• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como te enterabas de Michael Jackson?

En los 80´s, era una niña y la unica forma segura de ver a Michael Jackson era en Halloween, ya que cada 31 de octubre pasaban Thriller, el cual con comerciales duraba media hora

ademas de que mis primos mayores vestian como él y lo escuchabas en todas partes

yo veia le programa Siempre en Domingo para poder saber de él, ahi vi el estreno de varios videos de Michael Jackson, entre ellos no olvido The Way You Make Me Feel, que lo hicieron en dos partes, ya que era muy largo para el tiempo que duraba el show entre comerciales, tambien recuerdo cuando se estreno Black & White, REmeber de time entre otros

ademas de que como pude me compre unos walkman (todavia de cassete) en los que pasaba estación tras estacion para buscar noticias de Michael o si veia un periodico me iba inmeditamente a la seccion de espectaculos buscando algo de él

a medida que avanzaban los 90's era mas dificil saber de MJ, cuando salio HIStory ufff fue una odisea comprar el disco y que decir de la gira que muy apenas sabia que andaba solo por europa, claro cuando se caso fue noticia mundial, despues cuando nacio Prince ni se diga, pero eran muy esporadicas las noticias y no me comunicaba con fans

cuando nacio o mas bien cuando se dio el boom del internet mi primer busqueda fue Michael Jackson por supuesto, encontre primero la corte del REy del Pop como referencia y poco tiempo despues el HIde

desde entonces todos las ocasiones que tenia internet siempre entraba para saber mas de Michael JAckson

saben recuerdo que a diferencia de hoy con celulares-movil inteligentes, tenemos internet en todas partes, en casa, en los centros comerciales, etc, hace 10 años era ahorrar un poco para pasar unas cuantas horas en el cibercafe

y ahora con las alertas de goolge, con el foro, la pagina oficial, es muy "facil" tener noticias de MJ, tambien segui el juicio de MJ, tanto por TV como por internet, si no era en vivo, al menos era mas facil encontrar noticias con el buscador, etc

recuerdo la conferencia en vivo cuando anuncio This is it, obvio por internet, y todo lo que acontecio despues del fatidico 25 de junio (que no entrare en detalles)

como hemos avanzado, ustedes como se enteraban de Michael antes?

La verdad que en mis inicios, por el año 1995, era dificil tener información y de ¿dónde la sacaba? pues viendo la TV, programas tipo del 40 al 1, en el Canal Plus, más adelante en el programa Música Si, en TVE-1.

Pero realmente me enteraba más cuando compraba revistas como si, la Super Pop, jejeje, la Vale, la Bravo, etc.

También me compraba, y aun conservo, las revistas Mystery, que salieron de Michael Jackson con la promoción de HIStoty.

Esta claro que tras aparecer internet hubo un antes y un después.

REVISTAS-ALBUNES%20208.JPG

33912995.jpg

14463654.jpg

genial lo de las revistas!! aca me paso que por un huracan perdi las que habia comprado de pequeña :(

despues solo fueron recortes :p que mis hermanos en un enojo conmigo rompieron :llorando:

que genial conservarlas dominDS

sobre todo la radio y prensa, la radio se hablaba a diario, programas de jose antonio abellan, joaquin luqui, y las revistas siempre traian alguna informacion, fotos, resportajes, claro habia que gastar mas dinero que ahora, en prensa y revistas del corazon, yo me compraba todas

Yo, siendo del 85 y no recordando mi vida sin escuchar a MJ (por influencia familiar), tengo mis primeros recuerdos con la salida de Dangerous (aunque antes, sin ser consciente de ello por la edad, ya escuchaba Bad y los anteriores).
En cuanto a la salida de Dangerous, recuerdo cositas vagas, recortes de revistas yt demas. Pero cuando ya me pillo hecho un niño hecho y derecho (10 años xD), salió History y ya ahi si que recuerdo de ir yo activamente a comprarme la Bravo, recuerdo reportajes del concierto en Zaragoza, recortabamos mis primos y yo todas las revistas para pegar su imagen en nuestros cassettes copiados (que tiempos...). Tambien veiamos el canal VIVA, donde pasaban los videoclips y nosotros todo el dia pendientes para grabarlos...

Ahora que recuerdo, éramos (mis primos y yo) un pequeño grupo de 7 niños que eramos (y somos) como hermanos. Y todos de una edad parecida. Eramos 7 niños bajo la magia, el influjo y el genio de Michael JAckson. Y si esa magia te atrapa, sobre todo si te atrapa desde pequeño, no podrás escapar NUNCA.

Larga vida al Rey

Bueno,pues normalmente por la radio.

En la época de Thriller yo estaba suscrito a la revista francesa Photo Rock Magazine,una revista semestral (creo recordar) enteramente dedicada a Michael Jackson.Creo que fueron una docena de revistas.

PR1_zps541346aa.jpg

En el siguiente link dejo un trozo de la revista nº1,escaneada por un usuario del foro mjackson-the-return,porque yo no conservo ninguna de estas: PR 1.pdf (5,04 MB) - uploaded.net

También recibía un fanzine americano y uno francés en esa época.Desgraciadamente de estos no conservo ninguno tampoco (ni he encontrado nada por ahí,tampoco me acuerdo cómo se llamaban).Los fanzines,para los que no lo sepáis,son una especie de revistas hechas normalmente de forma casera (generalmente fotocopias,aunque los he visto con acabados casi profesionales) por un grupo de fans y distribuidas por correo (ordinario,claro) a sus suscriptores.Aquí en España habían algunos.De esos sí que me queda alguno,como Moonwalk:

Moonwalk20_zps7089630b.jpg

Este Moonwalk 20 lo he escaneado y subido a http://ul.to/oedytef7

o la Jacko Magazine:

Jackmag_zpsbf3fa674.jpg

Esta Jacko Magazine nº8 la he escaneado y subido a http://ul.to/m9or0o8t

o cosas más divertidas (y artísticas) como los Jackomic

Jackomic_zpsdf4e612d.jpg

En cuanto al material audiovisual,pues normalmente lo que podías grabar de la tele,y sobre todo los intercambios entre fans de todo el mundo.Era la única forma de tener videos como el de Bad entero,o el de Billie Jean o sobre todo material de los J5.Ahora no nos damos cuenta por la sobreinformación que tenemos gracias a Internet,pero en esa época,tener un programa como La Leyenda Continua era oro en paño.

La historia continua era un tesoro,me refiero que era muy importante para un fan tener ese material porque era la única forma de tener algo que mirar,y el intercambio de material era cuestión de vida o muerte para un fan,sobre todo español,porque sino ¿donde ibas a poder ver a los Jackson 5? Pues gracias en estos fanzines (sobre todo los americanos) había un montón de gente a la que escribir y poder intercambiar material.

Al principio costaba pero a medida que ibas aumentando tu colección tenías más cosas para intercambiar y así...por supuesto todo en VHS,y con una calidad de imagen sublime para la época,pero si lo ves con los cánones de hoy pues son de muy mala calidad (de imagen),pero repito,en esa época era una gozada de calidad...

Saludos.

Última edición:
Quiero compartir con vosotros algunas de las cosas con las que me enteraba de MJ.

Las revistas Mystery, que salieron a raiz del Tour de HIStory. Costaban 650 pesetas.

timiri-albums-recuerdos-relacionados-de-michael-picture15894-revistas-mystery-1996.jpg

Y este libro-biografía escrito por Kenny J. Parker que regalaron con la revista Super Por en 1984. Se titula "Un chico como tu". Narra las vivencias de MJ entre los 12 y los 17 años.

timiri-albums-recuerdos-relacionados-de-michael-picture15891-libro-regalo-de-revista-super-pop-1984.jpg

timiri-albums-recuerdos-relacionados-de-michael-picture15892-pagina-del-libro-regalo-de-revista-super-pop.jpg

timiri-albums-recuerdos-relacionados-de-michael-picture15893-pagina-del-libro-regalo-de-revista-super-pop.jpg

Este libro-biografía me lo regalaron con los años un primo mio que lo tenía por casa y lo iba a tirar, la verdad que lo guardo con cariño sobre todo porque es bastante antiguo.

Espero que os gusten las fotos.

Saludos a todos

Woe Eo!!

que historia la tuya, eso del intercambio de fans genial!!

en verdad chicos que buenas historias

sin duda el radio era nuestra "internet" jejeje pero sin la velocidad de que en segundos o menos encuentras todos

sino que le dabas la vuelta una y otra vez a todo el FM y en ocasiones buscarbas algo perdido en AM a veces sin mucha suerte

y si, yo conservo muchs VHS con programas de MJ, o como dices ver un programa de espctaculos o algun top de musica o video y listo con el REC para darle y grabar segundos de la imagen de MJ

me metere a baul a buscar esos VHS que hace mucho no veo, recuerdo haber grabado mtv 95, el 30 aniversario!!

ahora que lo menciono yo ya estaba en la universidad y compre como 5 o 6 VHS y se los entregue a mis amigos y primos, para que me lo grabaran, porque yo tenia examenes y estudiaba en el turno nocturno

y porque 5 o 6? para que no hubiera fallas que se fuera la luz, que se olvidaran que era algo importante para mi, que fallara el cassete, la videograbadora, que no los dejaran ETC

tuve muchas precauciones y quiero que sepan que de los 5 o 6, solo uno pudo grabarmelo al 100% que bueno que previne :D

tener un programa como La Leyenda Continua era oro en paño.
Yo tengo el VHS original todavia :) Me siento orgulloso. En esa cinta vi por primera vez la actuacion de Herathbreak Hotel del Bad Tour mientras nos preguntabamos ¿Que demonios de cancion tan buena es esa?!" siendo chiquillos. Claro, no teniamos todos los discos de los J5...
Esa cinta me trae infinidad de recuerdos

Que nostalgia me da leer ciertas cosas, luego subiré algunos de esos fanzines que esperábamos todos como agua de mayo...

Todas estas las tengo yo, la verdad que tengo muchas de estas.

Yo la verdad me enteraba por los programas de música que daban por la tele como bien dice Timiri

Timiri dijo:
La verdad que en mis inicios, por el año 1995, era dificil tener información y de ¿dónde la sacaba? pues viendo la TV, programas tipo del 40 al 1, en el Canal Plus, más adelante en el programa Música Si, en TVE-1.

Por la radio también me enteraba de novedades y cosas antiguas, también por los familiares y gente adulta, preguntaba cosas que pasaron y titulos de canciones, luego las pedía en la radio y las grababa cuando sonaban.
Recuerdo también meterme en alguna biblioteca y buscar libros de música, algunas cosas se encontraba.

Antes encontrar cosas eran logros.

Yo empecé en el 2004, y en mi casa teníamos Internet, aunque no es que lo llegase a usar demasiado, en esa época y siendo un crío era una cosa que la tenía más restringida, no como ahora que le dan una blackberry con tarifa de datos.

Mi primer año como fan tuvo que soportar la carga del juicio, aunque más bien me preocupaba de cara a que Michael tardase en volver a la industria musical. En realidad yo estaba bastante tranquilo y sabía que iba a salir inocente. Como en esa época básicamente de lo que se hablaba era del juicio, pues lo seguí por las noticias de la t.v. Cada lunes grababa a Anne Igartiburu en "Corazón" explicando como fue ese día. Aunque parezca lo contrario por el término "corazón", hicieron un seguimiento bastante objetivo. Todo lo que veía del juicio, lo grababa en vhs. Y por desgracia pude ver la decadencia de mj conforme evolucionaba el juicio, al principio muy animado y haciendo pantomimas, y después más encorvado. Cuando el juicio estaba listo para sentencia, yo fui a la mañana siguiente a clase sin saber que ese era el día del veredicto, y fue un amigo el que en clase me dio la buena noticia.

Después del veredicto no supe nada, y no fue hasta el 2006 cuando me registre en el Hispano (en realidad iba a meterme en el hide, pero por un problema del captcha pase xD) en donde me enteré que Michael estaba en Bahrein preparando un nuevo disco :)

Por cierto, a pesar de ser de los últimos fans en vida de MJ, yo también crecí con el vhs original de La leyenda continua je,je

Yo aún tengo el vhs de la leyenda continua, tengo toda la colección de vhs bien guardada como un tesoro, poseen muuuchas reproducciones,xd

Yo aún tengo el vhs de la leyenda continua, tengo toda la colección de vhs bien guardada como un tesoro, poseen muuuchas reproducciones,xd

recuerdas las rebobinadoras?

en casa habia una con forma de carro jejejeje

al igual que tu, las mias estan igual, mama en ocasiones me decia: de tanto que la pones te quedaras sin ellas

saben, recopilandonos, wow aunque dificil, al final siempre sabiamos de MJ

sin afan de menospreciar ni nada, sino en general, que facil se volvio la vida con el internet, en cuanto a noticias, conexion con la gente, conocer fans

aun asi, esos recuerdos, revistas, vhs, radios, cassetes, no creen que fue una gran epoca?

luchar por lo que te gusta, amas y admiras?

Yo tampoco entiendo como no se me estropeo el vhs de la leyenda continua xD, será que yo ya estaba concienciado de que los vhs no se podían ver constantemente, y por eso me dosificaba (porque muchas varias pelis de disney se me rompieron :jajaja:)

A pesar de que antes o no había, o no estaba tan potenciado internet, este tipo de cosas que hablamos también tiene su encanto.

Blood on the dance floor me lo saque de la Biblioteca, y mi padre lo copio. Y me encantaba mirar el libreto, hasta copie a mano la letra de la canción je,je.

Y ahora que me acuerdo, a finales de primaria, el profesor nos dejaba poner en el reproductor de la clase música mientras hacíamos los deberes, por lo que un día traje el cassette grabado de thriller a partir del tocadiscos je,je. Se quedaron mis compañeros "looolll" cuando oyeron el "Hahahaha" de Vicent Price :p

Yo fuí un fiel seguidor de la revista Super Pop desde que salió el reportaje del vídeo de Bad "foto a foto" :p en 1987, hasta mediados de 1990. Me las compré TODAS en aquellos años, hasta que hubo un periodo en el que dejó de salir MJ y/o Mecano :jajaja:.

También habían otras revistas como El Gran Musical, Nuevo Vale :)matao:), Popcorn, Super Teen, Smash Hits... que compraba cuando salía MJ en portada o se anunciaba en algún titular de las mismas. Y aquellas revistas especiales dedicadas en su totalidad a MJ que te encontrabas de repente en los kioscos ante la más absoluta de las sorpresas! :D:eek:.

También te enterabas de alguna noticia por la radio, o algún amigo que había escuchado algo te lo contaba. Lo mismo con otras revistas que cuando veían algo de MJ se acordaban de ti y te lo guardaban.

Luego llegaron las suscripciones a los clubs de fans, y el estar pendiente por recibir los fanzines en el mes que tocaba, y cuando por fín llegaba qué emoción!

Me carteaba con muchos fans, intercambiando todo tipo de material, recortes de revistas, cassettes, vhs... Aún conservo cartas de amigos de hace más de dos décadas y lo mejor aún: la amistad :).

Eo, recuerdo perfectamente cuando me llegó ese mismo nº 20 (fanzine del club Moonwalk) que has escaneado: iba yo al instituto y al salir de casa se me ocurrió mirar el buzón, y allí estaba la revista! Fuí ilusionado todo el camino, deseando llegar y pedirle unas tijeras al conserje para abrir con cuidado el sobre... y quedarme leyendo la revista en la biblioteca faltando a la primera clase :mg:.

Por cierto, el Jackomic lo tengo repetido, alguien lo quiere? :qmal: (aquí lo venden por 17,95€). Como curiosidad, el autor del mismo se lo dedicó a Regi butterflies (incansable fan activa en aquellos años :*)).

Atrás