• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Creeis en los presentimientos?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Parece que solo se ve en peliculas eso de star en un avión, que te entre el canguelo de repente, te bajes corriendo, y casualmente ese dia oigas por las noticias que tu ex-avion se ha estrellado cerca de...

Horrores de dias como el 11 de marzo, en los que por h o por b, algunas personas prefirieron no coger el tren que estalló porque presentian algo...
¿Qué pensais de esto?
¿Hay que hacer caso a los presentimientos, o dejarlos pasar?
Yo por ejemplo, no fui a un viaje a zaragoza con mi clase, porque presentía que pasaría algo...aunque luego no fue asi, no me arrepiento de no haber ido.

Yo tengo muchos pero, gracias a Dios, no son de catástrofes, son más bien cosas curiosas. Presentimiento, corazonada, sexto sentido, intuición, llámese como se quiera, de eso, poseo bastante...

Creo que a veces nuestra lógica actua de forma inconsciente y nos desvela cosas que no hemos pensado conscientemente...lo interpretamos como un presentimiento pero es una deducción lógica hecha por nuestro inconsciente a partir de las cosas que nos rodean.:)

También puede ser algo mágico y especial pero me da a mi que...:p

Tecnicamente el pre-sentimiento no existe, pues todo pre-sentimiento es sentido, por tanto... en vez de habalr de pre-sentimiento deberiamos hablar de "sentir cosas"... si lo vemos así, desarticulamos un término metafisico (pre-sentir).

Ahora con respecto a esto, yo creo que.... si se pueden intuir cosas, sucesos futuros, pero no son "realmente del futuro". El ser humano experimenta cosas a cada momento de su vida y ahora pongamos este caso:

Si un avión se lanza en picada, uno corre para salvar su vida ¿pk? pk tiene el "pre-sentimiento" de que ese avión caerá cerca y le podria dañar.

Si yo veo que mi padre va en auto y corre a 200 kilometros por hora por una arteria bastante transitada, tb voy a pre-sentir que vamos a chocar...

Asi hay multiples ejemplos... estos ejemplos parecen ser obvios pero son PRE-SENTIMIENTOS de igual manera pues estan sintiendo cosas que aun no pasan... ¿PERO PK SE DA ESTO? Se da por nuestra experiencia, lo hemos visto en television q si un avion se desploma y ace cerca de nosotros, estallara y podria matarnos, y tb hemos visto o nos han dicho que las probabilidades de chocar son altas si corremos a gran velocidad en el auto... LO QUE SABEMOS ES PRODUCTO DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, los pre-sentimientos más sofisticados ocurren de la misma manera, nuestra experiencia asimila detalles, situaciones, inconscientemente muchas veces, como bien dijo Speechcrepes... que nos dan el mismo efecto. Es por eso que aveces lo pre-sentimientos NO se cumplen. Pk no son tan inmediatos como los ejemplos cotiadianos que di yo, que pueden ser más o menos evidentes.

Última edición:
No creo en los presentimientos. Tenemos que estar tomando decisiones constantemente, los presentimientos creo que son la valoraciones de riesgos de nuestras propias decisiones: “si hago esto a lo mejor…”, aquello que algunos llaman conciencia. Si tomáramos decisiones sin valorar las consecuencias seríamos unos irresponsables, así que siempre hay algo detrás que podríamos llamar previsible que proviene de nuestra propia experiencia, la información recibida y la ayuda de los sentidos porque no dejamos de ser animales, y como además disponemos de razón hasta podemos acertar de vez en cuando.

Yo algunas veces tengo, pero no sé, tampoco les presto mucha atención, lo que ha de pasar que pase ¿No?

saludos ;) buen post.

Pues yo ayer andaba por Salou y vi un mini mercadillo de antiguedades y en el mismo instante que divisé el mercadillo tuve un flash en mi cabeza, el presentimiento de que encontraría el libro de Moonwalk. Y zas!! Así fue, y estaba por 5 €!! Hasta me asusté, porque no buscaba ese libro, lo que pasa es que se me paso una imagen por la cabeza de ese libro. También me paso hace un mes en holanda, y encontré el Moonwalk en holandés, por 2 €.

Por supuesto q si! lo malo eske todos tendemos a desechar de nuestra mente todo a loke no le encontramos sentido. Y para mi lo mas importante en esta vida, lo verdaderamente real, es todo loke no podemos ver, todo loke sentimos. Yo soy creyente y no porque nadie me haya comido la cabeza sino porque es algo q siento dentro y nadie podra cambiar mi sentir ni yo el de otros. Ni siquiera formo parte de ninguna religion. No creo en la iglesia. Dios dijo q no necesitabamos buscar mas q en nuestro interior

n3verland dijo:
Por supuesto q si! lo malo eske todos tendemos a desechar de nuestra mente todo a loke no le encontramos sentido.

Hay q descubrir el sentido o bien proyectarlo...
Pk no es que tendamos a rechachar lo que no tiene sentido, sino que precisamente, cuando algo no tiene sentido no lo podemnos comprender.

n3verland dijo:
Y para mi lo mas importante en esta vida, lo verdaderamente real, es todo loke no podemos ver

mmmm... :|

n3verland dijo:
Todo loke sentimos.

Sip, pero la pregunta es... ¿qué podemos sentir?

n3verland dijo:
Yo soy creyente y no porque nadie me haya comido la cabeza sino porque es algo q siento dentro y nadie podra cambiar mi sentir ni yo el de otros. Ni siquiera formo parte de ninguna religion. No creo en la iglesia. Dios dijo q no necesitabamos buscar mas q en nuestro interior

Creo que lo que sientes, no es a Dios. ;) sino que sientes ganas de poder sentir a Dios.

moecin dijo:
Creo que lo que sientes, no es a Dios. ;) sino que sientes ganas de poder sentir a Dios.

Porque no hayas sentido nunca a Dios en tu interior no significa que los demas no puedan. ;)

Última edición:
Muy bien dicho Betty ;) Moecin, no creas q toda la informacion esta en los libros. Hay una cosa q se llama sabiduria interior. Y eso es algo q esta dentro de cada uno. Unos la descubren antes y otros mas tarde. Es normal q creas q estoy confundida pues aun tu no lo comprendes.

betty dijo:
Porque no hayas sentido nunca a Dios en tu interior no significa que los demas no puedan. ;)
Mmmm facil, no se puede sentir a Dios, pues es Espiritu, es Inmaterial, no es una entidad sensible, por tanto trasciende el mundo sensible.
Debido a esto "sentir" a Dios es una contradición. Dios es una entidad metafisica, esta fuera de todo alcance sensible. El que dice que siente a Dios es un blasfemo, desde una perspectiva cristiana.

¿Dicen sentir a Dios?, pues yo les dire que poco saben de Dios. :|

n3verland dijo:
no creas q toda la informacion esta en los libros.

Jamas he creido eso... :| (creo q eres un tanto pre-juiciosa)

n3verland dijo:
Hay una cosa q se llama sabiduria interior..

Claro! es fascinante, la idea es conocerse uno mismo ¿quien soy? ¿pk hago lo que hago? ¿soy feliz? (que tiene que ver con Dios?)

n3verland dijo:
Y eso es algo q esta dentro de cada uno. Unos la descubren antes y otros mas tarde. Es normal q creas q estoy confundida pues aun tu no lo comprendes.
Yo ya pase por tu etapa hace mucho, fui creyente e incluso fue parte de movimientos cristiano, como EJE (Encuentro Juvenil en el Espiritu)... una etapa normal de la vida ingenua, pero ya superada...

Y ese argumento que me das es archi-conocido... y no sirve en lo absoluto, solo dice que ya me llegará mi momento de comprender... pues lo mismo te podria decir yo a ti, ya llegara tu momento de comprender, y yo lo diria con más autoridad que tu, pues yo ya pase por la etapa de creyente, en cambio eres tu la que se ha mantenido en la misma etapa. :p

Depende de la situación. Por ejemplo, cuando viajo en avión siempre tengo presentimientos malos; sueño con aviones estrellándose, bombas, incendios en pleno vuelo.... Creo que en el fondo es porque no me gusta mucho hacerlo, a pesar de ser uno de los transportes que más utilizo.

Hay otro tipo de presentimientos referentes a las relaciones interpersonales en los que sí me fío; por regla general no me suelen fallar. De algún modo las esperiencias vividas te hecen preveer cosas de forma irracional, que no fallan.

En fin; que todo depende, como decía Jarabe de Palo en aquella canción.

Saludos.

Que decirte Moecin...... :7: si pareces saberlo todo. En fin... dices q sentiste a Dios en una ocasion. Me extraña muchisimo, porque si lo huibieras conocido dificilmente te hubieses desenganchado de el. Pero mira oye, respeto q no creas. Ademas cada cual con su verdad y ya està.

Pues claro que creo en los presentimientos :D

Se pueden percibir emociones,sentir sensaciones,tener corazonadas,intuir las cosas,palpar sin palpar...etc...:p

moecin dijo:
Mmmm facil, no se puede sentir a Dios, pues es Espiritu, es Inmaterial, no es una entidad sensible, por tanto trasciende el mundo sensible.
Debido a esto "sentir" a Dios es una contradición. Dios es una entidad metafisica, esta fuera de todo alcance sensible. El que dice que siente a Dios es un blasfemo, desde una perspectiva cristiana.
Bueno,tampoco olvides que desde una perspectiva cristiana cuando Cristo les envió el espíritu santo a sus discípulos estos se llenaron de dicho espíritu y entonces sintieron a Dios. :D
Cuando alguien dice que lo siente se refiere a algo así (siente a dios, se llena de su palabra de vida,luz...etc) y nada tiene que ver con lo que tú dices...

¿Que piensas que no se pueda percibir o sentir sobre algo aunque no exista físicamente o trascienda el mundo sensible? :confused:

Algo inmaterial no creo que pueda sentir lo corporal en el sentido o trato que tú le das pero al reves no veo porque no.

Pensemos en este ejemplo:

La Música.
Está demostrado que una persona sorda pueda sentirla (no escucharla :p).Y de hecho hasta existen coros de sordos y todo.

Entonces,¿no piensas que creen y para ellos existe,si además de que todos sabemos que no se puede ver,oler,palpar...etc,no la pueden ESCUCHAR tampoco y no obstante sí la sienten?.Por supuesto que si. :D

¿Dicen sentir a Dios?, pues yo les dire que poco saben de Dios. :|
Al margen de lo que acabas de decir creo que a veces analizas demasiado las cosas :rolleyes:

Entiendo que a todas las cosas se las trate de buscarles una explicación para llegar mínimamente a intentar comprenderlas pero siempre habrán misterios y cosas irracionales que ninguna ciencia ni filosofia lograrán determinar o entender. :D

Última edición:
Atrás