• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como convertirse al catolicismo

Hola a tod@s:

Absteneos de comentarios del tipo: tú sabrás donde te metes, pero que coño estás diciendo, para que quieres meterte en esa secta, tú estás zumbá, etc etc etc. No es para mi ;)

Llevo toda la tarde buscando en internet los pasos "administrativos" para convertirse al catolicismo" y no hay manera. Así que si algún alma caritativa sabe que hay que hace paso por paso, por favor que me lo diga.

Muchas gracias a todos, a los que contesteis por que lo sabeis, y a los que no os interesa el tema por absteneros de contestar :jajaja:

No sé, yo preguntaría en alguna iglesia. Igual en el confesionario se puede entablar conversación con el cura sobre el tema. No es coña. :p

Bluelite dijo:
No es critica, sino que quiero saber si esto es debido a toda el fanatismo que ha levantado la muerte de Juan Pablo II?

Ya he dicho que no es para mi, y como es para otra persona pues prefiero no dar muchas mas explicaciones, pero vamos, que no tiene nada que ver con el Papa, ni con la muerte del Papa, ni nada de eso.

Angie bonita, que lista eres :jajaja: :p

Querido Blulite:

La muerte de Juan Pablo II no ha levantado ningún fanatismo, sino un sentimiento mundial de millones de católicos de agradecimiento y admiración por la labor que ha desarrollado este hombre durante 26 años. A lo mejor lo que pasa es que te molesta que millones de personas hayan expresado sus sentimientos religiosos públicamente. Pero ese ya no es su problema, sino el tuyo. ;)

Por esa razón, también tendríamos que hablar de "fanatismo" cada vez que decenas de miles de personas acuden a ver a Michael Jackson a un concierto o a los hoteles donde se aloja cuando va de gira. Es más, cuando Michael se muera veremos masivas concentraciones de admiradores para recordarle y no creo que eso levante ningún fanatismo ni deba ser considerado una "secta".

Menos mal que FuNn pidió respeto cuando empezó el tema, que si no...

Por cierto, FuNn, para ser católico hay que bautizarse. Por lo tanto, la persona interesada tendrá que hablar con el párroco de su iglesia y él le explicará todos los detalles, que supongo que no serán muchos. Yo es que de mi bautismo no me acuerdo :p

FuNn dijo:
Llevo toda la tarde buscando en internet los pasos "administrativos" para convertirse al catolicismo" y no hay manera.

Son muy sencillos, tu vas a un cura cualquiera le enseñas un fajo de billetes y él te dirá todo lo que tienes que hacer.:)

Eso sí, el bautizo, la comunión y la confirmación no te las quita nadie...así que tu misma!:p

Y la catequesis Speechcrepes, que también tiene tela. Pero lo dicho, supongo que vale con ir a la iglesia, que por cierto también es el primer paso para dejar de ser católico :jajaja:.

Última edición:
Hola FuNn.

Supongo que la iniciación religiosa al catolicismo viene -aparte de con las convicciones personales del interesado, claro está- con la ceremonia del bautismo.

Y la iniciación administrativa, por desgracia va unida a esa ceremonia del bautizo, que en el 100% de los casos de bebés, obviamente se hace sin el consentimiento de la persona en cuestión, con lo cual luego mucha gente reclama su derecho a apostatar, es decir a dejar de constar como miembro de esa organización religiosa (porque sea ateo, porque sea agnóstico, porque sea miembro de otra congregación, etc).

Supongo que si esa persona fué bautizada por el rito católico cuando era un bebé y actualmente está conforme con la doctrina, ya no tiene que hacer nada más. Creo que los adultos hacen algo que se llama "confirmación", y si no se bautizó de joven imagino que podrá hacerlo ahora, pero no tengo idea de como va el tema.

Un saludillo.

Pues Funn, para convertirse lo único que tendrá que firmar es un papel, pagar las tasas de ese papel, como de cualquier otro acto administrativo y que le echen el agua encima, pero como han dicho por ahí arriba es condición indispensable ir a la parroquia más cercana a realizar ese papeleo.
Claro está, que como le toque un cura conservador, le hará ir a hacer unas pequeñas catequesis los viernes. Mi ex marido tuvo suerte y lo único que necesitó fué un pequeño sermón y decir sí acepto, le echaron el agua y para casa.

coleguita dijo:
Pues Funn, para convertirse lo único que tendrá que firmar es un papel, pagar las tasas de ese papel, como de cualquier otro acto administrativo y que le echen el agua encima, pero como han dicho por ahí arriba es condición indispensable ir a la parroquia más cercana a realizar ese papeleo.
Claro está, que como le toque un cura conservador, le hará ir a hacer unas pequeñas catequesis los viernes. Mi ex marido tuvo suerte y lo único que necesitó fué un pequeño sermón y decir sí acepto, le echaron el agua y para casa.

Anda que tiene la misma poesía y el misticismo que Juan bautizando en el Jordán... :novale:

50%M

No sólamente carecéis de respeto hacia una religión de la que decís pasar, sino que además sois unos ignorantes redomados.

Vamos a ver, el bautismo se realiza generalmente a las pocas semanas del nacimiento por la sencilla razón de que los padres desean que su hijo forme parte de la Iglesia de Cristo cuanto antes. El propio Cristo afirmó que quien no estuviera bautizado en espíritu no entraría en el Reino de los Cielos, aunque esta cuestión ha sido matizada recientemente por Juan Pablo II. No voy a explicarlo porque ni lo entenderíais ni querríais entenderlo.

Un cura no es conservador por pedir a los padres hacer un pequeño cursillo, que no es más que una charla sobre la importancia del bautismo, la necesidad de que el niño sea educado en valores cristianos, etc. Ese cura simplemente cumple con su deber. La gente se piensa que esto es cuestión de echar el agua y punto. Pues no. Hay que saber lo que se está haciendo y por qué se está haciendo. A mí me alarmaría un cura que bautizase como quien cumplimenta un impreso. El chorrito de agua y a casa. Qué vergüenza.

Smoothers, sería interesante que nos comentases qué poesía y qué misticismo había en el bautismo de Juan, comparado con el de ahora. Seguramente tú lo sabes muy bien y nos ilustrarías al respecto. ¿O es que nos tenemos que ir al río Manzanares para que haya "poesía"?
02.gif
Si la Iglesia no tuviese constancia de quién se ha bautizado, la criticaríais por caos organizativo. El caso es criticarlo todo, hasta el hecho de que la Iglesia apunte en un papel el nombre de la persona que se bautiza. ¡Menuda pérdida de misticismo y de poesía! No sabes ni de lo que hablas.
24.gif

Si en este Foro se publicasen cada día 10 temas sobre Manolo García yo no entraría en ninguno porque no me interesa. Así que si no os interesa la Iglesia católica, tened un mínimo de respeto hacia quienes formamos parte de ella. Porque, además, sois siempre los mismos: garabis, Bluelite, Speechcrepes, etc. Eso sí, San Pablo inicialmente persiguió a los cristianos y posteriormente se convirtió cuando Cristo resucitado se presentó ante él. Y ahí tenéis las cartas de San Pablo, en el Nuevo Testamento. Así que en esta vida nunca se sabe. Cualquier día amplían la Biblia con la "Carta de San Garabis a los Corintios"
18.gif

En fin, qué pena dais... :z:

Chicos se abre la temporada de nuevo :D. Ahora que le cadaver de JP está frio, ya podemos llamarle ignorante y decir que da pena sin temor a que The Panther nos condene a hervir en aceite. Además también se admiten chascarrilos, siempre que contengas referencias religiosas ( lo de ponerlo resaltado no es obigatorio). Tendremos que ir recopilando los calificativos que el Santo Padre del foro nos permita utilizar, que seguro que no serán pocos ahora que el agua vuelve a su cauce y el, lentamente, vuelve a ser el de antes.

Oye y sobre el ignorante penoso que sufriremos cuando haya fumata blanca ¿tenemos libertad para opinar?, ¿también vas a venir tu a decirnos si el tema nos interesa o no? ¿te vas a hacer el ofendido? ¿te consultamos lo que podemos o no podemos decir? o cuál va a ser la postura oficial.

Garabis, querido, puedes hacer y decir lo que te dé la gana. Tu odio sólo te hace daño a ti.

Pero te digo una cosa: tú sabes que Cristo y su Iglesia te interesan mucho más de lo que aparentas, por eso entras y participas en estos posts una y otra vez. Si de verdad no te interesaran, no entrarías. La firma que llevas no es más que un decorado para despistar. Necesitas que la Iglesia exista.

Tú sabes muy bien a quién sirves.

Hombre Garabis, hay que reconocer que tanto tú como otros tantos entrais a saco en temas de la Iglesia catolica, sus seguidores, etc, y lo haceis con una alegria...

Pero vamos, que a mi me la suda lo que hagais. Es que os estoy viendo, entrais al foro, veis un tema de estas caracteristicas y vamos, que os correis del gusto, os frotais las manos, estirais los dedos y vengaaaaaaa....

Vamos a ver The Panther, efectivamente seguiré entrando a estos temas y escribiré lo que me parezca, que para algo puedo expresar opiniones contrarias o afines a las tuyas tal y como tu lo haces con otros temas. Obviamente me interesa el asunto, y lo conozco bastante mas de lo que piensas. Tu crees que mis opiniones parten del desconocimiento y no es asi. Pero que el tema me interese no significa que me guste, tu también entras en temas acerca de homosexuales, muchas veces con mas mal gusto en cada frase del que acumula todo lo que yo he escrito aqui desde la muerte del Papa, y no parece que molen los tio, quien sabe. Te lo digo mas claro: copia aqui una sola vez que haya dicho o insinuado que los temas religiosos no me interesan. No te esfuerces porque no encontrarás ninguna frase asi, los únicos temas que no han despertado mi interés y no me han parecido interesantes son en los que no he escrito.

Sobre lo del odio que tanto te gusta repetir, pedes juzgar mi actitud sobre la iglesia de la manera que te plazca, no me voy a hacer el ofendido por lo que digas. Yo se cual es mi sentimiento y que lo motiva, y soy consciente de que es algo mucho mas construtivo y positivo que el odio aunque pueda resultarte dificil de imaginarlo de esta manera. A partir de ahí puedes hacer tus cábalas con total libertad y sin que yo pretenda cambiar tu manera de pensar ni presentarme como víctima.

Respecto a la última frase... pues no se ni que pensar, no se si te refieres a los rojos, al PSOE al diablo o si crees que la gente de esa plataforma me tiene en nómina. Solo te puedo decir que, acertadas o no, soy capaz de crear ideas por mi mismo, que por cierto no sirven a casi nadie porque la mayoría ya las ha pensado alguien antes sin yo saberlo, es el problema de haber nacido a estas alturas de la película.

Solo me queda decirte que ya se en que consiste tu opinión sobre mi postura respecto a este tema y que, por tanto, puedes ahorrarte las referencias personales en lo sucesivo. Aunque si deseas seguir expresándolas no tendré ningún inconveniente en leerlas.

Asi que ahora sigamos hablando de lo que hay que hacer para ser católico, que era el tema central del hilo y que yo, a pesar del chascarrilo no he desviado. Entre tanto puedes reportar mis replys en los que haya insultado a algún compañero para que se tomen las medidas necesarias y no pueda volver a hacerlo.

Y para Kamikaze... pues mas de lo mismo.

Un saludo.

Última edición:
Smoothers, sería interesante que nos comentases qué poesía y qué misticismo había en el bautismo de Juan, comparado con el de ahora. Seguramente tú lo sabes muy bien y nos ilustrarías al respecto. ¿O es que nos tenemos que ir al río Manzanares para que haya "poesía"?
02.gif
Si la Iglesia no tuviese constancia de quién se ha bautizado, la criticaríais por caos organizativo. El caso es criticarlo todo, hasta el hecho de que la Iglesia apunte en un papel el nombre de la persona que se bautiza. ¡Menuda pérdida de misticismo y de poesía! No sabes ni de lo que hablas.
24.gif

Si en este Foro se publicasen cada día 10 temas sobre Manolo García yo no entraría en ninguno porque no me interesa.

¿Tu moral católica no te martillea diciéndote que, hablando así, te has pasado tres pueblos? Entramos, The Panter, en el mismo juego de siempre, en el cual no quiero caer (tú no me has entendido, no me refería a eso, bla, bla, bla...).

Seguramente lo sé muy bien... pues sí, lo sé muy bien. Cualquiera, leyendo el Evangelio puro y duro, será incapaz de negar que los fragmentos que relatan el bautismo de Jesús son uno de sus muchos puntos álgidos. Y eso, comparado con tal y como lo dice coleguita [tendrá que firmar es un papel, pagar las tasas de ese papel, como de cualquier otro acto administrativo y que le echen el agua encima], que parece que se esté solicitando la prestación por desempleo; pues sí, me parece menos poético. ¡Qué le voy a hacer! ¿No lo ves así?

El bautismo es cosa de fe y sentimiento. ¿Para qué necesita la Iglesia apuntar en ningún papel nada? ¿Y más, cuando el bautismo (para mi, de forma irrespetuosa hacia las personas, especialmente cuando son bebés o niños) se hace sin el consentimiento y la recapacitación que requiere un acto como el bautismo?

Entiendo que las parroquias apuntasen los nacimientos y las muertes, especialmente antes: el fin era, realmente, de utilidad como padrón. Y luego viene lo de al César lo que es del César. ¿Pero el bautismo?

Yo, como muchos otros, fui bautizado cuando era un bebé. Y hace unos años inicié el proceso de autoexcomulgación. Me ha costado más que cualquier otro trámite burocrático que haya hecho antes. Total, para tener un papel certificado donde dice que ya no formo parte de la iglesia. Papeles y papeles: no veo sentimiento, ni reflexión, ni misticismo, ni poesía. Al menos, he colaborado a sanear las dudosas estadísticas católicas... ¡Qué más dará decir que sois 1.100.000.000 de personas o 1.0983.421.365?

Cuando alguien ataca mis creencias sin conocerlas me hiere. Y más viniendo de un católico: reflexiona si lo que haces y has dicho contra mi es correcto. Verás que no. Pocas personas conocerás más seguras y orgullosas de sus creencias como yo, pero no necesito pertenecer a ninguna confesión ni congregación. Dios no es solo vuestro: es algo que dejó muy claro tu admirado Juan Pablo II, proclamándolo urbi et orbi.

Y lo de Manolo García sobraba completamente. Si no entiendes mi admiración por este hombre, no la critiques. Si la comparto aquí es porque quiero, porque me llena, porque me hace aflorar sentimientos que otros cantantes no lo hacen. No hace mucho que he pasado por una situación familiar muy penosa y sólo su música (por encima de Michael) me ha mantenido el alma a flote :( . Ese comentario me ha hecho daño.

Y cuando hablo de Manolo lo pongo en el subforo que toca y es opción tuya leerlo o no. Precisamente, en uno de ellos, recibí una respuesta de Paquito (Aaow, un abrazo pa'ti) que es una de las que más me ha llenado en todos estos años escribiendo en el HideOut. Y él pone una letra, "En mi pecho", que mucho tiene que ver con cómo veo yo las cosas junto a mi Dios (lo digo así, ahora que estoy excomulgado...). Para mi lo que se dice ahí es la fe; si me apuras, el mensaje mismo de Jesús a través de una canción. Jamás lo ha sido ni lo será, siempre en mi opinión, aquello que se destile de la jerarquia eclesiástica y sus inercias. No, no puede ser. Míralo aquí: es un regalo mío para tu alma: http://www.mjhideout.com/foro/showthread.php?t=14532

Un saludo, The Panter. Haya paz y otra vez no veas crítica en todo ni te limites sólo a criticar. Y no me gusta que me llamen "ignorante redomado" porque sí.
Soy creyente: déjame participar en los temas de religión.

50%M ;)

P.S.: Con el 50%F, por ejemplo, no cuentes con su participación en estos temas... ¡es la más atea de las ateas! Curiosa mezcla somos...

Última edición:
Bueno....pues a ver. El acto que yo presencié ni fué poético ni nada,en eso lleva razón Smoothers,pero vamos, que en sí se realizó por obligación más que por fé. No me pregunteis porque se hizo por obligación ,porque ahí entran en juego otros temas y personas que aquí no pintan nada, pero eso es una cosa y otra es lo que en sí preguntaba Funn, que creo que no iba por estos mismos derroteros.

Otra cosa. Normalmente a los que no sois católicos o no practicais esta religión o inclusive ninguna, se os olvida que en la Iglesia Católica existe la "confirmación", que esta se realiza cuando uno ya tiene una edad, como para seguir afirmando que está deacuerdo con lo que sus padres hicieron al bautizarlo en esta fé desde su nacimiento, asi que particularmente no acepto las escusas de que "no nos preguntaron cuando éramos pequeños si queríamos esta u otra religión", porque para eso está ese acto religioso y de ahí su propio nombre.

Speechcrepes dijo:
Son muy sencillos, tu vas a un cura cualquiera le enseñas un fajo de billetes y él te dirá todo lo que tienes que hacer.:)

Eso sí, el bautizo, la comunión y la confirmación no te las quita nadie...así que tu misma!:p

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: totalmente de acuerdo

Atrás