Smoothers, sería interesante que nos comentases qué poesía y qué misticismo había en el bautismo de Juan, comparado con el de ahora. Seguramente tú lo sabes muy bien y nos ilustrarías al respecto. ¿O es que nos tenemos que ir al río Manzanares para que haya "poesía"?
Si la Iglesia no tuviese constancia de quién se ha bautizado, la criticaríais por caos organizativo. El caso es criticarlo todo, hasta el hecho de que la Iglesia apunte en un papel el nombre de la persona que se bautiza. ¡Menuda pérdida de misticismo y de poesía! No sabes ni de lo que hablas.
Si en este Foro se publicasen cada día 10 temas sobre Manolo García yo no entraría en ninguno porque no me interesa.
¿Tu moral católica no te martillea diciéndote que, hablando así, te has pasado tres pueblos? Entramos, The Panter, en el mismo juego de siempre, en el cual no quiero caer (tú no me has entendido, no me refería a eso, bla, bla, bla...).
Seguramente lo sé muy bien... pues sí, lo sé muy bien. Cualquiera, leyendo el Evangelio puro y duro, será incapaz de negar que los fragmentos que relatan el bautismo de Jesús son uno de sus muchos puntos álgidos. Y eso, comparado con
tal y como lo dice coleguita [
tendrá que firmar es un papel, pagar las tasas de ese papel, como de cualquier otro acto administrativo y que le echen el agua encima], que parece que se esté solicitando la prestación por desempleo; pues sí, me parece menos poético. ¡Qué le voy a hacer! ¿No lo ves así?
El bautismo es cosa de fe y sentimiento. ¿Para qué necesita la Iglesia apuntar en ningún papel nada? ¿Y más, cuando el bautismo (para mi, de forma irrespetuosa hacia las personas, especialmente cuando son bebés o niños) se hace sin el consentimiento y la recapacitación que requiere un acto como el bautismo?
Entiendo que las parroquias apuntasen los nacimientos y las muertes, especialmente antes: el fin era, realmente, de utilidad como padrón. Y luego viene lo de al César lo que es del César. ¿Pero el bautismo?
Yo, como muchos otros, fui bautizado cuando era un bebé. Y hace unos años inicié el proceso de autoexcomulgación. Me ha costado más que cualquier otro trámite burocrático que haya hecho antes. Total, para tener un papel certificado donde dice que ya no formo parte de la iglesia. Papeles y papeles: no veo sentimiento, ni reflexión, ni misticismo, ni poesía. Al menos, he colaborado a sanear las dudosas estadísticas católicas... ¡Qué más dará decir que sois 1.100.000.000 de personas o 1.0983.421.365?
Cuando alguien ataca mis creencias sin conocerlas me hiere. Y más viniendo de un católico: reflexiona si lo que haces y has dicho contra mi es correcto. Verás que no. Pocas personas conocerás más seguras y orgullosas de sus creencias como yo, pero no necesito pertenecer a ninguna confesión ni congregación.
Dios no es solo vuestro: es algo que dejó muy claro tu admirado Juan Pablo II, proclamándolo urbi et orbi.
Y lo de Manolo García sobraba completamente. Si no entiendes mi admiración por este hombre, no la critiques. Si la comparto aquí es porque quiero, porque me llena, porque me hace aflorar sentimientos que otros cantantes no lo hacen. No hace mucho que he pasado por una situación familiar muy penosa y sólo su música (por encima de Michael) me ha mantenido el alma a flote
. Ese comentario me ha hecho daño.
Y cuando hablo de Manolo lo pongo en el subforo que toca y es opción tuya leerlo o no. Precisamente, en uno de ellos, recibí una respuesta de Paquito (
Aaow, un abrazo pa'ti) que es una de las que más me ha llenado en todos estos años escribiendo en el HideOut. Y él pone una letra, "
En mi pecho", que mucho tiene que ver con cómo veo yo las cosas junto a
mi Dios (lo digo así, ahora que estoy excomulgado...). Para mi lo que se dice ahí es la fe; si me apuras, el mensaje mismo de Jesús a través de una canción. Jamás lo ha sido ni lo será, siempre en mi opinión, aquello que se destile de la jerarquia eclesiástica y sus inercias. No, no puede ser. Míralo aquí: es un regalo mío para tu alma:
http://www.mjhideout.com/foro/showthread.php?t=14532
Un saludo, The Panter. Haya paz y otra vez no veas crítica en todo ni te limites sólo a criticar. Y no me gusta que me llamen "ignorante redomado" porque sí.
Soy creyente: déjame participar en los temas de religión.
50%M
P.S.: Con el 50%F, por ejemplo, no cuentes con su participación en estos temas... ¡es la más atea de las ateas! Curiosa mezcla somos...