Quise darme un tiempo para responder a este post, pero entre más tiempo pasa Javi me desesperas mássssss y ya he visto en variados posts opiniones de diferentes personas que dicen algo similar
Quiero decir algo antes, Javi respeto tu punto de vista de las cosas, el que te guste la filosofía, el que analices tannnnto cada palabra, cada significado ...pero hay 'creencias' , 'realidades' , 'sentimientos' y opiniones inmensamente diversas y que ni tú ni yo tenemos la VERDAD ABSOLUTA de las cosas. Tú sabrás que se dijo : ''sólo sé que nada sé y ni de éso estoy seguro'' ...y encuentro que lo más sabio que has dicho es (aunque en otro post) que nadie hiciera caso de tus opiniones, porque siempre hablas tonterías ...(dicho por tí mismo). Y no quiero decir que yo considere que tus opiniones no valen, claro que importan, si no fuese así ni me molestaría en responder, sólo que al decir éso tú reconoces que no eres dueño de la verdad absoluta y que posees algo de humildad.
Casi estoy viendo que dices que nunca haz dicho que posees la verdad absoluta. Pero me refiero a un decir, es como que cuando opinas siempre se demuestra que estás absolutamente correcto en lo que dices (cosa que no es mala, tener confianza en nuestras opiniones) y la mayoría de las veces, pareciera que es la verdad absoluta.
moecin dijo:
Creo que lo que sientes, no es a Dios
. sino que sientes ganas de poder sentir a Dios.
Tú no puedes saber si ella siente a Dios o no, la fé es algo tan profundo y tan poderoso, que si tú la tuviste alguna vez y ahora ya no, no significa que otros no sientan realmente a Dios en su ser. Y si nos ponemos a especificar qué se siente , en el cuerpo, o qué se yo que explicación te satisface, yo siento que es algo muy personal de cada persona, cada cual podrá sentirlo de diversas maneras, con diversas sensaciones 'corporales' o sentimientos intangibles, pero que igual se sienten.
Entonces no podrás encontrar una respuesta del tipo que te gustaría oír , de sensaciones y cosas más tangibles. Yo misma siento a Dios de un modo muy particular y hermoso, que casi no puedo expresar con palabras, y cada persona lo sentirá de un modo personal, único, pero lo que sí puedo decirte es que nos une el sentimiento de AMOR, benevolencia, misericordia, y todas las cualidades que derivan del amor verdadero, el real , el perfecto; que según mi fé proviene del creador.
Y si tú buscas que sintamos a Dios de un modo total, absoluto, sé que puede lograrse; pero Dios es tan inmenso, tan vasto, envuelve todo (aún creyendo o no en él), e incomprensible para la mente humana , que quizás llegar a esta experiencia sea más 'difícil' y es ahí donde entra la Fé , mi querido Javi donde Dios con todos sus misterios y aspectos que no comprendemos en su totalidad , aún así lo amamos, lo sentimos y confiamos en Él .
moecin dijo:
Mmmm facil, no se puede sentir a Dios, pues es Espiritu, es Inmaterial, no es una entidad sensible, por tanto trasciende el mundo sensible.
Debido a esto "sentir" a Dios es una contradición. Dios es una entidad metafisica, esta fuera de todo alcance sensible. El que dice que siente a Dios es un blasfemo, desde una perspectiva cristiana.
¿Dicen sentir a Dios?, pues yo les dire que poco saben de Dios. :|
Guau Javi , lo que has dicho , me dá escalofríos, en serio ...Te reitero que respeto tus opiniones, tus puntos de vista filosóficos y científicos. Yo misma me he guiado mucho por la ciencia, con respecto a lo que he estudiado, biología, ciencia profunda, algo de física, métodos científicos y tal ; pero tengo claro mis sentir, mi fé y aunque amo la ciencia, jamás me harán enredarme o confundirme con respecto a lo que Dios es en mi vida .
Y bueno tú al decir que no se puede sentir a Dios porque es Espíritu, Inmaterial (cosa que es cierto) , que no es entidad sensible, yo te digo my friend, que sí absolutamente y totalmente se siente a Dios, en tu ser y quizás lo que tú buscas que diga; que se puede sentir en nuestro cuerpo carnal, claro que sí. Pero no te lo puedes explicar, ni lo puedes creer, porque como es 'Inmaterial' entonces , digamos, no es áspero, suave, cálido, frío, etc . Pero sí puede serlo y ahí es donde vá la fé, la creencia, el amor , el recogimiento que sentimos la mayoría de los creyentes; y entonces Dios , en ciertas circunstancias, se nos manifiesta más allá y podemos SENTIRLO. Lo creas o no. Y es hermoso. Y no me considero blasfema, el decir que siento a Dios, abarca algo muy completo y especial, ya que Dios no es un ser de los que estamos acostumbrados, es mucho más complejo y perfecto. Y no sólo significa , el haber 'tocado' a Dios de un modo físico .
Continúa...