• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Convivencia antes del matrimonio, ¿sí o no?

Hola, hideouters. A día de hoy, mucha gente se sigue pasando, ya sea por lo civil o por algún rito religioso; sin embargo, aún está mal visto en algunos sectores de la sociedad que las parejas se vayan a vivir juntos antes del matrimonio. ¿Qué pensáis?

Personalmente creo que se desenmascara a mucha gente con una convivencia larga y continuada, porque no es lo mismo pasar el día en casa de los padres de la otra persona que estar 3 meses viviendo las 24 horas del día juntos.

Venga, venga, a contestar!!!

Por supuesto que SI!!!

No conoces bien a una persona hasta que vives un tiempo con ella.

Pero wenno, como digo siempre, que cada uno haga lo que les salga de los @#!¿ :p

Por cierto... ¿Un post interesante el el foro de charla? Aquí pasa algo raro jejeje ( no "sus" enfadeis que es broma :p )

Un Saludete spangled

Yo creo que antes del matrimonio hay que convivir durante unos 60 años.:meparto: :meparto:

Que no me quiero casar, leches!!!!!:D :p

Para aquellos que se quieran casar, creo que deberían convivir con su pareja como mínimo un año antes de hacerlo ( el matrimonio se entiende, lo otro ya estaría hecho hace mucho tiempo:rolleyes: ).;)

emmm.....

yo creo q es elección propia, ya sea casarse altiro o esperar años y convivir, creo q el casarse es algo innesesario..no hay q casarse para consolidar el amor..es solo un papel, y por lo demás es contraproducente, pk si se acaba el amor en la pareja, los tramites de divorsio son enormes... eso es lo que creo..ahora yo soy de la idea de casarme, aunq sea innecesrio y contraproducente, es algo que lo encuentro muy lindo y romantico... raro, ¿verdad? jijiji =) ^^

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Escrito originalmente por Morita Yo no creo que aún se vea mal en la sociedad que la gente no se case y se vaya a vivir junta, no sé...

Créeme que sí, ni te imaginas lo retrógrada que aún es la gente en pleno s/ XXI :( .

Yo, en el caso de que pudiera casarme (porque como no me va pa' Holanda :p ), por supuesto que conviviría antes con la persona en cuestión, es más lo considero como un paso más y necesario en una relación seria. No es que es sólo me parezca conveniente, sino también imprescindible. Nadie conoce a nadie hasta que se comparte la casa, con sus manías, costumbres, etc...

Así que ya sabes... Morita, ¿cuándo pillamos el pisito? :D ;)

Pues yo creo ke tambien de hecho mucha gente se separa por vivir antes con el novi@ por ke 24 horas son 24 horas eh??? jajaja es mu bonito verse cuando uno kiere estando en casas separadas pero a la hora de la verdad....:meparto:

Para tener claro con quién vas a compartir tu vida tienes que convivir con ella primeramente, mejor ir con la calma que después un disgusto.

Bueno, es necesario, porque como han dicho no sabes de que madera puede estar hecho/a la persona con la que vives porque se han dado casos de que las cosas no han sido igual antes que despues de matrimonio.

Por cierto, a mi personalmente no me gusta la idea de casarme ( y menos por la iglesia) pero yo lo haría para el caso de legalidad de la pareja, herencias, hijos, etc etc, porque no esta muy clara la legalidad de una "pareja de hecho". No sé si me explico: la constitución y el derecho de las parejas se tendría que sobreentender ya sea por papel y firma, o por años conviviendo juntos ( a ver kien prueba eso...) de una manera igualitaria, pero bueno, si me caso lo haré para que la vida sea mas ágil legalmente.
Siempre asociamos matrimonio con iglesia/ religión, y bueno en un Estado laíco el matrimonio no tiene que ser visto como algo anticuado y ligado a la religión. Pero bueno que cada uno haga lo que quiera mientras no dejen a los hijos sin una FAMILIA, que le de equilibro y felicidad.

Yo creo que si!! y ademas pienso que es imprescindible, ademas no estoy deacuerdo en que no se deba de "hacer" sin haberse casado, eso es una tonteria (en mi opinion)
Bueno pero me mal interpreteis.

besotessssssss

yo creo que el matrimonio deberia ser el paso final...o sea, primero convivir todo el tiempo del mundo y al final, cuando ya hayamos formado una familia o adquirido un compromiso con alguien, casarnos como un final feliz,.....

en relidad tambien pienso que el matrimonio deberia ser un contrato renobable cada 10 años, asi el mundo se evitaria muchos divorcios y anulaciones terribles :p

matrimonio...

yo creo q eso depende de cada persona, en lo personal, en cuentro el casorio sumamente sin sentido y en cuentro q las personas q kieran convivir pues q lo hagan, y q hagan todo lo que kieran, hijos..nietos jeje, todo... en lo personal creo q es inutil, sin embargo, me gusta, a mi me gustaria casarme, pero si mi pareja se reusa, pues...entonces nop, pero me gusta la idea del casorio, lo encuentro muy simbólico, muy lindo, bye bye!! =) ^^ (ojala q me case algun dia, pk asi como voy... :lloratris )

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

total y absolutamente si......antes de casarse hay que conocer muy bien a la persona con quien pasaras el resto de tu vida.....ademas un papel o la frase los declaro marido y mujer...no implica nada no por eso vas a querer mas o menos a tu pareja;) ;)

DEPENDE DE CADA KIEN............. CADA CASO ES UNICO...

EN EL MIO, NISIKIERA PIENSO ES ESO TODAVIA, ESTA MUY LEJOS TODAVIA...........

creo que estoy deacuerdo con muchos aqui, la union libre es buena siempre y cuando no existan hijos de por medio.
Es algo mas alla del noviasgo, tengo una prima que se caso con uno de mis mejores amigos y vivieron juntos como 2 años antes de que se casaran y ya estan a punto de cumplir de casados 2 años.
Yo la verdad no se como existe en el mundo mucha gente prejuiciosa que si deveras se pusieran a pensar y adiscutir de una manera mas razonable el tema hubiera en el mundo mas parejas felices y seguras del paso que estan dando con un amatrimonio estable y no con lamentables estadisticas que de cada 10 matrimonios a nivel mundial, 2 son exitosos

Atrás