• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Creeis en la inocencia de Dolores Vazquez? (caso Rocio Baninckov)

Desde que salio como presunta autora del homicidio de Rocio, todo me cuadro, desengaño entre 2 mujeres que estaban juntas, una de ella deja a la otra, y la otra como venganza por el supuesto desamor y la perdida del hogar que ambas compartian, se despecha vilmente matando a la hija de la primera.

Aparte de esta HIStoria que cuadra bastante, a mi Dolores Vazquez, simpre me ha parecido culpable, no se, es un presentimiento que tengo y sigo teniendo, simplemente que ahora la diferencia es que no estaba sola, o que ella directamente no la mato, pero pienso que esta relacionado.

Por cierto, si al final se demuestra que Dolores Vazquez no esta implicada en la muerte de Rocio, sera una de las mayores "cagadas" de la HIStoria de la guardia civil, habiendo inculpado, condenado, vejado a una mujer, que ha perdido su puesto de trabajo y que irremediablemente va a tener la imagen de "presunta asesina" toda la vida a cuestas, y eso me imagino que debe ser muy duro en el caso de que no fuese culpable, con lo cual, es de esperar (o seria de esperar) que dimitiese el director general de la guardia civil.

Por cierto, a ver si de una vez por todas, un asesino cumple la pena INTEGRA en España, aunque sea la ridicula cifra de 20 años que tenemos aqui, pero que la cumpla.

¿Que pensais vosotr@?

Informate bien antes de escribir, que queda muy mal eso de "Baninckov".:meparto: :rolleyes:

Por que no ibamos a creer en su inocencia? En su juicio no se demostró nada, y el asesino ha confesado que lo hizo él solo, y la verdad es que tiene toda la pinta...

Que tuviera problemas personales con la señora Hornos será cierto, pero eso no da pie a matar a su hija, digo yo...

Y si se demuestra que es inocente, pues si que será una putada. La justicia nunca será perfecta. Y la culpa no es de la Guardia Civil. ellos solo recogen pruebas evidentes, poco evidentes o nulas. Pero quien decide si es inocente o no, por desgracia es el jurado y el juez...

Ospa, que buen tema Oscar si esq yo me he estado preguntado lo mismo,
el caso esque a mi tb me parece culpable, pero creo que me dejo llevar por la cara de mala que tiene y por la cara de la madre de Rocio que esta tan tremendamente segura
Objetivamente desd q ha salido Tony king creo que no es culpable, ha sido una cagada..pero esq como podria estar involucrada? no me cuadra...

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Informate bien antes de escribir, que queda muy mal eso de "Baninckov".:meparto: :rolleyes:

Y si se demuestra que es inocente, pues si que será una putada. La justicia nunca será perfecta. Y la culpa no es de la Guardia Civil. ellos solo recogen pruebas evidentes, poco evidentes o nulas. Pero quien decide si es inocente o no, por desgracia es el jurado y el juez...

Angel, que poco me conoces, yo siempre escribo Arnold "chuarcheneger" y es que hay nombres o apellidos que no merece la pena ser aprendidos porque se te vuelven a olvidar....

Respecto a lo de la guardia civil te tengo que decir que estas equivocado, por su puesto que los que tienen la ultima palabra son lo jueces, pero en casos como este la guardia civil se ve mucho mas involucrada que en los casos habituales (un accidente de trafico, por ejemplo), no olvidemos que trabajaron mas de 100 guardiaciviels simplemente para buscar el cadaver de Rocio, y en este caso, los jueces se "guian" seguna las investigaciones de la guardia civil (esto no es EEUU, aunque haya juicios pupulares lo que realmente manda es lo que digan las fuerzas del orden) y el director general de la guardia civil y demas puestos de relevancia dentro de la benemerita, han dicho en variedad de ocasiones que habia pruebas suficientes para poder condenar a Dolores Vazquez como presunta autora o coatora de los hechos, y eso se lo he odio yo decir a ellos, no a un juez.

Creo que en la guardia civil, repito que en el caso de que se demuestre finalmente su inocencia si es que la ha habido (yo sigo dudandolo) deben caer cabezas, pero no solo en la guardia civil, si no los propios jueces que han llevado el caso, ya sea este o cualquier otro de misma apariencia, ya que no se puede destrozar asi la vida de una persona en el caso de que haya una posibilidad de que sea inocente, y si se destroza, hay que pagarlo y deben asumir cada uno sus responsabilidades.

Yo pienso que en estos casos hay mucha presión y tambien mucha prisa por encontrar al culpable y le echaron el muerto a esta señora, la gente la ha prejuzgado(por su forma de vida y su cara de mala), parece mas una peli de por las tardes que la vida real, cuadra mucho mas que el asesino sea el ingles. Nunca pense que Dolores Vazquez fuese culpable, solo espero que se haga justicia y como dice oskar que rueden cabezas.

Última edición:
Que no Oskar,las pruebas de la Guardi Civil no eran pruebas ni eran nada. Ha sido todo una pantomina. No se como han juzgado a esa persona sin pruebas.

Estos "ineptos" que la cagan tanto, son unos profesionales que te cagas.;) No te creas que esto es como la serie de CSI, esto es la vida real, y puede haber pruebas mas concluyentes o menos, y en este caso practicamente no habia. La culpa la sigue teniendo la justicia.;)

Pero de todas formas, que tambien dimitan todos los policias y guadies civiles que no valen para nada que han detenido al hijo puta este no?

Y tambien gran parte du culpa la tienen los mass media, para variar, por haber crucificado a Dolores Vazquez cuando no habia pruebs para ello, ni siquiera se aclró en el juicio...y ya era la mala de España. Que triste

Pero lo más importante. NO AL JURADO. LAS LEYES Y LA JUSTICIA, PARA LOS QUE LA APLICAN Y CONOCEN.

Última edición:
Yo, como la mayoría supongo, cuando encontraron a la "presunta" asesina de Rocio (la ex de la madre) a ciegas ya creí como todo el mundo que era la culpable de todo el asunto. Eso es lo peor de los juicios con un jurado popular, que "echan el muerto" a una persona sin pruebas... simplemente por dar lástima todo este caso la gente se pone a favor de la madre (y todo lo que ella pudo decir en su día) y encontra de la señora Dolores Vazquez, aunque nunca hubiera pruebas evidentes en su contra.

Las personas somos así (ojalá nunca me llamen para formar parte de un jurado popular) y no es nada justo, pero en estos casos muchas veces actuamos con prisas, sin apenas pensar y nos basamos en la simpatía-antipatía que nos produzcan los afectados en estos casos (una madre destrozada por la muerte de su hija, y una presunta culpable... la primera que se ha encontrado, sin ninguna prueba... pero el caso es culpar cuanto antes a alguien y hacer justicia por una muerte. ¿de qué lado se pondrá el jurado popular?).

Yo ahora mismo no me atrevo a opinar en todo este asunto, pues realmente no sé que decir con todos los cambios que se han producido en la investigación. Siguen sin encontrarse pruebas que vinculen a Dolores con el Toni King ese... pero hace tiempo (antes de que encontraran a este tipo, cuando apareció aquella colilla de cigarro por el caso de Sonia Caravantes y por las pruebas del ADN vincularon a esa persona en el mismo caso de Rocio de años atrás), la madre de Rocio aseguró que la culpable era Dolores, y que estaba convencida de que no habría actuado sola, sino con ayuda de personas inglesas!

Ahora el culpable es un inglés, tal y como dijo la madre... Pero por otro lado sigue sin haber ninguna prueba contra Dolores, y ni siquiera este tipejo la ha señalado en ningún momento como coautora de los hechos.

En el caso del asesinato de Rocio, todo el mundo se puso rápidamente del lado de la madre y en contra de la que ella decía quién era la asesina de su hija, y sin haber pruebas evidentes que la relacionaran con el asesinato, y ya la consideraron culpable y la encerraron en la cárcel.
Ahora el King este, que el mismo se ha autoinculpado de los hechos y las pruebas del ADN así lo confirmaban tiempo antes, le pondrán una pena de "x" años y de los cuales cumplirá sólo unos pocos. Y si al final Dolores es totalmente inocente, ella ya ha cumplido unos cuantos encerrada... Esa es la justicia de nuestro país!

Un tema complicado, la verdad.

Siempre he creído en la inocencia de Dolores Vázquez, la madre de la Rocío estoy seguro que oculta algo... me da muy mala sensación esa mujer.

Fue una caza de brujas. Le echaron el muerto a la Dolores porque tenía que haber un culpable.

Ahora se ha demostrado que fue el inglés, y la madre sigue empeñada en dar pena plató por plató para acusar a Dolores. Un ejemplo rastrero de venganza personal.

Nunca me acostumbraré a estos juicios públicos en la televisión, me parece todo demasiado mediático, esto no es Estados Unidos. De un lado la madre, desgarrada por la muerte de su hija, y por otro la acusada de homicidio, quizá bajo una oscura trama de la Guardia Civil… apenas sin darte cuenta, después de abrir los informativos dos largas semanas con el mismo tema se inicia el debate público ¿con quién estás? Todos podemos opinar, juzgar y condenar, en algunos casos linchar a unos o a otros: “la muy hija de puta quiere cargarle el muerto de su hija ¡seguro que la mato la misma madre!”, “seguro que mandó a unos tipos a matar a la hija de su ex-amante ¡so zorra!”. Yo soy de “esta”, yo estoy con “aquella”…

Esto es muy peligroso porque la justicia se termina convirtiendo en un espectáculo público en el que no se respetan las mínimas garantías legales: los medios de comunicación influyen en los jurados, presionan a la policía a esclarecer los hechos, etc., y todo eso no debe acompañar a la justicia que debe actuar sin interferencias, con rigor y exactitud. El problema es que uno tiene la sensación que estos sólo se ponen la pilas cuando el caso se convierte en noticia, así basta que unos padres acudan a la televisión para denunciar la muerte de un hijo años atrás para que se abra otra vez el caso y la guardia civil comience a encontrar pruebas, detener sospechosos y un largo etcétera hasta que pase la marea.

De otro modo no se entiende que en un país en el que se cometen miles de asesinatos todos los años, en Madrid sobrepasaran los cien con toda seguridad, sólo uno de ellos depare la actualidad informativa. Muchos de estos son esclarecidos, pero docenas de ellos se archivan en los sótanos de la Plaza de Castilla sin más bajo la etiqueta de “ajuste de cuentas” porque nadie se ha preocupado de ellos, no han soportado ningún titular en los periódicos y los autores de esos asesinatos están en la calle sin ningún problema… ahí no aparecen los “CSI españoles” del caso que nos ocupa rebuscando entre las uñas de la víctima un fragmento de tergal del calzoncillo del principal sospechoso ¿a quién le interesa?

Aquí el que no llora no mama…

Última edición:
yo no se si es culpable o no,yo pienso q debemos esperar a q todo se aclare,a q se haga el juicio. lo q esta claro es q el juicio q le hicieron a esta mujer no fue valido,xq fue anulado x el tribunal supremo,lo q indica q no habrian pruebas suficientes para condenarla.yo tpco estoy a favor del jurado popular,xq creo q es algo muy delicado juzgar a alguien y deberian de hacerlo personas profesionales y competentes en el tema,como son los jueces.desde luego si es inocente menuda cagada x parte de la guardia civil y sobre todo de la justicia.......
en este caso si han actuado muy bien,estoy supercontenta de q hayan cogido al presunto culpable,y ahora solo falta esperar q todo se aclare...si de verdad actuó solo etc.......
es verdad q hay muchisimos asesinatos q se quedan sin resolver,y solo ponen todo su empeño cuando es algo q conmociona a la opinion publica...es algo verdaderamente triste.......
tb es triste q algo llamado presuncion de inocencia se salte tan a la ligera.........
en fin,espero q este caso se aclare pronto y q el o los culpables cumplan la condena integramente

Yo nunca pense que fuera Dolores Vazquez, no se porque pero como que no me cuadraba sin pruebas ninguna. Ademas, para eso que mate a su amante que la abandono, no?
Yo coincido con Vanil ( por una vez ;) ), la madre de Rocio me da un poco de cosa, lo que esta claro, es que yo estoy en esa circunstancia y me daria verguenza hacer un circo de lo que le paso a mi hija, culpando totalmente a una persona.
Recientemente vi una entrevista que le hicieron y le preguntaron que los cadaveres tenian la cara desfigurada de un punetazo recibido en la cara. Le dijeron: "Eso es mas normal que lo haga un hombre, o una mujer??" Y ella contesto que una mujer, por dios, en que cabeza cabe??
En fin, haber si pronto se soluciona, pero si Dolores Vazques es inocente vaya manera de joderle la vida a alguien.

Antes de nada quiero dejar claro que lo que voy a decir es mi opinión, y mi forma de actuar, no digo que los demas tengan que hacerlo, ni estoy juzgando a nadie por ello...

... Ahora hace 10 años que aluien pasó por algo "comparable". Se llamaba Michael Jackson. Él y la historia de un abuso de menores estaba en boca de todos. Todos tenian su opinión, y muchos estaban seguros de que era culpable :|. Aun hoy no se ha demostrado que lo fuese, pero su vida no ha sido igual desde entonces. Todo por pre-juicios de una sociedad que se deja llevar...

Lo único que digo es que: todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y el hecho de que cosas como esta se sometan a debate público (incluso en un foro de internet) es lo que crea un ambiente de presión sobre las personas que trabajan en el caso, y que no se hagan las cosas como se deben.

P.d: me repito. No juzgo que los demas lo hagan, sino que digo que a mi no me parece que se deba "linchar" asi a una persona en plúblico.

Al principio si creía que era ella...pero desde hace unos días que hizo la rueda de prensa me convencio de que no fue ella.
Ahora mismo mi madre y yo hablamos de esto y no sabia que Rocio se llevaba mal con su madre y por eso Dolores Vazquez desmintió los rumores en la rueda de prensa diciendo que Rocio se llevaba mal con Dolores...Rocio bajaba de su casa a escondidas de su madre para que no la pillara cuando iba a casa de Dolores.
Ahora creo que es inocente,pero el tiempo lo dirá todo;)

- Si usted cree que la asesina es Dolores Vazquez llame al 906XXXXXX o envie un SMS al XXXX

- Si cree que el asesino es Tony Alexander King llame al 906XXXXXX o envie un SMS al XXXX

P.D. Bienvenidos a España

Se supone que esto importa?:ein:

Es tan importante el asesinato de esta chica como para ocupar los primeros minutos de todos los telediarios nacionales durante más de una semana?

Vamos a descubrir nosotros al asesino?8Ð

Hasta los asesinatos se convierten en Salsa Rosa, que falta de respeto para la chica asesinada y para toda su familia......ya no dejamos tranquilos ni a los muertos....:|

Y la tele como siempre atemorizando a la población con su subliminal mensaje--->"no esteis tranquilos, vuestro vecino podría ser un asesino en serie".:comeojo:

Escrito originalmente por Speechcrepes

Hasta los asesinatos se convierten en Salsa Rosa

En este pais lo que mas interesa es el morbo y el morbo vende mucho y asi se consigue una mayor audiencia, es una verguenza pero de esto tenemos todos la culpa, si cada vez que se trata un tema delicado de forma inadecuada apagasemos la tele la cosa cambiaria pero me temo que vamos a seguir así por mucho tiempo.

Se supone que esto importa?:ein:

Es tan importante el asesinato de esta chica como para ocupar los primeros minutos de todos los telediarios nacionales durante más de una semana?

Speech, a ti a lo mejor no te importa, pero aparte de para la familia de las victimas el que encuentren a un asesino de sus hijas, para el resto de las poblaciones colindantes es una noticia alentadora, no hay que ser tan egositas con lo de que no te importa (es un comentario personal), seguramente que si tu vivieses en cohin o cercanias y tuvieses una hija en esas edades, lo que mas esperabas de este mundo es que detuviesen a este asesino en serie.

¿Que si le dan demasiado bombo y platillo en los medios de comunicacion? no me jodas, llevamos 2 dias con la noticia, nos tiramos 7 meses TODOS LOS DIAS abriendo el telediario con la puta guerra del golfo 2 esa, y mas de un año "aguantando" cada dia el ver las torres gemelas cayendose, que ya me se hasta el numero de ventanas de cada torre de tanto verlo, pues sinceramente me parece que esto tiene mas razon de abrir telediarios, porque ademas es una noticia nacional.

Respecto a lo que comentais, tampoco vamos a hacer ahora de culpable a Alicia Hornos, es una mujer que ha perdido a su hija sin ningun tipo de razon y de una manera abominable, si os pusieseis por un momento en la piel de esta mujer os aseguro que no seria de vuestro agrado, ni mucho menos, el que os roben la vida de vuestra hija esa manera.

Yo sigo diciendo lo mismo, siempre he tenido la intuicion de que Dolores Vazquez ha tenido que ver con ese asesinato, cuando digo siempre no digo desde que se la condeno, digo desde el primer dia que salio una imagen suya como presunta sospechosa.

Por su puesto que no tengo pruebas, no tengo nada "material" que pueda hacer ver que esta tia esta involucrada, solo hablo de una intuicion, no suelo tener muchas, cuando las suelo tener se suelen haber cumplido, algunas veces no (como a todo el mundo).

Pero vamos, yo soy el primero que he dicho que si realmente Dolores Vazquez es inocente, tienen que rodar mas cabezas que en "Sleepy Hollows", y que no habra suficiente dinero en este mundo para pagar el sufrimiento, la humillacion popular y la marca personal que habra quedado en ella.

Tampoco hay que echar la culpa a los medios de comunicacion, ellos pueden darle mas "bombo y platillo", pero si no hubiese salido varias veces el miembro de la guardia civil (no se que puesto tenia ahora mismo) en los programas de sucesos diciendo que habia pruebas suficientes para condenar a Dolores Vazquez, nunca se hubiese llegado a ese extremo de juicio y humillacion popular (en el caso de que no haya colaborado, vuelvo a decir, porque en el caso de que este implicada todo lo que le haya pasado es poco para lo que se merece)

Última edición:
que falta de respeto para la chica asesinada y para toda su familia...

Para la chica sí, pero desde luego para la familia no; puesto que es la madre la primera que se pasea por todos los platós habidos y por haber, agarrada al marco con la foto de la hija con a un clavo ardiendo, y acusando (aún hoy en día) a Dolores Vázquez, y con su cara de no haber roto un plato.

Si es que me da un mal rollo esa señora... ¬_¬

Escrito originalmente por VaNiL
y con su cara de no haber roto un plato.

Recordemos que ella es LA VICTIMA, no creo que vaya a estar con cara de alegria como vimos el otro dia a Dolores Vazquez (nunca la vi sonreir, siempre tenia cara de querer matar a alguien, y las lagrimas del entierro me parecieron mas falsas, sea por la circunstancia que sea, que un billete de papel higuienico)

:ein: :ein:

Escrito originalmente por osKar jacKson
¿Que si le dan demasiado bombo y platillo en los medios de comunicacion? no me jodas, llevamos 2 dias con la noticia, nos tiramos 7 meses TODOS LOS DIAS abriendo el telediario con la puta guerra del golfo 2 esa, y mas de un año "aguantando" cada dia el ver las torres gemelas cayendose.
:meparto: 2 dias de una cosa y un año lo de las torres... haber si no tiramos para casa y aprendemos a contar Oskar. Que pareces periodista inventandote las cifras...

Y yo creo, evidentemente, que es más importante una guerra (aunque sea en la China) o la caida de las torres que esta noticia.

pues sinceramente me parece que esto tiene mas razon de abrir telediarios, porque ademas es una noticia nacional.
Esto si que si son razones..., antes unos asesinatos nacionales que un atentado de miles de personas..., pero como es en el extranjero... ¡viva el chovinismo!

Última edición:
Atrás