• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cooley Jackson, el hombre que enseñó el Moonwalk a MJ

Escrito originalmente por pady
Con esas declaraciones, len@, el logo te viene que ni pintado :D
es una mera coincidencia, no me mal interpretes:rolleyes:

Escrito originalmente por AcFaRiaS_MJ
Ke poco respeto...

Mas de una vez se ha dicho ke Michael lo aprendio en la calle, a ver si os pensais ke eso lo prendio solo.

Se lo enseñaron y el lo perfecciono como le gusto, y ya esta.

Ke dios no existe cojones.
Gracias por hacerme ver la verdad, yo pensaba que Michael habria aprendido el MOonwalk por obra del espiritu santo pero ya veo que no,...........................
pero un momento:eek: si DIOS no existe, entonces ahora si que si, Michael es el puto, requeteputo amo!!!!!:rolleyes: :meparto:

me encanta la cantidad de personas que hay en este foro con una llamada interior de hacer ver la luz a los pobres ciegos desdichados de nosotros, meditare sus palabras para poder encontrar la verdad:comeojo:

pues yo creo q el moonwalk q hizo en el 25 aniversario, fue simplemente perfecto y limpio ...

lo q él más se cabreo, fue pq no le salieron bien las puntas, (al final del moonwalk y 3 vueltas y media ;) ) y es cierto, q podía haberlo hecho mejor.... (ya estamos, siendo perfeccionistas, y odio pedir más a mj, de lo q nos ha dado, joe...)

para mí, el billie Jean del 25 aniversario, es

"-EL- BILLIE JEAN"

los demás, son "unos" billie´s jean´s .... desarrollados a partir de EL billie jean primero ....

toma rollo q os he soltado ;) saludetes ;)

es verdad,MJ dijo q se sintió mal xq no le salió bien lo de las puntas y las vueltas,no x el moonwalk! pro q luego un niño le dijo q lo habia echo de PM y ya se alegró ;) yo creo q el moonwalk en el 25 aniversario lo hace perfecto :)

Pero a ver, a ver, ke me he kedao flipada... Michael aprendió el Moonwalk de otra persona???? :eek: 8Ð :borrachín :confused: Joder, yo siempre había pensado ke ese paso era original suyo, inventado, ideado x él y nadie más ke él!! :llorando: Ke palo! ¬_¬

un pequeño paso para el hombre, y un Moonwalk para la humanidad.
Fecha: en el 25 aniversario de Motown :D
viva Mike!!!

bee,el moonwalk existe desde tiempos inmemoriables!!! creo q x los años 50 y 60 ya se hacia,pero se popularizó en los 70 con la llegada del break dance,solo q fue Michael quien lo hizo archiconocido en todo el planeta,y ad+ nadie lo hace como el!!! si antes del 25 aniversario mis amigos breakers ya lo hacian,aunq algo diferente,con los pasos mas largos,ni punto de comparacion!! ;)

Escrito originalmente por bailamj
pues yo creo q el moonwalk q hizo en el 25 aniversario, fue simplemente perfecto y limpio ...

lo q él más se cabreo, fue pq no le salieron bien las puntas, (al final del moonwalk y 3 vueltas y media ;) ) y es cierto, q podía haberlo hecho mejor.... (ya estamos, siendo perfeccionistas, y odio pedir más a mj, de lo q nos ha dado, joe...)

para mí, el billie Jean del 25 aniversario, es

"-EL- BILLIE JEAN"

los demás, son "unos" billie´s jean´s .... desarrollados a partir de EL billie jean primero ....

toma rollo q os he soltado ;) saludetes ;)
Lo condivido 100000%, lo he dicho muchisimas veces, me parece que el Moonwalk del 25 Aniversario fue increible y que nadie a podido imitar o ni siquiera acercarse a ese Moonwalk. Quizas SI a los otros que ha hecho en los recitales, pero no al del 25 Aniversario. Hizo pocos pasos, cortos y firmas, movia solo los pies y nada más, increible.

Los otros Billie Jean (salvo el del Victory Tour) son todos demasiado parecidos para mi gusto, aunque no los dejo de ver nunca :D

Fede-

Esta información tb salió en su momento en la biografía que le es
cribíó Randy Taraborrelly: The Magic and the Madness y lo narra tal y como dice este post.

Con respecto a las "pintas" del "profe" de moonwalk, decir que
por hortera o kitsch que parezca es muy de los 80,(recordemos a
Rick James pol ejemplo el de Superfreaky Girl, peazo tema por cier
to) con toda esa purpurina y look de ricitos. Además, programas como el Soultrain fueron una cantera enorme para bailarines de break, que aunque no muy conocido a este lao del charco , no deja de tener su valor y mucho en este caso ( no estaría de más que saliese una recopilación de estas actuaciones en DVD, sino
existe ya), por cierto, si alguien la ha visto que lo haga saber porfa.

Pues yo creo que Michael dijo que lo habia aprendio en la calle gracia a unos niños....:confused:
De todas formas aunque existiera antes,¿alguien sabe si el nombre de MOONWALK era el verdadero?¿o se lo puso Michael?...tambien me gustaria saber el porque de ese nombre siempre me llamo la atencion...:D a ver si tu lo sabes Butterflies ya veo que sabes del tema :)
Besiños....

Yo no se si se lo enseñó el tio este o quien leches fue. Lo que me cuesta muchísimo trabajo creer es que necesitó 2 días para aprender y 3 para practicar. A no ser, claro está, que fueran 10 minutos cada dia :D
Joer, que 5 días no me llevó ni a mi, dentro de mis limitaciones, claro :meparto:

sea o no sea verdad asta no ver un video de ese cooley no creere nada, si veo que es realmente bueno pues hay si dudare mucho !! :D:DD::D

albita no te puedo contestar con certeza,pero desde luego yo no conoci el nombre de moonwalk hasta q lo dio Michael a conocer,simplemente se le llamaba "caminar hacia detras" ;) lo q no se si en USA ya se conocia x ese nombre o si se lo puso MJ,no lo sé la verdad,sorry

El paso, aparte de que lo recogiera este hombre (Cooley) de una forma académica, tb es cierto que efectivamente estaba ya en las
calles forjado por los breakers, tb sé que al parecer, el paso origi
nal variaba en el detalle de que en vez de seguir de manera lineal
hacia atrás se ejecutaba haciendo círculos.

Lo del nombre se debe al efecto óptico producido de ir hacia atrás
cuando el sentido "lógico" de los pies es adelante:como se haría
si se caminase por la luna (moonwalk).

Pos yo aprendi a hacer el moonwalk viendo videos, y reconozco que para que te salga bien requiere mucha practica,y mas si eres pionero en el tema. Yo he tenido la suerte de que he podido observar mucho a Michael, ademas bailo Break dance desde los 14 años por lo que me adapto con facilidad a los movimientos. Por cierto me acabo de acordar de una paranoia: una vez to borracho en un bar salio una cancion de Janet y me acorde de Michael y me ande toda la barra del bar haciendo el moonwalk, jejej ADIOSS!! BESOS!!

MJ SABE DE ESO???

OSEA Q MJ NO ES EL TOTAL PIONERO DEL MOONWALK COMO PENSABA??? :confused:

Q DICE MJ DE TODO ESTO? EL LO CONFIRMA???

Atrás