12 años... U_U

Además, qué es eso de hacer un video y en medio del rodaje decir "anda c*ño, si me recuerda al de Rock With You, jaté!" y luego decir que es en homenaje? Que yo sepa los homenajes primero se organizan y luego se hacen, no surgen espontáneamente :cuñao

El video es descaradamente una copia de Rock with You, todo el mundo lo pilla al vuelo(todos los que conozcan RWY;) ). La coreo es muy Usher, pero nada del otro mundo, nada que con un coreógrafo y muchas horas no pueda hacer cualquiera(ya me gustaría verle haciendo ciertas partes de Ghosts, You rock my World, y un largo etcétera). La canción es más que machacona:lolazo: muy repetitiva. En fin, más imaginación y menos copia.

Cuando vi bailar a Usher, todo era sentimiento. "Todos aquellos movimientos están en su cabeza. Este es nuestro nuevo rey del pop, así que hay que dejarle que haga lo que hace."
*ahem* no, no, mejor dicho aquellos movimientos que hace Usher son resultado de ver 2084848938 veces videos y coreografías de Michael.

a mi lo que me da pena es que hable como si michael estuviese muerto :(

ademas todo eso de las comparaciones me tiene un poco harta...que usher, que justin....ya cansa el asunto....:miedo:

lo importante es el talento y el ingenio, Usher carece de todo ello.
No hace falta irse a los extremos. Usher tiene talento. Otra cosa es que tú no seas capaz de verlo o reconocerlo.

:z: Estoy deacuerdo con lo que ha dicho Alita, y de donde saco Usher todos los movimientos que hace? :ains: en lo personal a mi me encanta Usher, pero como que ultimamente han estado haciendo unos "comentarios" :mareao:

¡QUÉ GILIPOLLEZ! :mad: Ya estoy hasta los co%&$@#~ de que traten de darle el título de Rey del Pop a calquiera que se ponga por delante. Reconozco que Usher no lo hace mal, pero ni él ni ningún otro será el Rey del Pop hasta que no consigan que EL MUNDO ENTERO se ponga de rodillas ante uno de sus discos. Nadie será el nuevo Rey del Pop hasta que no consiga ser una de las personas más famosas del mundo. Si nos vamos a la India y le preguntamos a cualquier persona: "¿Te gusta la música de Usher?" ¿Qué nos dirá? Y si le preguntamos: "¿Te gusta la música de Michael Jackson?" ¿Cuál será la respuesta? Nadie será el nuevo Rey del Pop hasta que no consiga asomar su nariz por cualquier evento y que TODO el público se quede con cara de lelo y se ponga en pie.

.........................................

Última edición:
Claro que Usher tiene talento, pero no considero que tanto como para ponerlo al nivel de Michael Jackson, de verdad, no hablo con fan, sino como persona racional, Michael Jackson ha estado arriba de un escenario desde los 5 años y a conquistado todo lo conquistable, ha roto todo record imaginable y ha roto barreras culturales y de habla.

Su baile es natural y no resultado de interminables clases de baile, su creatividad artística es reflejada en sus videos y presentaciones en vivo y todo viene de su mente, no solo de productores que están "in", entonces, personalmente cuando ponen a Michael al nivel de cantantes como Usher o Justin de verdad me pone de nervios porque para mí es eliminar en 5 segundos y subestimar la carrera impresionante que este hombre ha logrado en casí 40 años de profesión.

Última edición:
Alita, no sé si tu última respuesta va por lo que yo puse antes; en cualquier caso, la explicación tampoco era necesaria porque la diferencia entre Michael Jackson y Usher es obvia, al menos aquí.
Se puede tener más talento o menos, esto es como una escala de claroscuros, no sería justo decir que Michael tiene talento (evidentemente y le sobra) y los demás, no.
Cada uno dentro de sus posibilidades, el error del artista está en tratar de seguir los mismos pasos que ya ha marcado alguien y el de la sociedad tratando siempre de comparar e igualar de forma desmedida.

Angie dijo:
No hace falta irse a los extremos. Usher tiene talento. Otra cosa es que tú no seas capaz de verlo o reconocerlo.
Hablaba de verdadero talento....Usher tiene talento para subirse a un escenario, bailar bien, cantar bien, hacer alguna que otra canción pasable y poco más...desde luego ese talento no lo tiene todo el mundo porque con la pasta que se gana si pudiésemos hacerlo lo estariamos haciendo!:D

Pero comparar su talento con el de Michael es ridículo, Usher no tiene la creatividad necesaria para ser un ícono de la historia de la música, nunca revolucionará su época, está dentro de élla, al menos de momento....y cuando digo Usher me refiero a cualquiera de esta época.

Saludos!:)

Atrás