• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Creéis que la canción "Wanna be startin'..." sobra en el HIStory tour?

Viendo conciertos de esa gira, más de una vez he pensado que hubiese sido mejor quitarla del set list y poner otra o ninguna en su lugar.

Al ser la única canción en directo del show (quitando el medley de los five) y además teniendo el cuenta lo dañada que estaba la voz de MJ en 1996 creo que desentona demasiado con el resto del concierto.
Siempre me pareció una canción apropiada para comenzar los conciertos o estar entre las primeras (Victory, Bad, Dangerous...) precisamente esa es una de las razones por la cual es tan mítica, pero se me hace raro que sea la cuarta del show... Además solía cantarla bastante mal, a excepción de alguna actuación del 97 cuando su voz estaba algo mejor.

Creo que hubiera estado mejor que cantase otras canciones en directo como Stranger in Moscow o You are not alone.

Yo opino que esa cancion es la que lo canta con mas energia y no deberia salir del set list ... ya que la unica completa que la canta en vivo con medley jackson 5 ... la cancion no sobra ... las unicas sobrantes son STRANGER IN MOSCOW | HISTORY | HASTA MISMO EARTH SONG ... que sinceramente no encaja en mi humilde opinion en la gira por mas que sea del disco .

Increible las cosas que hay que leer[emoji19]
Quitar WBSS es un clasico de MJ y uno de los numeros que disfrutaba el publico, solo hay que ver las actuaciones con los aplausos en el coro

Un HIStory tour sin sus singles en concierto?,??
[emoji54] [emoji53]

Sin palabras.......

yo no la hubiera sacado, sino acortado...hacerla de 3 minutos y listo...osea que termine cuando se queda quieto con los bailarines..y listo.

lo mismo me pasaba con wworkin day and night... me parece al cuete que dure tanto...y que empiese y termine y empiese y termine una y otra vez...como si fuera un tema " super ultra importante " cuando no lo es...y menos en un recital de bad o dangeorus...eso si me parecia un desproposito...no quitar esos temas...pero si hacerlos mas cortos...asi como hizo con DS en el history tour...que es cortito...o come togueter...que duran 2 min.

algo asi hubiera sido mejor para temas que estaban de mas, strange in moscow por ejemplo...hacerlo de 3 minutos...wbss 3 minutos... y en los ultimos recitales de history tour...deberia haber cantado ghosts.... muchos extrañamos una puesta en escena de ghosts...no me digan que no??? :D

Yo a veces también he pensado de que WBSS no encaja muy bien en HIStory tour, vamos que la voz de MJ ya no daba para cantarla, nunca veo WBSS de un HIStory sinceramente porque la voz de MJ esta muy mal y a pesar de que sea una cancion muy importante para las giras, en HIStory tour ya no cuela muy bien..
Digamos que si queria salvarla podia haber grabado un nuevo playback y hacer el final en vivo, a mi me parece la mejor opcion...

Incluso en Dangerous Tour no hacia del todo bien WBSS....
Y no comparto lo que dicen mas arriba de Working Day and Night, es una de las pocas canciones de la gira Dangerous que MJ hace con energìa, tambien la canta muy bien... vamos que de las canciones rapidas es la unica vocalmente que se salva, pero dangerous tour ya es otro tema.

La única canción en total directo de la history tour y la quieres sacar ? ja ja ja, un clásico poderoso, con gran coreo y energia, un clásico de todos los conciertos solistas de Michael...claramente lo que sobra es la pregunta ..no este tema.

La única canción en total directo de la history tour y la quieres sacar ? ja ja ja, un clásico poderoso, con gran coreo y energia, un clásico de todos los conciertos solistas de Michael...claramente lo que sobra es la pregunta ..no este tema.

Creo que te falla un poco la memoria...mira este video y luego me comentas ;)

https://www.youtube.com/watch?v=accRHcFwPU8

Por suerte hay actuaciones mucho mejores, como esta de Copenhagen, pero como ya he dicho esto es en 1997, cuando su voz estaba en bastantes mejores condiciones (aunque aún lejos de los tiempos gloriosos).

https://www.youtube.com/watch?v=asF9Iucaj4E

Última edición:
Es increíble ver la diversidad en las opiniones. En lo que a mí respecta, WBSS es una de las razones por las que veo conciertos del HIStory Tour, así que si me la quitan... me muero jajaja.

Es cierto que al ser en directo, y su voz estar horrible en algunos de los conciertos, hace que desentone un poco con el resto de canciones en playback. Pero lo curioso para mí es que, en vez de desear que la hubiera hecho en playback, lo que me hace es desear que todo el concierto hubiera sido así. Tenemos el caso del Bad Tour en Roma, que tenía laringitis y su voz se nota dañada comparada con otros (Wembley 1988, por ejemplo), pero al ser casi todas en vivo no da mala impresión general, ya que hay una uniformidad en su voz a través de las canciones.

Conclusión: No me quiten WBSS!! es de las que más disfruto al ver un History Tour :D

Yo opino que no sobraba, pienso que Michael deberia haber hecho la gira en el año 98 masomenos, y en el mientras tanto mantenerse con las actuaciones que hizo de Earth Song y un par mas... Michael al igual que en This is It no estaba para salir de gira... todo playback y una WBSS horrible, lenta, mal cantada, (a mi parecer) mal bailada por lo que ya dije, el ritmo con el que se hizo, etc. Lo que si pienso es que deberia haber hecho es Shake your Body y Working Day and Night, dos temas que para mi significaron mucho en el Bad Tour y que no habrian sobrado en Dangerous, desde ya que es mi opinion y respeto otras, saludos!

A mi ni me quita ni me es, por mi esta bien como sea, total, michael era el jefe no? El sabia se dejarla o quitarla y al final siempre la dejo, nuestras opiniones a estas alturas ya valen un pepino.

michael tenia a WBSS como un icono de su repertorio, en ningun recital la quito, incluso en this is it tambien estaba programada para estar ahi...con algunas mas que antes no estaban...

lo que si opino, es que es un desproposito de tiempo hacer temas de 6....8 minutos....un WBSS bien clasico de 3 min...o 4...hubiera quedado mucho mejor...y menos notorio el deterioro de la voz...hay algunos recitales que canta bien WBSS... yo creo que el optaba por cantar esa en vivo justamente porque es facil, no canta todo el tiempo, la musica hace casi todo, y el coro tambien, asique el solo dice " frases " con un poco de tono y listo...es bastante sensilla para no esforsar la voz...

Quitar WBBS no! Esta es una de las canciones que en lo personal le da bastante alegría a los Fans con sus geniales movimientos pélvicos, está claro que cantar en directo y bailarlo a la vez es difícil, pero así con gallos y todos en sus diferentes giras me encanta ❤️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se imaginan un Wanna be Starting Something Playback en el History Tour? Habria sido la gota que rebalso el vaso, lo mismo habria pasado de no haber estado, fue un tema en vivo, y cada tema en vivo en ese disco es lo que hace que "valga la pena"... Juro que nunca miro videos del History Tour porque son todos iguales jajajja

jeje....no son todos iguales...presisamente por eso yo busco videos ( recitales) de history...porque en cada uno hay algo distinto, incluso algun tema en vivo que en otro recital no esta...por ejemplo el screeam en vivo me encanta...suena distinto, hay algunos wana be starting que suenan bien, ( otros no) hay algunos billie jean en vivo...y asi con otros temas...es redescubrir que hay diferencias en todos los recitales de history...incluso en algunos baila mejor que en otros...si eres fans de MJ, miras cada segundo donde el aparesca....no importa si es un tema repetido...algo distiinto hay...pelo mas corto...mas traspirado...mas enojado, mas alegre, canta mejor, canta peor...etc....

Un fan de Michael Jackson asi como de cualquier artista sabe apreciar cuando algo esta bien o cuando esta mal, siempre desde su punto de vista y dejando el fanatismo de lado...
Yo opino desde mi punto de vista que el History Tour comparado con los demas de Michael fue MEDIOCRE, eso si, pienso que de haberse realizado hoy 2016 habria sido un exito debido a la mierda que se escucha.. (perdon por la palabra :p )
Canto mal, puro playback, estuvo cansado, no tuvo forma fisica, en fin, creo que fue el peorsito de todos los tour que hizo, pero bueno, aca Mike ya estaba bajo los efectos de la droga y eso sumado a que venia de la peor etapa de su vida, (los juicios) y si, es innegable que se tiene que ver tambien con un poco de cariño, no hay que olvidar que Michael durante la etapa History quizo verse egocentrico y grande, como nunca se habia visto antes, todo esto con un sentido de retorno, como diciendo "despues de todo sigo aca, de pie, soy fuerte y nada ni nadie me puede hacer daño" y bueno, la gira History sin playback creo yo que habria sido la mejor de Michael, el setlist sin duda es excelente y el baile... muy perfeccionado pero sin fuerza lo noto yo... Que se yo, pienso que la era Dangerous le da 4 cachetazos a los años de History, pero bueno esta en cada uno...

Por cierto, en que concierto canto Billie Jean en vivo? (No me digas Brunei 96 porque me voy y no vuelvo :D :D )

En serio, sin faltar el respeto a nadie, este tipo de preguntas me parecen totalmente estúpidas y fuera de lugar, vamos a ver, decir que WBSS "sobra" en un concierto de MJ? Pero es que no consigo conciliar estas cosas, siendo fan de MJ como se pueden decir estas absurdeces... WANNA BE STARTIN' SOMETHIN' sobra??????

Me he quedado a gusto.

En serio, sin faltar el respeto a nadie, este tipo de preguntas me parecen totalmente estúpidas y fuera de lugar, vamos a ver, decir que WBSS "sobra" en un concierto de MJ? Pero es que no consigo conciliar estas cosas, siendo fan de MJ como se pueden decir estas absurdeces... WANNA BE STARTIN' SOMETHIN' sobra??????

Me he quedado a gusto.

Mírate este vídeo, a ver si después de verlo entero tienes los cojones tan grandes como para volver a decir que es una pregunta estúpida.

https://www.youtube.com/watch?v=accRHcFwPU8

Decir que esta interpretación no es para cuestionarse la pregunta formulada en el tema, es negar una evidencia. Pon el minuto 1:06, 2:13 o el 4:55 por poner ejemplos, verás en que excelentes condiciones tenía la voz para cantarla en directo de puta madre...

Última edición:
Creo que podría cantar WBSS y Stranger In Moscow vivir, al menos no para poner OFF el micrófono.
Tomemos el ejemplo de Brunei (diciembre) fue el que podía cantar extraño en Moscú en vivo e incluso Beat It y Billie Jean me gusta aún más buena voz y comparando la del concierto de Julio.

Atrás