• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comparativa Dangerous World Tour 1992: ¿Munich o Tokyo?

Dado el interesante debate que se está dando en éste tema iniciado por kinder10, y para explicar un poco mi "obsesión" por Munich 1992 (En realidad por todo el DWT) he decidido armar este Tema. :p

Es muy complicado elegir uno u otro, es algo muy subjetivo.

Por mi parte para elegir me centro sobre todo en la parte Musical del Show, poniendo en la balanza los siguientes factores:

-Que hay disponible del DWT oficialmente?
Tenemos Bucharest 1992, con la perfección que muchos quieren, Set List sin Bad y TWYMMF y con un nivel de energía media si se quiere decir de algún modo.

-Que conciertos de 1992, de lo poco que hemos visto, serían los mejores?
Alguno con el SetList Completo: Los 8 primeros conciertos o los 4 primeros Shows en Tokyo.

-Que tienen en común estos Shows que los hacen MEJOR que Bucharest?
*Set List con Bad y TWYMMF.
*Extra Energía de Michael.

-Ahora, de entre los 8 primeros me quedo sin dudas con Munich por las Ventajas que daré luego.

Para comparar Munich y Tokyo enumero sus cualidades, Además de las que tienen en común: La GRAN energía de Michael y el Setlist Completo.

-Características de Munich

A Favor:
*WBSS cantada en el tono del album (Algo inédito en un Show en Vivo de Michael, incluso en el Victory la cantaba mas grave)
*Beat It cantada en el tono del album (Como en el Victory Tour).
*Parte de Black or White cantada totalmente en Vivo (Es un error de playback quizas, pero en mi opinion es una ventaja).
*Human Nature cantada mas bien al estilo del BWT, no tan susurrada.
*Primer verso de Smooth Criminal en Vivo.

En Contra:
*Según este artículo escrito por Anthony King hubo fallos en este Show (Los que son de Playback por mi parte cuentan como ventaja, mas Michael en Vivo. ;) )

-Características de Tokyo

A Favor:
* Menos errores quizás (Debería ver mas material para afirmarlo con mas seguridad)

En Contra:
* Las canciones estan en el mismo tono que en Bucharest y en los otros 30 y tantos conciertos de 1992.
* Ninguna novedad en el Playback de las canciones, todo igual a Bucharest.
* Human Nature muy susurrada, al igual que en Bucharest.

Con gusto espero sus opiniones para añadir Ventajas o Desventajas a los Conciertos, o debatir sobre ellas. :)

Un saludo compañeros del foro!! ;)

Última edición:
gran post! añade a ventajas de Munich 92 estas:

* Primer verso de Smooth Criminal en vivo

* Antes del baile en The Way You Make Me Feel canta en vivo

En realidad los dos shows son igualmente geniales, pero podemos decir que nunca un primer show es el mejor de una gira, ya que siempre hay fallas que se van corregiendo y el show necesita cierto recorrido para asentarse, recuerdo una entrevista con músicos de Michael donde decian que la gira toma color luego de los primeros 5 o 6 shows, por eso me inclino por Tokio-
En el caso de la gira Bad por ej los mejores shows son de la mitad de la gira.

Última edición:
gran post! añade a ventajas de Munich 92 estas:

* Primer verso de Smooth Criminal en vivo

* Antes del baile en The Way You Make Me Feel canta en vivo

Gracias por las observaciones heinki!! Lo de Smooth Criminal ya lo agrego..;) Pero no logro escuchar con certeza que en TWYMMF cante en Vivo, quizás tengas algún enlace o algo que me ayude a escuchar mas claramente! :)

En realidad los dos shows son igualmente geniales, pero podemos decir que nunca un primer show es el mejor de una gira, ya que siempre hay fallas que se van corregiendo y el show necesita cierto recorrido para asentarse, recuerdo una entrevista con músicos de Michael donde decian que la gira toma color luego de los primeros 5 o 6 shows, por eso me inclino por Tokio-
En el caso de la gira Bad por ej los mejores shows son de la mitad de la gira.

Quizás Munich no sea el concierto "perfecto" que algunos quieren ver dany, pero si es en el que podríamos ver cosas inéditas y únicas en cuanto a actuaciones En Vivo de Michael en el DWT.

A que fan no le gustaría ver/escuchar un WBSS al estilo original del álbum? :eek: O un Black or White cantado en parte en Directo?

De Tokyo 1992, me saco el sombrero, es un GRAN concierto por lo (demasiado)poco que hay disponible. :)

Yo le veo bastante similitud con Bucharest, añadiendo Bad y TWYMMF y un Michael algo mas enérgico quizás. Pero sin dudas quisiera tenerlo también en su momento. ;)

Ahora mismo creo que la prioridad podría o debería ser tener un concierto "DIFERENTE" a Bucharest (Que ya lo tenemos), Tokyo o los demás del Dangerous World Tour.

Es por eso que Munich 1992 es un candidato mas que interesante.:D

Última edición:
Compañeros, creo que no hace falta discutir-lo. Munich!!

Prefiero un primer concierto con sus nervios y fallos pero con unas buenas vocales en vivo (dios bendiga esos fallos de playback por poder oir black or white en vivo), y canciones con el tono del album.

El concierto perfecto no existe quizas. Todos tienen algo especial. Es como en la gira bad que ves diferentes cosillas en diferentes conciertos.

Me encantaria una mezcla: las vocales en vivo y el set list de Munich, la soltura de Tokyo, la energia y chispa de Wembley (el Jam es una delicia) y el Dangerous y la calidez del Estadio Azteca de Mexico ("los quiero mucho!"). Pero eso ya es soñar.

Si hay que disponer uno, que sea el de Munich.

A partir de los 90s Michael empezo a tener un problema con sus ultimas giras. Tenia demasiados temazos y habia que destacar de un modo u otro (porque fue una autentica lastima quitar "Rock with you" i "Remember the time"). Y los temas nuevos se representaban con playback, pero aun asi encontramos alguna gotitta de vocal en vivo (pero bastante escasas). Por lo tanto seria bonito poder ver Bad y twymmf. Y temas nuevos como Black Or white en vivo.

Última edición:

Tienes razón heinki, solo canta un verso en Vivo y luego son todos ad-libs, pero bien vale tambien...;)

Compañeros, creo que no hace falta discutir-lo. Munich!!

Prefiero un primer concierto con sus nervios y fallos pero con unas buenas vocales en vivo (dios bendiga esos fallos de playback por poder oir black or white en vivo), y canciones con el tono del album.

El concierto perfecto no existe quizas. Todos tienen algo especial. Es como en la gira bad que ves diferentes cosillas en diferentes conciertos.

Me encantaria una mezcla: las vocales en vivo y el set list de Munich, la soltura de Tokyo, la energia y chispa de Wembley (el Jam es una delicia) y el Dangerous y la calidez del Estadio Azteca de Mexico ("los quiero mucho!"). Pero eso ya es soñar.

Si hay que disponer uno, que sea el de Munich.

Realmente acertado en lo que dices Enzo, coincido plenamente! :)

Esa mezcla de conciertos si que sería PERFECTA eh!! ;) jaja Pero volvamos a la realidad..:p

El concierto "Perfecto" en si mismo como bien dices No existe, solo por el simple hecho de que para algunos será Perfecto por una cosa y a los demás les apetezcan otras distintas.

Existirán quienes quieran Toulouse por el "In The Closet" instrumental, Buenos Aires por el beso a la chica en "She's Out of My Life", y asi podría continuar.

Munich 1992 es una grandisima elección por el simple hecho de que sus "perlas" o "rarezas" no tienen que ver ni con "la chica que subió al escenario", ni con "los cantos del público", ni con "la lluvia sobre el escenario" ni nada anecdótico.

Lo que lo hace interesante es pura y exclusivamente su parte MUSICAL, las únicas y fenomenales performances de Baile y Vocal de Michael. :D

Chicos todo bien, es divertido discutir sobre el mejor show, pero vayamos a la realidad que posibilidades concretas hay de que sony edite un concierto de una gira que ya tiene un show editado?
Que posibilidad real hay que sony edite algo que pedimos los fans, luego de pedir tanto el Wembley 88 y de vender tan pocos ejemplares ?
En realidad es mucho mas realista pensar en un concierto del History tour , que estaria en los planes, según algunos periodistas, y que no tiene edición oficial y no en un dangerous nuevo que mucho más dificil -
Quiza tengamos que abrir un post para discutir cual es el mejor History para editar-

Dany todo bien, pero haya posibilidades (que las hay) o no, no vamos a dejar de debatir sobre el Dangerous Tour, para eso está el foro no? :)

Ahora bien, si hay posibilidades reales o no, sinceramente no lo se, y vos tampoco.. O acaso alguno de nosotros trabaja en Sony o es directivo allí? No.

Lo que aquí debatimos es cual es el MEJOR CONCIERTO DE LA GIRA para hacer una petición por el DANGEROUS 25th. en 2016, nada mas ni nada menos.

No es nada descabellado que lancen un Recital en un combo como hicieron en BAD 25TH (A pesar de las ventas, ya todos sabemos las ventas que hubo).

Si quieres aportar tu opinión añadiendo argumentos a favor de tu elección que es Tokyo (Cosa que nadie ha sabido realizar, excepto la "Perfección") o en contra de Munich bienvenidos serán. :)

Última edición:
Me parece genial que existan varios post que busquen el mejor show del Dangerous tour, esta bueno como pasatiempo y es divertido hacerlo -
Aunque si vamos a la realidad veo dificil que editen uno en los proximos meses : y te aclaro que me encantaria que editen muchos conciertos de cada gira, pero no lo veo posible- Ojalá editaran un pack con 5 dangerous diferentes: munich, tokio, roma, buenos aires, mexico,
Aunque las ventas serian bajas seguramente.-
Veamos la politica de edición que han tenido hasta ahora y veras porque lo veo tan poco probable tu sueño. (te reitero que me encanta tu sueño y te apoyo )
Nunca editaron 2 shows de la misma gira y nada indica que puedan hacerlo.
Si se rigen por la lógica del mercado, el history tiene ventajas, como último show, como preferido de muchos nuevos fans y como show mas nuevo e impactante visualmente de Michael.
Claro que el uso del playback lo coloca a mi gusto entre los menos preferidos - pero la lógica empresarial es otra- Ojalá nos sorprendan con un box set dangerous, pero lo veo muy lejano.-
Ojalá tu sueño se haga realidad, yo creo que un History o un 30 anniversary , es lo que tendremos proximamente.
Ninguna de las dos posibilidades me entusiasma demasiado, pero parece que es lo que hay !

Última edición:
Jaja y Munich, aparte de ser la premier del tour, Michael se le ve que en algunas partes (como al final de Billie Jean x ejemplo) guarda el estilo de baile del Bad Tour :D
Y para dany, dejate de joder, detras de todo el protocolo de lo que se ba a sacar y posibilidades, estamos haciendo una comparativa para joder nomas, haber si nos acercamos un poco al concierto perfecto (? xd
No lo tomes como ofensa, asi hablo yo, querido hermano Danny (? xD

Ah, y qe no mejor publico como el europeo, no como los japoneses que son mas frios qe la verga, pareciera que las emociones se las comio un gato, (eran re feas esas frases xd), pero no se en el caso de Tokyo 92, pero me entienden ;) , Creria xD
PD: Te qiero Dany (? xd

Me parece genial que existan varios post que busquen el mejor show del Dangerous tour, esta bueno como pasatiempo y es divertido hacerlo -
Aunque si vamos a la realidad veo dificil que editen uno en los proximos meses...
...Veamos la política de edición que han tenido hasta ahora y veras porque lo veo tan poco probable tu sueño. (te reitero que me encanta tu sueño y te apoyo )
Nunca editaron 2 shows de la misma gira y nada indica que puedan hacerlo.
Ojalá nos sorprendan con un box set dangerous, pero lo veo muy lejano.-

Si es divertido seguí haciéndolo Dany y deja de pensar tanto en la "realidad" o en las "políticas de venta"! ;) :p

Fuera de chiste y siguiendo con lo que dijo brunomj50, Dany, a ninguno de nosotros nos interesa demasiado si es real o no la posibilidad, estamos Debatiendo Cual fue el mejor Concierto del DWT y Cual "sería" la mejor opción para un Dangerous 25th.

Quizás en otro post debatamos, ¿Que porcentaje de probabilidades hay de que lancen otro DWT?

Pero aquí es meramente comparativo el debate, nada de estadísticas de venta ni nada por el estilo.:)

Nada indica que vayan a lanzar 2 conciertos de la misma gira, es cierto.

Pero tampoco nada indica que no lo harán Dany. Faltan 3 años para Dangerous 25th., y para ese entonces quedate bien tranquilo que haremos lo posible para que las peticiones estén en la mesa de los de Sony/Estate. ;)

Última edición:
para que sepas los primeros conciertos los canto al mismo tono para parecerse un poco al bad world.... michael canta wbbs asi porque simplemente ese es el tono del dangerous tour a mi me gusto por lo menos es decir que no se cansarian de escuchar lo mismo y como puedes decir que hubo fallos en el concierto de munich? y mas refiriendote al playback no se tu pero yo vi una diminuta parte de jam y quede arrechamente impresionado y eso q solo fueron 45 segundos la energia es impresionante siip pero que yo sepa antes de empezar el dangerous tour no tuvo problemas con la voz así que porque motivo usaria playback? Yo vi el de bucharest y playback no hubo casi nada un poco para jam, para black or white, heal the world, pero del resto fue en vivo no te equivoques y si hubo tantos errores entonces porque algunas de las mayores celebridades que asistieron al show de munich dijeron que fue un "show perfecto" creo que antes de hablar deberias pensar

el de tokio es...... Ufff quede sorprendido y si pueden haber algunos fallos en el primer show pero si me dices a mi dany michael estaba al 100 % en munich el baile y la voz como se escuchaba en jam fue genial ps tanto en el de munich como el de tokio estaba al 100 %....... no entiendo porque habian tantos shows buenos q podian sacar en dvd como el de londres, munich, monza, tokyo y solo sacaron el de Bucharest que si me preguntas a mi esta a un gran nivel y si lo comparamos con el de madrid los dos podrían echarse un buen tiro ;) y no digo q este mal sacar un dvd de bucharest q por cierto fue un gran espectaculo sino q como te dije hay tantos show buenos y sacaron nd de mas el de bucharest y uno incompleto de mexico..... en el history tour sacaron varios dvd y es mas busca por youtube y hay varios conciertos completos, munich, bucharest, heldinski, manila uno de mis favoritos :3, copenagen, seul hay varios y algunos estan en dvd mientras q del dangerous tour apenas tenemos a Bucharest :( no te ofendas eres uno de mis conciertos favoritos igual jeje... Salu2

un buen versus seria el de tokyo contra el de londres jam london que dicen que es el mejor contra el de tokyo... imaginate o el de tokyo contra el de Brunei... naguara

yo apoye esta peticion apoyenla tambien chicos! que en 4 años en el cumple del album dangerous tendremos ese dvd de munich! wao creo q me daria un infarto si lo viera o_O con solo ver uhna pequeñisima parte de jam quede exaltado y cuando acabo solo unos miserables 45 s cuando se veia al final q habia mas y solo por ese maldito reportaje..... CSM! Ya estaba pegado :mad: eso mismo dije cuando acabo

del history tour hay mas dvd y no solo eso rondan shows completos en la red solo basta con quemarlos en cd y te ganas unos $$ jeje :p

para que sepas los primeros conciertos los canto al mismo tono para parecerse un poco al bad world.... michael canta wbbs asi porque simplemente ese es el tono del dangerous tour a mi me gusto por lo menos es decir que no se cansarian de escuchar lo mismo y como puedes decir que hubo fallos en el concierto de munich? y mas refiriendote al playback no se tu pero yo vi una diminuta parte de jam y quede arrechamente impresionado y eso q solo fueron 45 segundos la energia es impresionante siip pero que yo sepa antes de empezar el dangerous tour no tuvo problemas con la voz así que porque motivo usaria playback? Yo vi el de bucharest y playback no hubo casi nada un poco para jam, para black or white, heal the world, pero del resto fue en vivo no te equivoques y si hubo tantos errores entonces porque algunas de las mayores celebridades que asistieron al show de munich dijeron que fue un "show perfecto" creo que antes de hablar deberias pensar

Que tal Rickil gracias por pasar! ;)

Antes que nada debo aclararte que Munich es mi favorito para el Dangerous 25, para mi tambien fue un concierto increible!! :baba:

Lo de los supuestos errores lo puse por esos pequeños fallos de playback que hubo, que algunos critican pero para mi no influyen demasiado, es mas, dan mas a favor del show haciendolo único y diferente.

Algo en lo que debo disentir contigo es en el tono de WBSS. El tono es difierente al utilizado en el Bad World Tour, incluso diferente a todas las giras de MJ. Fue cantada en el tono original del album, mas agudo aun que en el BWT! :)

Bueno nada mas eso, que quede claro que Munich es un concierto fabuloso, el MEJOR candidato para un próximo lanzamiento de un concierto. Incluso si te fijas en este Tema encontraras muchos mas Pros de Munich que de tokyo, leelo bien amigo y te darás cuenta..:D

Por otra parte intentando ser objetivo, no encuentro mas ventajas en tokyo, lo veo demasiado parecido a Bucharest aunque fuere un gran concierto..:ains:

Saludos y a seguir apoyando Munich compañero! :bye:

Última edición:
Atrás