• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Conciencia... Todavìa tenemos?

Que sí, ziri, que sí. Yo, desde luego, creo que algunas explicaciones (la tuya, que está muy bien) deberían sobrar, porque son de perogrullo.

Yo no vi a nadie quejarse en el post del experimento de las arañas con drogas. ¿Qué pasa, los artrópodos no son animales entonces?
Si lo pensáis, vosotros mismos os contestáis. No todas las especies son iguales, eso lo sabemos todos.

Queda muy guay y alternativo defender a ultranza la integridad de unas ratillas de laboratorio y decir que sería mejor experimentarlo todo con humanos (claro, como en la época nazi, si queréis), cuando no se tiene idea de su trascendencia.

Así nos creemos todos muy buenos, cuando lo mismo ni recicláis ni hacéis absolutamente nada por contribuir a la sostenibilidad del planeta.
Y no mezclo churras con merinas, me parece muy hipócrita tener un determinado estilo de vida y luego soltar perlas como 'renunciaría a la ciencia'. Ya, y yo me lo creo.

Como dijo Meiko, si hubiera un sistema mejor actualmente, se utilizaría. Pero no es así. Y estamos muy lejos de la utopía que aventuraba Triumph.

Por cierto, ya se 'experimenta' por decirlo así, en humanos.
Antes de sacar un fármaco nuevo al mercado pasan años de ensayos con pacientes voluntarios y grupos de control para averiguar la eficacia de un compuesto frente al conocido 'efecto placebo', entre otras cosas.
Pero NO se experimenta con personas en una fase preclínica. Es lo que hay, y me parece bien.

ziritione dijo:
Yo bluelite, te respeto tu opinión, pero yo sí me considero más que un perro, que una rata, que una rana, que una vaca, que mosca y más que cualquier otro animal, creo que mi vida vale mucho más que la de ellos. Es cierto que somos todos animales, pero no al mismo nivel. No somos iguales. No sé si valdrá el ejemplo, pero es lo primero que se me ocurrio.... es como si tengo un billete de 5€ y uno de 100. Ambos son dinero sí, pero si tengo que perder uno prefiero perder el de 5, y si puedeo elegir con cual quedarme me quedo con el de 100. Entonces según tu teoría, me debería dar igual un billete que otro.... pero no, uno tiene más valor que otro... Y lo mismo con la vida de un "animal cualquiera" y una persona.... si puedo elegir una con la que quedarme me quedo con la de la persona, y si hay que quedarse sin una, prefiero que se pierda la del animal....

Yo no puedo decir que mi vida vale más o menos que otra, porque entonces sería ponerle un precio. No puedo hacer ese tipo de comparaciones porque creo que esta no tiene precio por ser invaluable...

Realmente me repugna cuando veo que se vende la vida, como le pueden vender un ser vivo? :vom: Seguramente la gente ahora se horroriza cuando sabe que antes (y al parecer todavia) se vendían exclavos humanos. Ahora te parece normal ponerle precio en los animales, pero no te detienes a pensar porque antes a la gente le parecia normal la exclavitud?

Yo bluelite, te respeto tu opinión, pero yo sí me considero más que un perro, que una rata, que una rana, que una vaca, que mosca y más que cualquier otro animal, creo que mi vida vale mucho más que la de ellos.

¿Cómo algo que no vale nada va a valer más o menos que otra cosa?:confused:
Si una leona tiene que elegir entre salvar a su cachorro o a ti no te preocupes que ya estás muerto. Para ella la vida de un leoncito vale mucho más que la tuya. Pero eso no da valor a la vida de nada, ni a la tuya ni a la de ellos. No se hace o se deja de hacer una cosa por lo que valga sino por lo que significa. No hay que pensar que vida vale más, eso es absurdo, ninguna vale nada. La cuestión es: ¿porqué tienen que morir y ser torturados animales en pruebas científicas para que se salven personas? ¿es justo? no, pero cuando uno puede imponerse a otros la justicia suele quedar a un lado.

No puedo generalizar, pero la verdad es que yo pienso que, después del incendio que ha provocado el vigilante forestal en Gran Canaria que iba a ser despedido (por poner un ejemplo) creo que pocas personas tienen conciencia... Sin embargo he descubierto la mía a raíz de todo esto porque me siento mal de mis propios origenes -_-" A lo mejor es una bobería pero es así...

P.D.: Yo acostumbrada a vivir en la ya no tan tranquila isla de Gran Canaria...

Atrás