• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Compartamos música de todos lados??

No soy muy de Luismi , ejeje! pero este tema me resulta impresionante en todo: música, letra y claro está, interpretación con ese vozarrón genial.:love:

En Argentina soléis hacer mucha reivindicación del rock y es que no es para menos, aquí sabrás que estuvieron Los Tequila, Los Rodriguez o cómo no, Calamaro, me encanta su Flaca y no la de Jarabe de Palo.:cool:

En Argentina soléis hacer mucha reivindicación del rock y es que no es para menos, aquí sabrás que estuvieron Los Tequila, Los Rodriguez o cómo no, Calamaro, me encanta su Flaca y no la de Jarabe de Palo.:cool:
Con sinceridad a Los Tequilas los busque en youtube después de tu comentario y Andres Calamaro no me llega, solo me gusta su tema con los Rodriguez "Sin documento" y hasta ahí nomas ;)

Aquí un cantante muy reconocido en nuestro pais Abel Pintos con una compatriota de muchos en este foro (españoles)

Con sinceridad a Los Tequilas los busque en youtube después de tu comentario y Andres Calamaro no me llega, solo me gusta su tema con los Rodriguez "Sin documento" y hasta ahí nomas ;)
Y entonces con los Tequila no te llaman tampoco?
Aquí han sido-o para mi generación al menos siguen siéndolo-toda una institución del rock de allende, ejejeje!
Son supermegapopulares por los temas mas conocidos Salta, sobre todo, que además lo cantan todos: niños, padres, abuelillos incluso, ejeje!, Dime que me quieres, Quiero besarte.
pd: y es curioso que a la vez que tienen calidad de sobra, se les puede poner en cualquier verbena de fiestas locales y no desentonan nada.

Al payoman ,xp! que has puesto no me convence a mí, me suena demasiado Cadena Dial, una emisora de radio que se caracteriza por poner canción pop en español pero para mi gusto demasiada en el tono mas romántico y de lugar común que no me mola nada, o típicos temas de canción ligerilla con influencia italianizante (actual, que no me gusta , no así como dije arriba- la de décadas gloriosas pasadas de la canzone italiana).

Última edición:
quí han sido-o para mi generación al menos siguen siéndolo-toda una institución del rock de allende, ejejeje!
Son supermegapopulares por los temas mas conocidos Salta, sobre todo, que además lo cantan todos: niños, padres, abuelillos incluso, ejeje!, Dime que me quieres, Quiero besarte.
pd: y es curioso que a la vez que tienen calidad de sobra, se les puede poner en cualquier verbena de fiestas locales y no desentonan nada.
Bueno supongo que debe en tu pais, pero yo no los conozco, a Argentina llego mucha música romántica tipo Camilo Sesto, Jose luis Perales, Dyango etc y bandas no me acuerdo, pero pasa lo mismo que con las bandas o cantantes nuestros que ustedes desconocen y aquí son prácticamente dioses. Y no me salgas con Charly y otros mas que mencionaste antes porque son lo mismo que pasa con la gente que solo conoce 3 temas de Michael. ;)
Supongo que a mucha gente le debe gustar Charly, (no niego su talento) pero cansan un poco con sus canciones de protesta, me gusta mas el Rock Pop. Y aquí Soda Stereo son lo máximo.
l payoman ,xp! que has puesto no me convence a mí, me suena demasiado Cadena Dial, una emisora de radio que se caracteriza por poner canción pop en español pero para mi gusto demasiada en el tono mas romántico y de lugar común que no me mola nada, o típicos temas de canción ligerilla con influencia italianizante (actual, que no me gusta , no así como dije arriba- la de décadas gloriosas pasadas de la canzone italiana).
Bueno pero aquí dice música de todas partes no dice que hay una música exclusiva para poner. Y no se que podes tener en contra del pop, no te olvides que Michael hacia entre otras música pop y era el Rey del Pop.
Y este cantante que vos menosprecias aquí en mi pais y en gran parte de América Hispanohablante es un ídolo y cosa poco común canta espectacular, atributo que hoy en día es difícil encontrar en la música.

PD: No te enojes pero tu comentario me haces acordar a mi cuñado, que porque toca la batería cree que lo sabe todo de la música y lo que opinan los demás no tiene validez alguna :D, y se olvida de algo, lo que es bueno para unos es malo para otros. Que feo y aburrido seria que todos fuéramos iguales.

Última edición:
Vamos por partes, los grupos de rock argentinos en mi caso, conozco los nombres mas que nada -y en el punto de que son muy mencionados por los argentinos, no consumo pues el rock de allá si bien los nombres Cerati, Patricio Rey,... he podido oír lo típico Soda Estéreo me suena el nombre básicamente, en otras palabras, en mi caso no me tiro el pisto de conocerlos "bien".
No conoces a los Tequila-entiendo que te refieres a ese grupo, claro-pero cuando dices los tuyos, será solo porque se han hecho tremendamente célebres por aquí, porque son tus compatriotas- aunque solo fuera porque han desarrollado su carrera a este lado del charco, xp!

Luego lo del pop , no dije que no me mole el pop ¡de hecho soy un gran seguidor de ello!, desde los 80: internacional anglosajón y el de aquí; otra cosa como dije es que no me mola el pop Cadena Dial, que si, ponen pop de los 80 en español pero se tiran a ese pop romanticón de lugar común, o con mucho tópicos: Manu Carrasco, Pablo Alborán, Bisbal, Pablo López,...(cantantes que clasificco en el típico rollo de artistas españoles (o que cantan en el idioma) que no me gustan, me es difícil explicar el estilo si no se les conoce, pero los de aquí sabrán de lo que hablo.

Última edición:
Vamos por partes, los grupos de rock argentinos en mi caso, conozco los nombres mas que nada -y en el punto de que son muy mencionados por los argentinos, no consumo pues el rock de allá si bien los nombres Cerati, Patricio Rey,... he podido oír lo típico Soda Estéreo me suena el nombre básicamente, en otras palabras, en mi caso no me tiro el pisto de conocerlos "bien".
No conoces a los Tequila-entiendo que te refieres a ese grupo, claro-pero cuando dices los tuyos, será solo porque se han hecho tremendamente célebres por aquí, porque son tus compatriotas- aunque solo fuera porque han desarrollado su carrera a este lado del charco, xp!
Bueno. Al parecer llegamos a la misma conclusión ya sea de un lado o del otro

Este temaco por cierto, aparte de serlo, xp!, me suena un tanto a una versión- mas sosegada en tono de voz y cadencia tempo menos frenético- al Shout de Michael Jackson.

Hola a todos, hace mucho que no me metía al foro y esto que voy a compartir no es nuevo, no sé si por donde viven supieron que hubo una revuelta social en Chile, mi país en donde todos salimos a la calle a protestar por tantas injusticias, de esto nació una canción con muchos artistas con un enfoque hacia el rap, creo que no tengo palabras que me hagan describir lo que esta canción me provoca, parte con una letra en madungún (la lengua mapuche) y sigue con estrofas que representan a todos los chilenos o en realidad a todos los países que viven injusticias, espero les guste, yo lo amo.
P.S.: Marichiweu significa 10 veces venceremos!

MARICHIWEU

Atrás