• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Conciencia... Todavìa tenemos?

Pues me han pasado un link de un video. No me explayo màs, dejo lo que pienso en un copy-paste de mi blog, està bastante largo por cierto.

Ya se que se han abierto miles de posts y de videos como estos, pero creo que nunca estàn de sobra. Este es, por mucho, el video mas completo y claro que he visto sobre el tema.

No espero que se haga un debate, como siempre, solo busco que, a la gente que le interese, lo mire .... siempre es bueno hacer conciencia, si aùn nos queda algo.

Besos!!

http://video.google.ca/videoplay?docid=-1282796533661048967&q=earthling

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]En internet, una persona posteò el video de el link que ya puse arriba... y aunque ya habìa visto en fragmentos algunas imàgenes, no he podido dejar de asombrarme, horrorizarme y por que no decirlo, asquearme, y no precisamente por la cantidad de sangre y pestes que se muestra ahi sino por que una vez mas me doy cuenta de la porqueria que podemos llegar a ser como seres humanos. Es increible que exista gente con la sangre tan fria.[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Independientemente de ... saber de donde vienen nuestros alimentos, bueno estoy de acuerdo que mucha gente necesita de la carne y productos derivados de animales, especialmente gente deportista y que realiza trabajos fuertes... pero, de verdad hay necesidad de tanto maltrato? No miento, en este video hasta me parecio que uno disfrutaba de su 'trabajo', parecia exhaltado, que asco. No se, yo no pude evitar soltar una que otra lagrima y cerrar los ojos. Quieres ver una pelicula de terror? Mirate el video, de verdad...[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Es increible como llegamos a ser mas animales que los animales mismos. Se supone que somos la 'raza inteligente', los que 'razonamos' y los que 'sentimos' en un nivel superior a las demas especies... De verdad hacemos honor a nuestra 'superioridad'? [/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]No olvidemos que los animales, son eso... animales. Pero no por eso pierden sus derechos. Un derecho a la vida que nosotros con la mano en la cintura manejamos a nuestro antojo, y en muchisimos y millones de casos, decidimos el momento y lugar preciso para terminarla a nuestro modo. Hay que recordar que no por ser animales sienten menos que nosotros, el pellizco que te metia tu madre cuando estabas en la Iglesia cotorreando con tu herman@, te duele exactamente igual a ti que a un bicho. Porquè usarlos en experimentos? Porque golpearlos por diversion? Porque usarlos a ellos para probar cosmeticos? Porque abusar de ellos fisicamente y llenarlos de quimicos y pendejada y media para ganar dinero? De verdad importa mas el dinero que una vida, sea cual sea la especie? Eso nos da satisfaccion? Que no se nos olvide que igual siguen siendo cuerpecitos con sensaciones y padecimientos, igual respiran e igual funciona el latir de su corazon... Porque ser mas rigidos con ellos y restarle importancia? Yo te aseguro que si pudieran hablar y expresar te harian llorar.[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]El otro dia miraba en Animal Planet el programa de Policia Animal que se hace en Miami (No recuerdo el nombre), y bueno, entre la cantidad enorme de casos asquerosos de explotacion animal, me asqueo uno en especial. Pues nada, que los dueños de un perro deciden cambiar de casa, y pues tal y cual si fuera un objeto mas y sin importancia decidieron dejar al perro atado a un arbol. Ah claro, sin agua ni comida.... Porque mierda pasan esas cosas? [/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]No se, no se trata de cambiar el mundo en un dia pero creo que si todos aportaramos un poco e hicieramos conciencia sobre este tema, las cosas serian mucho muy diferentes. Nada nos cuesta echarle la mano a un bichito que veas solo por la calle, darle de comer, o asilo. El otro dia me encontre un mini gatito, pero miniatura en la calle... me partio el corazon, sabia que si lo dejaba ahi lo hacia pedazos un carro en cualquier momento, me lo lleve y le conseguimos hogar. No me tomo mas de un dia... no me quiero levantar el cuello pero... tan dificil es eso? No se, no te quita nada. [/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Antes de hacerte cargo de una mascota, tomar en cuenta que es eso, una mascota.Que no te estorbe... piensa en los momentos en que llegas fastidiado del trabajo y tendras que darle de comer y cambiarle el agua, y piensa si seras capaz de ejecutar esas tareas tan "duras". Y tratarla como tal, yo te aseguro que es quien mas feliz se pone de verte. A mi me pasa con mi perra ja-ja. A veces llego muerta y ella esta mas muerta que yo de cansancio, pero ella no se duerme si no me ve antes... con los ojos hinchados esperando en la puerta. Que cosa tan bonita no?[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]No se, a la mejor estoy loca, pero no creo que ande tan mal... No es tan dificil ni tan ilogico, somos seres vivos y como tales TODOS tenemos derechos, nadie tiene porque decidir nuestros destinos, y creo que con los animales es exactamente lo mismo.[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Tan dificil es levantar un gato de la calle? Esquivarlo si se te atraviesa cuando vas en el coche? Cambiarle el agua 2 veces al dia? Si no hay otro remedio, tan dificil es pagar por una inyeccion letal? [/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]En fin, que ya me explaye mucho, pero tenia necesidad de decir todo esto aunque me digan loca ja-ja. Ojala se animen a ver el video, aseguro que no pensaran lo mismo cuando terminen de verlo.[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Una vez mas, gracias por leerme ....[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]A Cuidarse! =)[/FONT]

De nada Anie... ;)

Me parece muy bien q se hable de este tipo de temas, creo q el debate es necesario, mientras más de discuta, mejor, así podemos encontrar más respuestas. :)

Hay cosas q no estoy de acuerdo, por ejemplo, de que se presuma q el humano sea superior al resto de los animales por el hecho de razonar, en absoluto, el razonamiento (lenguaje, lógica, etc..) es una condición, una facultad, algo que nos podría caracterizar, pero en ningún caso fundamenta una superioridad respecto de los demás animales.

(El video me lo estoy cargando)

Estoy de acuerdo en lo q concierne al corazón de tu post, pero naturalmente hay cosas que es necesario re-pensarlas un poco. Por ejemplo el punto de la experimentación con animales ¿Dónde está el límite? Resulta q gracias a la experimentación con animales la ciencia ha progresado en amplias áreas de la medicina, probando vacunas, fármacos, drogas, etc, y gracias a esta experimentación es que actualmente se salvan millones de vidas humanas, pudiendo ser esta la de un pariente o la nuestra misma. Hoy por hoy, la medicina a extendido la longevidad humana en su generalidad.

Evidentemente en este caso particular nos encontramos ante un tema ético y debemos replantear el asunto desde un punto de vista moral. ¿Con quién debe experimentar la ciencia? ¿Con humanos? ¿Y los derechos humanos? Pensando así sería un retroceso, una contradicción en lo mismo q intentamos patrocinar, el asunto de los "derechos". ¿Qué debe hacer la ciencia entonces? ¿Abandonar la experimentación medicinal? No lo sé, no me atrevo a dar ninguna respuesta por el momento, sería irresponsable de mi parte, pero al menos creo q es un tema de se debe meditar con calma y ver todas las arístas, no es un tema menor, es un tema necesario.

Un buen comienzo sería estar al tanto de los Derechos Internacionales de los animales aprobados por la ONU y la UNESCO, hacer click aquí.

P.Y.T. dijo:
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Porquè usarlos en experimentos? [/FONT]
Porque es necesario.
La investigación y el desarrollo de fármacos se basa en los principios básicos de una fase preclínica, es decir, experimentación animal. Si alguien defiende la brillante idea de averiguar la seguridad y eficacia de un futuro medicamento sin experimentar en nada, que diga que mágica alternativa se le ocurre.

En lo demás estoy de acuerdo.

Suscribo todo lo dicho por angie, además de añadir que mejor usar como experimentos a animales que a personas.... al menos desde mi punto de vista.

A pesar de que tambien se usa a personas para experimentar, y muchas veces ellos ni siquiera son conscientes.... eso tambien es muy triste...

Entonces estais reconociendo que los animales son menos que nosotros, no? Que son seres de menor valor...

Yo entiendo que la ciencia avanza gracias a cosas que no siempre son agradables y que hay que saltarse en muchisimas ocasiones los valores morales porque el fin justifica los medios... pero ya que estamos podriamos utilizar a presos sentenciados por asesinatos o violaciones y demas crimenes. Se que suena fuerte pero si estuviera en mis manos preferiria experimentar con un hijo puta de esos que con un pobre animal que no tiene culpa de nada.

D.S. dijo:
Entonces estais reconociendo que los animales son menos que nosotros, no? Que son seres de menor valor...
Supongo que muchos me pondreis a parir por esto, pero yo prefiero que muera un animal a una persona.... estoy a favor de los derechos de los animales, a respetarlos,... pero para mi la vida de una persona humana vale más que la de un animal.... y diga lo que diga la gente supongo que tambien para ellos, porque si os poneis en una situación en la que puedes salvarle la vida a un hombre o a un perro por ejemplo... ¿a quien salvaríais? yo lo tengo claro vamos....

Y respecto a lo de probar con los asesinos y otros presos.... entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero yo estaría mas a favor de la pena de muerte directamente que a probar con ellos sin su consentimiento.... otra cosa sería que si accediesen a ser objetos de prueba pudiese obtener alguna "ventaja".... eso no me parecería tan mal.... :mmm:

Ziritione, no hay mayor animal que el ser humano. Hay mucho capullo con el que probar experimentos como para tener que sacrificar animales. Además, las pruebas con humanos serían más fiables para el uso posterior del medicamento.:)

ziritione dijo:
[...] otra cosa sería que si accediesen a ser objetos de prueba pudiese obtener alguna "ventaja".... eso no me parecería tan mal...
Esto creo ya existe :).

Yo tambien ando en la cosa esta de por qué anteponer al animal.
Con tanta tecnologia pordrian hacer un programa por ordenador (o yo que se qué) que simulase los estimulos de un humano, o animal, y las posibles reacciones. Asi nos dejamos de tocar los webs a los animales.

Los que defiendan a los animales para evitar que se experimente con ellos con medicamentos, que se presten al intercambio, dado que, evidentemente, probar en humanos resultaría más eficaz.

No creo que sea necesario debatir si hay modos mejores que no incluyan el empleo de animales para averiguar los efectos de los fármacos; es de cajón que si existieran, se llevarían a cabo.

Speechcrepes dijo:
no hay mayor animal que el ser humano
Estoy con DS y Speechcrepes... Se me revuelve el alma de indignación viendo ese vídeo... Yo renunciaría a la ciencia antes de matar un sólo animal o humano, pero si tuviera que elegir, creo que habría más candidatos "animales humanos" que "animales" a secas...

D.S. dijo:

No, para nada, lo q el hombre hace es hacer uso (o abuso) de poder. El poder no habla de valor, ni superioridad, ni nada por el estilo, el hombre no es mejor q el resto de los animales.

Me parece, como ya dije antes, un repliegue maléfico en la reflexión pensar si quiera que la experimentación deba efectuarse en criminales sentenciados a muerte, defendemos los derechos de los animales, pero se pasan por el forro los derechos humanos, me parece poco coherente, por decirlo menos. Los derechos humanos, son humanos, los presidiarios sentenciados a muerte, por si no lo sabe alguien, son humanos les pese a quien le pese.

Vuelvo a subrayar, se critica la experimentación animal desde un prisma ético ¿La experimentación con humanos les parece ético? :ein:

Yo a día de hoy pienso que para bien o para mal el hombre esta 'por encima' de los demás animales, aunque dependiendo del caso.

Por ejemplo, si en un momento dado tienes la oportunidad de salvar 1 vida humana ó 1 vida animal y decides salvar al animal si por mi fuera tendria castigo (ya sea de cárcel o económico).

Pero de todas formas es muy bonito decir, que todos somos iguales cuando sabemos de sobra que no es así, es decir; matamos animales para nuestra supervivencia, pero no por ello vamos a matar personas; lo mismo pasa con nuestras casas, a lo mejor el árbol que tuvieron que talar tenía un nido que seguro q no se le preguntó si le importaba irse a otro lado.

Un caso extremo, gracias a una rata se descubre la cura del sida y tu hermano por desgracia tiene el VIH, sabiendo que proviene de un 'animal de laboratorio' y tu siempre has estado en contra de todo ésto, le dirías al médico que le de la cura a tu hermano?

Tampoco creo que sea el único que mata a las moscas(*) cuando le tocan las narices y seguro que si mañana habro un post diciendolo lo tomaríaris como un chorripost, pero si lo hago diciendo que he matado a un lindo perrito porque me estaba tocando las narices seguro que me llamais asesino (y con razón).

Por eso mismo creo que no todos somos iguales

En éstas cosas tan tontas que nadie piensa por qué a lo mejor damos por hecho, son las que marcan las diferencias entre los que nacen persona, animal o cosa xD. O si no, empezamos como en el Corán a separar animales que pueden ser matados (para comer) de los que no (hipocresia)

(*) Por si alguien dice que los insectos son distintos a los animales y/o personas, pongo el ejemplo de un topo y en vez de molestarme, se estaba comiendo mi cultivo :rolleyes:

Evidente q no somos iguales, creo q nadie ha dicho q seamos iguales al resto de los animales, los animales entre sí tampoco son iguales. Aquí se habla de superioridad, no de igualdad, al decir q el hombre no es superior o mejor que el resto de los animales, no quiere decir que el hombre y el resto de los animales sean iguales, iguales en tanto animal, claro es, pero no en tanto ser en cada caso humano o animal.

El caso extremo de la rata y la cura de VIH me parece bien, aunq ni siquiera habría de irse a lo extremo, hay múltiples curas a enfermedades gravísimas q se han descubierto gracias a la experimentación animal. Este punto es un punto crucial en el debate.

Los insectos, arácnidos, acaros, etc, tal como lo ha mencionado CoToM es tmb otra arista del tema, ya que tmb forman parte del reino animal, si defendemos los derechos de los animales, tmb debemos amparar a los insectos dentro de estos mismos derechos, lo que se torna algo sumamente complicado en nuestra cotidianidad ¿Quién no ha matado una mosca? ¿Quién no elimina sin chistar a un tropel de hormigas cuando entran a nuestra casa con un fulminante veneno? ¿Quién no ha matado a una araña? ¿Una pulga? ¿Las garrapatas de alguna mascota? Aunq suene exagerado, son animales y en tanto animales han de amparase bajo estos mismos derechos anteriormente mencionados. A final de cuentas ¿Qué marca la diferencia?... :ein:

Última edición:
Viendo los comentarios quería opinar coherentemente, opinar sobre el tema y demás cosas, pero después del video pocas cosas puedo decir, el mundo me por esto me parece una mierda si. No es solo que hayan personas con un corazón y una mentes tan horribles que les permitan hacer las cosas horribles, sino que me aterra que como seres estemos tan desprotegidos, que se puedan hacer tantos horrores con nosotros, porque no hablo como humano sino como especie animal que habita este planeta junto con otras especies... no sé qué clase de mundo es este, pero algunas cosas me aterran, me aterrorizan mucho.

A parte siento vergüenza del hombre, la especie más inteligente, el que es la cabeza del mundo, ha usado su inteligencia para esclavizar y abuzar a las demás especies en vez de protegerlas como hermanas especies que son y hacer una buena administración del mundo. Porque si algo tiene por derecho nuestra especie es a administrarlo si, más no abuzar de las otras especies.

Es tristísimo de verdad...

Gracias p.y.t. por el video, nos pones los pies sobre la tierra, nos quita el velo que nos ponen a base de propaganda para decirnos que esta bien, que es normal.

ziritione dijo:
Supongo que muchos me pondréis a parir por esto, pero yo prefiero que muera un animal a una persona.... estoy a favor de los derechos de los animales, a respetarlos,... pero para mí la vida de una persona humana vale más que la de un animal....

Esto es especismo, el especismo no es más que discriminizar, o restar valor a un grupo de individuos por su especie. Me es familiar la discriminación, la he vivido en momentos de mi vida debido mi condición sexual y a que he estado rodeado por algunos imbéciles. Por eso aborrezco cualquier tipo de discriminación basada en hechos que tu no escoges, como sexo, raza, especie, nacionalidad, etc... Es que no puedo imaginar algo más injusto, que el que recibas castigo por algo que tú no has escogido.

Todos somos diferentes, es un hecho, pero por eso entonces no tenemos derechos, yo solo soy más inteligente que un perro por ejemplo, pero nada más, no soy más, no veo porque eso deba de darme más derechos... debería entonces tener entonces también más derechos que las personas con dificultades de aprendizaje?

Ayer precisamente comentaba algo parecido con unos amigos. Después de la elección de las 7 nuevas maravillas del mundo, la revista Interviú ha hecho una encuesta para conocer cuáles son, para sus lectores, los 7 horrores del mundo, las obras o hechos actuales de las que menos orgullosa puede sentirse nuestra especie. El caso es que, a mí me llamó particularmente la atención el hecho de que para muchísima gente que ha votado, la matanza de focas y ballenas esté por encima en ese ranking de otras situaciones como el SIDA en Africa, los secuestros en Colombia, o las guerras en Irak, Liberia o Líbano. Me parece un poco excesivo...

Bluelite dijo:
Esto es especismo, el especismo no es más que discriminizar, o restar valor a un grupo de individuos por su especie. Me es familiar la discriminación, la he vivido en momentos de mi vida debido mi condición sexual y a que he estado rodeado por algunos imbéciles. Por eso aborrezco cualquier tipo de discriminación basada en hechos que tu no escoges, como sexo, raza, especie, nacionalidad, etc... Es que no puedo imaginar algo más injusto, que el que recibas castigo por algo que tú no has escogido.

Todos somos diferentes, es un hecho, pero por eso entonces no tenemos derechos, yo solo soy más inteligente que un perro por ejemplo, pero nada más, no soy más, no veo porque eso deba de darme más derechos... debería entonces tener entonces también más derechos que las personas con dificultades de aprendizaje?
Yo bluelite, te respeto tu opinión, pero yo sí me considero más que un perro, que una rata, que una rana, que una vaca, que mosca y más que cualquier otro animal, creo que mi vida vale mucho más que la de ellos. Es cierto que somos todos animales, pero no al mismo nivel. No somos iguales. No sé si valdrá el ejemplo, pero es lo primero que se me ocurrio.... es como si tengo un billete de 5€ y uno de 100. Ambos son dinero sí, pero si tengo que perder uno prefiero perder el de 5, y si puedeo elegir con cual quedarme me quedo con el de 100. Entonces según tu teoría, me debería dar igual un billete que otro.... pero no, uno tiene más valor que otro... Y lo mismo con la vida de un "animal cualquiera" y una persona.... si puedo elegir una con la que quedarme me quedo con la de la persona, y si hay que quedarse sin una, prefiero que se pierda la del animal....

Yo como dije antes, creo que es necesario la utilización de los animales en favor del avance, los necesitamos para seguir avanzando y mejorar el binestar social. Como se lleva haciendo desde el principio de los tiempos. ¿o acaso no se utilizaba a los animales para transportar cosas, para trabajar en el campo, para proteger una casa, como comida, como medio de transporte?.... los animales se llevan utilizando desde siempre, y si no fuera por esa utilización, seguiríamos anclados en un bienestar bastante pésimo, no existirían las medicinas que tenemos ahora, una simple gripe o cualquier otra enfermedad ahora sin importancia te podría matar. Además de otros avances o accesorios que en principio no tienen nada que ver con los animles los tenemos gracias a ellos.... como puede ser el caso de la tecnología.

Esta es mi opinión. Yo respeto la vuestra pero no la comparto, al igual que supongo que os sucederá a vosotros con la mia.

PD: Por supuesto bluelite, por mi parte sobra decir que no es lo mismo la discriminación animal que expones, con la discriminación que pudiste sufrir tu.... para mi ni punto de comparación...

Última edición:
pumuky dijo:
Yo me acuerdo todavia de un tio que hace años metió a su gato en un microondas...:(

Yo me acuerdo todavia de un tio que hace unos años mato a millones de personas judias y de medicos que experimentaron con miles de seres humanos en los campos de concentracion .....:( .

Yo estoy en contra de la crueldad hacia los seres vivos en general .

Un animal no puede decidir si quiere que se experimente con el , y esta en la conciencia de cada uno el poder empatizar con su dolor , que es tan fisico como el de una persona .

Considero que quien es capaz de hacer sufrir a un gato , es un potencial torturador de seres humanos .

Y por supuesto igual a la inversa , una persona sin conciencia capaz de hacer sufrir dolor fisico a otra no tendra ningun escrupulo en maltratar a los animales .

Lo que no entiendo del todo es el hecho de que haya instituciones o colectivos o personas individuales que puedan empatizar en mayor grado con el dolor de los animales no racionales , quiero decir que lo pongan por encima del dolor fisico de un humano .
El dolor es lo mismo para unos que para otros ( para los racionales , que para los irracionales ) .

Y es que hay gente que prefiere ver sufrir a un humano , antes que ver sufrir a un perro ..........

Para mi es lo mismo , los dos tienen terminaciones nerviosas que transmiten el dolor al cerebro de la misma forma ..
Por eso a veces no entiendo ese fanatismo hacia el sufrimiento de los animales anteponiendolo al de los otros animales .

Aun empatizando igual con el dolor hacia todos los seres vivos que pueblan este planeta , estoy con Ziritione , prefiero 1 millon de veces ver sufrir a un cachorro de perro antes que ver sufrir a un bebe de humano .

¿ Por ello no creo que sea peor persona ??? Digo yo .....

Última edición:
Atrás