• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

creditos de las canciones IMPORTANTE LEER

CHICOS VYERO VILLAROEL ES UN CANTANTE PROFESIONAL QUE AL PRINCIPIO PENSABA QUE MJ ERA LA VOZ QUE CANTABA AHORA NOS ESTA APOYANDO ESTO ES LO QUE INVESTIGO:

Vyero Villarroel
Amigos ... Apoyando un poco la investigación desde el punto de vista musical y discográfico... hice mi investigación en la base de datos de www.allmusic.com ...donde normalmente se establecen los créditos correctos de todos los discos. Estos suelen ser los créditos oficiales e irrevocables...

Estos son los créditos del disco según allmusic:

Michael - Michael Jackson | AllMusic
Ya vieron los créditos de Michael Jackson?? al parecer no sólo cantó sino que inspiró... primera vez que veo unos créditos así. :)

En la parte de atrás del CD dice:

"This album contains 9 previously unreleased vocal tracks performed by Michael Jackson. These tracks were completed using music from the original vocal tracks and music created by the credited producers."
www.allmusic.com
www.allmusic.comThe source for music information. Read artist biographies and album reviews. Find the best of new and upcoming releases. Stay in the loop with our newsletter. From rap to country and electronic to classical, we are the source for information about the music you love.

• estos son los cantantes o con créditos de voces EN EL CD:

MISCHKE

Al parecer hace arreglos, coros y dirección vocal en los más importantes discos de Hip-Hop y R&B del mercado norteamericano...
      ...Mischke | AllMusic
      Para que lo escuchemos, hace los coros en estas canciones:
      Mischke | AllMusic
      Could U Be | AllMusic

MICHAEL DURHAM PRINCE

Aparece como ingeniero de grabación de voces... no como cantante, aunque en el disco aparece como "vocals recorded by..." o "voces grabadas por.." si él no es quien canta, entonces no hay créditos vocales de voz principal en las canciones donde aparece.

JAMES PORTE

Nunca fue cantante, aparece en todos sus créditos como ingeniero, compositor y arreglista... y de repente aparece haciendo coros... PARA MICHAEL JACKSON?... se la tenía muy escondida, no?
      James Porte | AllMusic

DUAWNE STARLING (o Duane Starling)

Cantante de Gospel... tiene créditos recientes.
      Duwane Starling | AllMusic
      Duane Starling | AllMusic

SHANICE WILSON

Cantante de R&B que ha tenido créditos como corista para más de un disco de MJ, además de Tony Braxton, Babyface y muchos otros
      Shanice Wilson | AllMusic

ALPHONSO JONES

con ese nombre sólo aparece en el disco "Michael"... pero ALFONZO Jones era un cantante, conocido por los fans de MJ, que cantaba muy parecido a Michael y que en su disco debut ALFONZO del año 1983 tiene además la portada muy similar a Thriller
      Alfonzo | AllMusic
      http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/88814-alfonzo-1982-voz-parecida-a-michael.html

Además según allmusic aparecen: Michael LeFevre, Stacy Michaels, Lisa Orkin y Sandy Orkin con el crédito de "Voices"... ??

Espero que les sirva de algo... saludos!!!

Vyero

Chicos por favor esta evidencia es oro molido pasenla a los fans de todo el mundo la familia y que se enteren todossss

dios te bendiga vyerooo

No entiendo, antes pensaba que era la voz de MJ, y ahora qué piensa?...

No entendí nada... esto vendría a esclarecer que MJ canta o que son fake?

Perdón si soy tan bruto que no interpreto... :confused:

Al.

Podria ser Alphonzo Jones la voz en los tres temas Cascio? Si a el la han dado credito en el CD como cantante pues Sony lo ha echo legal? Esto es increible especialmente si Alphonzo Jones conocia los habitos de Michael y si trabajo con el en el pasado.

Pucha.. ahora si que no tengo claro quien rayos es el imitador en los 3 temas Cascio :miedo: .

Con esto y con lo del ex-productor de Jason Malachi ya no tiene porque haber duda alguna, que...tenebroso es todo esto! y todo por DINERO!

Me quedo con la parte que dice "Este album contiene NUEVE canciones cantadas por MJ ..." Update para Sony, son SIETE.

No eran 10 las canciones del album? :ein:.

ALPHONSO JONES es el actor del "Principe De Bel-Air" que hace de Carlton????? :O

EDIT: No es, pensaba que si, pero no.

Última edición:
Me quedo con la parte que dice "Este album contiene NUEVE canciones cantadas por MJ ..." Update para Sony, son SIETE.

No eran 10 las canciones del album? :ein:.

dice 9 canciones ineditas, porque la decima ((I like) the way you love me) ya salio en el The ultimate Collection. La clave esta en que dice "previously unreleased".

Yo creo que ya todo esto roza la paranoya, no?
Yo creo que si, una cosa es opinar y no comprar el disco por que no te fias y otra muy distinta es ponerse como muchos usuarios se están poniendo, que creo que de aquí al Centro Psicológico... De Fakes claro jajajajajajajajajajajajajajajajaja :jajaja:

A mi la verdad que ya este tema me incomoda, ya llevamos cerca de 1 mes con el mismo tema, el album ha salido y ya esta, lo unico que podemos hacer es estar todos unidos para que este tipo de productos no vuelvan a ser lanzados y ya esta, todo este rollo CSI, BONES, LA CONSPIRACION DEL PANICO, JFK, BASIC, THE GAME.... la verdad que ya es un ralle...

Ya lo dijo Teddi Riley: "Tuvimos que hacer lo necesario para lograr (...) que su voz combinara con la música", "Lo que hicimos fue utilizar la Melodyne (tecnología) para adaptarlo"...
Lo necesario es.... lo necesario....

WILL YOU DO ANYTHING FOR MONEY!???

Grabaciones de Jackson para disco, lejos de ser producto acabado
Las grabaciones de la voz de Michael Jackson que aparecerán en un nuevo disco esta semana estaban lejos de tener buena calidad y necesitaron considerables arreglos digitales, de acuerdo a uno de los principales productores.
Pero Teddy Riley, quien trabajó con el rey del pop en varios temas antes de su muerte, creía que "Michael" sería considerado un clásico, pese a que estaba lejos de volver a los éxitos que lo hicieron famoso a fines de la década de 1970 e inicios de los 80'.
"Tuve que procesar mucho más la voz, lo cual es la razón por la que la gente nos pregunta sobre la autenticidad de su voz", afirmó Riley a Reuters respecto del primer álbum con material de Jackson en salir al mercado desde la repentina muerte del cantante hace 18 meses.
El proyecto se llevó a cabo en medio de la controversia, dado que miembros de la familia de Jackson fueron citados cuestionando la autenticidad de la voz en algunas grabaciones y el abogado de su padre dijo que el artista, como un perfeccionista, nunca habría querido que aquellos temas fueran editados para su venta.
"Tuvimos que hacer lo necesario para lograr (...) que su voz combinara con la música", afirmó Riley en una entrevista.
"El (Jackson) nunca lo hubiera considerado como un trabajo final. Pero como no está con nosotros no puede darnos nuevas grabaciones. Lo que hicimos fue utilizar la Melodyne (tecnología) para adaptarlo", señaló.
Riley trabajó en tres de los 10 temas que aparecen en el nuevo disco: "Hollywood Tonight", "Monster" y "Breaking News".
Las últimas dos canciones fueron grabadas en el 2007 en casa de la familia Cascio en Nueva Jersey, junto con otro tema "Keep Your Head Up".
Fueron estas grabaciones las que generaron dudas sobre la autenticidad de las canciones, aunque Riley y el sello Sony han tenido problemas para demostrar que son genuinas.
(Editado en español por Marion Giraldo) Eluniversal.com

Atrás