• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿creeis en el horóscopo?....

que mala es la ignorancia,desde luego quien se crea cualquier chomina que pongan allí,además si ponen lo que les sale para cada uno,menos mal que no soy un ignorante
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]les contaré cuál fue mi razonamiento al ver el título de este tema :p....

Cuando vi el título, primero analicé si me interesaba el tema lo suficiente como para entrar en él.... pensé: "debe ser una simple pregunta sin mayor profundidad más allá de lo que el título da a entender, y las respuestas no son muy difíciles de imaginárselas, a parte, el tema no me interesa mucho... No voy a entrar..... déjame seguir paseando por el foro...."

Luego pensé: "hey... viéndolo bien éste es el típico tipo de tema que se presta a que moecín participe profundizando de raiz en algo que aparentemente es superfluo, aclarando algún punto, explicando algo o contando algo.... y a mí siempre me queda algo de lo que él dice, algo aprendo así no me interese el tema... Voy a entrar...."

Taráaaann :D ¿qué tal? :cool: Más de 4 años aquí no pasan en vano :p Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Yo no creo en el "horóscopo" tal y como se suele difundir en prensa y revistas varias. Pero, en la astrología totalmente SÍ.

Como bien dice moecín, son cosas totalmente diferentes. Esos horóscopos diarios y generalizados son totalmente falsos. Ya que en la astrología no se puede saber qué pasará cada día y menos que eso sea igual para todo el grupo de humanos que hayan nacido en un mes determinado.

La carta astral es algo totalmente personal, necesitándose muchos datos exactos de la persona. Y, un astrólogo serio siempre debe decir que son cosas que tienen bastantes "posibilidades de que ocurran", pero no es nada definitivo. Por ejemplo, tal persona es más probable que se dedique a cosas sociales o políticas y otra persona que se dedique a temas científicos, porque sus condiciones son favorables para ello.

En fin, creo que lo que puede ocurrir con la gente que se toma al pie de la letra lo que dice "su" horóscopo de alguna revista, es que esa persona se sugestione de tal manera que incluso puede suceder lo que dice. Se lo crea ella misma. Es más, cuando hacemos cursos de astrología se nos dice que a personas que sabemos muy sugestionables NO deberíamos hacerles la carta astral, por ejemplo. Porque esto puede llevar a crear situaciones no naturales. Y como curiosidad, tampoco podemos hacérnoslas a nosotros mismos, por la subjetividad.

Así que, os hago una predicción para todos los signos para todos los días de vuestra vida; todo va a ir bien. A ver si de este modo positivo nos ayudamos a ser más felices. :)
 
Una amiga mia que se licenció en periodismo trabaja inventandose horoscopos para la mayoría de publicaciones españolas. Hasta ha inventado un método para que a cada signo llegue a atravesar todo tipo de situaciones y ánimos durante todo el año.
Espero que esto conteste a tu pregunta de si creo o no en los horoscopos..

Dios mìo, es licenciada en periodismo y trabaja inventando horòscopos..... :|

Hasta en eso mienten los periodistas.

Un besito Marcos!!! :*):ven:
 
Me halagas AdriMJJ.. :p

En fin, creo que lo que puede ocurrir con la gente que se toma al pie de la letra lo que dice "su" horóscopo de alguna revista, es que esa persona se sugestione de tal manera que incluso puede suceder lo que dice. Se lo crea ella misma. Es más, cuando hacemos cursos de astrología se nos dice que a personas que sabemos muy sugestionables NO deberíamos hacerles la carta astral, por ejemplo. Porque esto puede llevar a crear situaciones no naturales.

Claro, la lógica de la profecía autocumplida. Es más, las profecías o predicciones, al mismo tiempo, influyen notablemente en lo que sucederá, esto es muy difícil de prever, cuanto influye la misma predicción. Por ejemplo, si un economista dice que dentro de un mes los bancos entrarán en crisis y finalmente quebrarán en un plazo de un año... ¿Qué creen que sucederá cuando la gente se entere de esta predicción? Claro, esto es un ejemplo, pero ilustra lo que sucede tmb con cualquier predicción a nivel personal. Es un factor fundamental q hay q tener en cuanta a la hora de predecir.
 
La astrologia es larga y sus origenes se encuentran en los griegos sin embargo se ha demostrado que la astrologia ya existia mucho antes y los egipcios ya tenian mucho que ver con ello.
el tarot egipcio como oráculo de los faraones proviene del libro que ya mencionamos de Thot, un papiro superviviente de dramáticas historias, Thot el maestro de los maestros llegó a Egipto con 7 sabios que lo acompañaron.
aquel papiro desapareció y fué quemado, pero alguien se ocupó de que no se perdiera y su copia apareció mas tarde a manos de uno de los hijos de Ramsés II, fué resumido en 78 figuras agrupando toda la sabiduria del antiguo Egipto.
las cartas muestran pautas de conducta, situaciones que se pueden producir en la vida de una persona y enseñanzas morales del pensamiento humano.


horoscopo-egipcio.gif
 
Atrás
Arriba