• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comida japonesa

Los japoneses son únicos dándole a la comida justo el aspecto perfecto para que los niños se la coman... o para que jueguen con ella :eek:

Los japoneses son los mejores haciendo dibujos con la nata del capuccino, aunque hay que reconocer que este tipo va mejorando poco a poco (por cierto, ya hay una cafetería en Madrid que hace sus pinitos con esto)

espresso3art.jpg

En esta página te enseñan a hacerlo (más en la página original, en tailandés).Desde la página del japonés llegareis a otras páginas con más fotos de lo mismo

Última edición:
Qué pasada!!! El otro día fui por primera vez a un japonés y aunque el sushi no me gustó nada me encantaron los Makis y otros platos que probé . Me llamó muchísimo la atención cómo te trataban las camareras , suelo ir a muchos asiáticos y tienen un trato exquisito , pero lo del otro día fue tremendo , tienen un sentido de la estética , la efectividad y la calma envidiable . Según nos retiraban un plato nos recolocaban lo que tuviéramos en la mesa para dejarla ordenada . Y las presentaciones y los platos...preciosos .

Me encanta la comida Japonesa!!

Cristi, tenemos que ir un dia tu y yo!

A mi me encantaría comerme a un Pokemon!!! no tengo corazón y eso que era fan de la serie..

Someone in the Dark dijo:
Me encanta la comida Japonesa!!
Pues ya semos 2!! A veces incluso la compro para casa, pero no me atrevo a hacerla yo... Me da demasiado respeto. ;) ¿Alguien de la zona se apunta para ir a uno??? Paolaaaaaaaaa !!!!

Me gusta mucho la comida japonesa. Pero, asi como otro tipo de comida me gusta en cualquier sitio cutre, la japonesa solo me gusta en restaurantes decentes tirando a buenos, lo cual es uan putadilla porque son caros. En Madrid hay uno en la Plaza de Santo Domingo que se llama samurai y que es genial :baba:.

Viendo las imágenes de las caritas, creo más bien que en vez de enseñar a comer mejor a los niños, les van a despertar sus instintos caníbales :matao:

P.d: Nunca he probado la comida japonesa, y si alguna vez lo hago NO probaré el shushi. Pescado crudo, ¡qué ascazo!

Meiko dijo:
y si alguna vez lo hago NO probaré el shushi. Pescado crudo, ¡qué ascazo!
Para nada! Como dice la canción: "El que lo prueba repite, yo no sé por qué será..." :jajaja:. Está buenísimo, aunke para gustos, los colores. Tiene un sabor para mi bastante suave y agradable al paladar.

Me encanta la comida japonesa, creo que el shushi no lo he probado :confused: Lo confundí con los makis :p Pero todo riquisisisisisimo :baba:

Aqui otra fanatica de la comida japonesa! :baba:

Por cierto, tengo que decir que lo que hacen estas personas con la comida, es todo un arte! :)

Carlos a mi no me llames que yo soy muy asquerosa pa comer :jajaja: A mi o me lo montan tipo el plato ese de los muñequitos o no me lo como :lol: pero ya con casi 25 años dudo que colara :jajaja:

Aquí un fan de la comida japonesa :baba: (una de mis favoritas del mundo).
Una aclaración. Diferencias entre el sushi y el sashimi:
- Sashimi: consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente. Y es lo que todo el mundo llama sushi.

sashimi.jpg

- Sushi: es a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Y puede ir acompañado de mil cosas, como el pescado crudo, huevo, aguacate, carne, etc.

boc_04_sushi_pix.jpg

Por suerte aquí en Londres lo de la comida japonesa está muy extendido, asi que puedes encontrar sitios baratos de calidad :D (Garabís, la próxima vez que vengas te llevo a uno ;)). Nosotros hemos ido un par de veces al segundo restaurante que fue Michael cuando estuvo aquí y es una pasada lo rico que está :baba:.

Triumph dijo:
- Sushi: es a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Y puede ir acompañado de mil cosas, como el pescado crudo, huevo, aguacate, carne, etc.

boc_04_sushi_pix.jpg

:baba:.

Entonces en que se diferencia el sushi del maki??:confused:

Yo no me entero de nada , cuando fui al restaurante japones pedi Sushi de atun y te salmon y me trajeron filetes de pescado crudo ( lo que Triumph dice que es Sashimi ) y cuando pedi makis me trajeron lo que Triumph llama Sushi :confused: aunqe en vez de llevar el algo por fuera la llevaba por dentro junto a otros ingredientes...¿¿¿entoces Sashimi es un Maki con alga por fuera??? Es la unica vez que he ido a un japones asi que ni idea...

El sushi es todo, y luego dentro del sushi hay diferentes cosas.
el sashimi sería el pescado crudo, sin nada.
Los niguiris ( o lo que aquí llaman sushi) son las bolitas de arroz con el pescado, en su mayoría crudo, encima.
Y los makis, o makisushi, norimakis: son los rollitos de arroz con el pescado o el pepino dentro, recubiertos del alga nori.

Luego están las diferentes formas de hacer los norimakis, el california roll, que lleva surimi(sucedaneo de cangrejo) aguacate y pepino y el alga en vez de ir enrollada por fuera va enrollada por dentro...

El sushi se moja en la salsa de soja, a la que previamente se le disuelve un poco de wasabi, yo no cojería esa pastita verde y me la metería en la boca directamente, os lo digo por experiencia...Entre bocado y bocado de sushi, se ha de comer el jengibre que se supone es para que puedas disfrutar de todos los sabores del pescado, a mí me encanta el jengibre, y me parece que soy la única que se lo come.

Y no os quedeis sólo con el sushi, cierto es que yo cuando voy como soy adicta a él, me pongo hasta las cejas de sushi, pero hay cosas muy ricas en la cocina japonesa: Los Gyozas ( empanadillas a la plancha de verdura y carne, también se sirven fritas pero a mí me gustan más a la plancha), los soba( fideos japoneses) con lo que sea, las berenjenas, el teppanyaki, los yakitori...

Yo del sushi soy fan del Uniagi, la anguila, que cosa más rica por dios, siempre me lo dejo para el final, para quedarme con ese sabor en la boca.
Y lo dejo por que ya tengo antojo otra vez y comí el sábado!!!

Última edición:
Uis, que bien explicado Janet :D. Asias.
Vente por aqui por Londres y te llevo "al de Michael", que es una pasada. Ademas de otros muchos que hay por aquí.

SeeU

:babillas x1000:

Atrás