• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Consequence of Sound elige a los 100 mejores cantantes de la historia

La lista es un infundio. Adoro a Bob Dylan pero voz no tiene como para estar delante de algunos que cantan mejor. Michael es el artista más completo de la historia de la humanidad pero la mejor voz? No. Algunos ya habéis apuntado ciertas incoherencias con las que estoy de acuerdo.
Y claro, no pueden tener en cuenta a todos los cantantes y si a los internacionales, pero en estas listas siempre echaré de menos a Rocio Jurado (elegida ej nueva york ej el año 2000 mejor voz femenina del siglo XX ), Mónica Naranjo o Leo Jiménez (una de las mejores voces masculinas de europa).

La lista es un infundio. Adoro a Bob Dylan pero voz no tiene como para estar delante de algunos que cantan mejor. Michael es el artista más completo de la historia de la humanidad pero la mejor voz? No. Algunos ya habéis apuntado ciertas incoherencias con las que estoy de acuerdo.
Y claro, no pueden tener en cuenta a todos los cantantes y si a los internacionales, pero en estas listas siempre echaré de menos a Rocio Jurado (elegida ej nueva york ej el año 2000 mejor voz femenina del siglo XX ), Mónica Naranjo o Leo Jiménez (una de las mejores voces masculinas de europa).

Pues si tuviera que destacar una cualidad artística de Michael Jackson por encima de todas, esa seria su voz. Sin ninguna duda la voz más bella y hermosa que he escuchado, no solo es su belleza, la maestría con la que cantaba era insuperable.

Y si señor, me parece la mejor voz, de hecho te diría que el puesto más claro de toda la lista. Precisando un pequeño detalle, su voz de adulto.

No entiendo cómo, pero me enfado muchas veces con lo leído en este foro. Jamás entenderé como en un supuesto foro de Mj he leído tantas faltas de respeto hacia su figura, no lo digo por ti en particular, de supuestos seguidores. Hasta tal punto , que muchas veces he dejado de entrar, ayer mismo solo ver el titular me imaginé.... seguro que habrá alguno que dude su posición. Efectivamente

Ahora diremos, porque somos objetivos , no estamos cegados por fanatismo, etc. Me parece perfecto

Por último, no me extraña tus dudas. Ni por asomo colocaría a Mónica Naranjo entre las mejores voces, de hecho ni a Rocio Jurado ( a partir de cierto época se estropeo bastante). Algunos confundís tener voz con gritar muy alto, y sencillamente eso no es cantar bien. Pero bueno, ni tengo ganas de explicarlo, ni merece la pena.

Última edición:
Algunos confundís tener voz con gritar muy alto

O tener mucha potencia. Muy de acuerdo.

Estoy muy acostumbrado a leer continuamente que Freddie Mercury, por ejemplo, es el mejor cantante. Constantemente ves comentarios de gente por foros, en noticias o donde sea. Es habitual ver cómo lo destacan siempre. Sin duda Freddie era poseedor de un magnifica voz y es uno de los mejores pero para mí no supera a Michael.

La mayor cualidad de la voz de Michael era su versatilidad a la hora de interpretar en casi cualquier estilo y salir airoso de ello. Pasó de ser un prodigio del soul a los 12 años a un "croosver" con 25 y un auténtico todoterreno a los 35. Además siempre cantó con verdadera pasión a pesar de ser de los más técnicos.

Las listas siempre tienen sus cosas y está para mí está plagada de injusticias (Bob Dylan tan arriba, Stevie Wonder o Elvis Presley tan abajo, que no salga R. Kelly que para mí es la mejor voz hoy en día, etc). Pero que Michael Jackson sea el número 1 no me parece raro.

Última edición:
Desde luego que si algo está bien, pero clavado, en esa lista son el primer y segundo puesto.
Michael Jackson y Billie Holiday para mi fueron sin duda alguna las mejores voces de la historia.
Los dos tuvieron mucho en común, los dos tuvieron vidas difíciles y tortuosas y los dos poseían una elevada sensibilidad, la cual les dotaba de una gran capacidad para sentir el dolor y para darle voz y plasmarlo en una estrofa. Una sensibilidad que les permitió crear e interpretar música maravillosa pero que también les hizo muy vulnerables.
Estoy de acuerdo en que no hace falta cantar con mucha potencia ni tampoco tener una técnica vocal impecable para transmitir las emociones que la canción busca expresar, Billie Holiday es un claro ejemplo de ello, con un rango vocal de poco más de una octava dotaba su voz de una fuerza emocional excepcional, la suya era una voz desprovista de todo artificio técnico pero capaz de sintetizar en si misma todo el drama y la tragedia de una existencia dura, la cual evocaba en sus interpretaciones. Nunca estudió música, pero tenía un gran sentido del swing y una gran musicalidad y espontaneidad para la improvisación, cantaba por instinto, como Michael. Se daba la triste circunstancia en los dos que cuanto más sufrían mejor cantaban, y que no cantaban si no lo sentían, I don´t sing it if I don´t mean it.
Y el primer puesto para Michael es indiscutible. Partiendo de que nació con un talento innato para la interpretación y el baile, el duro entrenamiento de su paso por Motown teniendo que llevar sus propios temas a número uno y teniendo que cantar los éxitos de grandes artistas ya consagrados supuso para él un enriquecimiento, superó ampliamente ese reto y dejó bien claro desde los comienzos de su carrera y antes de cumplir los doce años (ahí es nada) que no había nada, absolutamente nada, que no pudiera cantar dejando a la audiencia boquiabierta. Se convirtió desde ya en el artista más versátil, capaz de combinar en partes de una misma canción la dulzura de la voz de Diana Ross, la suavidad de Smokey Robinson, la técnica de Stevie Wonder, la emoción de Jackie Wilson, la fuerza de James Brown, la profundidad de la voz aterciopelada de Nat King Cole y la elegancia y la clase de Frank Sinatra. Ya solo con lo que hizo en su infancia se ganó para mi el título de la mejor voz de todos los tiempos, a partir de ahí con años de entrenamiento vocal depurando la técnica y con años de duras experiencias vividas que se fueron sumando y que sin duda evocaba en muchas de sus interpretaciones no hizo más que mejorar, explorando todos los géneros y estilos. Fue y es el número uno, inigualable y desde luego a día de hoy insuperable.
Salvando estos dos primeros puestos estoy de acuerdo en que hay incongruencias en la lista, sobran algunos y faltan otros, como siempre pasa en estas listas, como por ejemplo que Stevie y Elvis estén no estén más cerca de los primeros puestos y que falte Barbra, como habéis dicho, y lo que para mi es imperdonable es que se hayan olvidado de Jackie Wilson, Mr Excitement, para mi debería de estar en el tercer puesto sin duda.

No hace falta que me lo expliquen. Yo hasta cierto punto estoy de acuerdo v vuestras disquisiciones. Entran otro tipo de virtudes como la interpretación o la versatilidad (lo mejor sin duda de la voz de mj) pero hete aquí que tambien hay voces que además de potentes interpretan muy bien. Algunos ya los cite como Rocio Jurado. Añado a Raphael. Y lo siento pero por historia muy pocos interpretes hay ej el mundo que le puedan hacer sombra a algunos españoles. Aunque sólo sea por folclore, pero en España tenemos grandes intérpretes vocales así como de los mejores guitarristas del mundo.

Pues si tuviera que destacar una cualidad artística de Michael Jackson por encima de todas, esa seria su voz. Sin ninguna duda la voz más bella y hermosa que he escuchado, no solo es su belleza, la maestría con la que cantaba era insuperable.

Y si señor, me parece la mejor voz, de hecho te diría que el puesto más claro de toda la lista. Precisando un pequeño detalle, su voz de adulto.

No entiendo cómo, pero me enfado muchas veces con lo leído en este foro. Jamás entenderé como en un supuesto foro de Mj he leído tantas faltas de respeto hacia su figura, no lo digo por ti en particular, de supuestos seguidores. Hasta tal punto , que muchas veces he dejado de entrar, ayer mismo solo ver el titular me imaginé.... seguro que habrá alguno que dude su posición. Efectivamente

Ahora diremos, porque somos objetivos , no estamos cegados por fanatismo, etc. Me parece perfecto

perdona, pero yo tampoco entiendo la posición de no poc*s fans que cuando se plantea de manera razonable y razonada que bien pudiera haber otr*s artistas (sin salir de la música popular/moderna eso también) con incluso mayor habilidad/dote que la indudablemente impresionate , fabulosa de MJ os ofuscais de esta manera y comentas que nos puede el objetivismo pues mira sí lo prefiero como fan de la música ante todo a dejarme llevar por la ofuscación constante cuando no veo a mi ídolo en el top of the world;
Como acabo de comentar la talla vocal de MJ es alucinante (por eje de niño era mas soul de lo que-but pardon me,¬.¬)-llegó a ser de mayor en ese sentido, no hay mas que oir la versión de Ain't no sunshine que deja en la cuneta definitivamente a la original de Bill Withers.
Por otro lado hay las mencionadas ladies del swing que son practicamente todas por no decir todas-una auténtica maravilla: Etta James, Sarah Vaughan, Dinah Washington,... aparte de las ya mencionadas vaya.

Luego en mi opinión lo que pasa es que cada vez es mas frecuente que incorporen a la lista-como es el caso-de artistas que están ahí directament por ser de actualidad ante todo pero que no superarán el verdader paso del tiempo a largo plazo, mas allá e su momento concreto respectivo.

Ahora bien, como stobbart dijo MJ en conjunto, y en mi opinión too, es básicamente insuperable: por como cantaba, bailaba, interpretaba los temas, componía bastantes de ellos,...le faltó tocar instrumentos y seguramente ser mas versátil en el desarrollo de sus composiciones que las encajonaba demasiado en un formato eminentemente pop con lo de "simpleza" (nótense las comillas) que eso supone. Mi molesta, por lo que veo:dime: xp!, opinión y parecer reitero.

pd: Aqui dejo por cierto y por otro lado, otra lista que me parece mucho mas exacta/acertdada en el campo de Las Damas del Swing:

http://www.ranker.com/list/best-female-jazz-singers/rockboy

Última edición:
Yo de lo que me escandalizó es de un foro donde por decir que en una disciplina de las decenas que desempeñó mi buen amigo Michael Jackson no fue el mejor, se te echan encima. Se que has dicho que no lo dices por mi, pero créeme que este tema no merece tu ofuscación. Michael era un superdotado con su voz. De eso no hay duda. Puede que de los más versátiles del siglo XX Y XXI. Pero expresar una opinión contraria a la de qur fue el mejor no hace que quien la emita sea menos fan o quiera menos a la persona. Yo tengo mucho escuchado y creo que tengo criterio y una OPINIÓN bien fundamentada aunque solo sea la mia. Y creo que hablando de voz, no fue el mejor en interpretación, no fue el mejor en rango, no fue el mejor en los directos ni fue el más potente (potencia NO es chillar por dios) aunque si destacó en todas esas subdisciplinas del canto. Si que podría considerarlo el mejor en versatilidad y de los mejores en cuanto a oído. Pero de lo demás conozco a artistas a mi entender superiores.
Hablo del Michael adulto.

Si recibo muchas críticas pensare en que sois los mismos que pensáis que el play back no pasa nada. Que estuva muy bien que lo hiciera. ..

Saludos y buenas fiestas!

Y que Otis Reding esté en el número 24 tampoco es nada justo, para mi sin duda es la mejor voz soul que ha existido. A Muchos os gusta Jackie Wilson y James Brown porque eran los artista soul favoritos de Michael pero para mi sin duda si hubo un rey del Soul ese fue Otis Redding y a mi parecer debería haber estado entre las 10 primeras voces junto a Michael, Freddie, Elvis ( quien ha hecho esa lista desde luego que no tiene perdón).

Por no hablar mikeforever de Sam Cook que en mi opiníón y gusto supera a Otis Redding porque me gusta la voz mas digamos sedosa*, requetebuuuf!:

https://youtu.be/mrwfB4aAZZc

*Otis tenía una voz mas grave e incluso ronca pero su feeling soul era igualmente impecable desde luego.

Última edición:
Sam cook también era una gran cantante pero Otis precisamente con esa voz ronca y desgarrada transmite mucho en sus canciones es lo que le haces especial, para mi sin duda el mejor artista soul. Cuestíón de gustos.

Sam cook también era una gran cantante pero Otis precisamente con esa voz ronca y desgarrada transmite mucho en sus canciones es lo que le haces especial, para mi sin duda el mejor artista soul. Cuestíón de gustos.

Claro cuestión de gustos (y sabores;):p), y entiendo perfectamente lo que quieres decir de que esa voz suya era muy apropiada para transmitir precisamente el soul en lo que se refiere ademas y mas específicamente a las guts: agallas que exigía sacar desde dentro este estilo. En ese sentido era ideal como dices.

Atrás