Bueno, yo veo respetable que alguien quiera seguir las doctrinas de Jesucristo, amar al progimo y eso, pero de ahí a seguir una religión. La religión es como un partido político solo busca conseguir poder e influencia. Yo te propongo si no lo has hecho ya, que recopiles información sobre los origenes históricos de como surgió el Cristianismo, mejor aún busca información de donde surge la biblia, pues este supuesto libro escrito bajo inspiración divina (bastante burdo para una Divinidad de sabiduría omnipotente)no parece ser más que una recopilación de antiguas leyendas y aún peor, hasta había religiones anteriores que tenían sus propias biblias casí identicas a la Cristiana, salvo algunos elementos cambiados... cosas como el orden distinto en si el hombre se creó antes de las bestias y cosas así, pero en si la linea es la misma con elementos cambiados (los mismos elementos que las componen) que sugieren un punto de vista distinto en ciertos dogmas, pero en si la misma pelicula... y si esos libros se creen anteriores a la Biblia... entonces que credito tiene nuestra Biblia católica, esto que digo no me lo invento, puedes indagar sobre la religión "Yahvista", me parece que se escribe así...
Si existe dios como fuerza o representación del bien, le bastará que seas buena con los que te rodean y que intentes hacer del mundo un lugar mejor ayudando donde realmente te necesiten, ir a rezar a estatuas y en grupo no sirve de nada, si te gusta meditar o hablar con dios en voz baja puedes hacerlo en todas partes, recuerda que es omnipresente, no estarás más cerca de Dios porque estes en un edificio u en otro...
Espero que esa decisión tuya no se deba a un pensamiento absurdo del tipo... "Quiero creer en eso porque en la vida se ha de creer en algo", pensamientos de ese tipo carecen de toda coherencia logica...
Pero estoy con Angie, en cualquier Iglesia te explicaran los pasos previos, papeleos, ceremonias... Una Divinidad te diría algo así: "Si lo quieres ya eres, confirmalo con tus actos", claro que si tu necesitas que un humano raquitico te haga sentir más cristiana por aparecer en ciertos registros y papeles... enhorabuena por tu nueva espiritualidad
Si existe dios como fuerza o representación del bien, le bastará que seas buena con los que te rodean y que intentes hacer del mundo un lugar mejor ayudando donde realmente te necesiten, ir a rezar a estatuas y en grupo no sirve de nada, si te gusta meditar o hablar con dios en voz baja puedes hacerlo en todas partes, recuerda que es omnipresente, no estarás más cerca de Dios porque estes en un edificio u en otro...
Espero que esa decisión tuya no se deba a un pensamiento absurdo del tipo... "Quiero creer en eso porque en la vida se ha de creer en algo", pensamientos de ese tipo carecen de toda coherencia logica...
Pero estoy con Angie, en cualquier Iglesia te explicaran los pasos previos, papeleos, ceremonias... Una Divinidad te diría algo así: "Si lo quieres ya eres, confirmalo con tus actos", claro que si tu necesitas que un humano raquitico te haga sentir más cristiana por aparecer en ciertos registros y papeles... enhorabuena por tu nueva espiritualidad