• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Con respecto a los puntos de reputación...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola chicos, mi sugerencia es saber quien te sube o baja los puntos de reputación, me explico, cuando te dejan un comentario no se sabe quién te lo ha dicho, y me gustaría saberlo. ;)

Si la persona que te lo envía quiere que lo sepas no tiene más que añadir su nick al comentario y lo mismo puedes hacer tu cuando votes a alguien.;)

De esta forma se respeta a los que quieren votar sin darse a conocer.:rolleyes: :p

Speechcrepes dijo:
Si la persona que te lo envía quiere que lo sepas no tiene más que añadir su nick al comentario y lo mismo puedes hacer tu cuando votes a alguien.;)

De esta forma se respeta a los que quieren votar sin darse a conocer.:rolleyes: :p

Claro, pero se respeta siempre y cuando no se insulte :7: .
Si no es así voy a tener que
BIGbrick777.gif
a más de uno.

Pues sí, queda "muy bonito" insultar a alguien y como no sabe quien eres, la la la...

De todas formas no creo que deba ser obligatorio poner el nombre. Lo que sí es obligatorio es actuar de forma medio civilizada. Alguna vez he pensado si debería ser obligatorio lo del nombre pero en el fondo no creo que sea justo, porque lo importante es el voto, no el hecho de que te lo dé fulanito o menganita...

Lo que sí debería ser obligatorio -y lo digo totalmente en serio, lo dejo como sugerencia- es que no se pueda desactivar el sistema de reputación, porque... de verdad, disculparme quienes lo habéis hecho, os aseguro de corazón que no tengo nada personal con ninguno de vosotros, pero me parece que es tener mucho morro tener la reputación activada, y cuando vemos que no vamos por "muy buen camino" precisamente, desactivarlo. No me parece nada bien, es mi sincera opinión.

Ese sistema se ha ideado -imagino- para que la gente pueda conocer un poco mejor a los habituales del foro, saber quién es más popular y demás. O se activa o se desactiva, pero no me parece correcto, ni ético, ni considerado por parte de esas personas ir teniendo cada vez peor reputación y peor y peor y peor, y cuando la lucecita se pone en gris, desactivarlo para que la gente no lo vea. Yo por mi parte, desde el primer momento decidí tener siempre visible mi reputación, fuese buena o fuese mala... (Y si es mala intentar mejorarla, que para eso se supone que está el invento).

bizilagun dijo:
...lo importante es el voto... saber quién es más popular y demás...
Esto de la reputación me parece una ....llez como una casa. Primero que nada, ¿qué pasa con tener mala reputación o buena? ¿te van a terminar echando del foro en el primer caso o te van a condecorar oficialmente ante España y el mundo entero en el segundo? :| Segundo, esto es una forma de desahogo para muchos porque la gente aprovecha eso para darte puntos negativos tan sólo porque les caes mal, no porque lo que haya escrito la persona en X post haya sido algo desagradable e intolerante, y eso fomenta mal rollo, además, no es bueno que una persona lleve tanta ira encima, enferma el alma :no: (esto va dirigido a la gente que me desprecia a mi y a otros :lee: ). Y eso, que la gente lo hace a la bartola, en vez de votar con objetividad, votan negativamente porque simplemente les caes mal aunque el post que hayas escrito sea bueno. Así que lo dicho, chorrireputación :nono: :novale:

Al buen Bizi...
bizilagun dijo:
De todas formas no creo que deba ser obligatorio poner el nombre. Lo que sí es obligatorio es actuar de forma medio civilizada. Alguna vez he pensado si debería ser obligatorio lo del nombre pero en el fondo no creo que sea justo, porque lo importante es el voto, no el hecho de que te lo dé fulanito o menganita...
No puedes confiar en que la gente sea civilizada si se ponen al alcance los medios para no serlo y no ser descubiertos.
La cuestión es ir con la verdad por delante, como cuando propusiste para el nuevo foro que se desechara la opción de que los usuarios pudieran mostrarse desconectados cuando estaban conectados. Si tienes algo que decirle a alguien se lo dices claramente, sino no lo hagas. Así de claro.
En un foro tan coherente como este no entiendo como pudieron aprobarse estos mensajes privados sin remitente...:miedo:

Y no estoy a favor de saber quien es el autor de cada mensaje solo para arremeter contra él si insulta, sino porque a veces recibes críticas que pueden merecer una explicación y no tienes a quien darsela.

Cuando te refieres a poner el nombre supongo que te referirás a que se ponga automáticamente porque sino sería el colmo que empezaran a falsificarse mensajes...:|

Lo que sí debería ser obligatorio -y lo digo totalmente en serio, lo dejo como sugerencia- es que no se pueda desactivar el sistema de reputación, porque... de verdad, disculparme quienes lo habéis hecho, os aseguro de corazón que no tengo nada personal con ninguno de vosotros, pero me parece que es tener mucho morro tener la reputación activada, y cuando vemos que no vamos por "muy buen camino" precisamente, desactivarlo. No me parece nada bien, es mi sincera opinión.
Que el polémico sistema de reputación sea un juego en el que se dé la opción de entrar me parece lógico, pero imponerlo me parece un error.
En este foro una de las frases más conocidas es "Prejudice is ignorance" y parece que os lo pasais por el forro de vez en cuando. Me parece inapropiado que una persona nueva entre en el foro y ya tienda a mirar con más respeto a los de más reputación y a mirar a los de menor reputación como si fueran apestados. Conoce a cada persona por tí mismo, además de una bonita frase me parece algo básico para la vida diaria.

Conozco gente que ha desactivado su reputación nada más empezar el nuevo hideout, antes de recibir ningún tipo de crítica.
Yo por mi parte, desde el primer momento decidí tener siempre visible mi reputación, fuese buena o fuese mala... (Y si es mala intentar mejorarla, que para eso se supone que está el invento).
Nunca llueve a gusto de todos y no podrás caerle bien a todo el mundo. Mejorar tu reputación me parece una de las mayores perdidas de tiempo que puedes hacer. Sé tu mismo.

Saludos bizi!:)

A mi también me ha pasado, y lo que me gustaría es -aunque no pueda saber nunca quien ha sido- poder contestarle. Creo que hace falta eso, el poder contestar a la persona -como si de un m.p. se tratara-, aunque no sepas su identidad, y por lo tranto, estés en inferioridad de condiciones, sería interesante el poder expresarnos, tanto para bien, como para mal. Poder defenderse contra los que tiran piedras y esconden la mano y, en su caso, dar las gracias a quienes nos han votado en positivo.

Saludos.

Weno, es verdad, me habeis ayudado a ver que me estaba preocupando demasiado por esto. Creo que voy a pasar olimpicamente del tema de los votos.

Mejorar tu reputación me parece una de las mayores perdidas de tiempo que puedes hacer. Sé tu mismo. :)

Sí WiLLiaM, lo entiendo pero no lo comparto, no puedo. Me refiero a en general, no ya por el sistema de reputación del foro. Ya sé que no puedo caerle bien a todo el mundo y se podría decir que es una pérdida de tiempo, o que no hay nada que se pueda hacer, pero creo que sí se puede, no totalmente pero sí en parte. La verdad es que siempre me he esforzado -sin dejar de ser yo mismo, eso por supuesto- por agradar a los demás; no ya por mí (que en parte también, exactamente igual que todo el mundo, creo que es una necesidad para cualquier alma) sino también por los demás. El hecho de que uno -sea yo, sea quien sea- sea alguien querido para el resto de la gente no solo resulta agradable para el querido en cuestión, sino para los otros también, y ahí está mi "objetivo" en ese sentido. Me preocupa ser despreciado / despreciable por mí mismo, claro, pero también porque eso significaría que mi presencia, o mi existenica, o mis actos, están contribuyendo a que esas personas expresen ese desprecio, y pienso que el desprecio es una forma de sufrimiento. Si uno desprecia a alguien, es porque ese alguien te inflige cierto sufrimiento, o mal rollo, o que te cae como una patada en el culo, como lo quieras llamar :) Y hace mucho tiempo cuando era un crío me propuse no ser motivo de sufrimiento ni molestia para nadie; y sabiendo que eso no es posible, al menos intento minimizarlo todo lo que pueda y sepa. Por eso digo, WiLLiaM, que si veo que mucha gente me da votos negativos, pensaré que tendrán razones y deberé esforzarme en caerles mejor. Eso no significa que deje de ser yo mismo, o que deba ser un falso o vaya con segundas intenciones o vaya con una doble moral o algo así. Quien verdaderamente me conoce por dentro, sabe que eso de ir con doble personalidad no va conmigo, soy siempre el mismo. Aunque tenga mis distintas facetas, y sea indeciso y tenga opiniones muy diferentes sobre según que asuntos, eso de sonreir cuando estoy cabreao, o de enseñar los dientes cuando "me conviene"... no va conmigo.

Así que ya digo, gracias por los comentarios porque es verdad, me estaba preocupando demasiao por este asunto. Creo que voy a pasar de los votos. Voy a ponerle un voto negativo al programador de vBulletin por haber creado ese sistema! :jajaja:

;)

Última edición:
WiLLiaM dijo:
...No puedes confiar en que la gente sea civilizada si se ponen al alcance los medios para no serlo y no ser descubiertos... En este foro una de las frases más conocidas es "Prejudice is ignorance" y parece que os lo pasais por el forro de vez en cuando...
LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ dijo:
...tiran piedras y esconden la mano...
:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Cada uno que haga lo que quiera con su sistema de reputación :)

Si está desactivado, porque esta desactivado, si está activado porque está activado... :novale: Lo que si se deberia es poner la opcion de ver quien te ha votado... porque hay cada voto... insultos, tonterías... :z:

Última edición:
LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ dijo:
A mi también me ha pasado, y lo que me gustaría es -aunque no pueda saber nunca quien ha sido- poder contestarle. Creo que hace falta eso, el poder contestar a la persona -como si de un m.p. se tratara-, aunque no sepas su identidad, y por lo tranto, estés en inferioridad de condiciones, sería interesante el poder expresarnos, tanto para bien, como para mal. Poder defenderse contra los que tiran piedras y esconden la mano y, en su caso, dar las gracias a quienes nos han votado en positivo.

Saludos.
Esta idea me parece excelente :)

Bueno la verdad es q yo sigo sin saber la utilidad del sistema de reputacion , es mas lo descubrí hace dos dias y pq alguien me lo comentó, a mi tb me gustaria q se supiera kien te vota , aunq bueno en mi caso se de kien es cada voto....

Hay gente en este post q deberia predicar con el ejemplo de lo ke ha dicho pq me parece un tanto hipocrita por su parte...

Creo que te entiendo Bizi:)
Creo que sugieres que no está de más escuchar lo que tenga que decirte la gente, pueden ayudarte a cambiar y/o a ver las cosas de otra manera y por tanto a mejor como persona.
Si tu no te referias a cambiar tu forma de ser radicalmente sino a moldearte para intentar llevarte mejor con las personas, yo no me refería a ser tu mismo y al que no le agrade que le den por el saco. Ambos coincidimos en el término medio (siempre que se pueda).

bizilagun dijo:
Por eso digo, WiLLiaM, que si veo que mucha gente me da votos negativos, pensaré que tendrán razones y deberé esforzarme en caerles mejor. Eso no significa que deje de ser yo mismo, o que deba ser un falso o vaya con segundas intenciones o vaya con una doble moral o algo así. Quien verdaderamente me conoce por dentro, sabe que eso de ir con doble personalidad no va conmigo, soy siempre el mismo.
Tu mismo lo has dicho, hay gente que te conoce y a ellos debes escucharlos, no a un mensaje probablemente corto de argumentos y nulo dialogo (porque no puedes contestar) y sin autor...:miedo:
Un saludo Bizi! :ayos:

neylo dijo:
...Hay gente en este post q deberia predicar con el ejemplo de lo ke ha dicho pq me parece un tanto hipocrita por su parte...
:mmm: mmm veamos, por lo que ha escrito cada uno, Ronald no puede ser, Speechcrepes tampoco, bizilagun menos todavía, WiLLiaM ni de coña, LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ tampoco, ni Puriator, ni Cherish así que... :eek: ¡quedo yo! ¿a que va a resultar que soy yo esa "gente"? :llorando: jeje.
Bueno, pues mira, como no me conoces (ni falta que hace), te voy a decir una cosa, tengo defectos como todo el mundo (también tengo virtudes, ¡¿eh?! y muchas ;) ) pero te puedo asegurar que precisamente de hipócrita, falsa y todo adjetivo que se le asemeje, ¡no tengo ni un pelo!. Así que, monada, acabas de pasarte por el forro eso de "Prejudice is ignorance"; predica con el ejemplo tú. :)

BeeJayMj yo también :) pero que mas dá ;) mi sistema de reputación es mio y ya está :D ahora si quiero lo activo y mañana lo desactivo :D

PuriaTor dijo:
BeeJayMj yo también...
¿Tú también? ¿Tú también qué? :ein: Es que o no me entendiste lo que quise decir o no te entiendo yo. Si te refieres a que tú también vas de hipócrita y te pones a insultar a la gente que no soportas, me dejas así ---> :eek: porque eso no es lo que diste a entender:
PuriaTor dijo:
...porque hay cada voto... insultos, tonterías...
por eso dije que tú no estabas entre esos hipócritas que nombra neylo; y si te refieres a otra cosa, pues explícamela :confused:

Bueno, quedó claro que yo no, ¿verdad? otros sí, pero yo no estoy entre esos. ¡He dicho! :jajaja:

Última edición:
Belencita ya veo q una de esas virtudes no es la humildad eeeh MONADA ?

anda tia vete a dar una vueltita y te me calmas y pasas un ratito de mi, si no te nombré a ti....agüita pa ti Belencita <---- ahora si te nombro

Q pareces Sherlok Holmes ahi ahi investigando sigue sigue a ver si llegas a algo....

Te conozco de una noche y bueno no me hace falta conocer mas de ti, q con el paso del tiempo me doy cuenta de q no me ekivokaba

Hala señorita de mil y una virtudes deja de hacerme quotes estupidos q me cansas...

Ah! y me puedes dar toda la mala reputacion q te plazca q a mi tu voto me la suda, señorita "objetiva"....

BeeJayMj dijo:
¿Tú también? ¿Tú también qué? :ein: Es que o no me entendiste lo que quise decir o no te entiendo yo. Si te refieres a que tú también vas de hipócrita y te pones a insultar a la gente que no soportas, me dejas así ---> :eek: porque eso no es lo que diste a entender: por eso dije que tú no estabas entre esos hipócritas que nombra neylo; y si te refieres a otra cosa, pues explícamela :confused:

Bueno, quedó claro que yo no, ¿verdad? otros sí, pero yo no estoy entre esos. ¡He dicho! :jajaja:

no no... osea, que yo me doy por aludido digo , no que vaya insultando a la gente, porque yo los votos negativos no pongo nada en el asunto :) me doy por aluidido por eso que dicen de que si primero activo el sistema de reputacion, que cuando me interesa lo vuelvo a desactivar.... :p pero yo no insulto :) pongo mi punto negativo y fin :bye:

:uhmjuas: :meparto: :jajaja: ¡¡¡Es que ya no sabes ni qué decir!!! No tienes argumento coherente del que agarrarte. Me tienes una rabia que no puedes con ella, te recorcome por dentro, no hay más que leerte. No das una, no dices una al derecho. :ains:

neylo dijo:
Belencita ya veo q una de esas virtudes no es la humildad eeeh MONADA ?...
:meparto:

neylo dijo:
...agüita pa ti Belencita...
:agua:
neylo dijo:
...con el paso del tiempo me doy cuenta de q no me ekivokaba...
:mmm: Acabas de confesar que de SÓLO una noche me prejuzgaste y te hiciste una imagen de mi persona que, siento decirte, no corresponde con la realidad. Neylo :nono: muy mal eh, muy mal :novale:

neylo dijo:
...deja de hacerme quotes estupidos q me cansas...
son tus quotes, o sea, cosas que tú has dicho, tú misma los llamas estúpidos y se te cansan, no los leas :D

neylo dijo:
...Ah! y me puedes dar toda la mala reputacion q te plazca q a mi tu voto me la suda, señorita "objetiva"....
:jajaja: :uhmjuas: :meparto:

PuriaTor dijo:
...no que vaya insultando a la gente, porque yo los votos negativos no pongo nada en el asunto... pero yo no insulto :) pongo mi punto negativo y fin :bye:
Aaah, claro, así sí, yo también he dado votos negativos sin poner comentarios sobre el post en cuestión ¡y mucho menos insultos!, pero es lo que dije, el caso es darlos porque lo que hayan dicho sea intolerante, irrespetuoso,etc... pero darlo, como hacen muchos, sólo porque les caes mal aunque lo que hayas escrito en el post haya sido algo bueno, bonito, respetuoso, etc, ¡pues no! ¡eso no!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás