• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿creeis en el horóscopo?....

una pregunta sencilla, solo me gustaria saber si creeis en el horóscopo, si sois como algunas personas ( a veces yo) que leen u ojean en periódicos o revistas vuestro signo zodiacal a diario.

o de lo contrario pasais de ello, o simplemente no creeis en esto, lo considerais una mentira.
creeis que nuestra vida está regida por los astros?:), yo lo suelo ojear aunque no cada dia cuando compro el periódico por curiosidad

horoscopos.jpg

Última edición:
Jaaa, antes creía en eso, hasta compraba los periódicos de mi pais uno que se llama ''EXTRA'' lo compraba solo para ver mi signo ¬¬' naaa, seré sincero lo compraba porque en cada signo venia una tia buena :rolleyes: xD pero también veía mi signo, y hasta me lo creí lo que me decía, porque en algunas ocasiones eso llego a acertar :eek:

pero ya hace unos años que no creo en eso, me digo que si en una ocasión el horóscopo acerto en mi vida es por simplemente casualidad :p

Yo no creo en el horóscopo, el destino está escrito pero no creo que sea como lo dan a entender en el horóscopo y con todo lo que se mueve alrededor de él.

No se si los astros tendrán que ver, pero el horóscopo no me insìra confianza.

Una amiga mia que se licenció en periodismo trabaja inventandose horoscopos para la mayoría de publicaciones españolas. Hasta ha inventado un método para que a cada signo llegue a atravesar todo tipo de situaciones y ánimos durante todo el año.
Espero que esto conteste a tu pregunta de si creo o no en los horoscopos.

Un abrazo.

Una amiga mia que se licenció en periodismo trabaja inventandose horoscopos para la mayoría de publicaciones españolas. Hasta ha inventado un método para que a cada signo llegue a atravesar todo tipo de situaciones y ánimos durante todo el año.
Espero que esto conteste a tu pregunta de si creo o no en los horoscopos.

Un abrazo.

Claro, es lo que digo yo....describen todas las situaciones posibles en cada horóscopo y asi seguro que a alguien le coincide ya que hay muchas personas en el mundo.

Nada de eso existe y por descontado, no creo en ello.

Sobre lo del destino escrito, respeto las creencias de los demas, pero la vida la lleva uno a su manera y es uno el que decide.

Yo sí que ojeo los horóscopos, tanto en el periódico com en las revistas (cuando compro alguna) pero lo hago por curiosidad y para reirme un poco porque en realidad no creo en estas cosas, creo que en ocasiones sí que se pueden cumplir algunas de las predicciones que se hacen, pero son casualidades totalmente azarosas que no tienen nada que ver con el hecho de haber nacido bajo un signo u otro...

No creo, aunque me lo tomo con humor, jamás olvidaré un pronóstico que me decía muchas cosas absurdas y remataba con un "pisará un chikle" :lol:

Hay que hacer algunas distinciones. No hay q tomar el horóscopo de las revistas o en los periódicos como el único horóscopo (realmente un falso horóscopo), que como ya vemos, de profesionalidad no tiene nada de nada.

El verdadero horóscopo es una técnica para predecir el futuro de una persona basándose en la posición astral y la carta natal. Es un arte milenario, del cual se tienen los primeros esbozos hace más de doce mil años, pero q seguramente la observación de los astros ya venía dándose desde hace más miles de años.

Crowley, en su libro Astrología, explica cómo funciona esta técnica de adivinación astrológica de manera científica. Es una conjunción de observación y datos de larga data que marcan la pauta del astrólogo. Del texto se deriva que los elementos que avalan el trabajo astrológico son: que los astros influyen en las personas, cosa q es cierta (y no sólo en las personas), las observaciones de la influencia de los astros y su análisis estadístico de ellos.

Crowley dice que la predicción astrológica no es exacta, no es q el Destino este prefijado desde el origen del Universo y que los astros guarden sus secretos, lo que se hace es un complejo estudio estadístico, más ligado con la matemática que con la mística (que en este caso no es más q "interpretación"). Vale decir, que tomando en cuenta los estudios de miles y miles de años mirando el cielo, es posible de alguna manera "predecir" probabilísticamente lo que puede ocurrir en el futuro, del mismo modo como se nos hace natural predecir que luego de la primavera viene el verano. Las estaciones son cíclicas y eso es una predicción observacional de miles de años, y que hoy se nos hace tan natural como cuando el meteorólogo dice que este fin de semana lloverá.

Al igual que los ejemplos anteriores funciona la astrología, a base de observaciones, anotaciones e interpretaciones según el contexto de la humanidad en la cual nos encontremos, la Época. Ahí se ve cuán experto puede ser un astrólogo, que tan hábil es para interpretar.

Ahora de creer o no? Yo sí creo, pensando en que es una predicción probabilística, basándose únicamente en estadísticas milenarias que se materializan en una práctica hoy casi incomprensible, en lo que respecta a su real funcionamiento y lógica interna.

Desgraciadamente no ando con el libro de Crowley pq lo tengo prestado, pero en cuanto lo recupere podré echarle un vistazo y citaré algunas partes fundamentales para entender mejor el asunto.

estoy de acuerdo contigo moecin, no obstante toman muy a la ligera estos temas en la prensa escrita, te puedes encontrar a la semana siguiente casi la misma predicción que encontraste la semana anterior, y como bien recalcas eso no es fiable, lo cual nos lleva a no creer en ese falso mito de las predicciones astrológicas, y la astrologia es mucho más compleja que todo eso, tengo ganas que aportes datos sobre el ocultista aleister crowley, he leido poca cosa sobre él sé que tocaba muchisimas materias, y era un hombre siniestro y carismático, magia, cábala, numerologia y astrologia, yo tengo el libro de thoth, libro de astrologia egipcia, y astrologia china.
tambien he ojeado en la biblioteca libros sobre esta materia.
como interpretar la carta natal de stephen arroyo, la astrologia contemporánea de antonio cangelosi, y no hace mucho tiempo lei alguna cosa de Paul haydn.
es un tema largo y distendido del cual se podrian aclarar muchas cosas para los más escépticos que no creemos más que lo que nos cuentan los falsos astrólogos

Yo creo en las cualidades de cada signo,pero no creo en las predicciones que se hacen...

Yo opino exáctamente lo mismo, las predicciones de la prensa son más un divertimento que otra cosa, pero sí que es cierto que las características que se describen de cada signo zodiacal suelen coincidir (más o menos) con la personalidad de la gente, yo por ejemplo, sí soy muy capricornio, y otras personas que conozco también se aproximan bastante a la descripción de su signo zodiacal (y arena).

(...) signo zodiacal (y arena).

Eres la leche!! :lol:

Pero lo que se ha dicho por aquí es muy cierto. Hay personas que tienen unas ciertas similitudes en el carácter o personalidad y da la casualidad que acaban siendo del mismo signo.

Mi hermana tiene un libro de signos del zodiaco muy interesante. Explicaba cómo es un signo determinado en ciertos aspectos de su vida diaria. Ahora no recuerdo el título :confused: se lo preguntaré y os lo pongo por si quereis echarle un vistazo.

Me cuesta creer en ello, ya que hay cientos de horóscopos diferentes al día, y cada uno dice una cosa diferente. De todas formas suelen acertar :S
Lo que sí que es cierto es que la posición de los astros al nacer influye en la manera de ser de las personas de forma notable.

estoy de acuerdo contigo moecin, no obstante toman muy a la ligera estos temas en la prensa escrita, te puedes encontrar a la semana siguiente casi la misma predicción que encontraste la semana anterior, y como bien recalcas eso no es fiable

Vamos a ser más categóricos: Todos los horóscopos de revistas y periódicos son falsos. De primeras pq un astrólogo no puede predecir el futuro de todos únicamente basándose en el signo zodiacal y tampoco no trabajaría ahí. xD

Al astrólogo se le visita, y es tmb necesaria la Carta Astral, en donde se ven varios aspectos relacionados con la alineación de los planetas, el aura, los chakras, etc.. No es algo tan simple. Yo ahora poseo poco conocimiento específico de este arte pq nunca fue de mi predilección las técnicas de adivinación. Pero aún así mantengo un conocimiento general de ellas.

yo no creo en el horoscopo...acá creo que en la tele lo sacan para hacer negocio..xD
Por ejemplo....sale una propaganda que dice..."si quieres saber que te depara el futuro, envia un mensaje al 5678 y recibiras lo que este te depara" y cosas así...No me gusta esto del horoscopo....para mi es mentira...

El horoscopo se ha vulgarizado tanto, que mucha gente ya no cree, yo sí, creo en él, en el verdadero y la magia, me gusta creer ^.^

Yo de esto pienso como de cualquier otra cosa: No creo que sea cuestión de creer o no creer, sino de comprenderlo y saber cómo funciona.

Por mi parte me parece clarísimo y obvio que el momento del nacimiento determina en parte la personalidad: Los libra tendemos a ser pacíficos y necesitar ambientes tranquilos, los virgo tienden a ser muy metódicos y perfeccionistas, los leo suelen ser dominantes, los escorpio tienen un caracter fuerte, etc... yo creo que esas cosas son más que obvias y ya queda más allá de creer o no creer.

Lo que ya no me parecen tan fiables son las predicciones, cómo va a ser la semana que viene, qué te va a pasar en salud, dinero y amor, y todo eso. Eso ya no lo sigo. Pero es interesante saber de qué signo es la gente, a ser posible con el ascendente, porque puede decir mucho de su comportamiento, manera de ver las cosas, etc.

Atrás