• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

CONDUCIR:Qué es lo que más te molesta cuando está al volante..

Últimamente estoy un poco quejica... :eek:

Pero a raiz del tema que ha abierto D.S. el de cómo perder 21 puntos (que capullo el tío), me he acordado de un temita que siempre me quedo con ganas de comentar.

- Que se peguen a tu culo hasta el punto que puedes saludar a un moco que asome por las narices del de atrás.

- Que te piten mientras estás esperando para aparcar después de dar 750 vueltas.

- Que el listo de turno, en un atasco, vaya por el arcen adelantando a todos y luego quiera incorporarse a la circulación como si tal cosa.

- Que estés aparacando mientras te mira el típico grupito de machitos

- Que los demas aparquen en doble fila y nadie te deje cambiar de carril.

- Que aparques tú en doble fila, y te metan la pitada del siglo.

No sé... hay infinidad de cosas. Lo que peor llevo yo, lo tengo clarísimo, pero lo detallo más abajo.

Por un lado quiero decir, y que me perdonen todas, que en general las chicas al volante son un poco... exasperantes, seguramente yo también. Somos el blanco de todas las críticas, nos dicen que somos torpes, pesadas y bla bla bla y muchas veces con razón.... pero todavía no me he topado con una sola mujer que cometa las infracciones e imprudencias que hacen los chicos.

No me entendáis mal, no quiero convertir este post en una lucha de sexos porque carece de sentido y es una estúpidez odiosa. Pero atendiendo a las estadísticas y a mi propia experiencia me gustaría saber por qué son los hombres los que al volante van de chulitos de carretera.

Hay una práctica muy común que no soporto y que es, terriblemente peligrosa.

Tengo que decir, (y no lo digo alardeando) que yo no suelo ir despacio, me gusta "correr" en autopista dentro de lo razonable y de lo que mí, humilde, coche me permite. A veces la inercia de la carretera te hace apretar el acelerador más de la cuenta. Aún así siempre, siempre, siempre hay un gilipollas, que cuando estás adelantando por el carril izquierdo, se coloca detrás de tí y eres capaz de verle las espinillas y la cara de imbécil que tiene por el retrovisor. Es entonces cuando uno de mis yos más impulsivos, salen a flote con unas irremediables ganas de frenar a ver que cojones pasa (evidente que no lo haré nunca, pero manda huevos). Cuando me incorporo a mi carril derecho (ni que decir tiene que para entonces, cuando ni siquiera has atravesado las líneas continuas él ya te ha pasado de largo enseñandote el anular por el espejo) me dan ganas de coger la matricula y denunciarle.

Pero es tanta la velocidad que ni puedes fijarte en eso claro.

Por no hablar de los que adelantan a vehículos en carretera por el lado derecho y se dedican a ir en zig-zag...

Es decir, yo a toda esta manta de personajes, ya sean hombres, mujeres o elfos, les metía en la cárcel o no sé... pero algo horrible les haría, mucho más horrible que puntos, multas y pollas.

Cuando padezco a gentuza así, me pregunto si el que va dentro tiene algo de aprecio o respeto por la vida, por su vida, por la mía o por la de sus personas queridas. Me gustaría pararles y entrevistarles os lo juro. Porque no lo entiendo.

Me parece mentira que viendo lo que pasa cada día se permitan el lujo de jugar así.
A los que beben y luego conducen yo les torturaría, lo siento, pero así es. No hay derecho a que gentuza imprudente y temeraria, chula y picona, que va por la carretera como si estuviera jugando a la play, conduzca impúnemente.

Tambíen pienso que conductores de 79 y 80 años sigan al volante. Lo siento, igual soy cruel, pero no creo que a esas edades los reflejos respondan debidamente a las necesidades del tráfico actual.

Alguien dijo que el coche saca lo peor que llevamos dentro, y creo que tenía toda la razón.

No sé... creo que deberíamos tomarnos este tipo de cosas con calma. Al fin y al cabo solo se trata de transportarnos de un lugar a otro. No es necesario comportarse como si fueramos zombies.

Yo simplemente que los que esten a mi alrededor no sepan conducir.. como le dije a mi mister el otro dia, que no paraban de hacer pirulas.. yo quitaba el carnet de conducir a hostias... no por puntos..

A ver si meten mano ya en ciudad.. que es un cachondeo tanto gilipollas al volante...

HE DICHO!

No suelo conducir en autopistas y carreteras, yo me muevo mas que nada dentro de la ciudad.

Lo que mas me molesta es que los demas no avisen lo que van a hacer, como si uno fuese adivino.

Ultimamente he notado que ya nadie pone las señas para doblar, ni para estacionar, ni para nada. Yo ya lo tengo tan incorporado, que incluso no teniendo a nadie detras, pongo la luz que corresponda.

Ir detras de un auto que asi como asi para para que suba o baje alguien al/del auto, o que se cambien de carril o doblen sin avisar cuando en zonas centricas o de mucho trafico vamos todos como en fila india es lo mas molesto a mi parecer.

Lo que decis de aparcar tambien es cierto. Cuando tenes que hacerlo hacia atras en un lugar super justo para tu auto, tenes a los de atras exasperados por tener que esperarte, lo que a veces hace que uno se ponga nervioso y le cueste mas meter el coche, o directamente optes por arrancar e irte. :mad:

estoy con honey, sin duda la gente, no tiene ni idea de conducir, no hay día que vea a gentuza, porque son gentuza, apunto de poder crear un accidente

Yo siempre he dicho que la gente que es capaz de hacer eso en la carretera, de una u otra forma lo reflejan en otros aspectos de su vida.

Es decir, el que se cambia 5 veces de carril sin señalizar ni una sóla (me pone enfermo), y se queda tan pancho, al llegar a casa o al relacionarse con otras personas se le debe ver el plumero.

O dicho de otra forma, el que es un buen tipo ( o buena tipa) no se comporta así en la carretera.

A veces me encantaría ser un Guardia Civil de paisano:rolleyes::rolleyes:

No soporto q el resto de los conductores tengan el "pito flojo". Llevo 2 años conduciendo y solo toke el claxon una o dos veces. Es algo q m deskicia q m hagan..

- Que el listo de turno, en un atasco, vaya por el arcen adelantando a todos y luego quiera incorporarse a la circulación como si tal cosa.

Esto me pone de 0 a 100 en un segundo. Te juro que cosas como esa sacan lo peor de mi mientras conduzco y creeme, me doy miedo hasta yo :p

No soporto q el resto de los conductores tengan el "pito flojo". Llevo 2 años conduciendo y solo toke el claxon una o dos veces. Es algo q m deskicia q m hagan..

Pues yo me hincho cada vez que me hacen la jugada, y francamente lo que menos me importa es si le pongo nervioso.. o no.

Ayer.. un coche en el carril de direccion contraria... se da cuenta la mujer y ahi.. en mitad calzada con 4 carriles,, dando marcha atras pa colocarse en su carril... ole sus huevos...

Los coches.. mal aparcados encima de las aceras, en las esquinas... etc.. sin animo de ofender a los policias... porque no todos son iguales, pero que coño hacen los policias de mi ciudad aparcando en la acera de una esquina tomandose un cafe??? veridico... eso, por no hablar de los ciudadanos... que aparcan donde les sale de los webos...

El otro dia una gilipollas como la copa de un pino.. bueno mas bien "Lilipollas" porque era una "L", saltandose 2 semaforos en rojo.. y yendo por las zonas estas que estan pintadas para dibujar la forma de los carriles.. vamos que esta prohibido pasar por ahi.. pues la niña con sus dos cojones por ahi..

Y van a hacer algo??

Nooo por dios!! que si no hay que trabajar!!! mejor es seguir haciendo el mismo trabajo incompetente que estan haciendo ahora.

VIVA los policias de mi ciudad... ole sus cojones.

A mí, además de todo lo que habéis dicho, me da rabia esa gente morbosa que frena para ver el accidente, el incendio o la desgracia que haya ocurrido por ahí cerca. Se forman colas innecesarias y la gente no atiende a nada.

gata, ¿Sabes la de accidentes que se forman por eso mismo que acabas de decir? es increible

-los que van por el carril izquierdo a "30 por hora"( pocos pero a veces ahi..y me saca de los nervios,cuando les adelanto siempre roboticamente miro al coche de al lado a ver quien era el que iba a pasos de tortuga.

-las motos que circulan entre carriles( veo accidentes en mi imaginacion cada vez que se me cruza uno...y no me gusta)

-los que se me pegan demasiado, a mi no me gusta ir pegado..ni pegarme..

-los que se flipan pegando el aceleron al abrirse el semaforo.

Algunos tios que creen que yo soy aladin y voy a averiguar por cojones lo que ellos van a hacer sin previo aviso y luego encima algunos se lo toman a mal.

muchas cosas mas..

ya estoy alterado de solo haber escrito esto.

Última edición:
Pues a mi lo que más me molesta cuando voy conduciendo.... es alejandra!!!!! cuando va de "copiloto" no deja de protestar....xD

Despues, de sobre las cosas que decís, a mi no me molesta tanto cuando se cambian de carril sin señalizar, como que señalicen y se metan "a machete", como si señalizando ya tuvieran todo el derecho del mundo y tengan preferencia...

Y lo otro son los listos que se cambian de carril cuando hay un poco de tráfico, para "adelantar" y cuando llegan a un punto donde no pueden seguir, que se reincorporen... pero no me jode tanto que se meta como que le dejen pasar...

Y los que hacen la rotonda por dentro y salen de la misma cruzandose un carril??? vamos... que si estas un poco en tu mundo te lo comes.. vamos.. mas que que te lo comes.. que te hace un placage...

si, se me olvidaba a mi los "copilotos que tocan las pelotas" aunque el mayor copiloto tocapelotas de todos es mi madre, tanto comigo como con mi padre, bueno con mi padre más, pero él ya pasa de ella cada vez que se monta al coche, como si llevase unos cascos puestos y no la hiciese caso.

Pues a mi lo que más me molesta cuando voy conduciendo.... es alejandra!!!!! cuando va de "copiloto" no deja de protestar....xD

Que bonito ziri eh!! :mad: :p

Bueno yo no conduzco. La verdad que me da miedo la calle, por eso deje de aprender a conducir :p

En serio, cada día que voy en el auto me asusto mas de como la gente conduce.
Y algunos ves que tienen hijos pequeños y no les importa nada.

La verdad que hay gente que no tiene amor por su vida ni por las vidas ajenas. Parece que mientras mas kilombo armen en la calle mas a gusto se sienten.

La manera de encerrar que tienen algunos con el auto es terrible. Y algunos tienen los espejitos de adorno, o están porque el auto los trae y nada mas.

Yo hace poco casi me bajo del coche y me como el de al lado:mad::mad:

La situación es la típica en la que, de dos carriles se pasa a uno sólo, por lo que todo aquel que tenga dos dedos de frente conoce esa norma no escrita de "ética al volante" de que se mete el de la izquierda, y luego el de la derecha, luego el de la izquierda, dcha, izda..........me entendeis, no??

Pues siempre, cuando me toca a mí, observo al coche con el que previsiblemente vaya a tener problemas. Pues esta vez no lo hice.

Bueno, cuando me toca meterme a mí, y veo que el muy HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA no me deja pasar y sigue, le empiezo a pitar como no lo he hecho en mi vida (odio pitar). El muy cerdo ni me miró, es que ni se inmutó:mad::mad::mad::mad:

DIOOOSSSS!!!! que rabia e impotencia!!!!!!!!!!!!!!!! que ganas de bajarte del coche, y destrozarle la cara a patadas:mad::mad: mientras le grito "me oyes ahora, cabronazo??!!!!!"

Es que sales encabronao pa lo que queda de día, con lo apacible que soy yo, mare......

(perdonad el vocabulario)

Yo intento no enfadarme, pero más bien me pone nervioso y/o me preocupa cuando se me pegan mucho por detrás. Me pasa mucho y me parece muy peligroso porque siempre me pasa cuando voy por carreteras secundarias de montaña, donde hay pendiente.

En Madrid no conduzco, pero por Málaga siempre que bajo, voy por carreteras estrechas subiendo por algo de pendiente, y hay algunos tramos donde bajas de 5ª a 4ª. Según cómo te pille, es posible que al bajar la marcha, al ir cuesta arriba, pierdas un poco de velocidad (de hecho se hace precisamente porque son carreteras donde no se puede correr), pero hay veces que tienes que correr más de lo que quisieras porque cuando llega el momento de bajar de marcha cuesta arriba, resulta que tienes uno PEGADO detrás.

Otra cosa que veo mucho y que me parece muy peligrosa (y me recalcaron mucho en la autoescuela): Cuando voy a 100 o 120 por una autovía, te acercas a una incorporación por la derecha, y justo delante tuyo se incorpora uno a 40 o 60, como si fuera un ceda el paso. Lo veo MUCHO, hay gente que no diferencia las incorporaciones, van saliendo en marchas bajas, cuando a una autovía te tienes que incorporar muy muy rápido, porque si no, el que viene a 120 te come con patatas. Más de un frenazo he tenido que pegar por eso...

Pero eso sí... para conducir es importante tener el carnet, ponerse el cinturón, no haber tomado drogas legales ni ilegales, que le coche esté en buenas condiciones, respetar las normas, no hablar por teléfono, etc, etc, pero es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE SIN NINGUNA EXCUSA ser siempre educado y paciente al volante. El cabreo se lo deja uno guardao en el maletero.

Última edición:
hay gente que no diferencia las incorporaciones, van saliendo en marchas bajas, cuando a una autovía te tienes que incorporar muy muy rápido, porque si no, el que viene a 120 te come con patatas. Más de un frenazo he tenido que pegar por eso...

Pero por eso, el que viene a 120, cuando se acerca a una incorporación, debe ponerse en el otro carril, y dejar paso al que se incorpora, ¿no?

Cuando voy a 100 o 120 por una autovía, te acercas a una incorporación por la derecha, y justo delante tuyo se incorpora uno a 40 o 60, como si fuera un ceda el paso. Lo veo MUCHO, hay gente que no diferencia las incorporaciones, van saliendo en marchas bajas, cuando a una autovía te tienes que incorporar muy muy rápido, porque si no, el que viene a 120 te come con patatas. Más de un frenazo he tenido que pegar por eso...

Yo me pregunto como vas a 120 por el carril lento.. :feo:
La gente que se incorpora a una autopista tiene siempre un ceda el paso. Si no pasa ningun coche por el carril derecho, entonces el coche que se incorpora no necesita frenar, pero si pasa alguno, el coche que quiere incorporarse tiene la obligaciòn de frenar y esperar a poder pasar solo cuando observe que no hará reducir la velocidad a ningun otro vehiculo que se acerque.
Pero no me digas que hay que incorporarse muy muy ràpido, porque por algo sirve el ceda el paso.. ¿no? :cuñao

lagatacosmika dijo:
Pero por eso, el que viene a 120, cuando se acerca a una incorporación, debe ponerse en el otro carril, y dejar paso al que se incorpora, ¿no?

Gata, el que viene rápido deberia ayudar el paso a los otros cambiandose de carril, pero no está obligado a ceñirse a otro carril para facilitar las incorporaciones, ya que todo vehiculo que circula por la autopista tiene prioridad respecto a los coches que quieren incorporarse en ella.

Atrás