• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cooley Jackson, el hombre que enseñó el Moonwalk a MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extracto de una entrevista publicada hoy en el Tahoe Daily Tribune a Coolie Jackson, uno de los tipos que enseñaron a Michael ha hacer el Moonwalk.

tribune_logo.gif

(...)

Nos han dicho que eres uno de los pocos pioneros del break dance. ¿Cómo comenzaste?

Empecé a bailar cuando estaba en el instituto. Pensé que sería una buena forma de conocer gente, visitar sitios y alejarme de los problemas. Del instituto entré en concursos de baile y gané bastantes. Entonces aparecí en el programa de TV "Soul Train". Tras eso, comencé a ser uno de los bailarines en "Solid Gold" y en "Fama".

Entonces, ¿Te introdujiste en "Solid Gold" con el break dance?

Si. Bueno, más o menos. Era una variante del 'tap dance' y los movimientos de los mimos. Fue en "Solid Gold" cuando fue reconocido como movimiento. Pero hasta que Michael Jackson lo incluyó en sus actuaciones, no fue lo que es hoy.

¿Qué parte específica fue la que cogió Jackson?

Bueno, fue el Moonwalk, es algo que yo le enseñé cuando el me vió hacerlo en "Solid Gold."

¿Enseñaste tú a Michael Jackson a hacer el Moonwalk? ¿Cómo fue?

Como bailarín de "Solid Gold" nos ganábamos la reputación de ser los mejores bailarines del negocio. Nada más salir "Thriller" me llamó a mi y a mi amigo Casper y nos dijo que nos pagaría 1.000 dólares a cada uno si le enseñabamos a hacer el Moonwalk para el 25 aniversario de Motown. Nos reunimos durante cinco días en un estudio de West Covina. Los dos primeros días todo lo que hicimos fue enseñarle el paso y en los tres últimos días, lo practicó él.

¿Entonces lo hizo bien?

Esa noche de su actuación es cuando el mundo vió el Moonwalk y el break dance se convirtió en una forma de arte aceptada. El caso es que él se cabreó consigo mismo por no hacerlo totalmente bien aquella noche.

cooley_bio_pic.jpg

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Si quieres utilizar esta traducción en otra web, por favor, pon un link directo a este post. Gracias!

Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe

El caso es que él se cabreó consigo mismo por no hacerlo totalmente bien aquella noche.

Eso es cierto, ahora lo hace muchísimo mejor que aquella noche....se nota mucho la diferencia, se notan los años de práctica...:D :cool: .

Esta muy bueno el relato, gracias por la info pareja, es cool saber y conocer a las personas que han tenido alguna influyencia en los comienzos de la carrera de Michael ;)

Ahora solo falta que le quiten méritos artísticos a Michael.
Menosmal que el tio ha reconocido que gracias a Michael el break dance dió un paso de gigante.

:| Mira, o soy demasiado fan ya que apesta, pero si me quereis contar que este tio a enseñado personalmente a Michael Jackson el Moonwalk yo soy Daniela Cardone.

Pd: 5 dias?? en cinco dias se aprende la coreografia de una actuacion completa mientras juega a la game boy:D

Re: un mero charlatan

Escrito originalmente por Victory84
Ese tipo es un simple charlatan basta con verle su rostro de traficante jaaaaaaaaaaa

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

parece prince y todo!!!

Ke poco respeto...

Mas de una vez se ha dicho ke Michael lo aprendio en la calle, a ver si os pensais ke eso lo prendio solo.

Se lo enseñaron y el lo perfecciono como le gusto, y ya esta.

Ke dios no existe cojones.

jo quizas es verdad, yo me lo creo, no pasa nada eso no menosprecia a michael.

lo q mi tb me gustaria ver es un video de este tipo bailando eso, seria interesante asi vemos la evolucion que ha hecho michale jackson

Bueno pues a mi me la trae floja si se lo enseñó el menda este como si le vino como revelación divina.:mosca:
Al pan pan, y al vino vino people......que Mike es el que mejor lo hace del mundo y se acabó.
Besitos.:muac:

yo era breaker en mis tiempos mozos,q recuerdos..... :lloratris:= emocion
no se si sera verdad,pero yo creo q MJ con solo ver el paso x la tele ya lo aprende,no le hace falta q nadie se lo enseñe ;)

Atrás