• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

como saber si nos estan minetiendo?

Depende mucho según la naturaleza de la mentira, las de poca importancia son fáciles de descubrir, pues al cabo del tiempo es fácil que la misma persona que te mintió se contradiga, ya que al no considerarlo algo de importancia las mismas personas tienden a olvidarlo, incluso que te mintieron en su día. Las mentiras importantes son distintas, la gente toma más precauciones con tal de no ser descubierta o al menos para que no le pilles contradiciendose; es un tema que preocupa al mentiroso y tiene un interés importante por ocultar la verdad a alguien concreto o a la gente en general.

Yo si miento suele ser en cosas tontas, de poca trascendencia pero que tal vez me faciliten la vida. Nunca he usado una mentira para dañar a nadie. Aunque si quiero ocultar algo tiendo más a omitir el tema que a inventar una realidad alternativa para este. Si quiero ocultar algo importante uso la opción de omitir, con eso me evito tener que preocuparme por no contradecirme.

Después claro depende mucho de la persona que lo haga, hay gente que sabe hacerlo mejor y otras que saben hacerlo peor. Yo he pillado a bastantes personas mintiendome, sobretodo en cosas de poca trascendencia, la mayoría de mentirosos suelen delatarse así mismos, unos por una completa ausencia de cualidades para la interpretación, y otros por ser descuidados o por contradecirse.

La verdad es que no me preocupa mucho que me mientan o no, yo siempre dejo un espacio para la duda. Cualquier persona es capaz de mentir y omitir.
La gente que es buena persona te suele mentir por miedo o vergüenza y las personas que no son tan decentes a veces te suele mentir para manipularte o aprovecharse de ti, algo totalmente lamentable.

Yo creo que para pillar a un mentiroso es más importante el planteamiento que te hagas tu de esa persona que las cualidades que tenga esta para mentir. Preguntarte quien es esa persona y porque asunto podría estar interesado en mentirte, y que gana esa persona mintiendote.
También me he fijado que hay muchas personas que te mienten de un modo indirecto, muchas personas se mienten así mismas, y pueden decirte algo que no es cierto sin pensar siquiera que te estan mintiendo, eso lo he visto mucho en temas amorosos, aunque también en otros ambitos. Ya me he enrollado bastante, aunque lo de torcer los ojos a la derecha o al izquierda es una de los detalles físicos bastante reveladores de los mentirosos.

Evidentemente el poder darse cuenta de si alguien está mintiendo depende de la habilidad de la persona en cuestión.

Básicamente, creo que es imposible darse cuenta fijándose en un comportamiento prescrito ya que cada persona es un mundo y actúa de forma distinta al mentir.

Lo peor es que muchas veces, y hablo de mentiras importantes o de personas muy cercanas, el propio mentiroso se está autoconvenciendo de que lo que dice es verdad, con lo cual darse cuenta es prácticamente imposible.

Descubrir la mentira depende directamente de la habilidad del 'mentido' en cuanto al análisis de detalles, y depende mucho también del sentido común e incluso del instinto o la intuición.

Las mentiras sobre cosas serias son una putada; dañan, duelen y además igualmente la mierda acaba saliendo a flote.

Sabes que te esta mintiendo si te dice:

ÉL
Tu sigue que yo te aviso.
Que si cariño, son 20 centimetros.
Me duele la cabeza de haber estado toda la noche estudiando.
Eres la unica para mi.
No te creas lo que dicen de que duele...

ELLA
Te quiero.
Hoy no amor, que me duele la cabeza.
No habia hecho esto antes.
Adoro a tus amigas.
Me encanta que salgas a divertirte con los colegas.

D.S. dijo:
Sabes que te esta mintiendo si te dice:

ÉL
Tu sigue que yo te aviso.
Que si cariño, son 20 centimetros.
Me duele la cabeza de haber estado toda la noche estudiando.
Eres la unica para mi.
No te creas lo que dicen de que duele...

ELLA
Te quiero.
Hoy no amor, que me duele la cabeza.
No habia hecho esto antes.
Adoro a tus amigas.
Me encanta que salgas a divertirte con los colegas.

¿A estas alturas todavía con esto? :ains: Los tópicos de siempre, tontos y machistas.:z:

Un saludo.

Todas esas gesticulaciones o de nerviosismos no tienen nada q ver con la mentira... y tratar de hacer de eso un "conocimiento" o una "ciencia" es lo más prejuicioso que he oído, prejuicioso, disparatado e inútil. Todo eso depende de la personalidad de la persona, de la circunstancia del momento mismo, la relación entre las dos personas, etc... hay miles de factores q entran en juego, ¿y pretenden reducir al hombre a unas cuantas gesticulaciones y nerviosismo? por favor... carece totalmente de sentido.

Yo soy muy tímido y cuando hablo casi nunca miro a los ojos, me da vergüenza, en tal caso todo lo que diga sería una mentira. Una persona una vez me dijo q no confiaba en mi pq cuando la salude por primera vez, desvié la mirada cuando me miró... :|

Por otro lado hay una serie de manías gesticulativas que cada uno de nosotros puede tener, también depende del tema q se hable, si es un tema peliagudo, vergonzoso, un tema q no quieres tocar, uff.. múltiples cosas... Si no dejamos llevar por cosas como: "me desvió la mirada", "movía mucho el pié" o "se puso nervioso" vamos a desconfiar de todo el mundo. No existe ninguna técnica para determinar cuando una persona está mintiendo y no lo existirá jamás.

Atrás