Pues si tuviera que destacar una cualidad artística de Michael Jackson por encima de todas, esa seria su voz. Sin ninguna duda la voz más bella y hermosa que he escuchado, no solo es su belleza, la maestría con la que cantaba era insuperable.
Y si señor, me parece la mejor voz, de hecho te diría que el puesto más claro de toda la lista. Precisando un pequeño detalle, su voz de adulto.
No entiendo cómo, pero me enfado muchas veces con lo leído en este foro. Jamás entenderé como en un supuesto foro de Mj he leído tantas faltas de respeto hacia su figura, no lo digo por ti en particular, de supuestos seguidores. Hasta tal punto , que muchas veces he dejado de entrar, ayer mismo solo ver el titular me imaginé.... seguro que habrá alguno que dude su posición. Efectivamente
Ahora diremos, porque somos objetivos , no estamos cegados por fanatismo, etc. Me parece perfecto
perdona, pero yo tampoco entiendo la posición de no poc*s fans que cuando se plantea de manera razonable y razonada que bien pudiera haber otr*s artistas (sin salir de la música popular/moderna eso también) con incluso mayor habilidad/dote que la indudablemente impresionate , fabulosa de MJ os ofuscais de esta manera y comentas que nos puede el objetivismo pues mira sí lo prefiero como fan de la música ante todo a dejarme llevar por la ofuscación constante cuando no veo a mi ídolo en el top of the world;
Como acabo de comentar la talla vocal de MJ es alucinante (por eje de niño era mas soul de lo que-but pardon me,¬.¬)-llegó a ser de mayor en ese sentido, no hay mas que oir la versión de
Ain't no sunshine que deja en la cuneta definitivamente a la original de
Bill Withers.
Por otro lado hay las mencionadas ladies del swing que son practicamente todas por no decir todas-una auténtica maravilla:
Etta James, Sarah Vaughan, Dinah Washington,... aparte de las ya mencionadas vaya.
Luego en mi opinión lo que pasa es que cada vez es mas frecuente que incorporen a la lista-como es el caso-de artistas que están ahí directament por ser de actualidad ante todo pero que no superarán el verdader paso del tiempo a largo plazo, mas allá e su momento concreto respectivo.
Ahora bien, como stobbart dijo MJ en conjunto, y en mi opinión too, es básicamente insuperable: por como cantaba, bailaba, interpretaba los temas, componía bastantes de ellos,...le faltó tocar instrumentos y seguramente ser mas versátil en el desarrollo de sus composiciones que las encajonaba demasiado en un formato eminentemente pop con lo de "simpleza" (nótense las comillas) que eso supone. Mi molesta, por lo que veo:dime: xp!, opinión y parecer reitero.
pd: Aqui dejo por cierto y por otro lado, otra lista que me parece mucho mas exacta/acertdada en el campo de
Las Damas del Swing:
http://www.ranker.com/list/best-female-jazz-singers/rockboy